RAYOS A MI

Hace unos días regrese de viaje, un viaje de regreso largo y cansado, pero no es eso de lo que quiero conversar hoy, sino del poder increíble de la naturaleza y esto lo digo a partir de la observación de un fenómeno natural del que fui testigo camino a casa.

Estaba en Quito saliendo para Lima, y el avión subió suavemente sin mayor problema, ante lo cual pensé -viaje tranquilo-, estaba ya acomodándome en el asiendo cuando de la nada me pareció ver un resplandor a lo lejos, algo así como el flash de una cámara de foto, claro que desde afuera hacia adentro; esto avivó mi curiosidad y me puse a ver por la venta, lo que pude divisar causo admiración y temor en mi.

Calculo que a unos 30 kilómetros del avión, quizás mas quizás menos, vi como el cielo se iluminaba totalmente a partir de los relámpagos que se sucedían, eran, literalmente, poderosas explosiones de luz, de energía que duraban unos pocos segundos, pero que dejaban claro que es realmente el poder y por que debemos temerle a la naturaleza. La verdad, no había como sacarle los ojos de encima, era hipnotizante, cada explosión generaba figuras de diversas formas a partir de la luz que se hacia. Pueden hablarme de las cargas negativas y positivas que colisionan y eso genera la energía que se libera, para mi era una lucha épica, y si alguien me decía que era Thor dando batalla, pues lo hubiera creído sin dudarlo.

Este “arte/batalla” duró por varios minutos, unos 15 o 20, hasta que el espectáculo salió completamente de mi campo visual; lo cierto es que no podía dejar de ver aquello y lo único que lamentaba era no tener alguna cámara vídeo grabadora para poder compartir lo visto.

He tenido la oportunidad de ver relámpagos pero desde el suelo, pero era la primera vez que podía verlos en el lugar en donde suceden, increíble, hermoso y atemorizante. No quisiera nunca pasar mas cerca de lo que estuve ahora, ya que no puedo imaginar (ni quiero vivir) la sensación de estar demasiado próximo.

Me desconecto.

Adeu…

3 comentarios to “RAYOS A MI”

  1. Yonmar Dalmore Says:

    🙂

  2. Yani Says:

    Vaya! y seguro… un cielo de relampagos saca de nosotros los pensamientos que un mar en calma no logra sacar. Saludos!

  3. mel swett Says:

    Que increible experiencia. Vamos que hubiera sido interesante si hubieras tenido una camara en la mano:/

    Saludos.!

Responder

