ZAPATITOS SUCIOS

Caminas y caminas por la ciudad, caminas como si se te fuera la vida con cada paso, caminas con el rostro cansado y con una escobilla en la mano, caminas por calles que son tuyas a fuerza de pasos y pasos, caminas entre gente que te es ajena, de gente que camina por las calles que te pertenecen. La panza te suena, otro día mas sin desayuno, piensas, y apuras el paso buscando encontrar zapatitos sucios que puedas dejar como espejo a punta de trapo/saliba/escobilla.

Eres pequeño, flaco y desgarbado, tu ropa es vieja, tal vez robada, tal vez reciclada, sería una tontería preguntar, de que nos podría servir la respuesta, acaso te podríamos hacer algún bien o nos quedaríamos en el sermón que soltamos quienes no pasamos ni hambre ni frió, con la condescendencia de los que vemos la calle desde dentro de un auto, con sencillito en el cenicero.

Avanzas cargando tu cajita de madera en los hombros, avanzas cargando tu hambre y tu ignorancia obligatoria, avanzas con tus sueños de niño estancados en el arenal en el que correteas libre, ese que te vio nacer y seguro te verá morir. ¿Cual será el siguiente paso, serás un cobrador de combi, quizás el chófer o si tienes suerte la vida te tire una oportunidad y seas policía o maestro?

Tus ojos están gastados de tanto mirar al suelo, tu sonrisa esta gastada de tanto escuchar un no, tu alma esta cansada de no encontrar el alivio y tu cuerpo esta cansado de recibir los golpes de quienes dicen que te aman.

Caminas valiente, pero no puedes esconder tu cansancio ni tu resignación, intentas una sonrisa y tus ojos pierden su velo por breve espacio, pero tu ya sabes como es, ni siquiera has tirado y ya sabes como es de pendeja esta puta vida que vivimos; y sabiendo esto, todo lo que quieres es encontrar muchos zapatitos sucios que limpiar.

Me desconecto.

Adeu…

Anuncios

Etiquetas: ,

17 comentarios to “ZAPATITOS SUCIOS”

  1. Akira Says:

    Recuerrente historia de estos pueblos y estas personas, de este continente. Algo tan cotidiano que ignoramos por completo.

    Genial don Pere, un saludo.

  2. damian Says:

    triste realidad la q nos muestras,

  3. Clau Says:

    Es triste ver que hay muchas personas para las que la palabra “oportunidad” no tiene significado alguno… y no es triste, sino patético, ver como los que si la conocemos no hacemos mucho (o nada) al respecto.
    Un abrazo.
    Clau

  4. Lemon Guy Says:

    A veces la realidad esta mas cerca, nos cruzamos con ella … yo siempre digo no … siempre ando en zapatillas … algun dia quizas la suerte d ellos cambie, quien sabe.

  5. Yanina Says:

    mientras los demas caminan vendados y blindados, dificil que caminen de otra manera, aprendieron a convivir en indiferencia, life is a bitch

  6. iziar leugers Says:

    que triste es la pobreza… ningun niño deberia trabajar.

  7. El chico nube Says:

    Tal cual.

    ¿Viste “La espalda del mundo”, el domumental de Javier Corcuera”? Hay una escena que me mató: un niño que tiene una vida durísima y tiene que trabajar todos los días, dice que lo mejor de ser niño es que puede jugar. Terrible.

  8. Fiore Says:

    Cruda y triste

    pero real…

    bsos de esposa primeriza y Recién casada

  9. Gigi Says:

    Crudo es leer algo como esto,
    pero más crudo es saber que es la pura y jorobada realidad.

  10. digler Says:

    una realidad tan triste como cotidiana.la miseria que hay en nuestro pais tiene muchos matices

  11. Ardid Says:

    Hay almas perdidas en todo el mundo. Hay zapatos suicios por doquier, pero en vez de limpiarlos, los tiramos. Como a ellos.
    Saludos.

  12. Iago Says:

    Olassss el otro día no te pude devolver la visita pq no podía entrar en tu blog, y hoy voy con prisa, pq tengo unos amigos de visita en mi casa, pero he podido entrar y te he leído este post muy bello y sensible… parece mentira que todavía haya limpiabotas y que haya niños que tengan que trabajar….

    Bezos

  13. Elmo Nofeo Says:

    Si hay algo en mí con lo que aún lucho, es el hecho de creer que cuando hay algo por hacer, nadie lo puede HACER MEJOR que yo y eso incluye lustrar mis zapatos.

    Pero con este post me has demostrado que se puede HACER MÁS si delegas responsabilidades y se lo encargas a los pequeños expertos limpiabotas.

  14. el perro Says:

    No pude dejar de pensar en el chavo, y en la chilindrina que lo alentaba contándole la historia de un señor que daba “grasa” y se volvió millonario…cuando se sacó la loteria.
    Una mierda la pecosa, como la vida.

  15. Jimmy Says:

    Aveces yo tampoco puedo ¿o si? jojo.

  16. Luckitas Says:

    Escribis muy lindo… no te prometo andar muy seguido x aca… pero nos estaremos leyendo… mucha suerte… jeeeeee… chauuuuuuuuu…!!!

  17. dmoOn Says:

    Que triste realidad,
    sin mas comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: