REFLEXIONES VARIAS

Este es un post variado, me parece que por el animo que traigo en estos dias; hace mucho tiempo que no posteo, diferentes razones me han alejado de una actividad que disfruto mucho, del mismo modo he dejado de leer los blogs que normalmente sigo y no es algo que me agrade, me gusta comunicarme via blog y me gusta seguir lo que otras personas comparten con el mundo por esa via.

He entrado al mundo twitter y a pesar de mis primeras creencias ahora me resulta tremendamente divertido y luego de uno dias de “vicio”, ahora lo tomo con una perspectiva mucho mas relajada y creo que eso hace que mi tiempo ahi sea de mejor calidad; no obstante ello creo que las ventajas del twitter son tambien sus defectos, no quiero tocar todos pero si uno que me parece basico y es la inmediatez. En el mundo twitter la actualizacion es tan rapida y de tan pocos caracteres que si bien te permite estar al dia de lo que sucede no te permite tiempo de reflexion ni espacio de desarrollo y maduracion de una idea, y es justo por esto que lo encuentro tan solo como parte de las herramientas de las nuevas comunidades virtuales.

Como dije hace algunos dias, el twitter es como un one night stand, calma la urgencia pero no satisface.

Por otro lado una vez mas al entrar a una comunidad virtual me doy cuenta que por mas “lejania” real que las personas tengan por este medio, estas herramientas de interconexion igual dejan translucir los miedos, complejos, fastidios y demas taras que cada uno de nosotros tenemos; es increible la capacidad del ser humano por no ser mejor de lo que es y siempre quedarse en las pequeneces inmundas de sus propios miedos; lo digo por diversas circunstancias que en estos dias me han tocado vivir o de alguna manera ser victima, lo detalles no vienen al caso, pero cuando cosas como estan pasan no dejo de sentir pena por todos nosotros.

He decidido ahorrar y ser un poco mas previsor, ya va siendo hora; estoy tomando mis clases de fotografia digital y me parece estupendo, aun cuando estoy cumpliendo con esta resolucion un poco fuera de plazo; me compre una lap top nueva, bueno usada pero en muy buenas condiciones y ha buen precio, estoy contento por eso; he tenido una lesion en una pierna y hace un mes que no hago deporte, se nota en mi cuerpo de mala manera, tengo que retomar pronto; en linea con lo anterior estoy intentando una dieta para arreglar en algo el desastre producto del exceso de complacencia.

He reflexionado sobre varias cosas, pero lo ire poniendo en los posts posteriores, he estado disperso sobre estas reflexiones y en parte es por ello que no he escrito en los ultimos tiempos debido a que no he sido capaz de permanecer con una idea que me permita desarrollarla. He querido postear canciones y ni eso se ha quedado conmigo por mucho tiempo.

Creo que este es el retorno, tratare de ser mas constante.

Me desconecto.

Adeu…

17 comentarios to “REFLEXIONES VARIAS”

  1. Yanina Says:

    bienvenido!

    abrazos dsd barcelona

    ….se siente bien ser peregrin@… movil!

  2. Chico Nube Says:

    Es bueno tenerte de vuelta.

    Habrá que probar con el twitter. Total, algo de experiencia tengo con las one night stand.

    Un abrazo,

  3. mane Says:

    que bien que empieces a cumplir con tus resoluciones, eso es positivo. debo acompañarte en eso de la dieta, que martirio pero la salud lo exige. por mi parte diseñe un tipo de dieta para ser feliz (claro que no la he aplicado en mi aun) esa es una resolución mía que tengo que empezar a cumplir.
    chauuu

  4. Elmo Nofeo Says:

    Si tuviera que mencionar algunas razones por las que no uso el “tuiter” ni el facebook diría:

    – los considero invasivos. Ya tengo suficiente con escuchar voces reales para tener que escuchar tambiém voces virtuales que me llaman a través de la pantalla.

    – los considero figureteadores. Un hombre no anda mostrando a todo el mundo sus biceps, su auto, su título, ni su sonrisa.

    – los considero manipuladores. He rechazado cientos de invitaciones de facebook, incluso con argumentos como “mira quienes están el facebook” y me mencionan a algunos amigos, a conocidos e incluso a famosos.

    – los considero inmediatistas. Si el blog que es un medio de comunicación más pausado se presta a malos entendidos, la cosa empeora con los sistemas de mensajería instantánea y los interlocutores virtuales.

