2023: Me adelanto a tu partida

Es cierto que prometí que al inicio del 2023 iba a escribir un poco mas, pero no es mas que otra de mis promesas incumplidas a la vida; al menos intentaré dar, como siempre, un cierre a este año.

Las transformaciones llegan, no importa si son de manera voluntaria; cada vez entiendo mejor que hay muy pocas cosas que realmente podemos controlar y que no somos mas que pequeños navegantes en un gran océano agitado; junto con ese pensamiento salta otro, que me recuerda que las transformaciones son tanto internas como externas [aunque la mayoría del tiempo que ganas tiene uno de no salir de su zona de confort]; al final, la vida se mueve inexorablemente en la dirección que mejor le parezca a ella.

Siento que este año mis transformaciones han pasado mucho mas por lo interno, que han sido las mutaciones/evoluciones de mis propias creencias, la reevaluación de mis paradigmas, el redimensionamiento de mis miedos, la flexibilización de mis fronteras y la aceptación de lo nuevo. Todo ello, no ha hecho mas que sacudir con mayor ímpetu de lo acostumbrado mi acogedora inmovilidad natural. Después del golpe, se que me acomodo rápido a las nuevas circunstancias pero derrumbar algunas ideas incrustadas en el alma resulta una tarea permanente y que requiere un esfuerzo importante.

También es cierto que todo se construye con esfuerzo y nada es gratis, aunque pensemos que así sea.

Hoy miro con ansiedad y alegría lo que atisbo en el camino, el futuro llega con algunos ropajes diferentes a los que había imaginado, llega con otro ritmo y sabor, quizás hasta a destiempo pero, como ya dije hace unos párrafos, la vida se mueve «como le da la gana» y no nos queda más que abrazar y creer que podremos con todo.

Todo esto será motivo para seguir creciendo, para mirarme con mayor profundidad y detenimiento buscando resolver algunos de los nudos que llevo por dentro y entregando lo mejor que pueda a quienes me rodean; también será motivo para colocar los sucesos dentro de los niveles adecuados y que eso nos permita avanzar con una carga un poco mas ligera.

Ahhhh endemoniada incertidumbre, eres parte de nuestra vida apareciendo cada vez que miramos hacia adelante y a tu lado, de la mano, el miedo y la inquietud. Que difícil se vuelve vivir siempre apostando por el siguiente movimiento.

No me queda sino apostar por seguir avanzando/creciendo/construyendo, convivir con la certidumbre de que lo puedo hacer mejor para no vivir con la incertidumbre que generan mis limitaciones.

No me queda sino esperar que ese corazón ajeno que me cuida/espera/soporta/construye siga siendo parte de mi camino y podamos crecer/reír juntos durante todo el tiempo que podamos y si se puede, mas.

A todos ustedes amigos, espero que el 2024 los trate con cariño y generosidad. Se les quiere y recuerda a todos. Sean felices, aunque sea por ratitos.

Un abrazo fuerte.

Adeu

Deja un comentario