ALCALDES, VOY ENTENDIENDO

Ahora mientras transitaba alegremente para llegar a mi lugar de trabajo me di cuenta de algo, que los Alcaldes de nuestra ciudad hacen todo por nuestro bien, lo hacen para que mejoremos y me di cuenta de como; el tema es así; nuestra vida real no lo es tanto, es en realidad un juego de Play Station, donde nuestra casa es la guarida secreta del héroe (entiéndase cada uno de nosotros), el lugar donde uno trabaja es la meta (donde trabaja o la casa de la pareja o un restaurante o lo que sea) es decir, es la misión a cumplir y los Alcaldes son los enemigos (virtuales nomás).

Cuando comenzó el juego, el rompimiento de pistas quiero decir, estábamos en el nivel 1 del juego, lo mas simple y sencillo, entonces como logramos completar la misión con un buen tiempo y administrando de manera correcta nuestros recursos, el enemigo Mastermind o Burromaestre, como dijo alguien en un comentario (en bueno criollo Alcaldes) decidieron ponerle mas trabas y obstáculo con el fin de hacernos mas dificil el completar las misiones o visto de otra manera, nos llevaron a los siguientes niveles del juego.

Por ejemplo, rompo la salida de tu casa solamente Nivel 1, lo logras, entonces pongo rompemuelles, Nivel 2, lo logras, entonces cerramos la vía alterna, Nivel 3, lo logras, entonces dejo que pongan los postes nuevos sobre las calles previamente rotas, Nivel 4, lo logras, entonces pongo policias para que enreden el tráfico, lo logras, Nivel 6, entonces desvío el tráfico de transporte público por calles donde solamente deben pasar ticos, Nivel 7 y así subsecuentemente hasta vencer todos los obstáculos que significaría ganar el juego y que tiene como premio la remoción de todos los obstáculos y poder transitar libremente por la ciudad virtual.

Vieron, los Alcaldes son buenos y solamente querían hacernos un bien, buscan en el fondo nuestra mejoría, siempre lo dije.

Me desconecto.

Adeu…

30 respuestas to “ALCALDES, VOY ENTENDIENDO”

  1. Boomerangcita Says:

    Te faltó el nivel 5 :/

  2. Jimena Says:

    Muy cierto eso, es un juego de lo mas entretenido, además te suman puntos por encontrar las mejores rutas caletas y te descuentan por caerte en los huecos

  3. Acitsonga Says:

    Creo que voy a tomar peyote para alucinar asi… Que tal quemada!

  4. caleidoscopyo Says:

    oye, pues no es mala idea hacer un videojuego donde los alcaldes/presidentes sean los malos de l pelcula: «theworld Vs The mayor», «kill the Mayor» 🙂
    un saludo!!!

  5. Musa_AnTiSoCiaL Says:

    Pos tb deberia haber bonus y vidas extras …

  6. zissou00 Says:

    la estampa es buena. 11 de la mañana, cartel de «Trabajamos para mejorar la Ciudad» justo debajo los malpagados operarios estirados durmiendo… Viva la españa que «trabaja»! ¿Qué pantalla sería esta?

    Un Saludo!

  7. Absynthe Says:

    Con este post ya te veo, Peregrino, con el bigotito y los overalls de mario bros, saltando los ‘obstáculos’ como en super mario galaxy…

    Claro que no es para playstation sino para wii pero quien se fija en esos detalles.

  8. RacuRock Says:

    este se fumo algo

  9. luis sanchez Says:

    aajajaa, que buena, de verdad
    felizmente hay premio al final en este caso. no es como pac-man que puede ser jugado ilimitadamente y solo se acaba cuando mueres.

  10. Elmo Nofeo Says:

    En este juego, el único que siempre gana es el enemigo y se convierte en el Master 2011.

    Ya es hora que ganemos el resto.

    Saludos.

  11. Lemon Guy Says:

    Osea me quede en el level 1 o no entiendo el juego … osea siempre he sido malazo para los juegos en 1era persona mismo resident evil y demas cosillas … a mi me van las estrategias … q viva Warcraft jejeje … osea yo seria un buen alcalde en tu game …

  12. digler Says:

    eso si, si vas caminando les arruinas el juego

    claro que si se dan cuenta de eso, nos jodimos todos…

  13. Cys Says:

    Ojalá encuentres la flautita que te lleve al último nivel ya!

  14. El Rojo Says:

    O sea, Castañeda es el Amo del Calabozo, qué loco.

  15. Utilísimo José Says:

    En serio, muy buena la «alucinada», Peregrino Inmóvil; mas cuando le acabe a Castañeda la «rompepistitis» le entrará la «candidatitis» porque para nadie es secreto que quiere sentarse en el asiento caliente que (esperemos) que dejen Alan y sus chacales.

    Los compadezco, habitantes limeños; y, a la vez, me regocijo y felicito de haber migrado a otra ciudad de nuestro generoso Perú, hace nueve años. No es el paraíso, pero, al menos, nuestro alcalde no tiene como obsesión los vídeo juegos.

  16. lúdica Says:

    Dios que tanto puede volar tu mente como para alucinarnos en mismo juego de play! jaja Igual te salio asi bastante entretenido

    Te agregare … igual y ya me debes conocer! es que solia tener otro blog que me harto u_u.

  17. Fiore Says:

    qui buiiiinna jajaja

    un bso

  18. caleidoscopyo Says:

    Gracias por tu apoyo amigo!!

    y tanto que nos leemos! 🙂 🙂

    un saludo!

  19. Serendipity Says:

    Pero miralo por el lado amable querido Pere, desde ayer está haciendo frio!!!!

    Besoooooooooooos,

  20. carlitos Says:

    Yo salgo mas temprano de mi casa como 40 minutos antes de lo normal y llego incluso 20 minutos antes del profe pero llego tranquilo y sereno moreno…
    Por que si ahora hay un trafico de mierda siguen saliendo a la misma hora,,,y encima reclaman
    esta gente de mierda!

  21. peregrino Says:

    Carlitos:

    Sigo saliendo a la misma hora por que la incompetencia ajena no tiene por que hacer que yo tenga que variar mis costumbres; cuando los derechos o mejor dicho nuestros derechos son violentados no es cuestión de «acomodarse» y salir mas temprano sino de reclamar lo que es justo y solicitar el cambio de aquellos que no tienen la inteligencia para hacer las cosas de manera correcta.

    El problema es justamente ese, el famoso «acomodo», ese dejar que te empujen y que no pase nada, ese salir 40 minutos antes para que no te toque la ineficacia de otros y dejar que así sea sin protestar.

    Y encima resulta que por reclamar lo que es mi derecho, por señalar la falta de inteligencia de quienes nos gobiernan nos convertimos en gente de mierda!… me sorprende tu razonamiento, considerando lo crítico que puedes ser, me imagino que no es otra cosa que una broma que salió mal.

    Nos leemos.

  22. irsek Says:

    Puedes regalarme un link a mi web de Karaokes y midis gratis a http://www.karaoteca.com | Yo te regreso el link cuando me agreges plis

  23. Carlos Alberto Says:

    jaja, que buena forma de verlo. Necesitaras una «bazooka descojudizadora» para vencer al vil villano «burromaestre».

    XD

    Nos leemos

  24. zissou00 Says:

    Mil gracias, también te seguimos.

  25. Marea Says:

    La verdad que para soportar los huecos y desvíos uno tiene que imaginarse cualquier cosa. Peace.

  26. busy bossy Says:

    jamás llegaré al mundo de agua
    debe ser por mi versión bidimensional

  27. Dragón del 96 Says:

    Yo quiero lo que estás fumando. De verdad, lo necesito.

    Y creo que mas que un juego de video, el bien que los alcaldes tratan de enseñarte es a salir de tu jato EN BICICLETA…!!! No seas flojo, pes…!

    Por otro lado, es la tipica del peruano, arreglar la casa antes de recibir visitas, todo un desastre. Cada día, Lima parece el Laberinto de Creta (Nivel 5).

    Slaudos.

  28. el perro andaluz Says:

    Los niveles de ineptitud de los alcaldes, deben haber roto varios records. A mí me quedan 2 vidas, pero un ‘rompemuelas’ más y me jodo.

  29. c Says:

    No quice insultarte a ti ni a tu post, solo a la gente que no para de hablar al respecto, osea te incluiría si siguieras escribiendo acerca del trafico en tus proximos post- como esa gente que lee la misma noticia toda la semana en su periodico chicha y lo comenta en su trabajo, con sus amigos, en su casa, tan aburrido como hablar del clima, o de Gisela, la gente que se comunica coomo una grabadora y a la que evito mas que el transito. Yo soy mr quejon pero me gusta la pagina en blanco que está mas adelante y ademas propuse mi sana solucion para el transito.
    Espero logres mas con tu ¨revolucion¨.

  30. flour Says:

    I alaays used to read article in news papers but now as I am a
    user of net therefore from now I am using net foor content,
    thanks to web.

Deja un comentario