CARACAS: PISO 18

Estoy sentado solo frente a una pequeña pero bella piscina en el piso 18 del hotel moda en Caracas; estoy sentado solo y mi soledad se hace palpable cuando a veo a mi alrededor los grupos que comparten su alegría; yo solamente tengo mi silencio.

Saboreo despacio mi mojito, EL mojito, porque no es lo mismo tomar un mojito que tomarlo en soledad en el piso 18 del hotel de moda en Caracas.

La noche es templada, se ve el horizonte caraqueño y esta ciudad hasta parece linda y tranquila, el cielo se está cerrando todo indica que lloverá. La felicidad de luces de neón no cesa y revolotea por sobre mi silencio; por que soy únicamente yo, mi silla, mi mesa, mi trago y la piscina pequeña mas linda del mundo.

Soy un testigo, no tengo parlamento en esta obra, son mis ojos y mi cerebro lo único que valen, lo demás son medios para transportarlos de un lugar a otro; no tengo frió, no tengo ganas mas que de estar acá, así como estoy, en religioso silencio con un vaso en la mano.

Las personas se mueven en estudiada coreografía, hay pasos ensayados, movimientos sutiles y miradas también; algunos están cazando, algunos fracasando; que mas da, en esta vida hay de todo y como me dijo un amigo hace unos años “no todos llegan”; yo tengo la seguridad que por lo menos llegué al piso 18 del hotel de moda en Caracas.

Hasta vino la tele, veo a la reportera de E! parada junto al borde de mi piscina, que atrevimiento, es que acaso no se dió cuenta que mi silencio señala los límites de su presencia; no importa, el vació tiene 18 pisos para que reflexione.

Latinoamérica se define y es una a partir de sus cretinos, me queda claro que son ellos los que integran nuestros paises, por que un cretino de Venezuela es un cretino en todos lado, y lo mismo sucede con todos los demás países; lo único realmente globalizado en nuestra región es la cretinez.

No soy eterno, no soy piedra y mi cara de póquer tiene un límite y ese lo han puesto un par de cosas, los dos mojitos que me he tomado y el tremendo culo de la mujer de rosado que se paró al otro extremo de mi pequeña y linda piscina para poder hablar por el celular, seguramente con su amante porque una mujer con ese culo no es de un solo hombre. Llegó la hija y solamente puedo decir que desmerece a la madre, que pena que un culo así no tenga heredera.

Mi tiempo se acaba, hasta los testigos deben intentar ser protagonistas secundarios de su propia vida, estoy cerca a abandonarme a la caída; rápido, que venga el mozo y le ponga precio en bolívares a este momento de prístina felicidad.

Me desconecto.

Adeu…

Etiquetas: , , ,

32 comentarios to “CARACAS: PISO 18”

  1. laura zaferson Says:

    el culo es rosado por escaldadura? no capté.

  2. acitsonga Says:

    Esta entrada me ha dado risa y algo de miedo. Que facilidad la tuya para cavilar tanto!

  3. miguel Says:

    Captada la atmósfera.

    El solo hecho de saber que Chávez respira del mismo aire me jodería el mojito y el hotel de moda.

  4. Ardid Says:

    Qué vértigo, ¿no? Espacio vacío de 18 pisos y agua. Da para escribir algo así…

    Saludos.

  5. Frankie Says:

    Seguro que solo habías consumido un mojito??

  6. digler Says:

    diaría que el culo envuelto en rosa es la cereza que adornó aquel momento. pero creo que sólo fue un extra

    a ver si te animas a cambiar el mojito caraqueño por una chela en Lima, eso si, sin alturas

  7. Absynthe Says:

    Salud.

    Solo cuidado de quedarse dormido en la piscina.

  8. Absynthe Says:

    Aunque bien vale dormir y soñar con el culo perfecto.

  9. Akira Says:

    Vea pues… deberian ser: reflexiones de un peregrino.

    Saludos

  10. Fiore Says:

    La cosa es disfrutar el momento
    bso!

  11. Lemon Guy Says:

    Estábamos hablando x msn después d eso? … uhmm pues Pere uno a veces esta solo x q quieres … recuerdas q dije? yo me hubiera bañado arreglado y bajado a la fiesta, la próxima me llevas de Office boy y ya veras … jajaja hasta te consigo a la del culo rosado.

  12. el perro andaluz Says:

    Sabrás comprender mi grado de frivolidad pero me quedo con el párrafo del culo. Genial.

  13. iux Says:

    poechito mi perecito… pero le hubieras hablado a la del culo rosado……..
    salud con mojito…

  14. Serendipity Says:

    Lo mejor lo mejor de lo mejor fue el culo rosado de la señora, te juro que lo vi!

    pd: sigo sin estar en tu blogroll!!!!

  15. ludica Says:

    ayer vi un reportaje de ftv en caracas … y no se me dieron ganas de ir para alla … pero despues de leer tu post como que se me fueron las ganas ¬¬.

