EL PAIS DE LOS MISERABLES

Una vez mas el periódico mañanero del día sábado me trae en primera página un titular que demuestra el fastidio de quien le aporta al Perú, en la página principal del diario El Comercio sale el siguiente titular “Kina: No merezco este maltrato”.

El problema de Kina es simple, para progresar se fue y para la licencia como boxeadora se registró como australiana; el punto, Australia no te hace renunciar a tu nacionalidad original, por lo que ella es peruano-australiana y eso dicen los documentos; y aún no siendo así, ¿cual es el problema de aceptar que una peruana ganó un campeonato mundial y premiarla por eso?; considerando además que no recibe un carajo del estado peruano; ¿por que no hacer de ella un ejemplo ganador para la sociedad en lugar de sacarle la mierda como miserables?; ¿resultado? la aguerrida Kina ha dicho (en otras palabras) que se pueden meter sus laureles por el orto.

¿Es acaso el único caso?, tristemente no, recuerden el caso de Luis Horna, ganador en dobles el Roland Garros; recuerden cual fue el tratamiento que recibió; un muy buen amigo mió dijo: “Pero (su triunfo) fue en dobles, si hubiese sido en singles ahí si”; lo que desató mi malestar e ira en contra de su tan triste comentario, teniendo que dar argumentos para que al final se diera cuenta de lo terriblemente negativo de su decir y aceptara la importancia de dicho triunfo. A diferencia de los argentinos que lo primero que dijero fue que parte del triunfo era suyo por que Lucho entrenaba allá.

Pero, ¿es acaso el único campo?, nuevamente no; la señorita Claudia Llosa acaba de ganar el Oso de Oro de la Berlinae por su película La Teta Asustada (Milk of Sorrow, su título en inglés) y uno de los comentarios iniciales que escucho es que no tiene mérito por que la producción y el dinero fueron españoles, por lo tanto es una película española, desconociendo absolutamente la realidad; escuché decir que el título ni siquiera estaba en español(?!), claro sin pensar por un segundo que a todas las películas que llegan también se les cambia el título para que sean comerciales en el idioma local.

¿No entiendo por que nos cuesta aceptar tanto el triunfo ajeno, en un país que carece de ejemplos positivos; no entiendo por que parte importante de la prensa se regodea en los aspectos mas bajos de cualquier situación destacando apenas lo bueno; no entiendo por que nuestra felicidad depende de hacer miserables a otros?

Me desconecto.

Adeu…

Anuncios

Etiquetas: , , ,

26 comentarios to “EL PAIS DE LOS MISERABLES”

  1. dmoOn Says:

    Todo este embrollo, me recuerda a esa historia de los monos, que en lo alto de la jaula habia un racimo de platanos, pero cuando querian cogerlos, pasaban electricidad a la jaula, hasta que dejaron de intentarlo. Cuando entro un 2do grupo de monos nuevos, los 1eros no los dejaban coger los platanos por miedo a la electricidad. Luego sacaron los monos originales y quedaron los 2dos, cuando vinieron los 3ros, sucedio lo mismo, los 2dos (a pesar de no saber lo de la electricidad) no los dejaban coger los platanos, hasta que dejaron de intentarlo. Y todos se quedaron sin platanos.
    Esa gente no los deja disfrutar el triunfo, pero que hagan como Kina y los manden bien lejos a todos, como dijo Heduardo en su blog, si fuera su amia le diria que mejor no regrese a un pais que no le dio nada y encima se pone en ese plan. Australia parece un buen pais despues de todo.

  2. The_RaVen Says:

    creo que mas que preguntarle a Zavalita en que momento se jodio el Peru, deberiamos preguntarnos quienes lo hicieron? creo que la respuesta es mas que obvia, nosotros mismo cavamos nuestra tumba, solo para quejarnos cuando nos empujan a ella

  3. Yanina Says:

    No tenemos exclusividad como pais de los miserables, bastara leer un par de ejemplares pasados de el clarin de argentina y encontraremos las mas acerrimas autocriticas como sociedad egoista, leyes defectuosas, maldad hacia los que triunfan, etc. Por estos lados del viejo continente igual, nunca falta un Dutchie que te comenta los razgos mas vergonzoso de la sociedad holandesa, y asi seguiriamos si fueramos rondando el globo y encontrandonos sorpresitas pordoquier. Tendra que ser ese loop de la razon, esa cosa inherente al pertenecer a la raza inhumana o ‘humankind’ donde se cuece tanta miserabilidad, de hecho que si. Un abrazo!

  4. el perro Says:

    Para cagones, vaya que somos campeones. Bien dicen que el peor enemigo de un peruano, es otro peruano. Una total cagada.
    Avour

  5. El Peregrino Says:

    Me ha dado gusto encontrar un blog tocayo, sobre todo, cuando éste es tan interesante.
    Saludos desde Bogotá y enhorabuena otra vez.

