AD PORTAS

Estoy ha algunas horas de cambiar de base; y no hablo de la de operaciones, sino de la numérica que va marcando tu tiempo en esta tierra. Trato de reflexionar en relación con la importancia de mi vida o mis logros, sucesos y cambios durante este ya largo trajinar pero no soy capaz de agrupar una serie de pensamientos únicos, repaso de manera inmisericorde mis años y lo que contiene cada uno de ellos, hasta cierto punto es como ver un álbum de fotos del facebook en donde aparezco “taggeado” en casi todas ellas; y digo esto por la sencilla razón de que si bien he sido protagonista de mi vida también he sido testigo de algunas otras.

Veo las fotos imaginarias y logro, en casi todas, identificar las personas, los momentos, las sensaciones, los sentimientos y todo lo que se construye en un momento determinado; veo las fotos de mi vida y me doy cuenta que he cambiado, que los años me han ido transformando, que no me queda claro si soy mejor pero si estoy convencido de que soy diferente, quizás las personas mas adecuadas para decirlo son aquellas que han sido parte de mi vida, en sus debidas proporciones.

¿Me quejo de mi vida?, la respuesta es no; he tenido y tengo una buena vida, la que he elegido para mi con mis propias decisiones asumiendo mis aciertos y mis errores, claro que no siempre de manera inmediata ni sin lucha de por medio; pero se que he reído con ganas tanto como he llorado con las mismas, he amado con intensidad  y he tenido momentos de profundo odio, he visto la luz así como he caído en pozos de desesperanza, he entregado y me han arrebatado, algunas veces yo también arrebaté, he tenido momentos de valor extremo y de cobardía intensa, amé y perdí me amaron y perdieron, hice amigos, perdí amigos, conservo amigos, hago amigos y sigo el ciclo; no puedo declarar que he tenido una vida extrema llena de aventuras, nunca lo he dicho; lo que puedo declarar es que tengo esta vida y la he construido con esfuerzo, se que algunas cosas me fueron mas fáciles que a otros pero también estuve en la posición contraria, así que creo que voy empatado.

Se me han quedado varias cosas en el tintero por hacer/decir, me arrepiento de algunas decisiones no tomadas, de algunas oportunidades dejadas pasar, de algunos miedos innecesarios; tampoco digo que ya, con esta reflexión no fallaré, no, la vida sigue siendo lo que es y yo sigo viviendo lo mejor que puedo; sin embargo, no tengo arrepentimientos, lo que he vivido ha sido producto de mis decisiones o de la falta de ellas, pero (casi) siempre de manera consciente y eso me genera la tranquilidad para seguir.

Pero acá viene la paradoja, he cambiado pero sigo siendo el mismo, me veo al espejo y ya no está mas el niñoadolescentejoven sino este viejo en ciernes, canoso, casi sin pelo en la coronilla, con sobrepeso y otros achaques, pero que aún conserva la misma sonrisa desorientada, la curiosidad del gato, las ganas de sus quinces, la prudencia de sus sesentas, el gusto por la música ochentera que tanto lo abrigó, el placer de la comida y el trago, el amor por la vida nocturna, el cariño por sus amigos, la nostalgia de lo que se fue, la ilusión de lo que vendrá y el apetito por seguir.

Estoy ad portas de cambiar de base y soy diferente pero sigo siendo el mismo.

Me desconecto.

Adeu…

Etiquetas: ,

22 comentarios to “AD PORTAS”

  1. OBERON Says:

    Hey, te has tomado muy en serio eso de cambiar de década!!! 🙂
    FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

  2. dmoOn Says:

    Feliz cumpleaños!!!
    Lindo Post, nada de cambios radicales, solo ser feliz siendo quien uno es hasta ahora xD
    Mirar atras y sonreir es el mejor regalo que te puedas dar =D

  3. Ms. M Says:

    Feliz día… Pronto…..
    Espero lo celebres como se debe! Con todas las de la ley!

    Excelente post. En mi opinión uno de los que más me gusta de lo que he leído en tu blog.

