TRAZOS SOBRE TRAZOS

En el post anterior señalaba que el hecho de terminar un año y abrir otro no implican comenzar de fojas cero, quizás establecer la ilusión que nos permita encontrar paz mental, pero en realidad considero que lo único que hacemos es dibujar nuevos trazos temblorosos sobre hojas de papel de calca, el cual nos deja ver con claridad las líneas previas y eso destruye la ilusión que busca ignorar que somos los dibujantes de nuestra propia vida.

Que hacer entonces? Como debemos gastar nuestro escaso tiempo y energías? Como enfrentamos estos trazos nuevos que debemos dibujar?

Nos toca continuar, nos toca enfrentar, ya que en el fondo solamente tenemos dos alternativas, seguir hacia adelante o salir del juego. En el fondo todos sabemos que es imposible detenerse, ya que la vida es una máquina de movimiento continuo que no permite que nos detengamos; entonces, siendo que tenemos únicamente estas dos opciones, en mi caso escojo seguir avanzando, a mi ritmo y con mis pasos.

Ahora, estoy convencido que siempre hay algo por por hacer, por aprender, por sorprenderse.

No niego que siento miedo de tomar el control de mi vida, ser el responsable directo de los trazos inciertos que dibujo, sin excusas sin escudos. Era mas fácil hace unos años dejarme llevar por los eventos, únicamente pensar lo suficiente para sobrevivir y disfrutar lo que la vida me entregaba a diario en un sobre cerrado.

Hoy, los temores son mayores, la incertidumbre también; empiezan a pesar lo años, mas por dentro que por fuera, el tiempo corre cada vez a mayor velocidad y nace una sensación de no completar, de tareas inconclusas pero ello no opaca esta sensación de satisfacción que disfruto, de apreciar mi vida y de ser consciente de que me gusta.Tengo claro que no es perfecta, pero es mía.

Y por eso acá sigo, acá seguimos dando la lucha, intentando tercamente ser/estar quizás hasta permanecer, asumiendo y entregando en partes desiguales buscando el equilibrio y la sanidad en un mundo que carece de ambos.

Me desconecto.

Adeu…

Etiquetas: , , , ,

7 comentarios to “TRAZOS SOBRE TRAZOS”

  1. Musica Says:

    Hacia tiempo que me rondaba una idea similar por la cabeza, y por lo que veo, no he sido el unico, asi que a ver si no seguimos leyendo!

  2. tahuamumu Says:

    Yo solo veo que hay un camino. Seguir jugando.

  3. Mu Says:

    como asi aparecio tahuamumu en lugar de mU? extraño y divertido.

  4. Elmo Nofeo Says:

    Música para el post: “En el juego de la vida”, Daniel Santos

    “En el juego de la vida
    juega el grande y juega el chico
    juega el blanco y juega el negro
    juega el pobre y juega el rico.

    En el juego de la vida
    nada te vale la suerte
    por que al fin de la partida
    gana el albur de la muerte.

    Juega con tus cartas limpias
    en el juego de la vida
    al morir nada te llevas
    vive y deja que otros vivan.

    Cuatro puertas hay abiertas
    al que no tiene dinero
    el hospital y la carcel
    la Iglesia y el cementerio.”

Responder