    Y si! la del culo rosado fue lo mejor de tu post XD.

  16. Elmo Nofeo Says:

    Una de tu mejores reflexiones,
    una detallada descripción de la coreografía existente,
    una lucha entre tus cavilaciones y la frivolidad del ambiente,
    acompañada de una muestra de la insufrible política latinoamericana,
    pero todo eso de derrumbó
    con la sola presencia de un trasero.

    Siempre seremos gobernados por nuestros instintos y por seres instintivos.

    Saludos.

  17. vox pop Says:

    “Las personas se mueven en estudiada coreografía, hay pasos ensayados, movimientos sutiles y miradas también; algunos están cazando, algunos fracasando”

    me gustó mucho esta parte, bueno, y cuando dices que lo único realmente globalizado es la cretinez…

  18. cecica Says:

    la mejor piscina del mundo se encuentra en Montañita a tres metros del mar y llena de gente de muchos paises tomando un cuba libre de dolar cincuenta marca 7 caballos… lo juro!

  19. Daniel Says:

    a mi me hackearon mi maquina como si hubiese sido del pentagono, un tio de la av san felipe y av salaverry con numero telefonico 20030923, me ha dejado sin ningun mail, mi cuenta en gmail, me ha robado 200$, ninguna subscripcion y el valor inigualable del primer msn T_T

  20. Miss Julia Says:

    con este escrito, me he sentido transportada hasta esa habitación, nos has puesto de pie tras la ventana. Quiero un trago real.

  21. Iván Says:

    mmm… es felicidad? Todo el post me tenía sabor a reclamo…

  22. caleidoscopyo Says:

    Yo también quiero un Mojito, la piscina a 18 pisos de altura y el culo ese delante, si señor. Estabas solo, pero a veces es mejor solo que acompañado. esa soledad te ha hecho escribir este texto, a mi parecer, bonito.

    Yo tambien quiero un mojito!!!!!!

    un saludo!

  23. varguitass Says:

    encontrarse con la soledad de vez en cuando es un ejercicio necesario por mil razones

    compartir un trago contigo mismo hace que compartas una conversa contigo mismo y eso sólo puede ser para bien

    cuando la soledad es por convicción creo que no hay por qué ponerse triste

    (yo te alucinaba tomando agua sin gas en el piso 18 del hotel pero eeeeeeeeeeeeen fin)

    saludoss

    .

  24. NiñaGoya Says:

    Genial. Te alucine mismo James Bond matando con la sola mirada, comiendo con los ojos a la chica de rosado. mmm aunque es muy temprano, se me antojo un mojito, por ahi que me anima a volver a escribir algo..aunque sea del tipo misterioso que pasa todos los dias por mi calle….

    NG

  25. Lobo Inquisidor Says:

    Me gustan los mojitos.. mejor los caipirinhas.. pero no se que me da un culo rosado, me gustan bronceados.. llegaste a irte? o decidiste por pedir un tercer mojito? Tendriamos un relato para rato, no? Suerte y que sigas compartiendo tus vivencias… observaciones, divagaciones.. Un abrazo.

  26. Marea Says:

    Salud Peregrino.

  27. rodrigo Says:

    Hasta que encontré tu blog.

    Qué puedo decir, me encantan los mojitos. Luego del sétimo puedo llegar a las reflexiones de vida más trascendentes de mi historia, pero que jamás recordaré porque se perderán con la resaca.

    Nos leemos.

  28. noseasloco Says:

    “desmerece a la madre, que pena que un culo así no tenga heredera”, jajaja!! qué buena frase!!

    creo que el “pink butt” te dejó “mojito”…

    saludos Pereee!!

  29. Ms. M Says:

    Buen post aunque no entendí si realmente había tanta felicidad en tu soledad….

    Me hizo reír lo de la heredera… 😉

    Que te vaya lindo por caracas… Conoce, visita, camina, disfruta olores, bebidas, climas y sabores!

    Beso!

  30. Ale Sam Says:

    asi que mirando culos nooooo??!!!

  31. Melisa Marin Says:

    Cuando escribiste esto estabas solo ,pero a la vez hacias un brindis con todos los que lo hemos leido y revivido el momento otra vez , estabas solo en el primer momento y luego ya no,es como dificil de explicar….
    Que pena ke un culo asi no tenga heredera y/o heredero. Ke colera dan los hijos desmerecidos no??? a mi tambien oye!

  32. Jose Cronopio Says:

    Un trago solo en soledad escogida es un gran cosa, Pere. Incluso la soledad escogida, sin trago, es una gran cosa. O más bien, compañía o soledad, pero escogidas, son grandes cosas. Aunque parece que Caracas no lo es (una gran cosa). Siempre es bueno tener tiempo para uno mismo, y -aunque sea algo soberbio hacer eso, lo reconozco- es rico a veces sentirse por encima de la frivolidad de la gente.

Responder

