CUANDO ME VAYA

Cuando me vaya
quiero que sea entre un respiro y el otro
sin sobresaltos
como quien camina descubriendo lo que lo rodea, con mirada inocente

Cuando me vaya
quiero tomar la garua entre mis dedos
que las luces difuminadas por la niebla de mi ciudad
sean quienes marquen el incierto camino que he de tomar

Cuando me vaya
que sea distraído
entre vapores de alcohol, sentado en algún bar con olor a madera
con ganas de abrazar un nuevo amanecer que no será del todo mio

Cuando me vaya
quiero tener los ojos vivos
para ver de frente la ultima vuelta de la esquina
esa que me llevará de regreso al barrio del que no debí salir nunca

Cuando me vaya
quiero irme por completo
al contado
y no en (in)cómodas cuotas

Cuando me vaya
que el corte sea rápido y limpio
que el olvido llegue misericorde a quienes busquen retenerme
intentando atraparme en la red de sus recuerdos

Cuando me vaya
espero que sea mas tarde que temprano
quiero que se agote este fuego que me impulsa
y que al final me consumirá la vida misma

Cuando me vaya
que sea digno, entero
con una sonrisa masticada entre los labios
esa que tiene quien esconde un secreto que no va a revelar

Cuando me vaya
solamente diré
ya vengo.

13 comentarios to “CUANDO ME VAYA”

  1. Ginno Says:

    En realidad yo espero que nunca llegue ese día.

  2. Toku Says:

    Este poema me ha hecho pensar en la cómo corremos todos los días sin vernos las caras en el espejo antes de que se no pase la factura de todo lo comido y bailado en esta carrera.
    Y la pregunta es ¿Y yo, cómo quiero morir?

  3. peregrinoinmovil Says:

    Yo quiero vivir, lo mejor que pueda y entienda mi propia vida; no hay mas.

    Un abrazo,

  4. Luckitas Says:

    Muy muy muy bueno… me hizo pensar mucho…!!! yo tampoco quiero pensar en ese momento… pero cuando me tenga que pasar que sea como vos decís… que sea rápido y limpio y que nadie quiera retenerme en la red de los recuerdos… para qué…??? besos!

    • peregrino Says:

      Gracias Lu por pasar por aca, espero conversar contigo pronto.

      Y es cierto, hay que saber irse con gracia, con simpatia y de manera definitiva.

      Nos leemos.

  5. Elmo Nofeo Says:

    Ya pues Peregrino, aún no estamos en Diciembre y ya estás reflexivo.

    Por otro lado, ese es el destino final de todos.

  6. Yanina Says:

    Aplicando la visión budista o cíclica, genial irse en definitiva hacia un renacer… y mejor si volvemos más UN@ mism@ que antes. Uy!! pero elmo tiene razón… recien estamos en noviembre ….zzzzz…. jeje

  7. Mu Says:

    mejor no te vayas 🙂 Pero está bonito!

  8. LemonGuy Says:

    Y ahora como es q se te dio x la poesia…

  9. Gaby Portillo Says:

    QUE BUENISIMO………. FELICIDADES MUY BELLO ESCRITO

Responder