    – no soy de los que siguen a los demás. Todo el mundo puede estar el el facebook o en el tuiter, pero no esperen que yo lo haga. He visto nacer varios programas de mensajería, los he visto desaparecer y yo sigo aquí.

    Por lo visto has vuelto a las aulas (yo también lo hice), provecho con la laptop y a recuperarse pronto, por el sobrepeso no te preocupes (los hombres tenemos el derecho de estar gordos :)).

    Saludos.

    P.D. Mark Zuckerberg no seas manipulador ni exigas que el resto se registre para comentar en el facebook, eso tiene un nombre y se llama sectarismo.

  5. Adri Says:

    Ahh el twitter, bueno yo tmb ando x ahi conectada pero siento que me kita mucho tiempo
    Besos

  6. Ardid Says:

    No problem.
    Aquí seguimos.
    Bueno verano (al menos, aquí).
    Saludos.

  7. Fiore Says:

    Me gusta leerte más allá de los 140 caracteres 😀

    bsos de esposa primeriza y Recién casada

  8. Frankie Says:

    Qué realajao’! Cómo te pierdes oe’! xD

    pd. yo no sé tuitear desde mi celu =s

  9. Maga Says:

    Mi querido Pere, no le entro al Twitter porque no sé aún cómo funciona…
    Tengo una idea general de lo que es, pero creo que eso de andar actualizando mi status a cada rato, no es lo mío… no creo que a nadie le importe si me paré para el baño, si me fumo un pucho o si estoy estreñida… A algunos les funciona, pero creo que ya sufi con un blog y mi facebook que dicho sea de paso, son como “hijos” y debo cuidarlos… no tengo tiempo para uno nuevo en la familia.
    Besos!
    PD: No hay dieta en el 4D… o sí??

  10. Acido Says:

    Peregrino, ahi tienes un buen TO-DO de cosas para tu blog. No dejes de escribir! 🙂

    @Elmo
    sin animos de crear polemica, creo que te tomaste muy en serio el tema del Facebook. Creo que es mas como la guia telefonica (lo que fue en sus inicios) de nuestra era. Si es un tema de privacidad, no tienes que poner tus datos, si es un tema de figurar, no tienes que postear tu foto en la riviera francesa con megan fox. En fin, es configurable la informacion que compartes. Y no es que te manipulen. Te dicen, “mira, tu amigo del cole que no ves hace 20 anhos esta aca” te conectas, te contactas, tienes su mail/telefono, y listo. Si quieres, lo haces. Zuckerberg no te esta poniendo una pistola en la cabeza. Y asi es la web 2.0. si la 1.0 fue revolucionaria, la 2.0 es increiblemente rentable. No senhalemos con dedos deicidas (como decia Vallejo) a los que le sacan provecho. Y no te la tomes tan a pecho. Yo pensaba igual del ICQ en el 96, y ahora considero el chat una buena herramienta de trabajo (y vacilon) Creo que el Facebook ha sabido hacerse su espacio. Pero morira y vendran otros, como dices. Es el circulo de la vida.

  11. Akira Says:

    Has dado la descripción precisa de lo que puede llegar (es) twitter; que lo catapulta por encima de plataformas como blogger, pero en la medida de sus ventajas pierde la fuerza que otros espacios ofrecen. Entonces queda rato para el blog.

    Saludos

  12. Lemon Guy Says:

    Es cierto lo del twitter … yo entre y hace un par d semanas q no pongo ni una coma … n fin un tiempo out tambien esta bien no crees? respecto a las situaciones … pues es como somos no? x ende los malentedidos estaran a la orden … nos leemos.

  13. malchick Says:

    Me resisto a usar el twitter, quiero quedarme con el facebook! ME NIEGO A USAR TWITTER! (igual, ya lo probaré en estos dias). Y pues al menos tu post anterior fue de julio. Mi post antes del que he escrito hace unos dias fue de febrero. Pero le cogi el gusto otra vez.

    Y en la sección deportes, pues yo tengo un pie resentido por haberme doblado hace un mes, tengo una quemada en el otro pie por practicar telas acrobáticas. El lado bueno es que tengo un mejor abdomen y mejor voz para el canto por tanta abdominal que hago. El deporte es bueno, keep going!

    Salut!

  14. dmoon Says:

    “…el twitter es como un one night stand, calma la urgencia pero no satisface”
    no lo podria haber expresado mejor
    yo tb recien estoy de regreso despues de un tiempo, y sabes que?
    se siente bien =D

Responder

