PROMESAS COMO CADENAS

Entre la promesa hecha de publicar al menos una vez al mes y la realidad de esta sequía creativa se vuelve difícil enfrentarse a esta pantalla en blanco. Tengo cosas por decir? Pues si, y muchas, lo que debo reconocer es que no tengo ganas de decirlas tengo esta flojera anclada en los huesos que me impide hacer mas de lo que hago, entonces como cumplir con lo que debo, con ser fiel a mi mismo en la palabra empeñada?

Escarbo en mi mente intentando encontrar o al menos fijar un tema, poner una palabra tras otra tratando de formar ideas que tengan algo de contenido, pero me pregunto si acaso es necesario eso, que mis palabras tengan sentido y lógica? No podrían ser tan solo una fila que no formen nada, una interminable seguidilla de letras formando palabras que digan nada, desestimando las ideas, dejando de lado la imperiosa necesidad de transmitir algo que valga la pena. Quitándole el contenido a todo, dejando conceptos vacíos, imágenes a medias, historias comenzando apenas. Ejercer el derecho al ejercicio fatuo de perderme, de buscar olvidarme, a mi y a mi promesa de escribir al menos una vez al mes; en el fondo olvidarme a mi y a todas mis promesas.

Por que?

Por que nos imponemos pesos que en el fondo no queremos cumplir.

Y nuevamente llego a lo mismo, juntar ideas/palabras, buscar formas y maneras de expresar lo que no quiero decir solo por cumplir con un deber que no es tal. Finalmente, a quien le importa si escribo o no, cuantas personas leen lo que acá triste e insistentemente publico?  Desde hace mucho se que este es un ejercicio inútil que la mayor parte del tiempo no vale el esfuerzo y que lo mejor seria olvidarlo y liberarme del peso extra que representa. Pero sigo, como queriendo bloquear lo que esto es y no sentir el peso de las cadenas que existen y se sienten.

Si lo pienso un poco mas, no es solo el tema de escribir sino todas aquellas cadenas en las que solos nos enredamos. Pero me imagino que eso será materia de otro post; el de hoy es para decir que no tengo nada que decir.

Me desconecto.

Adeu…

2 comentarios to “PROMESAS COMO CADENAS”

  1. Luckitas Says:

    Creo que me está pasando lo mismo que a vos, tengo mucho por decir, a veces cosas interesantes pero otras no tanto, pero ya no tengo la motivación que tenía cuando era más chico, de escribir a cada rato lo que me estaba pasando.
    Y cosas me siguen pasando, pero me agarra esa ‘flojera’ de tener que sentarme a escribirlas, cuando me parece, que lo que me pasa a mí también le pasa a otros y como no tengo la solución, solamente los interrogantes, creo que me resulta mucho más fácil decírsela a mi analista que volcarlas aca. En fin, ‘mal de muchos, consuelo de tontos’, no? jeeeee…
    Besos!

  2. Daniela Muente Says:

    Y Pere, ya somos 3 (con Luckitas, digo). Ya ni sé qué decir. Empiezo a pensar que cree un personaje el cual ha caducado en mí. Era una mezcla de yo con no sé quién, ahora solo quedo yo y en quien me convertí. Estoy seriamente pensando en abandonar el otro blog, pero no borrarlo, por la pena inmensa que me da, pero quizá re brandearlo, qué se yo. Escribir: quiero y puedo, pero las ganas no coinciden con el tiempo y viceversa. Es una vaina, ah?

    Anyway, no te digo “no te vayas!” pero al menos sabes que aun quedan quienes te leen.

Responder

