LOS 6 COMANDOS

Una noche noche bobalicona y vacía me puse a pensar cual sería mi legado, y si este sería bueno o malo.

Como considero que soy un buen tipo (si no es así no me saquen del error, eso podría ser peor), mi intención es beneficiar la comunicación de la humanidad. Este será mi aporte, mi contribución, mi legado. Pero eso si, una vez hecho eso no me pidan mas, con esto hago todo lo que un hombre de bien debe hacer en su vida, plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro; ninguna de las cuales he hecho.

Seré mas específico, no es dejar un legado por dejar, es dejar un tremendo legado, que la humanidad reverencie por siempre (me conformo con un grupo), la idea es  mejorar la comunicación entre los dos géneros que componen la humanidad. Que digo mejorar; no, no, acabar con cualquier duda y propiciando el entendimiento “full” entre ambos. (ahora me surgen algunas dudas sobre la conveniencia de eso; pero bueno lo sacaremos de la cabeza).

No es una novedad para nadie que lograr la comprensión entre mujeres y hombres siempre ha sido un dolor de cabeza, básicamente por que los niveles de manejo de lenguaje son diferentes; bah, ni siquiera eso, los “chips”, los “circuitos integrados” que nos componen están organizados de diferente manera, lo que hace que a pesar de tener un lenguaje común, el contenido de dicho lenguaje sea descifrado de manera diferente por cada una una de las partes.

Asumamos el tema, los hombres somos extremadamente básicos, al borde de lo instintivo y las mujeres son uno de esos maravillosos  y complejos secretos que el universo nos regaló y eso hace la situación compleja.

Partiendo del punto anterior,  me puse a pensar (ejercicio harto difícil en un papanatas como yo), en como simplificamos la comunicación de tal manera que sea sencillo entendernos, sin que entren subjetividades, interpretaciones, deformaciones o sencillamente la utilización de esa lógica femenina tan diferente a los términos Aristotélicos clásicos; el ideal es lograr la comunicación perfecta, me dicen algo y entiendo ese “algo” tal como fue expresado. Genial no?

Entonces, en un arranque de inspiración, en un momento de dolorosa Epifanía dije, “esto es, les confiaré a la humanidad el secreto para lograr que nos entendamos entre géneros; la llave para la feliz unión eterna (aunque a veces me entra una duda de la conveniencia de esto, bah no importa lo sacaré de mi cabeza, nada me robará mi legado).

Y dándole una vuelta mas a la manivela desarrollé este “sistemita” simplificado así tipo Open English, tipo “Comunication for Dummies” que nos permitirá alcanzar la perfección, el parnaso comunicacional intergéneros y quizás hasta con otras especies del espacio exterior, ah si, estoy siendo ambicioso con el proyecto.

Ahí va estimadas amigas, jovenas, señoritas, mujeres; los 6 comandos (que no necesariamente son una palabra) para entenderse con su otra (in)significante mitad:

Comando 1: SI

Comando 2: NO

Comando 3: ME GUSTA

Comando 4: NO ME GUSTA

Comando 5: QUIERO

Comando 6:  NO QUIERO

Lo se!!! No será fácil controlar esa maravillosa diarrea verboemocional que nos termina confundiendo a todos, esas ansias de colocarnos en situaciones extremas con preguntas imposibles de responder. Si esas cosas justamente que son parte del “encanto” de las relaciones.

Pero no se preocupen, pronto viene la ayuda en versión ejemplos prácticos que les permitirán lograra un gran manejo y maestría en el arte; como les dije tengo mi “sistemita”.

Me desconecto.

Adeu…

Responder

