SPINOFF v1

Hace unos días Miguel tuvo la gentileza de publicar un cuestionario/entrevista en el cual el sujeto de análisis era yo, o el personaje creado por el blog, Peregrino.

Durante ese cuestionario una de las preguntas era ¿Cual fue tu mas grande descubrimiento?, a la cual respondí “Que a los 30 uno no se tiene que morir”; esa respuesta ha generado una serie de comentarios y conversaciones diversas; justamente, el día de hoy IUX me preguntó que cosa quería decir con eso, cual era el significado de esa respuesta.

Creo que cada persona le debe dar un significado propio; pero en todo caso diré lo que es para mi.

De niño pensaba que el 2000 venía de la mano con los 30 años y que eso era muy lejano, es decir uno tenía que ser muy viejo y la vejez solamente podía significar la muerte. Conforme mis años se fueron acumulando me di cuenta que a los 30 se llega muy rápido, que están ahí doblando la esquina, que es mucho tiempo para pocas cosas y es muy poco tiempo para todo lo demás; que se tienen demasiadas expectativas en relación con esa edad, como si definiera el total de mi vida o quien soy o seré.

Hay demasiada presión, en especial para las mujeres, creo que ellas llevan la peor parte por que a las presiones de estudio y trabajo le aumentan el de la maternidad; fuera de bromas no quisiera tener que soportar la tensión generada por los agentes externos, léase padres, familiares de todos los grado y amigos. Bajo ese contexto es muy difícil efectuar decisiones y mas aún mantenerlas.

30 años son nada, piensen que los primero 5 nos los pasamos casi como unas plantas ya que no tenemos mayores recuerdos de los mismos, así que digamos tenemos 25 años de conciencia, de los cuales 12 años estamos en el colegio y con poca movilidad para tomar decisiones; luego de eso nos pasamos 5 o 6 años mas en la universidad, con un mayor espectro de toma de decisiones pero viviendo bajo el “techo familiar”, con todo lo que conlleva; es decir, recién a los 24 o 25 estamos empezando a trabajar o en camino de, con lo cual te vuelves realmente responsable por ti mismo; resultado empezamos a vivir como adultos a los 25 y de ahí a los 30 solamente hay 5 años, y en esos 5 años a la mayoría de nosotros nos piden que definamos nuestra vida, con todo lo que ello implica.

Cuando fui creciendo descubrí que a los 30 uno no se muere, que mas bien uno está iniciando el proceso de madurez, que es capaz de tomar decisiones con otros ojos, que ya la vida lo vapuleó en la medida que te tocó y eso te ha hecho protegerte, distanciarte de las cosas y de las personas de una manera particular, pero también te enseñó a amar de otra modo, involucrando otras cosas además de las hormonas, lo que nos da una capacidad de disfrute pleno mayor, quizás con menos potencia o excesos pero saboreando mejor los platos escogidos.

A los 30 años empieza la vida, lo previo es la parte introductoria, el prólogo, el establecimiento de los cimientos; las deficiniciones reales uno las debe tomar después de esa edad por que antes de ello somos unos incapaces; es luego que viene la “carnecita”, el meollo, el centro, el “quid” del asunto; a partir de ahí me sentí mas pleno, mas capaz, con las cosas un poco mas claras, a partir de ahí empecé a vivir como quería hacerlo.

Me desconecto.

Adeu…

Etiquetas: , ,

21 comentarios to “SPINOFF v1”

  1. Musa Antisocial Says:

    La vida es corta…yo …komo una gran mayoria le teme a los 30 …los veo como una gran barrera .

  2. racurock Says:

    tenr miedo a los 30? … porque?.. yo nunca los tuve… ya voy por los 35 creo o 34?… ya ni los cuento y estoy de lo mas bien.. me han pasado mucho mas cosas y tengo mas responsabilidades. y eso es tener vida..

  3. Dragón del 96 Says:

    Con esa respuesta yo entendí que era una de esas ideas que uno tiene cuando chibolo. Pero si debo admitir que pensé hablarías sobre lo que quisiste decir con la parte final de la respuesta a la pregunta número 11.

    No, por favor, no hagas un spin-off v2. Solo era una broma.

    Slaudos.

  4. Dragón del 96 Says:

    Por cierto, nunca vi a los 30 como una barrera, creo que esa barrera para mi siempre estará a dos años de mi presente… y no la alcanzo o no la quiero alcanzar, pero eso es tema de conversación con mi psicóloga.

    Slau2.

  5. Elmo Nofeo Says:

    De adolescente te puedes equivocar todo lo que quieras sin querer,
    a los 20’s te puedes equivocar queriendo,
    a los 30’s ya no te puedes estar equivocando
    y siempre te queda la sensación de poder hacerlo mejor,
    a los 40’s puedes hacer todo lo que a los 30’s
    pero siempre de manera insuperable,
    a los 50’s ya empiezas a transitar la avenida Bejarano,
    a los 60’s lo que no te duele, no te funciona;
    de los 70’s para adelante ya eres inimputable.

    Saludos.

  6. Akira Says:

    Pues… no he llegado al tercer piso… mientras disfruto mi presente por si llego a mirar atras saber que viví como siempre he querido.

