INCOMPRENSSSTUPIDOS

Hace tiempo que no rajo de la publicidad local, y lo cierto es que ando un poco bajo de horas televisivas así que no tengo mucho por decir; hoy solamente me concentraré en un comercial televisivo, el de los famosos Incomprendidos.

Bueno, como empiezo, y la verdad es que no quiero ser ofensivo pero, pero como no serlo antes semejante barrabasada, ante tamaña idiotez conceptual, ante tanta falta de visión y quizás hasta de respeto; como es posible que con el afán de vender algo tergiversen hasta conceptos básicos; a ver vamos al punto.

Si han visto el comercial es una manga de jovenzuelos “bien”, recitando como letanía un mantra de lo mas estúpido en donde definen las supuestas “características” que debe tener un incomprendido; lo que no entienden es que recitar como borregos estupidizados, como hordas subyugadas por una gobierno de ultra izquierda o ultra derecha una lección aprendida es justamente lo opuesto conceptual a ser incomprendido.

Un incomprendido, es un  marginal, un “outsider”, una persona que se pone fuera del sistema, que justamente intenta no repetirse dentro de la sociedad establecida, son normalmente transgresores; algunos marginales fueron los punks (en su momento), los hippies (en su momento), los beatniks (en su momento), los comunistas (en su momento), Gandhi, inclusive el Che Guevara ; pero cuando cualquiera de estos movimientos se convierte en “mainstream” o tendencia inmediatamente dejan de ser marginales y por lo tanto dejan de ser incomprendidos.

Entonces señores publicista, un poco mas de creatividad, un poco mas de uso de los libros de historia, por lo menos vean el diccionario para alguna referencia; lo cierto es que da vergüenza ver un comercial en donde el mensaje es básicamente basura, algunas cosas se aguantan pero este en especial me exalta; un poco mas de cuidado y de habilidad para vender.

Quizás este comercial me molesta por el discurso aprendido y repetido como autómatas, sin ninguna reflexión, es mas sin inflexiones de voz, monocorde, como dormidos o hipnotizados, parecen zombies; ello me presenta justamente la imagen opuesta que tengo de un incomprendido, o quizás sea ese justamente el mensaje, estandardizar a las personas y decirles que siendo uno mas de lo que repiten las lecciones eres pues un tremendo y valiente incomprendido.

Me desconecto.

Adeu…

Etiquetas: , ,

44 comentarios to “INCOMPRENSSSTUPIDOS”

  1. Boomerangcita Says:

    No haga tanto hígado =/

  2. Mili Says:

    al fin! alguien que también detesta ese comercial por ser completamente estúpido!!
    Pero no haga tanto hígado, como ya sugirieron, y cambie de canal, es más sano 🙂

  3. El Rojo Says:

    Gracias Pere, después de ver ese comercial en YouTube lo único que me queda es arrancarme los ojos.

    PD: No es la primera vez que Nestlé lanza comerciales que no tienen nada que ver con el producto que ofrecen (acuérdense de los 2 últimos de Sublime). A lo único que apelan es a la “recordación”.

  4. Musa Antisocial Says:

    siii y al final la gran conclusion es: todos a komer helado :S

  5. Fiore Says:

    Ese comercial siempre lo paso por alto

    bso!

  6. Dragón del 96 Says:

    Yo creo que su mensaje es mas bien “si te sientes diferente, COMO TODO EL MUNDO, comprame el helado y tomatelo”… “y tambien viene en barra”.

    A mi no me gusta los comerciales de Nestle, la de las tres amigas desde que empezó me pareció malazo.

    Si haces higado, tomate un Tioctan.

    Slaudos.

  7. digler Says:

    cuando vi el spot lo primero que pensé es que hay una gran diferencia entre ser incomprendido y ser cojud@

  8. Cys Says:

    no he visto el comercial, pero a menudo ser incomprendido se pone de moda, y esta moda la siguen todos cual borregos

  9. Schatz Says:

    Nadie comprende a la juventud de ahora. No tienen terrorismo, viven en una situación de bonanza económica, con costumbres más relajadas, ingreso cuasi libre a la universidad, un relajo absoluto en el control personal de salidas y actividades y una sexualidad determinada unicamente por su libre albedrío, pobrecitos no?????????

    Nos estaremos convirtiendo en un país desarrollado donde la gente se deprime porque no tiene nada de que preocuparse? Frio,frio,frio, seguimos siendo una república bananera donde algunos iluminados creen descubrir la pólvora focalizando su atención en un exclusivo sector de la sociedad como si fuese el más representativo,mayoritario e importante y evidenciando a la larga un desconocimiento de la sociedad y del país.

    Tal cual lo han hecho los estúpidos publicistas del spot en mención.

    Despues no se quejen porque Ollanta esta primero en las encuestas.

    Salutti

    Schatz

  10. Elmo Nofeo Says:

    Yo soy un incomprendido,
    pero esos que aparecen en el comercial
    y en los créditos del comercial,
    son unos imbéciles.

    Manejar borracho,
    drogarse desmesuradamente,
    ir a excesiva velocidad y chocar el carro,
    embarazar sin tenerlo pensado,
    son ejemplos de una monumental imbecilidad.

    Saludos.

  11. Adriana Says:

    Cual comercial? nada q ver, la publicidad no llega a mi… soy un caso raro
    Besos

  12. Lemon Guy Says:

    Un post escrito con el higado mi querido Pere pero si es muy posero es spot jajaja todos se alucinan incomprendidos ahora osea no pues … mejor saquen sus politos q digan “adolescente” y ahi si q los entendemos.

  13. Shui Says:

    Coincido contigo, yo tambien detesto ese comercial.
    Hace unas semanas vi por la calle a un chico no tan adolescente (unos 20-22 años) con un polo d los q salen en el comercial … no supe q pensar d el

  14. el perro andaluz Says:

    Justo hace unos días analizaba ese spot; y pensaba que todo ese discurso casi guerrilero, con oración incluida a la rebeldía, con actitud punkeke, y con una amenaza velada de zombies jeropas; sirve para decir que ellos toman su heladito “sin parar”; y eso los hace únicos y malditos hijos de Sartre. Sin embargo, eso me produjo tanta risa que no se me hubiera ocurrido anatematizarlo; pero comprendo tu indignación.
    ¿Qué pasa con los que hacemos hígado? Ya veremos que tomamos, pero déjennos ¿no?

  15. saltamontess Says:

    ese comercial es el PEOR de la saga de Nestlé (idiotez q super al comercial de la muerte Sublime o el de la mano gigante del mismo chocolate)… cada vez q escucho que empiezan a rezar, cambio de canal (y evito el hígado).

    lo peor es q todos esos bobos tienen pinta de q no los comprenden porque hablan estupideces (o seaaaa, ta’q loco ‘on…) y no porq sean muy outsiders o librepensadores.

  16. Frankie Says:

    Y lo peor es que hasta ahora no encuentro la conexión entre ser un ‘incomprendido’ y por eso comer un helado xs

  17. tasteless Says:

    “ahora somos miles estamos por todos lados”, como lo mencionaste es bastante tonto este comercial ,porque los marginados son reducidos , pero ahora esa es la moda y creo que por mas tonto que sea el comercial cumplió su cometido (el público específico de estos señores es el adolescente).Te puedo decir por lo que veo en el cole ,que ,por ejemplo cuando salió el primer comercial de incomprendidos todos querían el polo que salió en el comercial, mismo efecto tiene el segundo.

  18. Raulín Raulón Says:

    Puros Erreway, ni más ni menos.

  19. acitsonga Says:

    Desconozco mayormente caballero, no se de que habla. A ver si cuelgas el link del dichoso spot para acompañarte en el raje.

  20. Mafa Says:

    Los comerciales son tan malos como los helados que hacen. Cada día están peores ambos. A mi también me gusta renegar : P

  21. Zorra Says:

    No sé de qué propaganda escribís pero seguro que yo también la odiaría… tú sabes que no me cuesta nada.

    Poné el link che… Besotes.

  22. miguel Says:

    Una burla.
    Esos chicos parecen unos pelotudos.
    No entiendo por qué la publicidad ama los estereotipos así, pésimamente representados.

  23. peregrino Says:

    Boomerangcita: Me lo hacen hacer.

    Mili: Destruyamos el mundo juntos!

    Rojo: No te arranques nada tu; hazlo con los creativos del esperpento.

    Musa: Yo ESE helado no comeré.

    Fiore: Es que tu eres ALTA.

    Dragón: Estoy al 100% contigo. Seamos diferentes siendo iguales.

    Digler: Estos pertenecen a la segunda categoría.

    Cys: MEEEEEEEEE gustaaaaaaaaa queeeeeee riiiiiiicooooooooo.

    Schatz: Yo si me quejo. Estamos cagados.

    Elmo: 100% con vos.

    Adriana: Tienes suerte; acaba con ella y cómprate una tele.

