DE LUNES Y VIERNES

Hay semanas donde cada día es un lunes y los viernes no existen; y eso es brutal, por que el viernes representa la esperanza de libertad, que me alcanza solamente hasta el siguiente lunes.

Yo soy un esclavo remunerado; es cierto, mi prisión es condicional y cómoda, dorada dirían algunos, pero no por ello menos prisión y como dice Magaly nadie es el mismo luego de estar en una (o algo así); y yo sé que hace mucho que no soy el mismo, por que vivo para los viernes pero siento que todos son lunes.

Que gozoso me siento cada viernes (que en realidad es un lunes encubierto), la ansiedad recorre mi cuerpo en anticipación a lo que esta por llegar, aquella que parte desde el concepto de una fuga unipersonalmente masiva y que se inicia en el interior de mi ser para terminar a un paso de las puertas del ascensor (terrible y extraño artilugio el ascensor) que me llevará a traspasar los umbrales de mi encierro.

Lo gracioso es que los primeros pasos dados en libertad me dan siempre la sensación de desconcierto y falta de equilibrio, de no saber exactamente que es lo que tengo que hacer con ella, somo si hubiese perdido el propósito; y lo digo por que en mi cárcel tengo un propósito, se lo que tengo que hacer, tengo una dirección y un sentido. La libertad da miedo.

Para evitar el miedo me conecto implacable a todos los aparatos que mi pago permite comprar con el fin de sumergirme en las redes virtuales, intentando encontrar a otros presidiarios liberados que me puedan acompañar en esta caminata de pasos tambaleantes. La libertad te hace hacer cosas extrañas.

Igual extraño los viernes por que resulta que todos los días son lunes y los viernes en realidad ya no existen.

Me desconecto.

Adeu…

Etiquetas: , ,

23 respuestas to “DE LUNES Y VIERNES”

  1. Akirakuonji Says:

    Yo tambien vivo en una jaula de oro…. y lamentablemente ya no distingo los dias.

    Interesante reflexión.
    Saludos.

  2. el perro andaluz Says:

    Hasta hoy he podido evitar ser prisionero de un salario y una oficina; lo que no impide que siga siendo un esclavo de mis necesidades.

  3. Gigi Says:

    No se puede tener todo o sólo vivir de nada.
    Mi consorte ama lo que hace, le encanta lo que eligió, pero igual anda renegando con los horarios o con las presiones del mismo entorno.
    Osea que…

    Pero si en tu caso, sólo vives para ver los viernes… ummmm mejor cambia de rumbo. No sea que termines odiándo lo que haces.

    BTW
    eres uno de los afortunados de los viernes… ahora muchos ansían ver llegar los sábados.

    Apapacho

  4. Fiore Says:

    A vivir los momentos, los dias y el tiempo, lo ideal es tenerle siempre muchas ganas y hacer dar lo mejor de uno.

    Bsos de esposita primeriza

  5. Juan Says:

    Ohhhh un tiempo viví así.. casi lo extraño… Saludos.

  6. carlitos lavida Says:

    Si pues la libertad es tan abrumante cuando el encierro es pacífico y voluntario, pero si pudieras darte coratas vacaciones, ignra si las tienes, talvez podrías recobrar ese rpóito sin necesidad de conectarte a algun aparato, al menos que tengas un buen artefacto de masajes.
    jaja
    Ya en serio prueba un sauna/OJO no un puterio-sauna/ En serio me pareció super relajante y estimulante…para variar un viernes.

  7. digler Says:

    sigo pensando que todo depende de las perspectivas.hay una canción que dice «la vida es una carcel con las puertas abiertas»

    recuerdo casi un año en el que todos los dias eran sabado o domingo.

  8. Elmo Nofeo Says:

    Y todo empezó con una manzana y una víbora trampera (¿quién dijo que Adan no tuvo suegra?).