  7. acitsonga Says:

    Uy yo estoy esperando los 40, 9 de cada 10 mujeres consultadas me han asegurado que la plenitud sexual de una mujer se alcanza en esa brecha.
    Todavia me falta recorrer un buen tramo para llegar a ese corner, pero desde ya estoy avanzando en las materias necesarias para pasar con honores esa prueba de la vida ;P
    Y yo diria que la vida empieza a los 25, al menos la mia comenzo a esa edad; o sea hace un ratito nomas 😀

  8. Fiore Says:

    Me pasa lo mismo y recien empiezo mis 30, recien empiezo a vivir y hacer cosas que jamas creí hacer (porque no me dejaban) soy feliz, tengo 30 y recién comienzo.

    Bso!

  9. Iván Says:

    WOw, ahora no temo dejar los patitos y entrar a los 30. Me falta casi una década, espero poder aprovecharla al máximo. De todas maneras espero que me suceda lo que le paso a Jennifer Gardner en Thirteen goin’ 30… y bailar Thirller

  10. Frankie Says:

    Ya no quiero llegar a los 30. Quiero regresar a los 15 =(

  11. digler Says:

    lo dejaste mas que claro peregrino. tambien pienso que es recién a los 30 cuando comienzas a vivir con total seguridad y a plenitud

    cuando cumpli 18 años, mi viejo me dijo q a partir de ese momento los años se me pasarían sin darme cuenta, y que llegados los 30, recien valoraria lo que tuve, pude tener y pienso tener

  12. Talía Osorio Says:

    Me encanta estar llegando a los 30 y entendí muy bien lo de que “a los 30 uno no se tiene que morir”. Yo era de las que pensaba, por una razón loca moriría joven y por ello tenía que hacer todo ya pues moriría joven.

    No sé, ahora pienso que no me importan tanto la muerte como encontrar tranquilidad para vivir, la felicidad viene envuelta en ese empaque al parecer.

    Que sigamos cumpliendo y a los 40 ya veremos lo que se escribe!!!!

  13. peregrino Says:

    Musa: Las únicas barreras realies son las que nosotros nos ponemos.

    Elmo: Es mi nuevo credo.

    Akira: Ese es el punto, disfrutar al tope.

    Acitsonga: Practicaría contigo pero creo que hay alguien al que no le haría gracia :).

    Fiore: Es que recién comienzas.

    Iván: Tampoco te apresures, todo llega.

    Frankie: Que hay a los 15?

    Digler: Es que los viejos al final tienen la razón.

    Talía: Yo escribo esto ya llegando a los 40, pero en realidad tengo solamente 10 años.

  14. peregrino Says:

    Racu Rock: El punto es vivir, tienes razón.

    Dragón: Oe no me recortes mi derecho de seguir escribiendo, jajaja.

  15. Lemon Guy Says:

    Pues q puedo yo decirte estimado Pere, si los 40s son los nuevos 30s pues los 30s ya sacas tu cuenta no? jejeje repito la frase harto especialmente con las chicas q sufren al cruzar la barrera de los 30s y es q es cierto q el mundo les exige mas a ellas al tener esa edad, a nosotros naa. Tu tienes mas de 30 no?

  16. Adriana Says:

    Aun me falta para los 30, pero no me asusta; es más, me entusiasman!
    Besos

  17. NiñaGoya Says:

    Mmmmm, a mi me transtorna tambien que prontito cumplire 30, que a veces digo que se me fue la vida volando y como carajos llegue a cumplir 28 sin hacer tales o cuales cosas, seguro de hecho me presiono bajo la presion de otros…no puedo decir que yo recien he empezado a vivir a los 25, puesto que me embarque muy temprano a hacer cosas por mi cuenta, de hecho llegare a los 30 con un buen backpack..tan pesado que a veces creo no me deja ver la ventaja de ello….

    NG

  18. Ms. M Says:

    Siempre he pensado que a los 30 se empieza una de las etapas más bonitas de esta vida…
    Me parece que a los 30 “la tienes más clara” por así decirlo, te conoces mejor, sabes medianamente lo que quieres y como lograrlo y sabes a ciencia cierta que no quieres en tu vida…

    Siempre he pensado que los 30 es una de las mejores etapas, aunque como mujer hay que saberla manejar porque si bien estamos en nuestro mejor punto, nos encontramos con varias presiones externas…. Nos volvemos excelentes malabaristas la verdad, porque entre hijos, esposo, maestría, amor, cansancio, trabajo, esperamos encontrar un tiempo para todo…

    Contradictorio, al día de hoy quiero algún día cumplir 30 y estar en donde desde hoy tengo como meta estar, por lo menos profesionalmente, ya lo del amor no tiene control….

    Beso,

  19. Jose Cronopio Says:

    Gran post Pere.
    Pero los “30” son relativos, no? Claro, hay gente que los 30 le llegan a los 22 (conozco casos), otros que no pasan de los 15 en toda su vida. Yo creo que ya pasé ese umbral, y aunque es muy bacán, también se extraña la falta de responsabilidades, la irresponsabilidad, la simpleza, la estupidez -en algunos casos, no en todos… no se me ofendan, veinteañeras/os) de los 20. A veces se extraña, otras veces digo que ni cagando volvería a esa edad, estoy ahora mejor que nunca.

  20. Chico Nube Says:

    Recuerdo que a los veinte años, la novela “Por favor rebobinar” (sí, ya lo dije, leía a Fuguet) me dejó la idea de que mi vida (y mis problemas) se resolvería a los 30. Desde ese día los esperé con esperanza. Pero faltándome sólo dos años -y con tanto amigo confundido que pasó la barrera hace rato- veo que fui vilmente estafado.

  21. Kevin Lomax Says:

    los 30’s son los nuevos 20’s.

Responder

