LA NUEVA PUBLICIDAD v2

Hace un tiempo publiqué mis opiniones en relación con lo que consideraba una nueva manera de hacer publicidad que se basaba en la agresión, ese post titulado “La Nueva Publicidad”, generó una pequeña polémica en donde algunas personas señalaban que mi postura era tanto equivocada como extrema.

No obstante dichas críticas, el día de ayer sábado 14 en la página b2 del diario el Comercio, el escritor y comunicador Gustavo Rodriguez, escribe un artículo en el que señala que no es necesario cuestionar o agredir a las personas para vender algo, cito una sección de un párrafo “Pero hablo en nombre de los miles de padres y niños que no tienen por que ser cuestionados en su inseguridad solo porque unos marketeros quieren vender mas leche. ¿Quieren aludir a los chatos?  Háganlo, pero sin estigmatizarlos (…)”.

Citado el artículo y “respaldado” por  las palabras de un especialista me reafirmo en mi condición de consumidor agredido por una serie de comerciales en los cuales se apela al insulto y agresión velada para “obligarme” a consumir un producto o servicio determinado; considero que hay creatividad de sobra para “convencernos” de modos que puedan ser transgresores sin la necesidad de convertirse en armas hirientes.

Me desconecto.

Adeu…

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13 comentarios to “LA NUEVA PUBLICIDAD v2”

  1. dmoOn Says:

    Como ya mencione, trato que esas cosas no me afecten, sigo comprando guiandome por la psicologia (de si es redondo, rosado o viene con alguna promocion jajajaja)
    A mi me gusto ese post =D

    P.S. no consumo gloria xq no me gusta, independientemente de los discriminatoria que es con los chatos

  2. malchick Says:

    Bueno, pero tampoco puedes quitarles el mérito a creatividad potencialmente suicida que tienen esos tipos. Pienso que alguien debería sacrificarse… dejar una nota de suicidio a causa de una publicidad que le afectó porque se sintió el peor ser humano sobre la tierra. ¿Alguien dice yo?

  3. Lemon Guy Says:

    UHmmm no lo habia pensado d esa manera … sera x q no soy chato jajaja? bueno suena en broma pero en realidad cuando no te toca creo q ni cuenta te das … andamos muy ensimismados

  4. Elmo Nofeo Says:

    Lo único que me quedó claro con ese comercial fue que:

    Las víctimas = Los chatos
    Los realizadores = Indudablemente chatos mentales.

    Respecto a la agresión, a veces viene en forma de poto.

    Lo que me anda mortificando últimamente es el hecho que el comercial de Bhrama se tenga que hacer en la Argentina como si las playas peruanas no fueran mejores, ya era suficiente con que usen modelos argentinas (en cuestión de carnes, soy buen pobre y toda es bienvenida).

    Saludos.

  5. digler Says:

    ya conoces mi opinión Peregrino. la comunicación actual (o la mayoría) sólo busca acciones sin cuestionamiento alguno. todo se reduce a un piensa menos y produce/consume más. ¿triste verdad?

  6. Frankie Says:

    En la última campaña sí se malearon.

    O sea si eres chato estás nada?

    Y dónde quedan los grandes chatos del Perú?

  7. Adri Says:

    Bueno tomalo por el lado amable… creo q lo q pasa es que como ya no pueden capturar mas mercado pues no les queda de otra que inducir al suyo a consumir más, así sea un floro eso de q vas a crecer y ser altísimo si tomas 3 vasos de leche al día!
    Besos

  8. Gigi Says:

    Cierto, muy cierto.
    Nunca hice hígado con este tipo de publicidad hasta que hace unos meses atrás (cuando recién empezó la primera tanda de gloria) mi pequeña de 6 años me soltó un día en el desayuno que le sirviera otra taza de leche para no quedarse chata como su amiga fulanita.

    No hay derecho que ese tipo de publicidad, que se supone debería ir dirigida a los posibles consumidores (los papás que compramos!!!) que nos damos cuenta del asunto, vaya directo, y en un bajo y descalabrante sentido, hacia nuestros niños.

    Chesss….

  9. Maxito Says:

    Eso es verdad, muchas veces la publicidad se malea, yo recuerdo una vez un reclame que paso Peru Cola contra Inka Kola en la cual hacian ver que los que consumian Inka cola eran unos huecos… En fin, ¿Qué creativos aquellos puclicitarios no?

  10. el perro andaluz Says:

    Creo que a ese comercial lo mató el eslogan: “los chatos la pasan mal”.
    Y los muy altos, y los gordos y los desempleados y los que tienen acné y los impotentes…y absolutamente todos la pasan mal en algún momento de su vida. Igual, ya lo retiraron del aire. Cosa que deberían hacer con otros tantos, no sólo por su mal gusto, sobre todo por sus mensajes absurdos, como el último de Telefónica, en el que Tongo funge de guardían de la bahía.

  11. Jorge Says:

    Cinismo rampante el de uno de tus comentaristas,a ver si mañana se mandan con una publicidad que haga escarnio de los “británicos” y ya vas a ver el desfile chirriante de discriminados que se van a rasgar las enaguas reclamando la cabeza del publicista.

    Siempre relativizamos el mal o el perjuicio de los otros,hasta que como en el poema de Brecht nos toca a nosotros y la canción.

    Parte del problema del racismo y la exclusión en nuestro país es la permanente alusión a las características físicas de una persona como distintivo exclusivo y excluyente frente a cualquier otro tipo de consideración. Creo que en la reunión de mañana le puedes dar todas las quejas a nuestra común amiga que trabaja en ANDA.

    Un abrazo

    Schatz

  12. Jose Carlos Says:

    Justo ayer salio en Enemigos Intimos un reportaje sobre la nueva y agresivísima publicidad de Berlitz, en donde se muestra a unos agentes de seguridad estadounidenses interrogando a un pata con chullo, típicamente andino. El pata no entiende nada, y los guardias le increpan por qué no dice nada. La conclusión es: “talk now!”, en un lenguaje bastante agresivo, tanto en el lenguaje de los guardias, como en el mensaje de fondo que transmite harta estigmatización hacia gente andina (que comunmente no habla ingles) y bastante superficialidad para tratar el tema(además de racismo, claro).
    Saludos Pere
    jc

  13. mu Says:

    gustavo rodriguez? el mismo que se burló del huachi que decía “ah, yungay!” cuando la flaca gringa le dijo “be my man”?

    Es tan fácil criticar la publicidad. Digo, porque nadie critica las recetas médicas, los argumentos del abogado o los floros del psicólogo en una terapia?

    Justo le decía a jano eso cuando vi que en el Día1 ponen los comentarios de los lectores sobre la campaña del financiero. TODOS QUIEREN HABLAR, todos tienen algo que decir. Bueno, a mí me da flojera. Además que es lo que veo todo el día todos los días.

    pasoooo!

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