  9. Cys Says:

    Por eso estoy planeando un año sabático, pero como ahora la idea se ha vuelto tan ambiciosa, lo estoy aplazando unos meses para ahorrar un poco más :S

  10. dmoOn Says:

    Lamentablemente, mi trabajo no diferencia dia de semana con fines de semana. Pero como este es el año de «verlo por el aldo amable» puedo disfrutar un lunes como si fuera un sabado =]

  11. miguel Says:

    Yo en cambio, cada viernes soy vívtima del «efecto perro de techo»

    (http://miscajonesdeadentro.blogspot.com/2008/07/efecto-perro-de-techo.html)

    …y no sabes cuánto lo disfruto!!!!

    Creo que de pronto todo durante la semana es tan vertiginoso que al final parece una pesadilla que se repite.
    Mis peores resacas terminan siempre siendo de chamba.

    Salud.

  12. Chico Nube Says:

    Justo hace unos días me di cuenta que para llevar la vida irresponsable que llevo me veía forzado a ser una persona responsable de 9 am a 6 pm.

  13. Lemon Guy Says:

    Pues x q quieres … tu fines de semana son solo una proyección de tu antinatural semana … si la tecnología te sirve de lunes a viernes no puedes cargarle a ella tus ratos de ocio … aun hay cines, bares gente real en las calles … lo q me recuerda a Charlize Theron en el comercial de J’dore y su «Diamons ar cold» … vamos, q la vida sigue su curso y tu la estas viendo d tu ventana …

  14. laura zaferson Says:

    ja, todo esto para justificar tu nueva cuenta en facebook??? JAJAJAJAJAJJA.

  15. Acido Says:

    «Para evitar el miedo me conecto implacable a todos los aparatos que mi pago permite comprar con el fin de sumergirme en las redes virtuales»

    creo que esa es tu verdadera esclavitud.

  16. Sp Says:

    La tía Lauris me quitó la palabra de los dedos.

    Bienvenido al facebook, libre sin brújula (en google hay modelitos).

  17. peregrino Says:

    Akira: Será mejor escapar de esa cárcel?

    Perro: Es que tu eres un libertario.

    Gigi: Es que todo satura…. hasta la persona que uno ama.

    Fiore: A veces mi reserva de ganas necesitan ser recargadas.

    Juan: Es que uno llega a extrañar hasta los castigos.

    Carlitos: Es que uno nunca esta contento y a pesar de todo quiere lo contrario a lo que tiene. Sauna mmmm, hace mucho que no voy.

    Digler: Tuve esas semanas de sábado y domingo, cuando era niño.

    Elmo: Por eso odio las serpientes y no como frutas.

    Cys: Que valor que tienes para parar todo, te envidio.

    dmoOn: Entonces tu calendario es mas extraño que el mio.

    Miguel: Las vicisitudes de los corporativizados.

    Chico Nube: Las contradicciones de la vida.

    Lemon: Me reúno con gente real; que contacto en el mundo virtual.

    Tia Lauris: No me vas a dar tregua, no?

    Acido: Una mas.

    Sp: La tía Lauris es veloz. Modelitos?

  18. petimom Says:

    Asi que cuenta en feisbuk. mmmm
    Con todo lo que dices de los Lunes disfrazados de viernes y esas cosas me he stressado de solo pensarlo.

  19. Sp Says:

    nunca me entiendes

  20. Cys Says:

    :O nunca nadie me había envidiado, yeeee!

  21. El Rojo Says:

    Bienvenido al Facebook! 😛

    PD 1: Quieres ser dueño de tu propia vida??? Métete a Travel One!!!
    PD 2: La PD 1 fue una broma, por si aca.

  22. Jorge Says:

    Durante un buen tipo de mi vida mis viernes reales fueron de ensueño. Hoy en día mis viernes virtuales (los que imagino o ansío tener) son mucho mejores que los tangibles.

    Igual siguen siendo los preferidos.

    Un abrazo

    Schatz

  23. GadhafyX Says:

    Mucha, muchísima introspección en un post tan pequeño.

    te cuento mi caso: Mi trabajo es lo MAX, yo amo mi chamba, mi oficina, y a algunas de las personas del edificio. Si haces que tu chamba sea lo max, deja de ser una cárcel (Ya he pasado por trabaxos así) y se convierte en algo casi-definitivo en tu ser. un pedazo más de muchos tantos.

Deja un comentario