  6. alfredo Says:

    que pena que mi pais se comporte de esa manera

    pero para eso estamos nosotros, para expresar (como en este post) lo terrible que es ser tan negativo, tan ridiculamente negativo y agresivo.

    Como si ella le hubiera hecho algo mal al Peru

  7. Elmo Nofeo Says:

    Que los peruanos somos envidiosos es una verdad innegable, pero de ahi a concluir que los peruanos tenemos alma de perdedores y somos miserables hay un trecho muy largo, pero creer que eso sólo ocurre en nuestro país ya denota un grave acomplejamiento.

    De la misma forma que hay quienes (generalmente son perdedores) se suben al carro de quien logra algún triunfo, hay quienes (los envidiosos) mezquinan elogios a quien lo merece; en todo caso, quien sabe cuan peruano es el mencionado campeonato es la propia Kina (a nombre de que país propinó cada golpe) y es ella misma quien debe decidir su aceptación o no, según quien sea se lo otorgue, evitando a los perdedores e ignorando a los envidiosos.

    Saludos.

  8. diego Says:

    es cierto. en verdad es una lástima.

  9. Frankie Says:

    Si las cosas siguen así, mejor que Kina se quede en Australia nomás.

    Como dijo Melcochita, que les diga que se metan sus laureles ya saben dónde.

  10. cecica Says:

    Perú no solo es el país de la corrupción sino también el país de la envidia ….

    Aún así … muchos regresan a sus orígenes… porque estando afuera …. Puta que se extraña el Perú!

  11. El Rojo Says:

    El que estas cosas también ocurran en otros países no es razón para sentirnos mejor. Consuelo de tontos. Mucho menos si analizamos bien el tema: lo que en algunos paises es más bien una excepción, en el nuestro es regla.

    Pero nada, sigamos cultivándonos con Magaly y Bayly, mientras el chancho que nos gobierna se sigue levantando en peso el país y su séquito de ineptos se dedica a negar laureles, a enjuiciar a calatas embanderadas y a botar tombitas por filmarse en un celular.

  12. el chico nube Says:

    Que se metan sus laureles al orto. Y después a sus tallarines.

    Como me indignan estas cosas, y luego dicen que el Perú avanza.

  13. Jorge Says:

    Todos los peruanos y peruanas exitosas que se han hecho de un sitial mundial en su actividad lo han hecho no por nacer en este suelo sino a pesar de llevar un pasaporte guinda.Lamentablemente,los condicionantes históricos que tenemos ( población indígena sojuzgada y masacrada,colonia acomodaticia durante siglos y república criolla ineficiente y centralista) no han producido una sociedad próspera,industriosa y con una cultura de éxito acendrada en la mayoría de sus habitantes sino una suerte de pirámide perversa donde todos pugnan por subir de cualquir manera al vértice superior.

    Y el que lo hace en silencio y en base a su propio esfuerzo es vapuleado y sometido a escrutinios burocráticos que tratan de empañar lo obtenido. El solo hecho de pedirle a Kina que esclarezca a nombre de quien peleó (como sugiere uno de tus comentaristas) es insultante.Ella se hizó australiana para poder ingresar a USA y tentar el título y no fue obligada a despojarse de la nacionalidad peruana.Cualquier otro análisis es moco de pavo.

    Nuestro país es maravilloso,los peruanos,como sociedad,somos una cagada.

    Un abrazo

    Jorge

    • mar Says:

      El Peru es un pais de una gran mayoria de gente envidiosa, donde abundan los estafadores, los chantajistas, gente maleducada y bien agresiva y pleitista ,acomplejada de lucir peruanos pues no somos un pais de blancos , ladrones a pordoquier que se aprovechan de robar a los turistas y hacerles dano sin importarles que vengan a conocer el pais, no les inporta la imagen de su pais, no hay amor a la patria pues solo lo manifiestan para la groseria y cuando se van a otros paises quieren imponer su pataneria, su viveza, sus costumbres y bulla, se orinan y tiran basura en las calles, se emborrachan y dejan toda las botellas en parques en el extranjero, no respetan y como paisanos son los peores, he visto peruanos que en en extranjero son los mas grandes enemigos de los propios peruanos, soy peruana y me da pena, pues he visto que en Peru con buenos modales y siendo buena gente no sacas nada

  14. miguel Says:

    Simplemente no merecemos estos esfuerzos y metas logradas.
    No sabemos ni reconocer, ni aceptar, mucho menos celebrar,
    De ser mejores, mejor ni hablar.

    Sentimientos de una cultura que define nuestra condición.
    Envidiosos, miserables, conflictivos, resentidos y acomplejados, todo cubierto del más flatulento y oleaginoso estilo de vida.
    Viva el Perú, “país creativo”.

