MAS ALLA DE LO EVIDENTE

Hoy, como de costumbre estaba manejando camino a la oficina escuchando radio, de pronto fue anunciada la canción “Why” cantada por la extraordinaria Annie Lennox, es vocalista de Eurythmics, y como siempre me sentí tocado no solamente por la música sino por la letra, en especial por la parte que dice:

“I maybe mad/I maybe blind/I maybe viciously unkind/But i can still read what you are thinking”

Esas palabras me pusieron a reflexionar sobre las personas que tienen esa capacidad de vernos como realmente somos, esas personas que se porten bien o mal con nosotros, que han sido amadas u odiadas por nosotros, que nos hayan curado o hecho daño, son capaces de penetrar nuestros camuflajes y defensas, son capaces de ver aquello que intentamos ocultar a los ojos de la mayoría.

En lo personal me he cruzado un par de veces con seres así y mi sensaciones han sido de sorpresa y de miedo; miedo por sentirme expuesto y desprotegido ante sus ojos, miedo por que mis maniobras evasivas no fueron efectivas, miedo por que uno necesita mantener ciertas cosas en la sombra para poder tener un poco de paz de espíritu, por que tener cochinadas escondidas bajo la alfombra es parte de la vida ya que son piezas de quienes y de lo que somos.

He amando y odiado a esos seres, en diferentes proporciones en diferentes momentos, he sido feliz e infeliz a su alrededor, han sido parte de mi vida y dejaron de serlo, de mi vida cercana por lo menos ya que en los recuerdos siempre están presentes, riéndose de cada disfraz que me pongo, celebrando cada basurita que escondo, escudriñando mi alma con total impunidad; están ahí y ya no lo están, son, fueron y son nuevamente.

Lo extraño es que a veces nosotros somos esos seres, a veces somo nosotros quienes tenemos la capacidad de ver a algunas personas tal como son sin que puedan hacer nada por protegerse, sin que puedan esconderse tras un velo oscuro, a veces somos amados y odiados por eso, en algunos momentos son nuestros ojos los que están presenten para el otro, son nuestras risas las que escuchan y nuestras celebraciones las que intuyen. A veces somos nosotros quienes podemos ver mas allá de lo evidente.

Me desconecto.

Adeu…

28 comentarios to “MAS ALLA DE LO EVIDENTE”

  1. Acitsonga Says:

    Larga vida a Annie que es lo maximo y “Why” es simplemente genial. Concuerdo totalmente con tu profunda e intima reflexion, para que agregar mas si ya lo dijiste todo y mejor mi estimado Thundercat.

  2. Musa_AnTiSoCiaL Says:

    Solo una konoxco una persona ke es kapaz de saber ke estoy pensando o ke hare a continuacion, no se si soy predecible o es ke El tiene algun superpoder, pero como dices Peregrino a veces me llena de sorpresa y miedo …sobretodo poque me kasare con el …

  3. miguel Says:

    y no tenemos tan presente el alcance, la infinita onda expansiva de nuestras acciones.

    por cierto, qué capacidad de conecxión tiene la música verdad?
    saludos.

  4. Dragón del 96 Says:

    Nunc ahe conocido a alguien que haya sido capaz de leer hasta mis movimientos. O es que soy una antitesis para ese tipo de personas o no conozco mucha gente.

    Slaudos.

  5. digler Says:

    yo creo que somos descubiertos en la medida que tratamos de ocultarnos. dicen que uno debe ser libre hasta de si mismo

  6. Iván Says:

    UH, weno, la verdad creo que la persona que me conoce más es mi madre. Ella puede saber todo con solo verme a los ojos… wow… no sé cómo lo hace.

  7. caleidoscopyo Says:

    Todo depende de cuando y como. Como lo haces, cuando lo haces, porque lo haces. Normalmente las personas con más experiencia podrán atravesarte con los ojos y saber lo que estas pensando o sintiendo, porque realmente en algun momento de su vida han pasdo por la misma situación, el mismo cundom el mismo como. Hay gente que a parte, es más observadora que los demás, o que siente mucho mas fuerte. Hay gente que nota en tu mirada el dolor, que te siente en la voz que mientes…
    Luego hay mucha gente que no siente nada de nada, porque desgraciadamente, pasan por esta vida sin preocuparse lo mas minimo de nada, y solo quieren un coche, una casa, mucho dinero, y ser muy guapos. Parece una tonteria, pero realmente la mayoria de la gente es asi, sin inquietudes. Gente sin metas mas allá de lo físico. Gente que en el fondo, no siente.

    un saludo amigo!!

  8. chooony Says:

    Vasta definicion de un tipo de ser humano que puede llegar a intimidar al resto con su sola mirada. Me paso algunas veces que sentí el aura que se genera a su alrededor. No necesariamente son los mas ilustres del planeta, pero al menos me confirma saber que no todo se aprende por medio de un libro en esta vida.

    Muy bravo tu blog. Exitos.

  9. Elmo Nofeo Says:

    Después de Mamuska, sólo una persona me conoce como nadie en el mundo. Y sabe hasta lo que pienso.

    Mamuska tiene superpoderes, pero no como en el comercial de televisión,
    no tiene superfuerza puede mover una ciudad entera,
    en lugar de tener vista de rayos X Mamuska puede ver el futuro,
    y en lugar de congelarte Mamuska te destruye.

    Saludos.

  10. La Isa Says:

    muy cierto lo q dics, ver ‘mas alla d lo evidente’ tiene sus ventajas y desventajas, o sufres una gran desilucion, o te ayuda a estar alerta.

    saludos!

  11. Saúl Says:

    Me parece que aquellas personas que pueden descifrarnos con tan solo mirarnos son personas a quienes le dejamos algo pendiente. Es decir, tal vez antes de desaparecer de la vida de esa persona quedamos con las ganas de decir algo o de justificarnos, y al cruzarnos nuevamente con la persona en cuestión, algo inconciente nos mueve y pensamos que la otra parte esta esperando algo de nosotros.
    Pero solo es la inseguridad de uno mismo, o lo importante que es para nosotros haber dicho aquello o actuado de tal y cual manera.

    En una ocasión que me cruce con mi ex, este cogió el primer taxi y subió despavorido. Al encontrarlo poco tiempo despues en una reunión social y no poder hacer lo mismo, me dijo que era porque supo que se comporto como un tonto conmigo en el momento que éramos novios. Pero lo mas curioso es que para mí aquello era asunto zanjado.

  12. Saúl Says:

    Ah te he agregado en uno mis enlaces!

    Adeu

  13. chica Says:

    Oh, sí. A veces pasa…

  14. Fiore Says:

    Yo también me los he encontrado en mi vida, definitivamente llegan a “moverte” todo

    un beso

  15. Argénida Romero Says:

    Los he encontrado, también he tenido ese papel. Sea que se ame o se odie, y a veces las dos cosas a la vez, son personas que dejan una marca en el camino.

    Entre hoy a este blog. Me gusta mucho. Abrazos

  16. Lemon Guy Says:

    Why de la Lennox … dios q canción!!! … la voz d esa mujer me transporta fuera d este mundo … curioso q a ti te haya llevado a pensar en algo como la capacidad para entender a algunas personas … he estado mas en el lado de los q son leídos jajaja a veces creo q soy demasiado predecible … a veces …

  17. Francisco Says:

    Particularmente soy de las personas que a través de mi mirada puedo decirlo todo; a veces me doy miedo porque se que si ella hubiera tenido dardos seguramente más de uno hubiera salido herido; pero también (y lo sé por él) que también puedo demostrar cuanto puedo llegar a amar. Creo que el “más allá de lo evidente” también puede ser entendido como “corazonada” y ésta; casi nunca falla.
    Me encanto tu blog; ten por seguro que estaré al pendiente de cada nuevo post.
    Por cierto, muchas gracias por comentar en CRONICAS DE URANO. Si no te molesta me gustará enlazarme a ti.
    Un abrazo!!!

  18. Daniel Says:

    a mi tb me ha pasado lo mismo, y a veces me siento usado y acojudado.. pero asi es la vida ps

  19. Luna Says:

    solo una persona ha sido capaz de ver mas alla de mis ojos
    y fue aquella que me hizo
    y no hablo de Dios
    lo quiero demasiado

    *buen blog*

  20. ÑinaGoya Says:

    mmmm me he cruzado con una a lo mucho en toda mi vida y si que lo he odiado lo mas probable es que el a mi tambien porque soy muy impredecible, cuando creen que voy a reaccionar de una forma en realidad salgo con otra; creo que soy de las personas que ven mas alla en otras, pero apenas descubro que pueden hacer lo mismo conmigo no los soporto y es que me empiezo a sentir descubierta, analizada, con el miedo que describes de que descubran mis basuritas existenciales escondidas tras los bastidores de mi perfecta sonrisa….perfecta al menos para la gran mayoria …
    bueno leerte como siempre..despues de tiempo… 🙂

  21. el perro andaluz Says:

    Aunque me conozcan, trato siempre de sorprenderlos, y me gusta que hagan lo mismo conmigo.

