LA LUNA QUE MENGUA

Y no soy mas que yo un perro solitario aullándole a la luna menguante que cae en espiral sobre su azotea o quizás debí decir lobo; pero no, no soy un lobo por que carezco de la gracia y fuerza que ellos poseen; yo soy un perro, uno bueno, de esos que quieren y necesitan quien los acaricie y alimente; pero ahora soy lo que soy, un reflejo de mi fantasma triste que camina arrastrando una cadena de risas no reídas; un payaso al que se le perdió su nariz roja, un torero que le tiene miedo a los toros.

Y me divierto con la excitación que produce la anticipación, solo en mi azotea, con los ojos expectantes, esperando que aparezca bella sobre mi para soltarle mis aullidos desgañitados; pienso brevemente en los vecinos que escuchan con hartazgo esta pobre sinfonía; pero me da lo mismo al final, lo único que importa es rendir mi tributo a esta luna en muere que se cuelga suave del cielo intentando escapar momentáneamente de su destino de muerte y resurrección. Soy el artista sin talento que busca hacer el homenaje perfecto.

En cada aullido se me va un poco de vida, así que aullo con ganas, con fuerza para que todo termine antes, para entregar mi vida esperando, vanamente, que la luna no caiga, que sean mis aullidos los que sostengan el vuelo del disco de plata que alumbra mis noches vacías. Soy el perro fantasma aullador, el no-lobo volador, el Hércules exhausto que sostiene la fuerza menguante; es por eso que todo depende de mis aullidos y mis ojos, todo depende de que mi vida se vaya para sostener la suya, todo depende de mi soledad.

Me desconecto.

Adeu…

Etiquetas: , ,

13 comentarios to “LA LUNA QUE MENGUA”

  1. Yanina Says:

    lobo peregrino aullandole a una luna coronada de plata, quizas tambien ella esta triste mirando con desgano el mundo a sus pies. saludos!

  2. Fiore Says:

    La luna definitivamente merece un aullido, que defina libertad y a la vez enlace con ella y la noche…

    bsos de Recién casada

  3. cys Says:

    enamorado y deprimido?

  4. peregrinoinmovil Says:

    Cys: Ni una ni otra, la “inspiración” me llega así nomas producto de mi carácter denso y sombrío, nada que ver con la vida real; creo que escribiré undisclaimer sobre esto, jajaja.

  5. Lemon Guy Says:

    Uhmmm la luna tiene un extraño efecto n mi … es la culpable del estado d sopor en el cual me encuentro los ultimos dias … maldita luna!

  6. Akira Says:

    Interesante analogia…

    Saludos.

  7. El chico nube Says:

    No puedo ni imaginarme cómo se va a poner tu carácter “denso y sombrío” (y tus posts) cuando llegue el invierno.

  8. peregrinoinmovil Says:

    CN: La verdad soy así todo el año, es mas te podría decir que en verano soy mas denso y sombrío por que lo detesto.

    Habla unos mojitos :).

  9. Elmo Nofeo Says:

    Mamuska dice que los hombres somos unos perros y yo le creo, le creo.

  10. peregrinoinmovil Says:

    Elmo: Mamuska es sabia.

  11. GINNA Says:

    INTERESANTE!

  12. el perro Says:

    Me gustan los aullidos pues aún siendo tristes, no llegan a ser llanto.

  13. dmoOn Says:

    Me da colera cuando la gente dice que los hombres son perros, cuando mi perro feo regresa siempre que se lo pido (o le doy jamon)
    Si tienes ganas, aullale nomas; es catarquico, como un blog =D

Responder

