DE INMOVILIDADES Y CAMBIOS

Hace un mes, mas o menos, acabo de dar por finalizado un período de mi vida, uno mayormente feliz y provechoso; uno que me permitió reencontrar el equilibrio en el sentido mas extenso del término, y con ello no solo recobrar la confianza perdida sino madurar en aquello que definí como mi camino profesional. Tengo una sensación muy extraña en el cuerpo, una tristeza producto de los amigos que he dejado, así como de la situación confortable en la que estaba.

Pero las motivaciones que tuve para llevar mi vida a otro lado creo que son mayores, de alguna manera la madurez me va alcanzando y siento la necesidad de ordenar algunos aspectos de mi vida y planear lo que vendrá, no me estoy haciendo mas joven.

Agradezco lo pasado, cada una de las cosas; lo bueno y lo malo, creo que hoy soy una mejor persona o al menos eso quiero pensar. Mis capacidades laborales también han mejorado, soy un mejor profesional, el lugar donde trabajé los últimos 6 años de mi vida han hecho que entienda con mayor amplitud muchas cosas, creo que he desarrollado muchas habilidades y conocimientos que hoy me han abierto una nueva puerta para continuar con este proceso de crecimiento y desarrollo. Y es justamente esta parte final la que me hizo tomar la determinación de salir de mi zona de estabilidad para arriesgarme en algo diferente.

Consideré que si no tomo el riesgo del cambio ahora, así como la oportunidad, no lo haría mas adelante. De alguna manera todo se alineo y se fue juntando, mis ganas de cambiar, la sensación de un período cerrado, el valor y la oportunidad; me parece que hubiese sido muy necio y quizás hasta cobarde no tomar lo que la vida tan generosamente me ofrecía.

Quiero señalar algo que me parece importante, este año partí con la idea del cambio en la cabeza, todo en mi decía que las cosas no podían seguir así que era necesaria una variación, y lo cierto es que desde que hice mio ese concepto las oportunidades se fueron presentando como nunca antes. No se si tiene que ver con el secreto o con las energías, lo que me queda claro es que cuando me convencí de esa necesidad las cosas se empezaron a mover y el resultado es el cambio.

Ya comencé la nueva aventura, estoy en el proceso de ajuste y el miedo me ronda un poco de la mano con la inseguridad, pero ya les comentaré de eso.

Me desconecto.

Adeu…

13 comentarios to “DE INMOVILIDADES Y CAMBIOS”

  1. Elmo Nofeo Says:

    Lo primero que pasó por mi cabeza fue la célebre frase de la no menos célebre pensadora peruana Susana Diaz (aka Susy Diaz):

    Si el hombre no cambia, cambia de hombre.

    Ya nos harás saber de los cambios.

  2. LemonGuy Says:

    Todo cambio asusta, hasta el mas mínimo yo x ejemplo me pase la 1era semana de estas extensas vacaciones un poco frikeado! pero al tiempo te relajas.

    • peregrinoinmovil Says:

      Es cierto, los cambios generan miedo y este cambio me esta resultando mas grande de lo que yo pensaba; pero no me queda otra que salir adelante, ya me jugue mis fichas a esto.

      Como que extensas vacaciones?

      Abrazo,

  3. Mu Says:

    Mi estimado Pere, qué buena noticia!
    Todo cambio debería ser una buena noticia, o en todo caso, el inicio de muchas buenas noticias.

    Éxitosssssss

  4. peregrinoinmovil Says:

    Mu, gracias, si es una buena noticia.

    Y creo que también será la generadora de algunos momentos de tensión pero de muchos mas de felicidad.

    Gracias.

    Nos leemos.

  5. Walter Says:

    Creo que ya te lo dije en persona, pero por aquí también. Felicitaciones por el cambio y muchos éxitos en tus proyectos de vida hermano. Te mando un abrazo y espero nos podamos ver pronto para unos vinitos pasteleros.

  6. Sebastián Says:

    y aún asi nos resistimos a los cambios, verdad? primero por una cuestión de ansiedad o miedo y luego por el simple hecho de mantenernos a la defensiva. pero tenemos que empezar a aceptar los cambios en nuestras vidas como necesarios. sin cambio no hay crecimiento, desarrollo.
    hace un tiempo que yo tb reorganicé mi vida y cambió mi percepción de la realidad.
    me dejas con muchas y nuevas satisfacciones después de leerte.
    éxitos querido amigo!

  7. Despoticlick Says:

    El primer paso es el que ya diste, pero recuerda que el cambio es adictivo.
    para eso las sabias palabras de Winston Churchill “There is nothing wrong with change, if it is in the right direction”

    • peregrino Says:

      Ahhhh como saber cual es la direccion correcta….. solo el tiempo y la mirada posterior te lo podrá decir, mientras tanto solo caminar.

  8. Marea Says:

    Bien Peregrino, los cambios dan vida asi con todas sus emociones de inseguridad y miedo, yo estoy en el mismo proceso y es difícil pero mas importante era el cambio y el crecimiento que el conlleva. Te irá muy bien. Saludos y sigamos creciendo.

Responder