    Un beso enorme!

    La vida trae consigo de todo un poco, eso es lo que la hace hermosa.

  4. Yanina Says:

    Pere!!!!

    Cuando cumples, manana, hoy sabado???? Pucha yo llego a lima en Octubre, te hubieras esperado!!!! Para k te de un abrazote de cumple!!! 😉 Ni modo uno virtual INMENSO, pasala mostro!!!
    pd. iras al concert de los pet shops??? (avisa por email!!) 😉

  5. Fabianna Says:

    Que lo cumplas muy felíz!!

  6. malchick Says:

    Pos un fuerte abrazo por tu día… que cumplas muchos más! y que se te noten mucho menos!

    Yo ya quiero cambiar de base desde que entré en la que estoy ahora, incluso de antes… Por cierto, a que base entraste?

  7. Absynthe Says:

    Happy happy, peregrino.

    Asi que virgo…

  8. El Chepis Says:

    Ay caramba! Mira que yo no abrí el google reader en días! Y recién me entero!
    Recibe un abrazo hermano!

  9. mu Says:

    feliz cumple, señor amigo joven. siga disfrutando.

  10. Elmo Nofeo Says:

    Uh, con que ya doblamos la curva de Bejarano,
    disfruta esta nueva década lo más que puedas
    porque luego viene la Avenida del Dolor
    donde lo que no te duele no te funciona.
    🙂

    Un abrazo cumpleañero.

  11. Adri Says:

    Ah si? con achaques? pero bien vividos los años eh!
    Feliz cumple
    Besos

  12. Frankie Says:

    Pere cuántos cumples? 40?

    No parece…
    Ya estás tío…

  13. digler Says:

    diferente pero el mismo…

    ese es un gran logro mi estimado Peregrino. Un abrazo por el cumple

  14. Gigi Says:

    ¿cumple? Que mostro!!! yo he tenido 3 cumples en dos semanas (hoy el de mi terremotín)
    Si ya pasó, abrazo en la jorobaza!!

    BTW
    No muchos pueden llegar a este momento en la vida(asumo base 4) y decir lo que expresaste en el post. Felicitaciones por ello y que tu vida siga haciéndote feliz, con sus sorpresas y pellizcos, como hasta ahora.

    Un abrazao.

  15. amochilear Says:

    ey, feliz cumple atrasado, no tenía idea.
    se vienen cambios, por lo visto. espero que para mejor.
    el tiempo lo destruye todo, pero no hay que arrepentirse. bah, esto es un relax.
    un abrazo,
    mallarmé http://www.tasumare.blogspot.com (lo volví a enchufar)

  16. FabuMona Says:

    Estás en mi Face pero nunca había pasado por aquí, hoy lo hago y resulta que caí en plena recapitulación; lo curioso es que yo también acabo de hacer la mía y, si he de juzgar por la descripción que haces de tu persona, resulta que sales del ascensor ¡en mi piso!
    Entonces … ¡Bienvenido!

  17. Maga Says:

    Has cambiado pero eres el mismo… me gustaría decir eso yo también, de acá a algunos años… cuando fue o es tu cumple, pere???
    Miles de besos cumpleañeros!!

  18. Ardid Says:

    Felicidades =)

  19. Jorge Says:

    Peregrinch,
    Un fuerte abrazo a la distancia.Todo lo mejor y disfruta este nuevo tiempo que se avecina,creeme que ya tengo dos años montado aqui y todo se ve como la puta madre.

    Un abrazo

  20. Lemon Guy Says:

    Uhmm cambio d bas, espero escribir algo como esto cuando lo haga … de grande quiero ser como tu!!! … y si haces algo mail me el lugar quizas tal vez … aparezca.

  21. Mafa Says:

    Aunque sé que es tarde, quiero decirte Salud!! Larga vida y prosperidad!
    En un año y tres meses también cambiaré de base y no me corro!

    Un beso

  22. el perro Says:

    Y seguirás odiando los veranos y amando los inviernos…de eso estoy seguro.

Deja un comentario

