AUN

Aun te tengo miedo.

No lo puedo negar; a pesar de esta ausencia prolongada que se parece tanto a la muerte, para después asegurarme que todos escucharan en mis infinitas declaraciones que tu recuerdo estaba enterrado y que mas que un recuerdo era un olvido; aun te tengo miedo.

O quizás le tengo miedo a lo que no fuimos, a esa historia que nunca escribimos por completo, quizás aun me duele tu partida, tu silencio, tu distancia, el sentirme ese objeto de olvido que de mi hiciste. Tan olvidado que hasta yo me perdí en los recovecos de mi olvido.

Aun te tengo miedo. O quizás no es miedo sino odio. Ese odio que se instala en los huesos luego que acabado el llanto y vertida la última lagrima, reconocemos que ya no queda nada, excepto ese fuego interno que se vuelve un motor para seguir, deseando que mi vida sea la que mas dure para poder disfrutar tu partida al infinito. Y por otro lado queriendo convertir en certeza esas ganas de intuir que, aunque nunca volviste por mi, en alguna recóndita esquina de tu corazón todavía era parte de.  Soñando, en cada pausa, que en algún momento te permitirías reconocer que yo no fui tu mas grande error, que tu también tuviste parte en el adiós.

Gracias a ti aprendí que no hay peor asesino que la indiferencia, que no hay dolor mas intenso que ese que te parte cuando la persona que fuera el receptáculo de las señales de tu devoción nada devuelve, generando tan solo silencio y vacío; que no hay peor desesperación que gritar aterrado tratando de llamar la atención y que no se inmuten, que no exista ni la mirada del desprecio que se le da a un cobarde que gimotea por lo que no supo conservar. Fui la perfecta víctima de mi propia cobardía.

Aun te tengo miedo, tanto por lo que significaste como por lo que dejaste de ser. Es cierto que me detuve por un tiempo, que congele mi vida; reconozco que me lamí las heridas, muchas veces; pero ya ves, acá sigo y viviendo; acá sigo y esperando.

Me desconecto.

Adeu…

Etiquetas: , , ,

3 comentarios to “AUN”

  1. Sweet Says:

    Demasiado intenso, pero muy buen post.

    Saludos.!

  2. Camilo Says:

    Quisiera saber quién es el autor del poema, porque quiero seguir leyendo más de él o ella.

Responder

