Y EL CAMBIO LLEGA

Nuevamente llega el cambio a mi vida, llegó el momento de hacer un alto y variar un poco la dirección de mi vida; seguir por la misma senda pero con un nuevo sentido. Hay momento en que si el cambio no llega de manera natural, uno lo tiene que buscar, es necesario que cuando uno siente esa necesidad de cambiar lo haga, en caso contrario unicamente llegará el hartazgo y la frustración.

En este momento de mi vida, sentí esa necesidad de variar, de aceptar que no estaba contento ni desarrollándome de la manera que yo quería y que el modo natural de recuperar la vitalidad y las ganas era tomando otro rumbo.

Siempre he creído que uno debe alejarse de las personas, las actividades o las cosas antes de perder de manera total el amor; ya que luego de eso queda el fastidio y el rechazo, ninguna de las cuales es lo mejor para nadie, comenzando por uno mismo. Se que suena “new age”, pero la felicidad debería ser un norte para todos, partiendo de la base que cada quien define la felicidad como mejor le parece.

Para mi, un trabajo es una manera de realizar una porción de lo que soy, me permite desarrollar mis habilidades, equilibrar mi vida, proyectarme al futuro, pero no me define, no me invade por completo, no me absorbe; como dije, es una parte, pero no lo es todo. Es el equilibrio de cada una de las partes que componen mi vida lo que me hace sentir pleno y me permiten continuar. No encuentro otro modo, no entiendo otro modo. No critico a quienes hacen de su trabajo una religión, como dije antes, cada quien define la felicidad como mejor le parece; unicamente hablo por lo que yo quiero para mi.

Ayer, nuevamente decidí cambiar de rumbo laboral, tomar otra opción, una que siento (al menos en la teoría) mas cercano a lo que busco en este campo de mi vida, hoy acepté la propuesta de esta nueva empresa y en pocos días comenzaré, otra vez, el proceso de inserción, de ganarse a la gente, de validar la posición, de crear confianza, de afirmarme en estos nuevos predios y de salir adelante. Arranco de nuevo, la ilusión está intacta y las ganas emergiendo de las profundidades; todo ello, para buscar ser feliz en este segmento de mi vida, que acompañe a los otros segmentos y me den esa sensación de plenitud que, como cualquier otro, busco permanentemente.

Me desconecto.

Adeu…

Etiquetas: ,

6 comentarios to “Y EL CAMBIO LLEGA”

  1. Elmo Nofeo Says:

    Mientras no te metas a cocinero, todo está bien.

  2. Daniela Muente Says:

    Pere, qué bueno! Digo que bueno porque estás haciendo lo que sientes que es mejor y seguramente será así. Suerte en esa búsqueda del equilibrio perfecto, yo pienso casi igual (solo un poquito más radical en que el trabajo nada tiene que ver, quizá una manera de excusar mi chamba hoy) 🙂 (quizá no)

    Un abrazo y hasta algún día!

  3. Fiorella Fernandez Says:

    Felicidades por el nuevo trabajo y los nuevos cambios que están entrando a tu vida. Siempre escuche que todo cambio siempre es bueno y llega con una sorpresa… así que estoy segura que todo va estar bien #lalala. Muchos abrazos. 🙂

  4. Maxtian Says:

    Así que este era el cambio… Pues, ¡bien por ti, que te vaya bien en este nuevo rumbo!

    Saludos!

  5. EL RESUMEN DEBIDO « Comentarios de un Peregrino Says:

    […] para luego abrir el alma a las nuevas oportunidades. Como ya lo puse en alguno otro post el cambio llegó y nunca mejor tomada una decisión; el ambiente de estreno cambió algunos pesares por […]

Responder

