FACIL NO APRENDI NADA

Insisto.

Creo que esa palabra es la descripción correcta. A pesar de que mi vida ya dobló la cuarentena y la poca lógica ganada en ese tiempo me dicen, a gritos, que me mantenga al margen, lejos, que retroceda, que de la vuelta, que corra en otra dirección; la necedad y esperanza que aún albergo hacen que, con mayores cuidados cada vez, siga intentando lograr aquello que se que tiene el tiempo contado, que esta condenado a morir en un plazo breve. Fácil no aprendí nada.

La ilusión es una trampa.

Porqué hemos de creer que nuestras ilusiones y deseos van de la mano con lo que realmente sucederá, a que debemos atribuir ese positivismo infundado, que nos lleva a intentarlo una y otra vez?

Me pregunto permanentemente que es lo que nos mueve, que nos motiva a seguir hacia la dirección que nos hemos trazado o al menos propuesto; esas sonrisas que derrumban muros de incredulidad en donde nacen? Es la recompensa tan grande?

La esperanza es una decisión de fe.

Y no es mas que eso, ninguna lógica sustenta lo que ya esta resguardado bajo la protección de la esperanza; si la esperanza entró como variable mayor a nuestra ecuación entonces queda claro que no somos capaces de aceptar aquello que se presenta como evidente.

Sin embargo, seguimos intentando, levantándonos una y otra vez, remendando heridas para poder continuar, buscando sonrisas en los bolsillos que nos permitan afrontar el siguiente anochecer, el siguiente amanecer. Somos esclavos de nuestras ilusiones y esperanzas, tributarios de nuestros sueños, pero mas allá de eso, insistentemente positivos buscamos entregar(nos) inclusive cuando nadie quiere recibir(nos), quizás justo en eso resida la grandeza de cada uno de nosotros.

Yo he perdido y he ganado y he ganado y he perdido en constante sucesión; y si bien a veces siento que debo detenerme y conformarme, que soy capaz de comprender que carece de sentido seguir arriesgando, poniendo las cosas en juego; también llego a entender que el día que lo haga será el último, que cuando dejemos de intentarlo una vez mas ya no quedará nada y deberemos parar sin opción alguna.

Pero fácil no aprendí nada.

Me desconecto.

Adeu…

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

9 comentarios to “FACIL NO APRENDI NADA”

  1. Marea Says:

    Terapia de pareja es una buena opcion, saludos.

  2. Laura María Says:

    Terapia con buenos amigos. Eso funciona mejor.

  3. Lemon Guy Says:

    Terapia de grupo y a la mela!

  4. Toku Says:

    No sé si deprimirme o sonreir con este post

  5. Camu Says:

    Quien dice que hay que aprender en esta vida? Pere no te estreses…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: