LOS AMIGOS QUE NO PERDI

El tiempo pasa eso innegable y mientras transcurre una de las cosas que sucede es que nos vamos acercando y alejando de las personas, algunos que ayer fueron importantes en nuestras vidas hoy solamente son fantasmas. Durante nuestro tiempo en esta tierra conocemos a muchas personas, nos relacionamos a diferentes niveles, llamamos a algunos amigos y otros nos llaman así también. No pretendo entrar a señalar lo importante que son los amigos, creo que todos concordamos en eso.

Las amistades nacen en base a una cierta química y al hecho de vivir cosas comunes, experiencias para bien o para mal, la vida es la encargada de calentar la amistad en el brasero de la cotidianidad pero es cada uno de nosotros quien moldea y obtiene un resultado de esa suma de vivencias. Lo que uno vive al costado de otro ser humano no podrá ser borrado y cada una de esas experiencias se van convirtiendo en las bases de construcción futura o en los puntos de retorno, de encuentro o quizás en los de alejamiento.

El fin de semana pasado fue el matrimonio de uno de mis amigos, uno que lo es desde hace mas de dos décadas, ayer tuve la suerte de estar junto con él en la celebración de su unión y fui feliz por poder participar; pero el otro motivo que catapultó mis sentimientos fue reencontrarme con algunos de esos amigos que la vida a llevado por senderos mas lejanos al mio.

Pero estaban ahí, estaban dispuestos a compartir nuevamente, a buscar esos puntos de conexión que en algún momento nos llevaron a ser cercanos y entonces me dí cuenta que aquello que se hace con calidad, con cariño, con esfuerzo común no se rompe fácilmente; las amistades se puede relegar quizás hasta olvidar, pero no bien llega “la chispa adecuada”(1) las cosas retornan, la memoria se hace joven y uno también con ella, el recuerdo de esas mentiras de invencibilidad y eternidad que nos contamos entre todos nos empujan a tiempos de muchas ganas juveniles pero de total inexperiencia, al período donde todo está en proyecto y uno no es mas que un plano en borrador.

Esa noche fui feliz, fui nuevamente el joven que dejé de ser hace tiempo, tanto así que mi enemigo natural, mi corazón, se reconcilió conmigo, reímos, comimos, conversamos, bebimos, bailamos, es decir, gozamos juntos como hace un tiempo no lo hacíamos; esa noche recordé muchas cosas que la vergüenza me impulsa a olvidar pero que la risa sana y compartida de los compañeros trae nuevamente a la mesa, esa noche confirmé que los amigos a veces nos extraviamos y hasta nos alejamos pero que están ahí.

Este post es para los amigos que no perdí, que sepan que todos ustedes están.

Me desconecto.

Adeu…

(1) Tomada del título de la canción de Heroes del Silencio

Etiquetas: , , ,

12 comentarios to “LOS AMIGOS QUE NO PERDI”

  1. Frankie Says:

    No hay nada mejor como recordar las épocas de chiquititud con los amigos.

    Uno solo es más difícil de hacerlo.

  2. libelula Says:

    una epoca, mis amigos fueron mi familia, no hay nada mejor que encontrar gente con la que puedas conectar.
    bsotes

  3. Saul Says:

    Encontrarse con amigos de antaño es algo mas que emocionante. Pero siempre debemos tener claro que de los amigos de la infancia una parte toman otro rumbo.
    Recuerdo mis amigos de la escuela, que luego al ir a la Universidad cada quien hizo nuevas amistades y en los diferentes trabajos, pero que siempre por casualidad o causalidad sabemos los unos de los otros.
    A mis casi 30, puedo decir que cuando estoy con mis amistades de aquella época volvemos a ser un poco aquellos adolescentes que vivíamos en una burbuja a punto de explotar.

  4. Elmo Nofeo Says:

    Las reuniones con amigos del colegio o de la universidad son placenteras y nostálgicas a la vez, logran traer al tiempo actual a la persona que fuimos y si bien en algo hemos cambiado en la forma de pensar o en las prioridades de nuestros propósitos, esas reuniones siempre cuentan
    con la complicidad de quienes nos han acompañado a hacer peores cosas en tiempos pasados.

    Y créeme puedan sacar a relucir pasajes muy olvidados.

    Saludos.

  5. Lemon Guy Says:

    Cuando los amigos son de verdad falta una mirada y te pones al dia ak segundo, las cosas vuelven a ser lo de antes y se siente super bien, me ha pasado con mi mejor amiga y digo mejor amiga x q aunque no nos veamos casi nunca y hablemos a la muerte d un papa nos faltan 5 minutos para saber sus secretos mas intimos y enterarme de lo q me perdi …

  6. Gigi Says:

    Las reus de la uni y el colegio son lo max! Te entra una nostalgia de esas taladradoras que terminas moqueando… y también sirve para darte cuenta de ¡Que vieeeeejos! están tus amigos (obviamente nosotros nones!)

  7. NiñaGoya Says:

    Suerte la tuya, aunque lejos tiene muchos amigos…yo tengo contaditos, del cole ninguno, parece raro pero al salir de tantos coles, debio darme la ventaja de tener muchisimos pero no se porque no conserve ninguna amiga(o), amigos de las oficinas por las que pase desde chica tampoco…mmmm sera que soy muy ingrata? no se, solo tengo una mejor amiga, con la que aun cuchicheo estupideces…como antaño..jaja
    Me gusto cuanta felicidad transmitiste en tu post…

    Sldos,
    NG

  8. miguel Says:

    Este es el tipo de post que me recuerda lo ingrato que soy.

  9. Daniel Says:

    pocta! tengo q aceptar q soy recontra-ingrato*! si no te hablo x el msn de aqui en unos 20 años ya sabes xq jejeje naaa

  10. mu Says:

    oie, porsiaca sí me caes bien, ah 😀

  11. Secreta Presencia Says:

    Me leiste la mente! Iba a hacer un post así pero en mi caso aún no he experimentado del todo ello porque no he vivido mucho. Pero también creo en lo que mencionas, es algo a lo que – erróneamente – llamo “amigos por temporadas”, quizás todos lo son, no sé que me deparará el futuro pero creo que los únicos que uno puede ver siempre sin alejamiento alguno son los familiares cercanos, los amigos siempre tienden a enrumbar caminos diferentes por más cercanos que sean.
    Cálido post! Ojalá algún día pase por una experiencia así de satisfactoria y pueda comprobar que mis amistades son reales 🙂

  12. JAVO Says:

    Chevere Memorial.

Responder

