CERRANDO EL PERIODO

Nuevamente llega la fecha, el cambio de año, y nuevamente quiero dejar unas notas sobre lo que me ha pasado en este periodo que arranca el 1 de Enero y termina el 31 de Diciembre. Ya lo dije antes, no es que me importe tanto pero debo reconocer que el ser humano necesita cerrar periodos para tener puntos de referencia, hitos, marcas, señales que le permitan guiarse. Así que sin mas preámbulo arranco.

Este ha sido un año buen en general, con algunos periodos de frustración severa que fueron superados al dejar de presionarme, al dejar de comparar[me] y entender que lo que tenia, me rodea y me ubica era suficiente, que lo demás llegará o no, pero que en todo caso, se conseguirá en base al trabajo, a buenas decisiones y valor. Cuando uno sale del “tumbo” que fácil es ver las cosas, que necesaria es la distancia para darnos un poco de perspectiva y tranquilidad. Que suerte ademas tener amigos que te ubiquen y te ayuden a encontrar esa perspectiva.

También reconozco que mi actitud, especialmente en las redes sociales, ha sido mucho mas critica, mas irónica y mas hiriente; estoy harto, cansado, aburrido, me tienen hasta los huevos los “moralmente puros”, los dogmáticos de cualquier tendencia, los sabiondos populares, los filósofos de mercadillo, los fariseos inocentes, los proselitistas de lo vacuo; harto de la moralina, de lo “políticamente correcto”, de la hipocresía generalizada, del escandalete mediático, de la avalancha de censura, del doble estándar, de “a mis amigos todos, a mis enemigos la ley”. Cansado de la falta de autocrítica, de la visión pobre de los demás, de la envidia [escondida como critica constructiva], de los elogios venenosos, de la palmada en el hombro que no esconde la burla, del paternalismo reinante. Esto ha hecho que me enfrente un poco mas, que sea mas abierto en mis opiniones y que tolere menos a quienes considero encerrados en su dogma.

Creo en la libertad, en la responsabilidad, en el respeto y la tolerancia; pero como principios aplicados en todo momento y no solo cuando me conviene o hablan de las tendencias que les gustan; de ahí mi fastidio con los que predican estas virtudes pero solo la aplican a aquello que les conviene, a aquello que tiene el mismo color que ellos llevan en el pecho; eso es un engaño de los fuertes y no tengo ganas de callarlo mas.

También me he sentido mas viejo, he empezado a ver el futuro de otra manera, me empiezan a asustar cosas que antes eran motivo de risa; no, no le tengo miedo a morir por que es solo un paso mas, pero si le tengo miedo a morir a destiempo [de acuerdo con mis propios planes]; me angustia no cumplir con lo que tengo pensado, con lo que me gustaría hacer y con lo que me gustaría que pasara. No puedo negar que algunos miedos se han instalado en mis huesos; ahora hay que aprender a sobrepasarlos o al menos a vivir con ellos; no hay peor cosa que la parálisis por miedo.

Tuve la suerte de viajar, por placer, un par de veces este año, fueron viajes felices, mentalmente descansados, espiritualmente reconstituyentes, de caminatas, de conversación, de comer, de beber, de descubrimiento, de ir felizmente agarrado de la mano de quien me deja compartir su vida. Agradecido estoy, no puedo decir mas sobre eso.

Parece que la vida sana y los vicios pasajeros se han alejado de mi; ya no hago deporte, pero me alimento un poco mejor y tomo menos alcohol también, quien diría que la caída de uno traería la caída del otro, yo que pensaba que eran opuestos. Espero recuperar mis ganas de hacer mas deporte, creo que es una de las resoluciones que tengo para este año que se acerca.

Que mas viene, no lo se, esperar hacerlo mejor para el próximo ciclo, haber aprendido algunas lecciones, no olvidar los golpes pero tampoco las alegrías, encontrar el balance en mi interior y ofrecer mas a los que me rodean.

3 comentarios to “CERRANDO EL PERIODO”

  1. Luckitas Says:

    Muy buen balance para el 2014. No te podés quejar! Muchas felicidades para el fin del 2014 y un excelente 2015: ‘mi’ año (el año de la cabra en el horóscopo chino).
    Besos!

  2. Elmo Nofeo Says:

    Ya pues Peregrino, pelearse en la redes sociales es sinónimo de inmadurez.

    Me parece que ahora estás más a la defensiva.

Responder

