EN LA TIERRA DEL FUEGO vol. 1

Si Cuzco es el ombligo del mundo, ahora mismo debo andar por las patas de ese mundo; luego de muchos años de añorarlo finalmente me encuentro en la Patagonia Argentina, en la Isla Tierra del Fuego, en Ushuaia, al sur del sur, aunque obviamente hay mas al sur, donde este sur se convierte en norte para otros, todo es relativo.

Luego de algunas horas en Buenos Aires, tome el vuelo que sale de Aeroparque y termina en Ushuaia; solamente para que se den una idea de las distancias, ese vuelo dura 3 horas con 45 minutos, es decir como ir de Lima a Santiago de Chile. Pero vale la pena. Lo que uno encuentra acá es una ciudad, cuyo alrededor es agreste y rudo, tierra negra humeda, frío y montañas, muchas de ellas cubiertas de nieve. Esta ciudad es pujante, se nota, está creciendo de manera ordenada por lo que se puede ver, pero sigue siendo algo pequeño, con relativamente pocas ofertas en general, excepto en lo que es turismo.

Hecha la introducción les puedo decir que las vistas son sencillamente espectaculares, que los alrededores son para dejarte sin aliento. Aún no he podido bajar las fotos, no bien lo haga levantaré algunas de ellas.

No se bien que hago acá, ni cual es el motivo que me ha llevado a perseguir este viaje por tanto tiempo, lo único que se es que, desde lo descubrí he querido venir, me he sentido de alguna manera impulsado a dejar mi cómoda inmovilidad y buscar este horizonte. No soy capaz de medir el impacto que este viaje tiene para mi, no por el momento, pero agradezco cada paso que me llevó a decidir venir.

Este lugar es para todos? No, no lo es; es un turismo diferente, acá no hay compras, no hay lindos centros comerciales, las cosas son muy caras, no hay muchas discotecas (creo que dos), no hay vida nocturna intensa ni voluminosa; acá hay paz, tranquilidad, respeto, lentitud, caminata, sobrecogimiento, ojos/corazón/mente abiertos. Que mas hay? Gente amable, conversaciones fáciles y la mejor cerveza del mundo Patagonia Red.

Por ahora es todo, pronto seguiré con un poco mas Ushuaia y luego El Calafate.

Me desconecto.

Adeu…

5 comentarios to “EN LA TIERRA DEL FUEGO vol. 1”

  1. Elmo Nofeo Says:

    La parte final “pronto seguiré con un poco más Ushuaia y luego El Calafate”, yo leí “y luego el calateo”.

  2. elchepis Says:

    Felipe! No tienes idea de lo jodidamente enamorado que vivo yo de la Patagonia! Desde que me volví fanático de programa “Los fuegos de Mallmann”, no puedo más que pensar en vivir en una cabaña en mitad del bosque.

  3. http://www.goose-jacket.com Says:

    Wow,beautiful article!I love this article,Thank you for sharing, I read your article I feel very happy, you are what a good man, really thank you.

Responder

