AMOR RESIDUAL

¿Sabes?, ya no sabría como decírtelo, ha pasado tanto tiempo. Pero ahora me queda claro que no debí callar, que esta parte de mi discurso no debió quedar en la nada, por que si fui capaz de decirte cosas que te hirieron tanto, debí tener el valor para decirte lo mucho que eras. Claro, no estoy seguro que después de las heridas hechas tuviese algún efecto positivo, pero no debí callar.

Hace años que mis ojos están en el olvido, que mi cuerpo no tiene memoria de tu cuerpo, hace mucho que eres tan sólo un fantasma que me ronda en los bajíos, ya casi ni recuerdo lo que fuimos; y sin embargo, me quedan estas palabras atoradas en mi garganta rota, me quedan estas lágrimas que aún no he vertido por ti, me quedan estas ganas de tener mas ganas, me queda el residuo de nuestro amor.

Escogí la vida que tengo, y de alguna manera también tome la decisión de destruir lo que teníamos, quizás por temor, quizás por imbécil, quizás por las dos razones y mas; pero hoy soy lo que soy sin ti, y ademas ya abandoné el curioso ejercicio de pensarte estando conmigo y proyectarme diferente, con el único propósito de atormentar mis ratos de paz.

Si, yo se que suena a confesión, a esa confesión que nunca te haré por que ya no tiene caso, por que ya no estas y por que yo ya no estoy; estás son quizás mis últimas palabras en tu nombre o por tu causa, como quieras verlo; acá me despido para no volver y no por que no quisiera regresar sino por que ya no hay donde. Siempre digo que no tengo arrepentimientos, y miento, como tantas veces, por que no hay nadie que diga tan bien la verdad mintiendo como yo; me arrepiento y mucho, sobre todo de haber callado miserablemente, de haber callado lo que debí gritar para que lo supieras; hoy mi conocimiento y valor son tardíos, estúpidos, banales si quieres, no me queda sino guardar mis palabras en saco roto.

Te digo adiós, mejor aún me digo adiós, por que ya no seré el protagonista de estos recuerdos, declino a vivir lo que viví contigo, voy a borrar mi pasado para borrarte de mi futuro, he de limpiar los residuos  de mi alma y continuaré observando con mirada silente el horizonte nocturno que todo lo borra. Te digo adiós con un aire de bienvenida, se que me despido para poder regresar; es ese viejo truco que aprendí de ti, que te fuiste tantas veces pero nunca me dejaste hasta que yo te dejé sin irme; por que todo contigo es tan complicado, parece que no es posible otra forma.

Pero basta ya! acá terminan mis confesiones, mis llantos, mis recuerdos, mis proyecciones; hoy elimino, finalmente, los preciosos residuos de lo que nunca llegamos a ser.

Me desconecto.

Adeu…

Etiquetas: ,

21 comentarios to “AMOR RESIDUAL”

  1. Yanina Says:

    Auwch. Quitarse una mochila llena de fantasmas solo puede hacer bien. Saludos.

  2. Adri Says:

    “he de limpiar los residuos de mi alma y continuaré observando con mirada silente el horizonte nocturno que todo lo borra” es demasiado buena esta frase, complicado es el amor.
    Besos

  3. Ms. M Says:

    Te deseo lo mejor…. Espero hayas encontrado la fórmula perfecta del olvido…

    Y para adelante… Sin nada que te amarre al pasado, la carga se hace más ligera y por lo tanto tu andar más rápido….

    Beso.

  4. REA Says:

    Fuerte, profundo, doloroso, bello. Pero la mejor manera de olvidar es viviendo plenamente el hoy; Aventurandose cada instante.
    Te copio un poema de Neruda:
    Vive hoy……………..
    Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo. Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar. Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no se atreve a cambiar el color de su vestimenta o bien no conversa con quien no conoce. Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones, justamente estas que regresan el brillo a los ojos y restauran los corazones destrozados. Muere lentamente quien no gira el volante cuando esta infeliz con su trabajo, o su amor, quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir detrás de un sueño quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida, huir de los consejos sensatos…
    ¡Vive hoy!
    ¡Arriesga hoy!
    ¡Hazlo hoy!
    ¡No te dejes morir lentamente!
    ¡NO TE IMPIDAS SER FELIZ!

