LA VIDA NOVEDOSA

Cada mañana te levantas y siempre es diferente, cada mañana te miras al espejo y nunca ves lo mismo, la sorpresa se instala en tu reflejo; te toma unos minutos averiguar quien eres, tienes que escarbar en las memorias de lo que no has vivido pero que llevas como un software pre-cargado.

¿Y si cada mañana fueras diferente realmente, si todos los días fuese otra vida, donde nada se repita y todo fuera una sorpresa permanente?¿Si cada mañana fuera un comenzar de cero, una página sin letras, una sábana sin mácula?¿Acaso extrañarías el tedio de la rutina, esa imagen del espejo harto conocida, tus olores y sabores, las miradas conocidas, los lugares comunes de tu chata vida?

Eres lo que eres y lo eres siempre, por mas que disfraces con ropajes de verbo tus actitudes, que cubras de encaje tus mofletes, que escondas tus pasos con hojas de tu vida; no eres mas que un usuario recurrente, un asiduo parroquiano, un plato recalentado, la repetición molesta del día anterior.

¿Que vas a hacer entonces?¿Cuales son tus opciones? Siéntate y cuéntame el hartazgo que sobre ti mismo tienes, invéntame cuentos de reinvención, convénceme de que eres otro y has cambiado, que tu vida no es la misma, que siempre haces cosas nuevas, que nunca te repites, que no eres ese sabor amargo de quien regurgita. Dime, que te escucho con atención, por que yo también quiero ser alguien nuevo, oler a recién salido del horno, ser novedoso, permanentemente actualizado, último modelo.

Tampoco quiero que mi vida sea el boceto de mi vida.

Me desconecto.

Adeu…

Etiquetas: ,

25 comentarios to “LA VIDA NOVEDOSA”

  1. mu Says:

    Yo me amo tanto que no me jode ser siempre igual. Lucky me 😀

  2. languid Says:

    es como los sueños casi nunca se repiten y a veces uno tan solo quisiera que se repitan una y otra vez, así que supongo que la vida llena de sorpresas tampoco es tan genial ,es como enamorarse y despertarse y decir NOOOOOOOOOOOOOOO

  3. AleSam Says:

    estas en Lima tio? te has perdido eh. Solo pasaba a dejarte saludos. Bye

  4. Fiore Says:

    No, creo que un nuevo yo definitivamente no tendría las marcas que tiene este actual yo y no habría crecido de la manera como lo ha hecho para ser ahora quien es.

    Bsos de esposa primeriza y
    Recién casada

  5. Elmo Nofeo Says:

    Hoy eres el mismo de ayer
    pero en versión mejorada o empeorada,
    tú decides.

  6. Reflejos del Sur Says:

    Qué reflejamos ante el espejo, ante los demás depende en parte de la manera en que sepamos llevar la vida. Hay cambios, claro que los hay, cada día viene con su afán, con su sabor agridulce, con estás ganas de seguir para experimentar y cambiar a veces mucho, a veces poco. Pero en esencia somos los mismos, eso, la esencia nunca cambia y es lo que más me gusta.

  7. digler Says:

    pues yo prefiero pensar que mi caso es el arte final de un trastorno obsesivo compulsivo…

    claro, lo inesperado siempre tiene un lugar especial

  8. Maxito Says:

    Yo simplemte trato de reinventarme cada día sin dejar mi escencia interior… Nada más, no me hago paltas. 🙂

  9. Lemon Guy Says:

    Bueno seria un desastre osea como no tener piso, ni antecedentes … lo q es yo amo mi espejo cada mañana jajajaja

  10. miguel Says:

    keep walking.

  11. Maria Pia Says:

    hace tiempo escuché una frase, algo así como que la gente que se pasa escribiendo sobre la vida es la que menos la vive en realidad.. tú crees?? yo creo, mas bien, que es una manera de certificar que alguna vez pensaste de tal o cual manera, dejándote la libertad de seguir con eso, o escribir una historia nueva cada día. Tú decide.
    Suerte!

  12. Frankie Says:

    Tener una vida diferente cada día?

    Y cómo me doy cuenta que soy yo?

  13. Chico Nube Says:

    La vida resulta tan larga que, claro, el personaje principal empieza a desgastarse con los años. Me pregunto si la solución es un cambio radical del personaje o, más bien, llenarse de personajes secundarios.

  14. Jimmy Says:

    Yo nunca quiero ser el mismo pero cuando soy otro me aburro mucho.

  15. el perro Says:

    Ya, está bien; yo te cuento, pero con unos capitanes de por medio, jajaja.
    Cada día me siento más estúpido, ya eso me hace diferencia de ayer.
    Avour

  16. Ardid Says:

    Creo que está en nuestra mano que cada día tenga algo nuevo. Por actos o por ideas.
    Es nuestra elección caer en la rutina.
    Saludos.

  17. Jose A. Says:

    mejor ni ponerme a pensar en esas cosas porque me deprimo… prefiero seguir “conectado a la matrix” y darle darle darle nomás …….

  18. Jose Carlos Says:

    Yo creo que el hecho de que cada dia sea una pagina en blanco depende de cada uno. Claro, siempre hay inercias imposibles de vencer: la chamba, la casa, la familia, los amigos. Pero, tambien pienso: esas inercias hacen a la vida mas acogedora, mas llevadera. Realmente, sin esas cosas me aterraria la idea de levantarme cada mañana en un mundo completamente nuevo, desconocido, hasta amenazador.
    Y como te decia, siempre esta la posibilidad de (por lo menos los fines de semana o las vacaciones) cambiar completamente de mundo, intentar nuevas realidades, hacer esbozos de vidas distintas. Un viaje de uno conmigo mismo a un sitio desconocido nunca esta de mas.

  19. malchick Says:

    Es difícil andarse renovando, yo lo intento cuando me canso de la posición en la que estoy. Siempre estoy buscando ser diferente, pero sin perder mi esencia

  20. laura zaferson Says:

    Yo creo que siempre amanecemos como una página en blanco… sólo que ésta forma parte de un cuaderno que tiene hojas que ya escribimos, y otras que están por ser escritas. Y eso es súper paja. 🙂

  21. saltamontess Says:

    estas demasiado acostumbrado a ti mismo como para darte cuenta de que siempre cambias…

    creo que todos, con los años, nos volvemos más intensos o más suaves con nuestras opiniones. de ahi que, en adelante, el resto de eventos nos resulten más chocantes o menos trascendentes.

    PS: tienes una pequeña obsesión con el tema del cambio, pues aún recuerdo q estabas impactado con el cuarteto de nos y “no sé qué hacer conmigo”…

  22. Clau Says:

    Siempre te leo silenciosamente… pero hoy me atreveré a comentar (a riesgo que me hagas puré… ¡glup!)

    Uno no tiene posibilidad alguna de cambiar su pasado…. pero siempre tiene chance de construir su futuro.

    Uno elige. De ahi no vale quejarse.

    Un abrazo… (o como tú dices, nos leemos)
    Claudia

  23. damian Says:

    yo nome aburro de mi, a veces de mi rutina pero en cuanto varia extraño hacer lo mismo q uno hacia todos los dias

  24. cys Says:

    Pues de vez en cuando sería bueno como para poder hacer lo que se nos de la gana con total libertad, pero nada más. Empezar siempre es dificil, así que no me gustaría toda una vida de sólo empezares y ninguna continuación.

  25. Marea Says:

    Pere, estás escribiendo de la PM.

Responder