    Una verguenza nacional

    Saludos.

  15. Yanina Says:

    sin animo de un ‘consuelo de tontos’ Heidegger concluyo su obra en la frustración hacia cualquier aspiracion de ofrecer al hombre un modelo de vida y de sociedad. nadie podra negar que lo intrinsecoal ser -hermoso u horrible- no tiene bandera. Otra vez, polemico tema pere. un saludo, nos leemos!

  16. Lemon Guy Says:

    Uhmmm es triste siempre estaremos viendola la sin razon al asunto … yo me senti orgulloso x Claudia y x Kina y q chucha si recibieron apoyo español o australiano … compartimos el haber nacido n la misma tierra y estoy seguro q ambas tienen al Peru en el corazon

  17. Ardid Says:

    Sí que es triste. Y supongo que no es excusa, pero ocurre en la mitad del mundo. La otra mitad envidiada, envidia a la primera por envidiarles.
    Saludos.

  18. digler Says:

    lamentablemente la lista es muy,pero muy larga mi estimado Peregrino…

    como para cantar y se llama Perú,pero con P de paria

  19. amigasdem Says:

    tu título lo dice todo. y los ejemplos seguirán viniendo… Así q prepara el hígado para seguir debatiendo y hacer lo que hiciste con tu pata q rajó de Luis Horna… Eso es lo único que nos salvará de seguir siendo mezquinos.

  20. Jimmy Says:

    En este asunto la tengo bien clara: el triunfo de cada una de estas chicas (Llosa y Malpartida) es única y exclusivamente de ellas, nadie debe subirse al coche de su éxito. Antes de esto muy pocos (o o casi nadie) conocía a Malpartida o Magaly Solier.

    Deben agarrar los laureles y preparar unos buenos tallarines con ellos.

  21. maga Says:

    Pero qué va a salir adelante el Perú, si lo único que esperan los peruanos es que alguien empiece a sobresalir para meterle cabe y tumbarlo al suelo con todos sus logros y su esfuerzo.
    A mi me jode, en el caso de la Teta Asustada, que la gente hablara pestes si ni siquiera la han visto!!! No hay forma… nunca estamos contentos con nada.
    Coincido con Allan, el enemigo de un peruano es otro peruano…

  22. Monich Says:

    Bien dicho. Creo que si las ganadoras a las que aluden estuvieran pendientes de la mala leche de los mediocres, no hubiesen llegado a nada. Felizmente les sobró el coraje y eso debe celebrarse.

  23. .gpjai. Says:

    Porque el peruano no quiere al peruano, porque no crecemos pensando en grande porque TODOS siempre nos hacen sentirnos chicos y que merecemos en pequeño, porque al peruano le llega ahí mismo que otro que no sea él triunfe, porque nos importa un bledo el otro peruano.

    ¿Llegará el momento en que realmente nos pongamos “la camiseta” que diga en vez de Te Amo Perú, Soy Peruano y Amo a los Peruanos? Siempre serán titulares negativos y nunca lo positivo. Eso tiene que cambiar en cada uno… ¡comencemos ya!

  24. juan perez Says:

    EL PERU ES UNA SOCIEDAD MUY COMPLEJA Y CONFLICTIVA, no podemos culpar totalmente el gobierno corrupto de fujimori toledo o alan como causantes de tanta miseria, el pais es de por si miserable por tradicion, y con la miseria que se extiende por tood el mundo, con sus tragamonedas y sus drogas , la falta de gente educada y retrograda, no se puede prosperar, aqui no es posible hacer nada meritorio, no destaca, es una cultura perdedora y condenada al fracaso.

  25. Chimpance Says:

    uno de los mejores ejemplos “autenticamente Peruanos” de envidia y resentimiento al éxito de los demás es ese absurdo personaje llamado “Magaly Medina”…claro, es obvio que ella se ha vuelto exitosa también (si lo quieren ver por ese lado), pero….¿a costa de que?…pues a costa de fastidiar a los demas…por el lado femenino, se mete con las modelos y actrices que consiguieron lo suyo vendiendo glamour, belleza y simpatia (cosa que ella lamas podrá tener por mas operaciones y arreglos que se haga); y por el lado masculino, no deja de meterse contra artistas, cantantes, etc; simplemente porque a ella Dios no le dio ninguna virtud ni talento SANO alguno….ojalá la regresen a la carcel cuanto antes (y de por vida!)…

    …Ella es uno de los culpables de que el país se mantenga ignorante y de que los gobiernos hagan lo que quieran con él (ella es una verdadera cortina de humo) – Por mi que se muera!…no lo digo por envidia (aclaro), lo digo por el bien del Perú y sus habitantes…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: