2010 AND BEYOND

No se detiene, y mi sensación de velocidad es cada día mayor; siento que aun no termino de hacer una introspección y ya estoy al borde de la siguiente. Descubro, nuevamente, que el mayor enemigo es el tiempo, que es inclemente en su andar, pero sin embargo es necesario para todos nuestros procesos internos.

Hace un tiempo escribí que este fue un año de cambios, en especial en lo laboral; sentí la necesidad de variar lo que estaba haciendo, estaba invadido por una sensación de estancamiento muy fuerte y, ya habiendo doblado la cuarentena, tengo la necesidad de planificar un poco mejor adonde he de terminar en esta vida que ando construyendo de a pocos. Quizás este fue el cambio mas fuerte en mi vida del año que se cierra, lo demás fueron procesos mas bien naturales, entre ellos el retorno a la independencia de mi espacio.

Este año también en descubierto amigos y dejado algunos, o mejor dicho me han dejado, pero cada vez tengo mas claro que eso es parte del movimiento natural de la vida, que todo se mueve y las amistades también, sean reales o virtuales; nada esta detenido por siempre y es bueno que se muevan, que cambien, que muten en cosas nuevas; es quizás una de las pocas maneras que tenemos de intentar engañar al tiempo que se encuentra dentro nuestro. Si, por que el tiempo no es una medición externa asociada a un reloj, sino que es el tic-tac interno que se activa en el primer latido y nos gobierna hasta el último tac que martilla nuestro corazón.

Voy teniendo algunas cosas mas claras y con ello los miedos se van haciendo menores; esa es otra cosa que ha marcado mi año, el descubrir que al abrir posibilidades, al tener alternativas y caminos posibles por recorrer, la angustia de lo incierto se vuelve menor, el miedo al cambio se convierte en algo manejable y uno empieza a encontrar el valor para enfrentar. No creo que gane todas las batallas, y ciertamente no ganaré la guerra, pero aquellas en las que salga triunfador serán motivo de orgullo y tranquilidad.

Este 2010 que se me escapa ha definido o será usado para definir lo que viene en el borrador de plan que tengo para mi mismo, claro sabiendo que la vida es capaz de borrar de un golpe cualquier plan, pero igual, se que así como estoy cerrando ciclos estoy al inicio de mas cosas, de otras alternativas, de variaciones y hasta de otros caminos en un futuro mediano.

Voy a despedir este 2010 con la tranquilidad y la alegría de un año bien vivido, con todo lo que esto conlleva.

Me desconecto.

Adeu…

Etiquetas: , , ,

8 comentarios to “2010 AND BEYOND”

  1. marina Says:

    mira, ni que a proposito de la conversa…

  2. Luckitas Says:

    Feliz fin de un año, como vos decís bien vivido. Y mejor comienzo de uno por vivir! Que se te cumplan los buenos deseos!

  3. laura hammer Says:

    Feliz Cambio de Año querido Walker
    Espero que tu reloj interno tenga garantía 😉

    Un abrazo

  4. el perro Says:

    O sea que cierras en azul, y eso ya es un logro.
    Abrazos, querido Pere y, por amor a dios, cumplamos con los capitanes:)

  5. el perro Says:

    Ok, buena idea. Te cedo el envío:)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: