MAGALY O LA NAUSEA

Estoy en estado de conmoción emocional al ver todo lo que ha generado que Magaly Medina sea detenida y enviada a la cárcel pero lo que mas estupefacto me tiene no es que ella sea enviada a cumplir una sentencia judicial, sino como muchos periodistas han cerrado filas, al mas puro estilo congresal, y se están rasgando las vestiduras por este “atropello” contra la libertad de opinión y de expresión; no puedo sentir otra cosa que asco ante esas opiniones; entre las peores justificaciones puedo citar a Rosa María Palacios y a Verónica Linares (que coincidencia ambas del canal 4, ¿por que será?).

Las cosas claras y directas; yo no veo el programa de Magaly Medina, por que no puedo sustentar con mi elección el modo de ganarse el pan de esa mujer; no creo que sea válido lucrar con los errores ajenos, no creo que el escándalo sea un modo decente de vivir, no puedo estar de acuerdo con el escarnio público de otros, con la persecución constante con la excusa de la noticia y el hecho de que sea un personaje público, no creo en el mal uso de la libertad de expresión. Donde además la víctima no tiene un medio igualitario para defenderse con lo cual se vulnera ese derecho básico por el que ahora llora Magaly Medina.

Todo tiene un límite; las libertades no son irrestrictas, todas ellas se ejercen dentro de los marcos que la ley establece, pero mas aún, los que la ética, la decencia y tu escala de valores te dictan; Magaly Medina ha hecho una carrera a partir de “flexibilizar” los límites de esas libertades por las que hoy llora, así como de los excesos, a partir de los “no confirmados”, de los “ampays” y finalmente del miedo que genera.

Ahora llora por su mamá y lo que le pueda pasar a la señora; obvio que nadie quiere que le pase nada malo a su madre; pero ¿es que acaso la madre de Magaly Medina vale mas que las otras madres que fueron afectadas directamente cuando ante reveló sus ampays ante cámaras?; alguno de los periodistas, de los fariseos de ahora, dijo algo cuando se vio en cámaras a jugadores de fútbol con vedettes y eso destruía un matrimonio, a mujeres supuestamente vendiéndose por 300 dólares, a parejas de infieles, a actores perseguidos durante semanas; alguno dijo algo de esas madres e hijos afectados día a día por el programa de Magaly Medina.

Seamos valientes y digamos las cosas, estos periodístas están protegiendo su pretendido derecho a la impunidad, a decir lo que quieran sin consecuencia alguna argumentado para ello “libertad de expresión”, “de opinión”, “de investigación” y otras cosas; únicamente están protegiendo su modo de vida. Otorongo no come otorongo, dice la máxima.

Las leyes dicen que quien afirma algo lo TIENE que probar; es decir, si yo soy acusado de algo, yo NO tengo que probar mi inocencia sino que el acusador tiene que probar mi culpabilidad, es así de sencillo. Pero acá basta con hacer una denuncia mal hecha, mal planteada, mal investigada y sin sustentos adecuados, eso constituye una noticia que se puede vender; lo patético es que ante cualquier reacción pidiendo las bases probatorias necesarias se argumenta, inmediatamente, el derecho a la libertad de expresión; no, así no es, el periodismo también está sujeto a las leyes vigentes de nuestro país.

Señores, los periodistas NO tienen mas derechos para decir huevadas que cualquier otra persona.

Cierro con una frase dicha por Luis Miro Quesada “El periodismo puede ser la mas noble de las profesiones o el mas vil de los oficios”; ¿en que lado pondría usted a Magaly?

Me desconecto.

Adeu…

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

54 comentarios to “MAGALY O LA NAUSEA”

  1. Jano Says:

    Qué metan a Burga!

  2. El Rojo Says:

    Sobre este caso son muchos los puntos que me han causado risa o rabia, por ejemplo:

    – La fabricante de “cortinas de humo” número 1 diciendo que su arresto es una cortina de humo.
    – Muchos periodistas diciendo que sí, es una cortina de humo. Y claro, luego ellos mismos se dedican todos a cubrir el tema casi como si fuera cuestión de estado y algo de tremenda importancia, se olvidan de los otros temas y sí pues, el caso termina siendo en la práctica una cortina de humo.
    – Mascaly con un montón de cámaras encima. Me pregunto que habrá sentido en esos momentos.
    – Lúcar y otros periodistas diciendo que “el Perú entero” apoya a Magaly. Paséate por el Perú entero, bigotón, a ver a cuántos les importa realmente.

    Así son las cosas, mi estimado Peregrino.

  3. petisita Says:

    Siempre que escribes sobre temas locales de tv me quedo fuera del ring pero esta vez no tanto puesto que cuando he estado en Peru, he visto el programa de esta mujer. La verdad, me parece una ridicula pero se que la veian. Vi un programa donde criticaba a Johanna San Miguel y le decia gordita, ya con eso me quede con una imagen terrible de todo. Que importaba si JS era gordita o no? y ella quien es para juzgar a alguien fisicamente? En fin, si ahora está en la carcel, ojala no sea para despistar al enemigo y llamar mas la atencion.

  4. mu Says:

    que metan al peregrino!

  5. el perro andaluz Says:

    Algún día le iba a tocar. Daba igual cuándo. Si cortina de humo, sicosocial, justicia, terrenal o divina, no iba a pasarsse toda la vida creyéndose la reserva moral del país, opinando con escarnio y saña, de los errores y desgracias de personajes públicos. Se burló de los que cayeron presos y de los que lloraron por su culpa. Y como dice el rojo, la comadre que mientras el país se iba a la mierda por la corrupción, llenada los titulares con sus “ampays”, diga ahora que es una distracción. No maaaano, nooo.
    No digo más pues se viene un post al respecto.

  6. Dragón del 96 Says:

    A mi me parece perfecto que la hayan metido presa. Esto ya se convierte en un antecedente para cualquiera que quiera difamar a quien sea sin motivo, sin fundamento y sobre todo, sin la posibilidad de que esta persona pueda probar su inocencia, como mencionas en tu post.

    Por eso, la proxima vez que las palabras de alguien me afecten emocionalmente, me lleven a una espantosa depresión (o a mi santa madre) o me hagan sentir mal, podré demandarlo y hacer efectiva una pena de carcel por algunos meses pues como dicen algunos, esto le servirá de escarmiento. Todo lo que hace en la tierra se paga en la tierra, todos siembran lo que cosechan… supongo estas frases se pondran de moda, como estoy leyendo en algunos blogs.

    Uy y me muero de ganas de que alguien diga cosas en mi contra, que me difame y hagan entrar en depresión a mi señora madre (que debe estar muy delicada de salud) para meterlos en cana. Aunque… para que esperar? puedo revisar algunos blogs y sacar esa información.

    De verdad, ya era hora de que esto sucediera, ya me siento seguro.

    No al libertinaje de expresión!!!

    Slaudos.

    Estoy siendo ironico, valga la mención.

    Slau2.

  7. Ms. M Says:

    Mmm… Cierto nadie tiene el derecho de calumniar a nadie…
    Es cierto nuestro sistema jurídico esta construido sobre la base que uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario…

    Yo creo que en este caso se aplica una frase que parece que a muchos se les olvida, con la libertad vienes con grandes responsabilidades…. Sino la libertad se convierte en libertinaje….

    Y nada más cierto que asumir la consecuencia de nuestros errores… Lo hecho hecho está….

    Beso,

  8. Lemon Guy Says:

    Me araño!!! osea veo Magaly a veces y si bien es cierto antes iba al filo de la sospecha pulio su estilo y pues aunque seria mejor q esas cochinaditas se mantenga ocultas ella las saca a la luz y se regodea … bueno pues si el ampay destruye a un matrimonio obviamos el motivo real … q la gente aprenda a ser pendeja y asuma las consecuencias de sus actos.

  9. Fiore Says:

    Ley de la vida, todo da vueltas aunque me da pena por todo lo que le espera, pero si la haces acá, acá la pagas

    bso!

  10. Elmo Nofeo Says:

    No pues,
    lo que hace Magaly Medina es un servicio a la sociedad,
    destapando a cada futbolista juerguero,
    a maridos gileritos, a esposas tramposas,
    descubriendo las inmunidcias de los divos de la televisión.

    En un mundo (el de la TV) donde todo es mentira,
    uno podía encontrar algo de verdad en el programa de Magaly,
    de la misma forma que las noticias en toda su verdad
    no aparecen en los noticieros ni en los programas de Maria Palacios o Cecilia Valenzuela,
    sino en el único noticiero serio: el Especial del Humor.

    Y de la misma manera que quienes odian a Montesinos
    son los que tienen algún video,
    los que odian a Magaly son aquellos que tiene algún ampay comprometedor.
    ¿Peregrino, no tendrás un ampay con una vedette otoñal agarrandote algunas carnosidades? 🙂

    Saludos

  11. Andres Says:

    No pues, ahora no nos vamos a poner a rasgar las vestiduras, ni a favor ni en contra.

    Primero, que la Medina no es la periodista (hace periodismo?) más moral y representativa de la libertad de expresión peruana, como para que decenas y decenas de periodistas salgan a denunciar un atentado en contra de la libertad de expresión. Magaly Medina cometió excesos y tarde o temprano esto iba a suceder. No se la podía pasar de juicio en juicio y de labor comunitaria en labor comunitaria y peor aún, al día siguiente verla reincidiendo. La justicia no es un circo o por lo menos, no debería ser tratado como si lo fuera.

    Segundo, ahora no vamos a salir con que es el colmo el hecho de que se exponga de una manera tal la vida privada de los artistas. Yo pregunto, vida privada es salir de esquina en esquina aspirando droga, o de disco en disco con mujeres por doquier? No pues, si uno es personaje público, se atiene a las consecuencias. Que antes no haya sido así, bueno antes era antes, ahora existe el periodismo de espectáculos y hay que guardar cierta conducta. No por los periodistas, sino por los mismo artistas. Eso sucede aquí y en la China.

    Me pareció muy gracioso y medio indignante escuchar a la señora, señorita o lo que sea, Mónica Adaro, declarando acerca de este tema. Según ella, Magaly arruinó su vida (¿?), mostrando al aire un video en el que salía manteniendo relaciones. Muy bien, es bastante poco aceptable el haber invadido de una forma tan nefasta la vida … privada… por decirlo de alguna manera de esta señorita y ese hecho fue castigado por el poder judicial merecidamente. Pero que ahora no salga la señorita Adaro a decir que la tildaron de algo que no era, intentando engañar a todo. Valdría la pena recordarle que el juez dictaminó que habia sido un exceso ponerle cámaras en el hotel, pero nunca la exculparon de prostitución, que quede claro y solo como dato.

    Ahora bien, es diferente el “maquinar” una cortina de humo y el “ser utilizado como cortina de humo”. El escándalo de las prosti-vedettes sí fue utilizado como cortina de humo por el gobierno fijimontesinista, pero me resisto a creer que Magaly Medina haya accedido a realizarlos con ese fin. Ayer Jueves 16, Beto Ortíz se gastaba señalando que Magaly había confesado haber sido utilizada como cortina de humo y dejó entrever muchas cosas. Pues bien, Magaly dijo lo que todos pensamos y siempre hemos sabido, que sí fue utilizada como cortina de humo, ella y muchos otros personajes. Pero al mismo tiempo, el señor Ortíz mostró extractos de su nefasto y cancelado programa “Vidas Secretas”, el cual fue deaforado de las pantallas de Canal 02 por denigrante. Que no se olvide de eso y tampoco de que hace poco el creó un escándalo, culpando a Gisela Valcárcel de engañar al público con un programa grabado cuando decían que era en vivo. La rubia sustentó muy bien su descargo y fue precisamente Beto quien quedó en ridículo y nunca se disculpó por el daño causado.

    En relación al caso de Paolo Guerrero, la verdad es que la “urraca” la tiene bien difícil, porque todo parece indicar que efectivamente, la foto no fue tomada a las 2 de la mañana, sino en horas de la noche. Es algo realmente tonto, porque finalmente el futbolista Guerrero sí abandonó la concentración sin permiso del entrenador, como él mismo señaló y evidentemente también está claro o al menos se intuye, que la Federación trató de librarlo de polvo y paja al desaparecer los videos y toda la evidencia. Es la palabra de Guerrero contra la de Medina y la segunda tiene las de perder. Guerrero cometió una falta, tuvo una actitud desobediente, poco profesional e imprudente, pero para mala suerte de Medina, eso poco importa, lo que interesa es si salió en la madrugada o no, punto final.

    Mucho cuidado con este tipo de precedentes, hoy no se le puede llamar “juerguero” a un futbolista que si lo es o al menos lo fue, pero eso es lo que menos importa. Mañana no se les podrá decir corruptos a los corruptos, que gracias a estos juececitos, podrán meter a la cárcel a verdaderos periodistas, sin pelos en la lengua y que constituyen sin lugar a dudad, el Cuarto Poder del país.

    Saludos.

  12. daniel Says:

    decir k no vemos a Magaly es como decir k no escuchamos ni bailamos chicha.. andaraaaaá

    mas flexible peregrino, veo k tus ultimos post son muy critikones y cerrados… open ur mind.. k no te guste algo o alguien no kiere decir k sea lo peor, y viceversa..

    para gustos y colores…

    I love Magaly…

  13. Lady Says:

    Por favor, concuerdo con Elmo, todos los que se sienten felices de que esté presa son los que han sido ampayados, como Tenchy que la culpa de casi destruir su matrimonio, más bien le abrió los ojos a Sara Manrique claro que después los volvió a cerrar, si el que se metió con otra fue él, o chiquito Flores cuando le pegó a la chica y Magaly lo informó y muchos casos así, que hubo excesos bien, pero como para ir a la carcel, no me parece, si la difamación y los insultos son cosa de todos los días, palabras que se dicen y luego se niegan hay en todos lados, sería bueno una Magaly entre los bloggers para descubrir que los puñales nacen por todos lados. Y una cosa más acaso todos los que ahora se alegran de lo que le pasa y se declaran en contra de ella, no son los que en la seguridad de su hogar la ven todos los días, y lo niegan publicamente, no ven que la hipocresía está por todos lados.

    Besitos a todos

  14. Adriana Says:

    Y sabes que es lo peor, la gente fuera del penal con sus pancartas y hasta voceando para presidenta a Magaly! juat? si, y yo luchando para pasar a la turba enardecida y llegar a mi oficina aquí en el fin del mundo, pasando el penal :S
    Besos

  15. NiñaGoya Says:

    mmm, porque tan acalorado post Pere?..a mi se me hace que ya tienes un ampay por ahi y no quieres que salga a la luz, sera con la vedette esa?? ah? hablaaaa! jajajaja

    Para mi todo esto es una payasada armada aproposito para que toooooodo el mundo no tenga nada mejor de que hablar.

    En fin…I dont care.

    NG

  16. NiñaGoya Says:

    Pere presindente!! Pere presidente!! jajajajaja

  17. ludica Says:

    Los viernes saliendo de clase y antes de salir por ahi veía magaly … me divertía de la desgracia ajena (lo sé) … igual no me parece el “gran delito” lo que hizo magaly como para terminar en la carcel … habiendo tantos otros procesos que si debieran tener la importancia merecida y la sancion ejemplar …. baaaah (en fin … aqui de todo pasa.)

  18. Frankie Says:

    Qué buena Peregrino. No serás abogado? Esto está para una editorial.

    Bienvenidos a Peregrino TV!!

    jaja xD

  19. Rodrigo Says:

    Creo que Magaly cometió un gran error al hacer acusaciones faltas de sustento real; algo ciertamente ilícito.

    Por otro lado, considero que ese trabajo no es algo así como su marca registrada, ya que es algo que sucede de manera similar en EEUU con los famosos paparazzis (que son inclusive peores). No estoy justificando su hobbie ni quitándole culpa; a lo que voy, es que creo que si vamos a criticar, moral o éticamente, la invasión mediática sobre las vidas privadas, empecemos por eso mismo y no nos centremos en una persona.

    Desde ahora, prohibido chismear.

  20. Miriam Says:

    Al fin, alguien hizo defender el derecho a su nombre. Un periodista puede hacer dos cosas: informar y opinar. Ella desinformó y opinó. Opinar estuvo perfecto, pero desprestigiar a alguien con la demagogia de “que se mueran todos los futbolistas, bortrachos malos padres y etc.” le salió mal.
    Si quiere opinar, que se dedique sólo a eso; pero que no se llame periodista, que esa profesión le queda muy grande. El dinero, no siempre implica que alguien tenga razón o un modo de vida respetable. Si no vean a Laura Bozzo, Magaly, Lúcar y tantos otros más.

  21. Musa Antisocial Says:

    Pues yo no estoy deacuerdo con la detencion de Magaly, de hecho me indigna totalmente ke la hallan metido presa…admito ke no veia su programa a lo maximo 2 o 3 veces al mes , sin embargo me parece ke en este caso kien miente es Paolo Guerrero…Ahora blogosfera echenme los perros x decir ke apoyo a la Medina.

  22. digler Says:

    acertadas palabras Peregrino.en este caso la lilbertad de expresión tiene muy poco que ver,ya que estamos hablando de un caso de difamación y de una persona que hace dinero a costa de exponer la vida de la gente al morbo de la tv. lo unico verdaderamente lamentable,es ver a otros periodistas tratando de defenderla asegurando que se trata de un atropello a la libertad de expresión,cuando lo que verdaderamente hacen es defender los intereses de las empresas para las que trabajan. es evidente que hay mucho dinero de por medio.

  23. anonimo Says:

    NO SABES DE QUE HABLAR YA. RESULTAS PATETICO REALMENTE.

  24. cecica Says:

    En defensa o en contra de Magaly … toooodos hablan del caso…
    ya es mucho ya!!!! 😉

    PD ::: anonimo… deja la droga …te buelbe vruto…

  25. Utilísimo José Says:

    Por primera vez me enorgullezco de la justicia peruana, pues ha dado un ejemplo: que las cosas chuecas deben sancionarse.

    Por años y años, esta mujer enferma ha conducido un dizque programa a través del cual, al más puro estilo de Laura Bozzo, mostraba las bajezas a las que podían llegar los famosos de “Chollywood” en sus vidas privadas. Mas esto no lo hacía con el ánimo de “informar” como ella dice ahora, ya que nadie le pidió nunca que lo hiciera y, además, los resultados de sus investigaciones solamente alimentaban el morbo de un sector de la población y no aportaban nada a la educación ni a la moral de los peruanos. “Magaly TV” era una hez más en el inmenso muladar de la televisión nacional y, de moraleja no lucía nada, simplemente se burlaba de sus víctimas y las desafiaba a enfrentarla.

    Estos días hemos visto cómo uno de los agraviados por la “urraca” le ganó el juicio y causó su inmediata encarcelación y, por este motivo, la opinión nacional se ha polarizado como tantas otras veces. Habrá que ver cuán engañada vive la gente y qué tan efectivo ha sido el lavado de sesos de los que la defienden; la tienen como una heroína, como una justiciera; un poco más y la proclaman como santa. Sin embargo, ya se está develando el misterio y las pruebas están saliendo a la luz. Magaly miente, sus pruebas son falsas y ahora tendrá que pagar su condena que, por ahora podría ser de cinco meses, pero, ya que la parte agraviada ha apelado la sentencia, quién sabe y la “pelirroja” pase todo un año recluida.

    Bien merecido se lo tiene.

  26. STENY Says:

    me parece muy bien, todo lo que le esta sucediendo, era hora que aprenda a probar de su propia medicina, ahora que sienta lo que hizo sentir a muchas personas con sus comentarios y sus sarcasmo creyendose la intocable, pues bien que se acuerde de todo lo que ha hecho y le sirva de leccion , no meparece bien 5 meses deberia ser 1 año como minimo.
    que lo disfrute

  27. peregrino Says:

    Jano: Burga también debería estar en Santa Mónica.

    Rojo: Lucar con su pasado clamando por justicia, transparencia y equidad, es para llorar.

    Peti: Es que piensan que nunca les va a tocar a ellos.

    Mu: Por que no me quieres?

    Perro: Estoy de acuerdo contigo.

    Dragón: Con tu madre nunca!…. y si, entendí tu sarcasmo.

    Ms. M: La libertad consiste en el ejercicio dentro de las normas de los derechos individuales, no hay libertad irrestricta.

    Lemon: Justamente, que Magaly asuma las consecuencias de sus actos.

    Fiore: De eso se trata, nada de justicia divina.

    Elmo: Ese ampay ya fue destruido.

    Andrés: Aunque nos joda todos tenemos los mismos derechos y también las mismas obligaciones; no es una cuestión de gustos.

    Daniel: Yo NO veo a Magaly y explico las razones en el post; no es una cuestión de ser open mind o no, es una cuestión de valores, los tienes o no.

    Lady: Repito, NO veo a Magaly; y yo de lo que me alegro es de que se ponga coto al abuso de la libertad de prensa. Quisiera ver que opinarías si fuera tu vida la destruída en pantalla.

    Adriana: Eso es pagado, te apuesto. Y lamento que sufras para llegar a tu trabajo por culpa de esto.

    Niña Goya: Ya dije, mi video fue destruído. La cortina es justamente decir que hay cortina.

    Lúdica: Es cierto, hay otros peores, pero por algo se comienza; en lugar de ver a Magaly, estudia.

    Frankie: Soy abogado. Quieres hacer la parte de espectáculos en Pere tv?

    Rodrigo: Es cierto, magaly no es la única, pero hay que decir basta y dejar de consumir su producto.

    Miriam: Ella mintió según la justicia peruana, por lo tanto es sancionable.

    Musa: No es cuestión de pareceres, ni de preferencias, es una cuestión de probanza y Magaly no pudo sustentar sus acusaciones.

    Digler: Estamos en el mismo canal.

    Anónimo: Además de cobarde, me resultas mas patético aún comentando en un blog patético. Que triste tu vida.

    Cecica: Tienes razón. Gracias.

    Utilísimo José: No se si orgulloso, pero algo es algo.

    Steny: No es una cuestión de venganza; es una de derecho.

  28. miguel Says:

    No me gusta ni Magaly ni lo que hace.
    Me parece una bruja.

    Vivo rodeado de gente que insiste en acaloradas discusiones que la sentencia es “injusta”.
    Veo en la tele a personas llorando,clamando justicia, haciendo vigilias.
    Renombrados periodistas toman el tema con una seriedad inesperada.
    Me llegan invitaciones a integrarme a grupos en el Facebook como Liberen a Magaly.
    El pueblo se moviliza como si se tratara de una causa noble que nos ayude a mejorar como sociedad.

    Algo nos está pasando…

    Lo que si es cierto, es que Magaly llegó más lejos que nadie en el negocio que ella misma fundó en este surrealista país: ser la más grande heroína y martir del patético periodismo peruano.

    Se imaginan ahora cuánta plata va a ganar cuando regrese (gloriosamente y convertida en santa) a la tv?

    Yo creo que Magaly esperó esto para terminar de afilar su imagen. Y lo consiguió.
    Los peruanos amamos (y necesitamos) eso, los héroes falsos, por una simple razón: vivimos en un país sin héroes.

    Y esto recién comienza.

    Chau, me voy a ver al Pelado del 11.
    Él es más chévere!!!

  29. Lady Says:

    Qué opinaría?, si yo hiciera algo que me destruya, sería YO, y asumiría las consecuencias. Porque cuando eres una figura pública y con la fama y popularidad de la mano, asumes lo bueno y lo malo, todo tiene un precio dejas de tener privacidad, pero si engaño a mi pareja, me emborracho y me caigo en la calle hago noticia, y quien tiene la culpa yo o Magaly? obvio que yo por no cuidar mi imagen, así que lo que ella hace es su trabajo, que no a todos les guste es otra cosa, pero quien la convirtió en lo que Magaly es ahora, la gente, a la que le gusta esa morbosidad de ver a quien atrapan sus cámaras, pero les deja de gustar cuando son ellos los protagonistas. Yo si te digo que se excede pero de ahi a la cárcel no me parece, por favro la diferencia con Magaly es que tiene un programa de televisión pero todos y me incluyo en alguna oportunidad hemos “destruído” a alguien con alguna palabra que no debimos decir.
    Magaly está presa no va a sacr tu ampay, tranqui, por lo menos en unos meses.

  30. maga Says:

    En realidad no veo el programa de Magaly… no voy a negar que lo he visto, porque hace años si lo veía regularmente. En realidad todo esto que le está pasando viene desde hace tiempo atrás… Primero cuando le prohibieron seguir haciendo sus comentarios “sin confirmar”, luego con los ampays a las prosti vedettes, juicios y más juicios, gisella, vedettes, jugadores de fútbol… bla, bla bla… Ok, es una especialista en invadir la intimidad de la gente… al menos lo fue cuando presentó lo de las vedettes y creo que por eso ya pagó, pues perdió el juicio y tanta cosa. Nada le da el derecho de hacer eso… pero claro, como por ahí leí, es una concha total que de ahí salga Mónica Adaro diciendo algo como que “bien hecho, que el mundo da vueltas… y que la tildaron de algo que no era”. MENTIRA!! De que era, ERA (y fácil sigue siendo), pero la forma en la que todos nos enteramos de hecho no justifica nada.

    Coincido con Miguel… Magaly llegó más lejos que cualquiera y bueno… supongo que ya era hora de que todo lo que construyó en falso, se derrumbe.

    Pero bueno, si es cortina de humo o no o si los periodistas hacen un escándalo del tema o no, ya nos daremos cuenta… porque en realidad eso de tratarnos como si fuéramos ignorantes o como si no nos diéramos cuenta de lo que sucede o al menos de lo que tratan de hacer, me llega al pincho.

  31. peregrino Says:

    Miguel: El pelado del 11 es un Santo, que paciencia la del tipo.

    Lady: Una cosa es comenter errores y otra muy diferente es que alguien viva de los mismos, cuando algo vive de los demás tiene un nombre, parásito. Hasta los personajes públicos tienen vida privada, eso que citas de memoria es una de las tesis que los periodistas argumentan para poderse meter donde les da la gana; todos tenemos derecho a la intimidad y a ser imbéciles también.

    Magacha: Me duele el mismo lugar que a ti.

  32. Iván Says:

    A mí de ma mucha pena que la hayan enviado a la carcel. Es de conocimiento público que este jugador de fútbol salió a divertirse esa noche, sin embargo, parece que muchas personas no lo quieren aceptar. Y esto tb me llega, porque demuestra nuevamente que el Poder Judicial no está conformado por personas aptas, porque ésta jueza no siguió los lineamientos del código penal y no respetó casos similares anteriores, así tipo a lo common law.
    Además creo que se debe tener en cuenta que Magaly fue juzgada por el caso en particular del futbolista, no por ningún otro. Así que decir que se lo merece por todo el daño que ha causado a otras personas, mmm, no tiene lugar, porque su sentencia no tenía que ver con sus demás porblemas. La juez debió tratar de ser menos subjetiva.

  33. peregrino Says:

    Ivan: En el Perú no se usa el common law. El que sea de “conocimiento público” es una presunción y como tal debes probarla para que sea válida, nadie puede ser imputado de un hecho por presunción. Magaly estaba en la obligación de demostrar lo que afirmó.

  34. carlitos 7.9 Says:

    Yo tambien me sentí bañado en caca cuando escuche en la tv y leí en los diarios tal proteccion a tremenda bruja, a proposito de que en OCtubre se me cumple el milagro de verla fuera de la tv, tal parece que la reina de la farandula – y cultura – CHICHA es defendida por nuestra poblacion que ha consumido tanto de ella que casi no puede vivir sin un poquito de mierda antes de irse a acostar.

    Ojala pongan algo de DISCOVERY CHANNEL en vez de Magaly tv

  35. rodrigo Says:

    Claro, yo veo National Geographic Channel, buenaso. Pero también veo cosas recontra banales y eso está bien también :D.

    Tienes razón Peregrino, tenemos que dejar de consumir aquel producto que isfrazado como periodismo de espectáculos no hace otra cosa que vender morbo. El cual mucha gente conusme además, sino no tendría ese rating.

    Se trata de un tema cultural, psicológico-social, en fin, tiene muchos factores lo que amerita un trabajo multidimensional para extirpar este tumor de nuestra sociedad, así como otros como la corrupción.

  36. Jorge Says:

    Totalmente de acuerdo contigo Peregrino. Solo quería decir dos cosas respecto a un par de comentarios desconcertantes:

    1)Paolo Guerrero no cometió ninguna indisciplina.Tenían 2 horas de permiso y el las utilizó yendo a ese restaurante pero no en horas de la madrugada ni para emborracharse como dijo la Bocóna.La difamación le costó,además del daño a su reputación la cancelación de un contrato que tenía listo con Movistar por U$ 250,000.

    2) Los periodistas en este país viven de difamar ,caluminiar y vender basura.Y cuando se trata de de rectificarse te mandan una línea junto a las defunciones que no la ve absolutamente nadie.Se meten en tu vida privada, te meten el micrófono y la cámara en pleno accidente y en velorios o sepelios,no tienen ningun tipo de consideración por nada o nadie.Ese será el 4to poder de algunos débiles mentales, para mí,salvo dos o tres nombres que además son amigos, los periodistas son una especie nauseabunda.

    3) Que esto sirva de precedente para que cierta prensa colorinche ponga las barbas en remojo y aprenda a respetar los derechos de los demás.

    Saludos

    Schatz

  37. rosa Says:

    Por q pierden su tiempo, sean utiles a esta sociedad trabajando y dejen a magaly tranquila ella hace su trabajo y gracias a sus ampay conocemos el verdadero rostro de una persona, en el caso de paolo guerrero es un idiota el dinero compra todo asi q los q lo conocemos sabemos bien quien es el y q haga algo por su patria q no sea maricon como todos los q escriben tonterias.

  38. peregrino Says:

    Carlitos 7.9: Me he tenido que sacar el olor con repetidos baños de NO televisión.

    Rodrigo: De acuerdo, pero como le dices a las personas que consumen miseria que los vas a hacer mas miserables quitándosela.

    Schatz: Es facil juzgar la vida ajena. El periodismo es una profesión venida a menos.

    Rosa: No se que haces tu, pero yo trabajo y además ejerzo mi libre derecho de opinión, tan igual como tu has hecho en mi espacio. Paolo Guerrero no tiene nada que hacer por su “patria”, este concepto también es muy manoseado, de donde habrás aprendido de memoria estas frases.
    Tienes derecho a opinar, solamente te pediría que opinaras con mayor altura.

  39. antonio clavero Says:

    nauseabundo es el moralista que ataranta pero no enseña todos son figura publicas e hicieron inmorilidades publicas ella hace su trabajo y lo hace bien es de espectaculo el sr. Guerrero fue salio de la concentracion y la federacion lo sabe pero todo es nauseabundo en un pais donde la ibertad se le compara con lo perpetuo de la ingnoracia y en mi pais todo se compra todo se vende por ello la tarea de magaly debe ser ubicar una camarita en los juzgados y veran que la ley es justa aunque ciega para los moralistas fuerza magaly

  40. Fernanda Says:

    Así es pues…el que se cree el santo y el de morales escribe post como éste. Como Magaly dijo alguna vez :”El peridismo no es para agradarle a la gente sino para joder a la gente” y es así.
    El Perú es como aquella canción :”Con la plata baila el mono” con la plata baila el Perú y así va a ser siempre. Si por esa huevada mandaron a la cárcel a Magaly pues…pucha, que nos manden a la carcel a todo el mundo por “chismear”.

    Nadie puede hablar de morales, nadie puede decir que no hace errores, nadie puede juzgar a nadie y mucho menos de esa manera como lo hicieron con Magaly. Yo sé que ella saliendo de la cárcel se va a vengar de la manera más inteligente y como a ella se le caracteriza, si tanto es odiada por muchos de aqui pues ella es el poder de la televisión en el Peru y por algo será la razón de su éxito…esta no es más que una batallita más que Magaly vencerá sin mucho esfuerzo.

  41. URRACO Says:

    2 cosas:

    – “EL PERÚ ESTÁ CONTIGO” es una frase válida. Decir eso, no significa que los 28 millones de peruanos la apoyen. Lo que significa es que la opinión mayoritaria rechaza que Magaly esté en prisión, rechaza que haya recibido una sentencia tan rápido, mientras hay miles de delincuentes a los que no les pasa nada más que una simple detención en comisarías.
    Hay que saber interpretar lo que la gente piensa. Muchos no están a favor del programa de Magaly, pero consideran injusto que la manden a prisión.

    – QUE LOS PERIODISTAS SE SIENTAN TEMEROSOS POR UN POSIBLE ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, también es un pensamiento válido. Si eso le pasó a Magaly, qué le podría pasar a un periodista que denuncia a un funcionario público?
    Se valdrán de mil argumentos para demandarlo por difamación y pedirán que se aplique una sanción similar a la de Magaly. A la reja!!

    Particularmente, apoyo a Magaly, en todo. Me gusta su programa, me gusta ella.
    Para los que opinen de la misma manera, pueden entrar a este blog:

    http://magalylibertad.blogspot.com/

  42. peregrino Says:

    Antonio: Lo primero que te pediría es que aprendas a redactar para poderte entender mejor; a partir de ello, te contesto, no es un tema de ser “moralista”, es un tema de normativa; si una persona dice algo y no lo puede demostrar de manera fehaciente entonces esa persona es sujeta a una sanción, así de facil, no hay mas ciencia que eso.

    Fernanda: Nuevamente tus pasiones son mayores que tu razón; el tema no es si el país es corrupto o si te gusta lo que hacen los futbolistas, los artistas o quien sea, es un tema del cumplimiento de la ley, el país donde ahora vives se caracteriza por eso, por que las leyes se cumplen; entonces no entiendo como puedes estar contra esta situación.

    Urraco: La libertad de expresión no te da derecho a mentir, nadie tiene ese derecho, si tu presentas una denuncia periodística o dices algo de alguna persona estas en la OBLIGACION de demostrarlo. Magaly no lo ha hecho, por lo tanto es sancionable. Y lamentablemente como personaje público esta expuesta a lo mismo a lo que ella expuso a tantos otros.