  22. Ruth gabriela Says:

    yo soy, asi y me temo a mi misma sin tener necesidad que nadie me tema

  23. schatz67 Says:

    Annie Lennox es camaleónica y alucinante. Ese disco y la canción “Why” en particular me hacen recordar a una enamorada con la que compartimos un amor a distancia en épocas donde la Internet y el messenger eran solo una quimera. Y con ella,efectivamente, podíamos decirnos y adivinarnos todo con la mirada.

    Creo que lo sorprendente es seguir haciendo eso a pesar del tiempo y la distancia.Ahí radica la verdadera magia…

    Un abrazo

    Schatz

  24. Gabriel Says:

    Ayer me pasó algo de esto… va un post con link a éste.

  25. Ricardo Says:

    Bueno tu tema, creo que es genial que por un momento uno piense en cosas mas profundas que las que nos trae el mundo material
    me agrado lo que escribiste mucho siento que aun no conosco a alguien que pueda ver mis cosas tal cual son.
    eso de que hay personas que veen mas aya de lo evidente mmm si las hay y no son muy queridas mas bien odiadas, ya que a nadie le gusta que vean cosas o defectos que uno guarda, en mi caso creo que si puedo ver mas aya de lo evidente mucho mas aya ,tambien la mayoria tambien puede hacerlo en un grado mas leve, y es muy facil, solo presta atencion verdadera a las persona que estimas y estan en tu vida y veras que las actitudes que demuestran que son una cadena de sucesos a lo largo del dia o de su propia vida y sociedad, por cierto encontre este log con el tema porque buscaba respuesta a algo que me tiene mas o menos y es el hecho de que personas que quieres cambian contigo para ser aceptadas por masas que segun ellos pueden ser mejores, no tengo el dominio de la escritura para explicar tal cual es tema pero mas de alguno entendera creo :P.
    ya eso es por hoy, Mas aya de lo evidente

  26. elias bour Says:

    mi pregunta es por que tengo tana mala suerte con las mujeres

  27. Kate Soto Says:

    me he cruzado un par de veces con seres así y mi sensaciones han sido de sorpresa y de miedo; miedo por sentirme expuesto y desprotegido ante sus ojos, miedo por que mis maniobras evasivas no fueron efectivas, miedo por que uno necesita mantener ciertas cosas en la sombra para poder tener un poco de paz de espíritu…
    –más que real!–

  28. AEI Says:

    HAY ALGO QUE ME TIENE INQUIETO HACE MUCHO TIEMPO Y QUE A MEDIDA QUE PASAN LOS AÑOS EMPEORA.
    NO PUEDO VER A LAS PERSONAS COMO PERSONAS EN SI Y NADA MAS, SINO QUE PERSIVO TODOS LOS ESTADOS ENERGETICOS QUE SE SUCEDEN EN ESTAS, (POR PONERLE UNA DEFINICION YA QUE NO LA TENGO REALMENTE), Y ESO ME VUELVE LOCO Y ME INESTABILIZA A TAL PUNTO QUE VEO VIBRAR LA REALIDAD A MI ALRREDEDOR.
    PUEDO VER EN LA MIRADA EL SUFIMIENTO, LA INDIFERENCIA ETC,ETC, Y NO SOLAMENTE VERLO SINO SENTIRLO COMO SI FUERA YO MISMO, TRATO DE EVITARLO PERO NO PUEDO.
    EXISTEN MOMENTOS QUE LA VISION SE ME OSCURECE Y ES COMO SI ESTUVIERA VIVIENDO UNA REALIDAD ALTERNATIVA EN LA QUE YO MISMO FORMO PARTE DEL ENTORNO COMO APENDICE DE LO QUE ME RODEA, PERO EN ESOS MOMENTOS NO PUEDO CONECTAR CON NINGUNA PERSONA, A PESAR DE QUE SIENTO CARACTERISTICAS UNICAS EN LA MANERA DE PERSIBIR Y ANALIZAR CUALQUIER SITUACION, ES EN ESTOS MOMENTOS ME SIENTO TOTALMENTE INCOMPRENDIDO Y NO PUEDO LOGRAR QUE SE ME ENTIENDA.
    OTRAS DE LAS SITUACIONES ES QUE LA GENTE QUE A PESAR DE FORMAR PARTE DE UN TODO, SE MUEVE PERDIDA CON LA MENTE COMPLETAMENTE ANESTESIADA, LOS VEO MOVERSE LENTOS.
    NO SABRIA REALMENTE EXPLICAR MUCHAS DE LAS SITUACIONES EN LAS QUE ME VEO POR MOMENTOS.
    QUE DEVERIA HACER ?

Responder

