VIDA GENEROSA

Yo sé que la mayor parte de mis escritos tienen una carga de dolor y pesimismo que los hacen densos, aunque expresan una parte de lo que soy y de lo que creo de la vida. Aclaro que lo que escribo no es necesariamente lo que me pasa en la actualidad, normalmente uso mucho de mis recuerdos y lo que veo para escribir.

Pero esta vez intentaré dar una repaso por el lado bueno, por el día con sol, por la luz al final el camino, que irónicamente para mi es como pasarse al lado oscuro de la fuerza; ayer salí en dos tiempos, en el primero con un grupo de 4 celebrando la llegada esperada de uno de ellos, lo que nos dio la oportunidad de pagar algunas deudas de cariño; el segundo tiempo fue con otro grupo al que me han incluido recientemente y en el cual, gracias a la generosidad de las y los integrantes, me siento muy cómodo. Ayer fue una noche larga y espero que hoy lo sea también, pero el punto es que me dio tiempo para revisar la parte de la vida generosa.

Llego este año a las 4 décadas y tengo a mis padres vivos, juntos y caminando hacia el futuro; disfruté de mis abuelos por mucho tiempo, aunque ya no estén mas a este lado de la calle y los extrañe; tengo una hermana que jode como si fueran 2, pero siempre está; tengo un viejo grupo de amigos entrañables que siempre están dispuestos; tengo nuevos amigos cuidadosamente recolectados en mi andar, los quiero y me quieren; mi salud es correcta a pesar de mis aparentes esfuerzos por acabar con ella; he amado y he sido amado, aunque no lo haya podido sostener en el tiempo; he caído en muchas oportunidades y hasta ahora me he levantado siempre; he disfrutado de días y noches que atesoro por toda clase de motivos; he hablado y he callado cuando he querido, con los riesgos que ellos implica; he comido y bebido todo lo que he podido, lo seguiré haciendo; no tengo habilidades deportivas y aún así he disfrutado de uno que otro éxito; he viajado algo, no lo suficiente, pero mas de lo que pensé; he visto mas cosas que recordar que cosas por olvidar.

Vivo mi vida lo mejor que puedo y como la entiendo, trato de tener los ojos abiertos y tomar mis decisiones de manera consiente, me equivoco y acierto pero no hay arrepentimientos por eso; no se si soy feliz, quizás por que no creo en “la” felicidad, pero se que voy encontrando un sano equilibrio que me permite sonreír mas veces y calma, de alguna manera, a mis monstruos internos. La vida está siendo generosa o es posible que yo la este tomando de otra manera, sea lo que sea….. gracias.

Me desconecto.

Adeu…

Etiquetas: , , ,

40 comentarios to “VIDA GENEROSA”

  1. calila Says:

    Hay que tener claras las sombras, para de esa misma manera tenerlas luces. Y cuando uno es capaz de verlas con claridad, las luces me refiero, el camino se hace mas facil.

    Hacerlas concientes en todo caso, porque uno muchas veces sabe que están ahí pero no es concientes de ellas. Este ejercicio es muy sano y permite una pausa.

    Un abrazo!

  2. .gpjai. Says:

    ¡Con qué gusto he leído este post!

    La verdad es que en esta vida, uno decide cómo sentirse; es parte de ella sentirnos tristes y desolados, y muchas veces parece imposible ver que la vida es generosa con nosotros pero sí lo es y en muchas formas, desde las más simples hasta las más extravagantes. El secreto está en darnos un tiempo para, como dicen los gringos, “to smell the roses”.

  3. Yanina Says:

    hacer una parada en el camino para agradecerle a la vida es lo mas!

  4. Luckitas Says:

    La Vida pinta nuestra vida con varias paletas de colores… muchas veces usa el negro o el blanco o toda la gama de grises… pero otras veces pinta con la paleta multicolor… ojala que tengas muchos dias mas de vida multicolor… a veces solamente es cuestion de proponernoslo (q palabra dificil la puta q la pario…!!! pero otra no encontraba…) jeeeeeee… chauuuuuuuu…!!!

  5. Mafa Says:

    Te siento muy satisfecho y me parece saludable. También me parece saludable quejarse, hacer hígado y mandar a la mierda el mundo de vez en cuando. Sospecho de las personas que están felices y sastisfechas todo el tiempo, siento que traman algo en el fondo jajaja

  6. Gigi Says:

    De cuando en cuando es bueno agradecer lo mucho o poco que se tiene. Y si puedes seguir mirando por ese lado… mejor!

    “…he visto mas cosas que recordar que cosas por olvidar…”
    Me gustó!

  7. Elmo Nofeo Says:

    Muy buen balance a mitad de ejercicio vital,
    sin grandes ganancias ni grandes pérdidas.

    En tus palabras se trasluce unos principios sólidos,
    desde ya cuentas con buenos recuerdos (sigue acumulándolos),
    sólo te hace falta unas herramientas o cualquier otro medio
    que te permita sentirte útil en el tramo final del camino.

  8. Adri Says:

    Ahh caramba q bueno leer todo esto un lunes como hoy, hacen que apeste menos
    Besos

  9. Fiore Says:

    Agradecer lo que tienes o lo que te dan es principio de muchas cosas buenas para ti, y así será ya lo verás

    bsos de esposa primeriza y Recién casada

  10. Ms. M Says:

    Me me like it! 🙂

    Me gustó mucho mucho tu post….
    Y me cayó a pelo, justo una dosis de sonrisas en un día que empezó bastante gris.

    Besote!

  11. Dragón del 96 Says:

    Yo estoy enfrentrando mi primera crisis y aún no me acostumbro. Quiza al final de esta también pueda verle el lado bueno…

    Slaudos.

  12. Maga Says:

    Qué lindo pere… espero que hayan más posts positivos como éste!!
    Creo que tienes HARTO por qué agradecer y créeme que aún hay más por venir.
    besote!

  13. Akira Says:

    Solo es necesario tener vida para saber que esta es el mejor regalo que podemos recibir.

    Saludos

  14. digler Says:

    vives tu vida como puedes mano, y eso lo mejor de todo

  15. Ardid Says:

    Felices cuatro décadas, cuando llegue el día (o si ya pasó), por si no avisas.
    Y saludos.

  16. Drea Says:

    vaya, me encanta pasar despues de tanto y encontrate de tan buen animo amigo, ha sido us gustaso volver a mis andansas 😉

  17. GINNA Says:

    QUE LINDO. LA VIDA SI ES GENEROSA, SOMOS NOSOTROS LOS QUE LA VIVIMOS QUIENES A VECES LA QUEREMOS COMPLICAR.

  18. laura zaferson Says:

    te he leido súper churro! 😀 jaja

    eso sí, corazoncito, tú y los otros 3 (en realidad el visitante no, él siempre regio), bájenle a la comidita ¿no?

    pd. Y sí, FB es una cagada hasta para eso. jajajajaja.

  19. Lemon Guy Says:

    Grato leerte en tu good mode … tenia q haber algo bueno verdad? de otra menara no se estariamos asistiendo a tu funeral o visitandote en un psiquiatrico o alguna sala de cuidados intensivos jejeje como sea lo importante es sentirse bien en nuestro pellejo.

  20. cys Says:

    Pues sí, a pesar de todo, siempre hay mucho que agradecer.

  21. busy bossy Says:

    Pere, después de mucho tiempo regreso a tu blog – aunque en realidad debería estar haciendo tareas – me ha gustado tu repaso por “el lado bueno”. Y te he proyectado silbando la canción de los pitufos.

  22. peregrino Says:

    busy: gracias por el regreso, si pues es un ejercicio de buen humor.

Responder