  43. Akira Says:

    Hace unos 14 o 15 años la televisión en Colombia era una basura (aun sigue siendolo) y el acceso a la televisión internacional era a través del sistema de antenas parabolicas, los canales peruanos que abarcaban mas o menos el 40% de la parrilla, fueron en su momento la sensación… años mas tarde Magaly hizo su aparición y pues… impactó la manera cruel, cruda y despiadada de hacer periodismo. Pero digo, como futuro comunicador… eso es periodismo?

  44. Ardid Says:

    No puedes llamar “periodista” a esa clase de persona. Ni puede hacerse llamar a si misma. De esa manera solo se envilece el término. Y no es justo. Porque hay gente que sí trabaja bien.
    Saludos.

  45. rosa Says:

    Sabes perigrino escribes con mucho rencor y odio hacia magaly eso enferma tu corazon y no te llevara a nada bueno, ahhh no tengo frases de memoria solo escribi lo q pensaba y si no tenga la altura suficiente q tienes “TU” para opinar sobre algun tema no me hubieras respondido, uhmmmmm no seras uno de la farandula al q ampayaron y te escudas detras de un portal en internet, lo mejor q puedes hacer es dar la cara no crees.

  46. Yani Says:

    Creo que el Dr. Luis Miró Quesada dijop esa frase por alla en el 1939. Estamos en el 2008 y lo que pude percibir durante mi esporádico zapping en Lima es que lo que se transmite por los canales nacionales es cualquier cosa menos periodismo. Siendo comunicadora es una doble lástima tamaña lectura de la realidad mediática nacional, pero ésto es ‘el tercer mundo’ me dijo ud. Pere, sabiamente alguna vez. Nos leemos.

  47. peregrinoinmovil Says:

    Akira: No me siento orgulloso de que conozcan mi país por ese tipo de personajes.

    Ardid: Hay periodistas que son de primera, pero justamente son quienes cuidan el producto que venden y sus denuncias son lapidarias.

    Rosa: Estás equivocada, no tengo rencor ni odio hacia Magaly sencillamente uso la lógica, en este caso, aplicada a un ámbito legal; hay una ley y se tiene que cumplir, así de sencillo.

    Te pido altura en este sentido y cito tu frase “que no sea maricon como todos los que escriben tonterias”(sic); te doy la oportunidad de que opines en mi espacio y no te censuro; solamente te pido que no califiques a quienes no opinan como tu.

    Finalmente, quien es anónima y se escuda en la obscuridad eres tu, no tienes blog pero opinas. Algunas personas que escriben en blogs saben quien soy. Y yo a ti no te tengo que justificar nada, si te contesto es por que soy un caballero y creo que todos merecen una respuesta.

    Yani: Es cierto somos del tercero pero alguna vez tenemos que empezar a caminar hacia adelante.

  48. Cys Says:

    Con tantos procesos penales que ha tenido, era previsible que esto tenía que pasar algún día. Si nunca le sirvió de lección para ser más responsable, es porque asumió que este era el costo de oportunidad que tenía que pagar. Por eso gana tanto así que debería asumirlo como un gaje del oficio en vez de hacerse la víctima.

  49. Imberbe_Muchacho Says:

    Pues nadie deberia tener ninguna vitrina para difamar a nadie, asi de simple, la tele, la radio los periodicos o los blgos (donde hay seudo periodistas) no son tribunas para difamar ni insultar a nadie, ni para acusar sin mas pruebas que la ridiculez de lso discrusos moralistas

    Creo que tu tampoco estas de acuerdo con eso

    Saludos

  50. peregrino Says:

    Imberbe: Creo que estoy de acuerdo, por lo menos con la primera parte de tu argumento; nadie debe acusar o imputar hechos a una persona si no es capaz de sostenerlos con argumentos y pruebas.

    En cuanto a los discursos moralistas, me dejaste un poco en blanco por que no se bien a que te refieres.

  51. Marea Says:

    Si que la gente se puso a comentar. De mi parte estoy contigo Peregrino, se merece estar en la cárcel.

  52. Gigi Says:

    Ufff me leí todos los comentarios de un tirón. Y la verdad que me sigue sorprendiendo como es que hay gente que se araña con la supuesta injusticia hacia Magaly.
    Concuerdo totalmente contigo, aquí no se trata de pasiones ni camisetas, simplemente el cumplimiento de la ley. Magaly no pudo probar lo que hizo y punto.
    Ahora, subjetivamente hablando, ya se merecía un “tatequieto” la señora en cuestión.

  53. Daniel Says:

    ya vez! debiste decir “magaly medina” para sumarla en la terapia del raje xD

  54. JHON RKTM Says:

    YO OPINO QUE TA BIEN QUE MAGALY SE QUEDE EN LA CARCEL POR QUE SUS PROGRAMAS SON UN ASCO ME DAN NAUCIAS ME ALEGRA QUE SE QUEDE EN LA CANA . Y LA GENTE IGNORANTE NOMAS DESEA QUE SALGA DE LA CARCEL PARA Q AGA CHISMES A LA GENTE DE LA FARANDULA NO SE QUE MIERDA SERA ESA GENTE PERO ME LLEGAN KSM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: