No tengo prisa (reloaded)

Mis pasos son de uno en uno, desapasionados, silentes
la distancia que transito es una ilusión perversa
porque no tengo donde llega
mi rumbo es libre, mi destino incierto

No tengo prisa
ni horizonte cercano
ni meta alcanzable
ni objetivo común

No tengo

Murmuro suave un para que llegar si nada me espera
un que haría llegando sino no hay quien me reciba
camino como un ejercicio de valor y paciencia
únicamente porque mis pies me arrastran

No tengo prisa porque cuando llegue será el fin
el último paso antes de la meta es justamente eso,
el último paso
y luego ni gloria ni fama, tan solo el silencio infinito

Me tomo el tiempo, que es prestado pero no gratis
el que hoy usas displicente lo terminas pagando con la vida
no me apuro
el precio a pagar me detiene

No tengo prisa pero tu si quieres corre, y no te detengas
camina a doble paso, mirando con el rabillo del ojo el transcurrir
cada uno decide como avanza por los camino
del mismo modo pagarás

O la manera de explorar tu cuerpo
o el modo en que salen mis palabras
o la forma en que miro profundo
o sencillamente el espacio de mi silencio

No tengo prisa
aún tengo ganas de ser y estar
me quedan pasos por dar, risas por gastar
me quedan ojos por ver, labios por besar

Sencillamente, no tengo prisa

Una respuesta to “No tengo prisa (reloaded)”

  1. Lucky Luciano Says:

    No sé por qué me gusta tanto este poema. No solamente trasunta sentimientos indefinidos sino también infinitas sensaciones. Se nota que estabas muy inspirado cuando lo escribiste…

    Besos!

Responder