  5. SURIEL Says:

    Escribes bien, te felicito,

  6. SURIEL Says:

    ademas creo que voy a venir a visitarme siempre

  7. dmoOn Says:

    Wow
    Al parecer, demora, pero uno llega a superar esas cosas.
    ojala ella lo haya presentido en su momento :]
    now, move on without regrets my peregrino

  8. Elmo Nofeo Says:

    El amor no muere, se tranforma.

    Ese amor residual es lo que aún falta por transformarse y es lo que llevará a donde quieras llegar.

  9. calila Says:

    Sin saber de tu historia, recibo estas palabras como si fueran dirigidas a mi, porque espero tambien de ese alguien esas palabras que no ha dicho, y que dia a dia pierdo la esperanza de escucharlas.

    Conmovedor que ha tocado fibras que ni siquiera me atrevo a sentir.

    Saludos

  10. Reflejos del Sur Says:

    Es bello pero al final además del arrepentimiento, de esas ganas de dejar el pasado en pasado y de continuar, quedaron haciendo falta poner en palabras lo que nunca se dijo.

    Cómo nos cuesta decirnos lo bueno? Hmmmm…. Cómo nos cuesta afirmar que se fue una persona especial?

    Nos enseñan a afrontar los problemas pero no nos dicen cómo ser felices y disfrutar de la belleza de las palabras de los otros.

    Gran sentimiento el que llevas… que bueno que empieces a aliviarte.

    RDS

  11. Gigi Says:

    Si fuera fácil decir “a partir de hoy, olvido” y ya! y que los recuerdos, las sensaciones o los errores se esfumaran o desintegraran como una voluta de humo; no existirían poetas, escritores y suicidas.

    Las penas y los recuerdos del amor fallido siempre saben amargo, pero como leí líneas arriba, es mejor “intentar”(y aleluya! si se consigue) dejar todo en el pasado para avanzar más ligero al futuro.

  12. Ardid Says:

    No sé si yo querría leer eso, siendo ‘ella’. Al principio pienso que sí, que es bello y profundo. Pero luego pienso que si él me lo hubiera dicho o me lo dijera, o yo lo leyera de sus letras, me sentiría estafada, quizás herida, por no haber escuchado lo “no dicho” en su momento. Y creería que es puro egoismo por su parte que me lo dedicara.
    Quién sabe.

    Saludos.

  13. mu Says:

    te leí (pero no tengo nada que decir)

  14. Günlük Haberler Says:

    Thank you. Hand your health…

  15. Galileus Says:

    Una limpia y cruda confesión, talvez una advertencia para quienes estamos por tomar una determinación en la vida algo parecida a la tuya… quizás un genial esbozo del futuro que me depara… así fue como llegué a tu blog… con un post tuyo acerca de atreverse a “tomar una decisión radical” hace un par de años creo…
    Me produce agonía lo que leo y comparto tu dolor.
    Mucha suerte, hermano!
    Galileus.

  16. Carlos Alberto Says:

    Valiente, conmovedora y exelente la manera de expresar esa sensacion. Todo es un proceso, la transicion podra ser dura pero al final es lo que nos hace mas humanos y hay que darle experiencias como esas a nuestras vidas. Lo mejor para ti en el proceso.

    Un abrazo.

  17. Lemon Guy Says:

    UHmmm a veces es necesario cerrar el circulo, que se yo ponerles un final a nuestras historias. Yo en realidad trato de hacerlo frente a frente incluso si eso duela un poco … eventualmente siempre es lo mejor … no me quedo con nada atracado en la garganta al final.

  18. FabuMona Says:

    No sé qué circunstancia irreversible podría impedirte correr y soltarlo todo ante la persona que te inspira este post, en todo caso comparto la sensación de Ardid.
    La vida es breve y no siempre ofrece nuevas oportunidades para grandes cosas, espero sinceramente que antes de cerrar el capítulo estés plenamente convencido de que esta factura no volverá a tu libro de cuentas.

  19. Ninagoya Says:

    Es lo mas sincero que te he leído en años.

    Me has inspirado un post.

    NG

  20. el perro Says:

    Purgarse el alma y la mente, debería ser obligatorio.

Responder

