COMENTARIOS DE UN OPERADO V1

Es la primera parte de la historia, veamos como nos va. Estoy haciendo unas pequeñas mejoras en especial en ortografía y sintaxis.

COMENTARIOS DE UN OPERADO CAP 1

Por PEREGRINO – 1 de Junio, 2006, 16:52, Categoría: General

Bueno, bueno…. no se si me hayan extrañado o no, pero estoy de regreso nuevamente luego de unos cuantos días de silencio, y esta vez no fue por que me decepcioné de algo o por que me sentía mal, no señor esta vez fue por causa de fuerza mayor, como decimos los abogados, aún los tránsfugas como yo; y para que sepan que pasó ahí les va mi relato, tipo diario.

Lo intrascendente primero, el miércoles en la noche tenía programado un viaje para Santiago de Chile a un curso, supuestamente el avión tenía que salir a las 8 pm, pero como LAN hace lo que chucha le da la gana salimos a las 2 am; así que en el intermedio forzado al que nos vimos el grupo de viajantes decidimos ir a ver una película a uno de los cines de San Miguel; irónicamente vimos “Un plan perfecto”, lo cual, como ustedes podrán apreciar no se ajustaba a nuestra realidad y nunca lo fue.

Regresando, el avión partió a las 2 am, llegada a Santiago 6 am, registro en el hotel a las 7 am, de pie para el curso a las 9 am…. lo que nos toca hacer, en fin, el curso vale la pena así que todo bien.

Decido no regresar a Lima el sábado como mis compañeros y me quedo una noche mas, todo bien hasta ahí, sábado en la noche barrio Lastarria, local Patagonia (si como el de Lima, pero sólo de nombre), me fui a dormir, todo bien y a soñar con las angelitas [nota 2; estemmmm en este momento estaba soltero]………. todo bien…… me levanto 7 am para dejar que la naturaleza siga su curso, líquido…. todo bien….. regreso a la cama…… dolor intenso intenso intenso en la ingle (zona de mi gran hernia que no la describo para no herir susceptibilidades) me recuesto y digo, esto va a pasar es un dolorcillo cualquiera, ya tuve otros antes………. 15 minutos después entré a la habitación de la pareja de amigos que me hospedó pidiéndoles que por favor me llevará a una clínica que tenía este dolor, los minutos pasaban e iba aumentando como la inflación en la época de García; así es, estaba a punto de dar a luz una hernia.

Llegamos a la clínica, señor que tiene -me preguntan- un dolor de mierda respondo yo- pero por que? por la hernia que tengo, asumo… llamen a la doctora de urgencias… hummmmm una Dra. va a revisar mis partes íntimas y yo sin bañarme, pensé brevemente…. que diablos con el dolor que tenía hubiera dejado que me revisara Jack El Destripador… señor quitesé la ropa… y yo me preguntaba internamente…. así sin un trago, sin un besito ni nada, en fin estás doctoras no son las de antes…. igual el dolor seguía, fuera ropa……… uyyyyy!!!!!!!! exclamó la doctora de urgencia (me pregunto, un médico debe hacer ese tipo de exclamaciones???? no asusta al paciente acaso???? a mi si!!!!!) la hernia está torsionada y hay que operar de inmediato, esto no dura mucho tiempo mas… lo que me dura es el dolor pensaba yo, denme algo para esto!!!!!!!!!!!!!!!!.

Luego de gimotear un rato se apiadaron de mi y me dieron un calmante…. por primera vez en mi vida entendí a los adictos a la morfina y demás drogas de ese tipo, que delicioso alivio sentí, que falta de dolor, olvidé hasta mis pecados, que maravilla… quiero mas!!!!!!!!.

9:30 am casi desnudo en una camilla, sólo mi boxer marca ovejita me alumbraba (ovejita es una marca reconocida internacionalmente ignorantes) ad portas de la sala de operaciones, todos pasaban por ahí, la instrumentista (no, no era de una banda de música es la que pasa las herramientas quirúrgicas), el anestesiólogo, un simpático bigotón que dijo… así que usted es quien nos saca a las 8 am un domingo (uy carajo que se entere que encima soy peruano y va a dejar que me duela), disculpe Dr. es un imponderable de la vida… mmmm de donde es usted, me pregunta… la cagada pienso…. mmmm soy peruano… ahhhhh peruano, de quien es el pisco? me pregunta….. noooo doctor en verdad soy colombiano…. jajajaja todos nos reímos, pero ante la situación les hubiera regalado hasta Cuzco con tal de que todo saliera bien.

Entramos a la sala de operaciones, yo echado en la camilla y pensando que había escuchado a mis amigos que se han operado de apéndice que la zona a ser intervenida es afeitada, yo seguía aferrado a los boxers ovejita, como a un flotador en el Titanic, buscando mantener algo de dignidad y sin que nadie me haya dicho nada de afeitarme mis pudores.

Todos se movían a mi alrededor, el anestesista bigotón movía unos tubos y miraba en su máquina de no se que diablos, pone los tubos y luego se para detrás mio, me pone una mascarilla en la cara y me dice, te vas a sentir mareado, a lo que yo respondo… yo doctor, necessssssss………….. lo siguiente que recuerdo es despertarme en un cuarto, con la pareja de amigos donde me quedé mirándome, con un batín muy revelador rodeándome el cuerpo, adolorido, sin mi boxer ovejita puesto y medio pelado en mis partes………..

Esta historia continuará.

Me desconecto

Adeu…

Responder

