BOGOTAAAAASUUUUUU!!!!!

Hace un par de días regresé de mi primer viaje a Colombia, finalmente tuve la suerte de conocer Bogotá y lo cierto es que no me decepcionó. Bogotá es una ciudad amable, con buena vibra donde la calidez y educación de su gente se une al verdor de sus alrededores, todo bien enmarcado por una arquitectura suave como su hablar.

Resulta mas que agradable tener que transitar por los martirios de un aeropuerto siendo recibido de manera amigable y educada desde el mismo momento de entrar en contacto con un colombiano; en migraciones. Ya desde ese punto, pequeño remedo de infierno, uno puede intuir que tipo de personas y de ciudad está visitando y lo cierto es que uno no queda “tirando cintura”.

Lo único realmente problemático de Bogotá es el tránsito, los atolladeros son infinitos e interminables, hay un gran problema con este tema a pesar de ser una ciudad muy ordenada y donde el transporte público funciona de manera correcta.

Es cierto que estando en un país por trabajo no te permite conectarte con todas las realidades ni las del país ni las de la ciudad, pero uno por lo menos se lleva una imagen sobre lo poco que es capaz de percibir y apuntar mentalmente; en ese sentido, esa primera imagen que guardo de Bogotá es mucho mucho mas que satisfactoria. Aún cuando no pude hacer mucho turismo, si pude hacer algo de “turismo gastronómico”, intentando probar lo que podía, en esa lista cayó lo siguiente: patacón con queso, arepas con hogao, jugo de feijoa (excelente), queso molido antioqueño, salsa de uchuvas (que es aguaymanto) y un arroz de la abuela ingerido en el conocido “Sopas de la Madre, Postres de la Abuela”, no llegué a comer ni bandeja paisa (mi precaria salud viajera me aconsejo con prudencia) ni el ajiaco, será para la próxima; donde si fui a comer fua a un par de restaurantes de comida peruana, el Rafael (si el mismo de Lima) y el Matiz, donde el cocinero es un limeño que radica hace 4 años en Bogotá; la comida es muy buena, sabrosa a nuestro exigente paladar peruano; todo acompañado por sus buenos pisco sours.

El lugar que tiene un párrafo para si mismo es el celebérrimo “Andrés Carne de Res”, situado en las afueras de Bogotá, hacía el norte de la ciudad, este estrafalario lugar es un éxito desde hace 25 años; un éxito construido en base a una diversión permanente, un servicio de primera, un ambiente embriagante y una comida reparadora. Todo funciona y funciona bien. Lo cierto es que la diversión es estupenda y trataré de hacer algunos paralelos, es como un Si Señor o Carlos and Charlie (de hace una década) potenciado un par de veces con un ambiente tipo Delirium (el mejor bar de todos los tiempos en esta gris ciudad), quienes conocieron los lugares se darán una idea; llevándolo a tiempos mas actuales un Embarcadero 41 mucho mas elaborado (no digo Costa Brava por que aún no he ido) pero en esa onda de juerga y diversión; lo cierto es que es muy recomendable.

Regresaré a Bogotá, y lo he de hacer sin mayores aprensiones ni quejas; me falta mucho por descubrir aún en esa ciudad y lo quiero hacer.

Me desconecto.

Adeu…

Etiquetas: ,

26 comentarios to “BOGOTAAAAASUUUUUU!!!!!”

  1. Adri Says:

    Ahh que bueno, ya vió que los viajes no son tan malos, así sean de trabajo 🙂
    Algún día viajaré fuera del país, por ahora me contento en conocerlo de extremo a extremo
    Besos

  2. cecica Says:

    te lo dije!!!!

    Andres carne de res es lo maximo … es incomparable!… yo diria que es como Mama Batata pero en potencia mil …

    No te llamo la atencion ver tanto policia de seguridad en las calles?? … un par en cada esquina! …

  3. cecica Says:

    PD ::: para la proxima debes pisar “kukaramacara” en la calle 100 … r.u.m.b.a c.o.l.o.m.b.i.a.n.a….

  4. Akira Says:

    Vea pues… vea pues… y te fuiste y ahi si llego el frio…

    Saludos

  5. niñagoya Says:

    Mmmmm patacon!!!! eso me trae recuerdos de mi niñez!
    Es raro saberte feliz despues de un viaje, pero parece que este te lleno de mucha energia pues te contagiaron, a mi me gustan los “colochos” todos son simpatiquisimos…tienen mucha personalidad.

    Me voy a preparar patacon…se me antojo..yumi yumi
    NG

  6. Chico Nube Says:

    Ya me antojaste una Club Colombia.

  7. Elmo Nofeo Says:

    Por su comida los conoceréis.

    Por cierto, ¿es verdad que los automovilistas colombianos nunca pisan las líneas blancas porque son equivalentes a las vacas en la India?

    Saludos

  8. dmoOn Says:

    A mi tambien me gusta conocer con el estomago, en Bs As me pasee por todos lados y valio la pena =]
    Debe ser lindo Bogotá, algun dia iré!!!!

  9. rR. Says:

    ese titulo engañoso, peregrino puro floro. juajuajua. mentira.

    gud chau colocho peregrino broder.

  10. Jorge Says:

    Peregrinch,

    Colombia ha sido siempre un destino maravilloso a pesar de los problemas conocidos como la violencia y el narcotrafico.Es un pais hermoso,quizas te suene aguafiestas pero Bogota me parecio demasiado similar a Lima, la diferencia obviamente es la idiosincrasia de la gente,el colombiano medio(y el cachaco-bogotano especialmente) es una persona muy educada y que te hace sentir bien por su buen trato y amabilidad.

    Me alegra que la hayas pasado bien y te garantizo que el dia que conozcas Medellin te vas a volver completamente loco, es el lugar con mayor cantidad de HEMBRONES por m2 en el mundo.

    Disculpas anticipadas a las personas que se sientan ofendidas por el termino utilizado pero no encuentro otra palabra que grafique la impresion que provocan esos monumentos.

    Un abrazo

    Schatz

  11. peregrinoinmovil Says:

    Adri: El turismo interno también es lo máximo. Ya te llegará el día de viajar para otros horizontes mas lejanos.

    cecica: Me falta mucho por ver.

    Akira: El frío es algo que no experimenté en Bogotá, yo creo que es un mito urbano.

    Niña: El patacón con queso molido es delicioso. Son buena onda, es cierto.

    Chico Nube: Yo mas bien me bebí una colombiana….. tranquilo sátiros que hablo de una gaseosa.

    Elmo: No vi indicios de lo que dices; donde respetan así es en Chile.

    dmoOn: Baires es una ciudad que quiero mucho; ahora la oferta gastronómica es mejor en Bogotá.

    rR.: Otro ingenuo que cae víctima del marketing…… jajajaja.

    Schatz: Si encuentro ese paralelo entre ambas ciudades. El tema educativo es cierto nos llevan años.

  12. saltamontess Says:

    En Colombia (como dice el slogan-país) el peligro es quedarse. Y no solo por el dejo riquisimo de los lugareños ni su belleza ni su clima ni su cultura en las calles ni la comida (que para mi jamás se acercará a la peruana) sino porque tienen un espíritu LIBRE pero sumamente RESPETUOSO del otro.

    Cuando volví de Medellín, me había quedado enganchada de su servicio de transporte público ¡¡¡Qué envidia!!!! Lo único que no me agradó fue ver a tanto milico con cara de bebe en las paradas del metro, ni sus escopetas en mano.

  13. chica Says:

    Y pony malta!? No tomaste pony maltaaaaa, debiste, debiste. Lo más rico de viajar es ese turismo que uno hace probando todas las cosas ricas que hay… turismo fofiño. Rico.

  14. Calila Says:

    Que bueno que hayas disfrutado de tu viaje corto a Bogoa y definitivamente tienes que regresar a conocerla un poco mas a fondo, es una damita increible que permite recorrerla y descubrir su inigualable belleza.

    Que bueno que tuviste precaución con la bandeja paisa, es toda una aventura, deliciosa, pero peligrosa para un estomago no muy acostumbrado. Y definitivamente si te hizo falta el ajiaco, es toda una experiencia de sabor.

    Me alegra que la experiencia haya sido satisfactoria, me alegra.
    Saludos

  15. JAVO Says:

    Bandeja paisa era la voz.
    No estuve en Andres carne de….. pero lo imaginaba tal como lo descirbiste, DELIRIUM de algunos años atrás.

  16. Marea Says:

    Qué rico es viajar, buena crónica. saluditos.

  17. el perro andaluz Says:

    Colombia está pendiente. Pronto, pronto…

  18. rR. Says:

    si pero es algo asi, como una publicidad engañosa.

    solo funciona una vez, y despues… tu sabes, se convierte en algo asi como juanito y el lobo.

  19. Lemon Guy Says:

    Ah q chevere … he visto la bandeja paisa x tv y se me ha antojado no sabes cuanto jajaja harto colesterol y ya sabes que mas … asi q te divertiste, al menos no fue como Venezuela la otra vez no?

  20. Lemon Guy Says:

    Mis comentarios no se guardan!!! GRR lo peor tengo calor para escribir denuevo jajaja se q me entiendes

  21. Frankie Says:

    Entonces ya sabes, para las próximas vacaciones, ya sabes para dónde irte.

  22. digler Says:

    muy buenos apuntes estimado Peregrino.tomaré nota para las vacaciones del proximo año

  23. maga Says:

    quién como tú que viajas sin parar… por qué no cambiamos papeles y yo me voy a colombia y tú me diriges la empresa un par de meses??
    Jajaja, mil besos!

  24. Ardid Says:

    Yo también regresaría… =) Pero primero tengo que ir =D
    Saludos.

  25. Juan Says:

    Bogotá está entre las ciudades q quiero conocer tmb. Saludos.

  26. Secreta Presencia Says:

    Asu! A pesar que no tuviste mucho tiempo de conocer más, creo que la pasaste bien.
    Tu descripción provoca conocerla, la pondré en mi lista.

Responder

