BEING WILD

El fin de semana regresé a Nébula, unos de los últimos refugios ochenteros de nuestra ciudad, luego de mucho, mucho tiempo; normalmente, cuando eso sucede uno contrasta su realidad actual con el sueño que son los recuerdos, con ese laberinto de sensaciones que hacen que todo sea un poco mejor. Llegué y repase mentalmente todo, ha cambiado, está mas “civilizado”, al gusto de las mayorías digamos; la música sigue siendo buena, eso si.

Fui solo, también, luego de mucho salí sin un rumbo definido, sabiendo que tenia que cumplir algunos hitos en la noche, compromisos pactados pero tenia claro que terminaría en Nébula, necesitaba un poco de esa música, de ese mood, quizás necesitaba esa clara oscuridad que envuelve y desintoxica de la idiotez diaria a la que estamos expuestos.

Me dediqué a mirar, para nutrirme de aquello que la noche y el lugar me ofrecian tan generosamente.

Pero repasemos lo observado y las conclusiones a las que he llegado.

+ Mi gusto por lo “under” no ha cambiado, disfruto salir de lo mainstream, me gustan estos lugares fuera de los circuitos “normales”, de la gente que no se adapta y que busca espacios propios, de la musica que casi no se escucha en radio
+ Lo “wild” se ha modificado, lamentablemente, la popularidad de algunos de estos sitios los civiliza y eso los hace predecibles, pierden naturalidad y espontaneidad. Los que llegan por primera vez y se sienten transgresores debieron ver estos lugares cuando recién arrancaron y estaban llenos de felices inadaptados en un un ambiente de libertad controlada
+ Estoy mas viejo, ya no me queda duda emocional alguna
+ Siento nostalgia por lo que se fue, por lo que ya no está; ver esta discoteca llena de chicas en tacos y ropa “apretadita”, de respetables caballeros con sus trampas y de pendejitos buscando a quien ligar, le quitan identidad a lo que fue, para convertirlo en una nada
+ Aun habían “trues” por ahi, bailando solos y contra la pared, con pasos que harían reír a un adolescente actual pero que a mi me indicaban que fueron asiduos visitantes a estos lugares
+ El cambio es inevitable y aunque uno no quiere, sucede; negarse es una idiotez, pero quedan los recuerdos, de ahí la importancia de vivir sintiendo

Por el momento esto es, quizás luego complemente con algunas ideas mas, siempre hay un poco mas que decir sobre la vida.

Me desconecto.

Adeu…

10 comentarios to “BEING WILD”

  1. Alejandro Villalobos (@AlejVillalobos) Says:

    Wow, mucha nostalgia, buena reseña en base de tu experiencia previa, me gustó.

  2. peregrinoinmovil Says:

    Gracias Ale

  3. Elmo Nofeo Says:

    En estas situaciones siempre me queda la duda: ¿cambian los lugares? o ¿cambiamos nosotros?

  4. Luckitas Says:

    No tengo mucha experiencia de lugares ‘under’ de acá. Casi siempre fui a discotecas digamos ‘normales’. Aunque para escuchar algunos recitales de música de grupos de amigos, si fui a lugares ‘under’ pero no sabría decirte si se mantienen como sus orígenes.
    Creo, como vos, que los lugares se adaptan a las nuevas costumbres (y hasta el ‘under’ de ahora no es el mismo que el de la época de mi viejo).
    Besos!

  5. IM Says:

    Como es que alguien va solo a uno de esos sitios under? recontra loco. Saludos

  6. nieblaextinta Says:

    Qué te puedo decir. Fuimos compañeros de aquellos “tour under” por muchos años. Cuando leo tu post me entra una nostalgia enorme. Aún quiero sentir la adrenalina de moverme sólo en el medio de esos “trues” locos que éramos todos, al ritmo de Morrisey, New Order o Placebo. Por eso el Chino Yep sigue organizando sus “London Calling”, para sentir que nada – ni nadie – ha cambiado mucho. Un abrazo.

Responder

