MIS AMIGOS

Hoy es el día contra la homofobia, y sobre ello quiero decir algunas cosas, por ejemplo que ese meme donde Morgan Freeman dice, mas o menos, que no es una enfermedad sino que la gente es imbécil, lo suscribo plenamente. 

Pero quería hacer algunas salvedades, en solitario, sobre el tema.

No creo en los amigos gays o lesbianas o bisexuales, de la misma manera que no creo en los amigos gordos, gringos o chatos; creo en los amigos. Si considero a una persona como amiga, es por que compartimos una serie de puntos de vista, valores, experiencias, acuerdos/desacuerdos, períodos malos/buenos y que con el transcurrir del tiempo me hacen formar vínculos y lazos con ellas. Vínculos y lazos que están para quedarse.

De hecho considero que decir, yo tengo amigos gays, es una forma sutil de discriminación y posería, de querer dárselas de liberal y “open mind” pero siempre haciendo una distinción entre esos amigos y uno. Por eso, yo tengo amigos y punto.

Ahora bien, en relación con la parte mas “legal” del tema, me parece que debemos ir a los principio básicos y a partir de ahí construir, tratando de evitar distorsiones subjetivas.

Una de las obligaciones básicas del estado es proteger a sus ciudadanos, a todos, no a quienes nos caen bien, nos gustan o son rentables. En ese sentido, y desde el punto de vista mas pragmáticamente duro ($$$), todos los ciudadanos tienen el derecho de defender su patrimonio tanto personal como de pareja, y que para ello el estado les provea de la protección legal correspondiente; es por ello que, establecer un mecanismo de defensa para este patrimonio, sea una unión civil o matrimonio (defínanlo como quieran) es una obligación directa e impostergable del estado que no admite excusa ni interpretación. Y ni siquiera señalo temas como la adopción.

Lo pongo fácil, si soy ciudadano tengo el derecho a exigir el reconocimiento de todos mis derechos, ejercer cada uno de ellos y solicitar las protecciones necesarias en caso de incumplimiento.

Si algún grupo, sea político o religioso no está de acuerdo, son libres de expresar su opinión y defenderla; lo que no se debe permitir es que estas opiniones nos lleven al incumplimiento de los principios bajo los cuales esta república se sostiene, la igualdad de derechos y oportunidades; así como, la protección plena para todos y cada uno de sus ciudadanos sin exclusión alguna (sería bueno que algunos leyeran la constitución política del estado). 

En privado y dentro de sus gremios, cada grupo puede pedirle a sus asociados o feligreses, y solamente a ellos, que guarden las formas y principios que libremente establecieron como requisitos para unírseles y permanecer.

Se que no todos estarán de acuerdo conmigo, es válido y están en su derecho, solamente les pido respeto y mas que eso, argumentos lógicos para sus opiniones.

Es por ello que considero que todos mis amigos deben ser realmente iguales a ojos del estado de derecho.

Escrito el 17 de Mayo

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta to “MIS AMIGOS”

  1. Elmo Nofeo Says:

    La homosexualidad no es una enfermedad, los enfermos son los homosexuales que pretenden vivir de su homosexualidad como figuretis en los medios, administradores de chismes en peluquerías, besadores públicos, panelistas racistas, etc.

    Mi solidaridad con aquellos que viven con decencia su opción sexual sufriendo el acoso permanente de homosexuales enfermos que reclaman “salgan del closet” y “somos más”.

Responder