    Lemon: Mejor uno que diga FREE NEURONA ZONE.

    Shui: Ese SI es un incomprendido.

    Perro: Y si nos tomamos unos piscos?

    Saltamontess: De acuerdo, ese es el punto.

    Frankie: Jajaja excelente, pregúntale a los creativos.

    Tasteless: Odio a los publicistas (mentira no a todos).

    Raulín Raulón: Órale cuate…. puajjjjjjjjjjj.

    Acitsonga: Ahora lo pongo. Míralo y llora conmigo.

    Mafa: Ya lo dije, no como ESOS helados.

    Zorra: Bienvenida, lo se; ahí va el link.

    MIRENLO DE NUEVO Y HAGAN HIGADO!!!!!

  24. maga Says:

    Yo también detesto ese comercial… lo vi varias veces tratando de entender a qué se referían con su discurso… quería ver si encontraba algo raro o alguna “pista” es ese discurso mal hecho. Y pues, no encontré nada. Quizás es porque no había NADA que encontrar. No sólo es un pésimo comercial, sino que hacen que me provoque mucho MENOS el comer su helado o su chocolate en barra. No entiendo que tiene que ver un chocolate con ser “incomprendido”, pero en fin… Lo único de “incomprendido” que tiene, es que NADIE comprende ese cochino comercial.

  25. Iván Says:

    No soporto ese comercial, por eso no como ese helado.

  26. Dennisa Says:

    A mi regalan sinparar 🙂 no me parece tan malo ni el helado ni el chocolate, lo peor ahí es el spot, por el resto se puede vivir.

    Y como siempre, tu dosis de colerina para ensalzar el post…por cierto, haz más colerina porque te dejé tarea en mi blog, aunque ya pongo ahí lo que creo que pasará… igual sería interesante que la hagas ¿Por qué no? ¿No?

    Saludos…

  27. Houdini Says:

    Dios Santo!

    La verdad es que no había visto el comercial, y cuando leí los 26 comentarios tras tu extensa diatriba tuve que animarme a buscarlo en youtube. Hasta di con un comercial argentino de Sin Parar muy bueno!

    Pero la versión nacional… no sólo no aporta nada, sino que dudo que realmente haya funcionado como motor de venta! Es cierto, todo el día no se me quitará de la cabeza la frase “Sin parar”, pero de ahí a comprarlo… lo dudo.

  28. Ardid Says:

    Vaya, quisiera verlo. ¿Tienes un link?
    Saludos.

  29. peregrino Says:

    Ardid:

    Lo vuelvo a poner.

    Nos leemos.

  30. Galileus Says:

    No he visto la propaganda, pero estaré atento a verla y de hecho… recordaré este post.

    Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones sobre lo que significa un “incomprendido”… y bueno, creo que también te molesta y seguro que a muchos más porque nosotros mismos nos hemos sentido incomprendidos en algún momento de nuestras vidas… a algunos esa etapa les duró poco y a otros nos durará mucho más… :))

    Un abrazo!

    Galileus

  31. caleidoscopyo Says:

    Tienestoda la razón. Acabo de ver el anuncio en el enlace que han dejado más arriba y me parece una jilipollez enorme. Además anuncian un helado…
    Pero esto es marketing. Mucha gente que se siente incomprendida, y no por sus ideales, sino por la falta de ellos, por ser meramente marginados sociales o gente sin cultura (la gran mayoría) ven este anuncio y se sienten identificados, y eso les da fuerza. Pasa mas o menos lo mismo con algunas canciones de Hip Hop. El tema es que la gente se sienta identificada, digan una estupidez (como en este caso) o no.

    Un saludo!!!

  32. Houdini Says:

    Aaasu. Pero el sin parar es rico. Pero muy caro para ser un pinche helado! Vivan los Jets.

  33. el perro andaluz Says:

    Sobre los piscos, te mandé un mail, pero…no se oye padre.

  34. Lobo Inquisidor Says:

    Hola.. estuve fuera de Lima (que hermoso son nuestros Andes).. te leo y me motivaste a ver ese comercial (You Tube)… no creo que haya habido una seria agencia de por medio.. estoy incomprendidamente de acuerdo contigo! Un abrazo,

  35. Jidhah Says:

    jaja! incomprendidamente de acuerdo! pues que mas decir? aun sigo riendome del “meeee guuussstaaa…” jajaja un post mas digno de ser leido y compartido
    avanti mi estimado, pero cuidado con el tioctan.. dicen que da impotencia :O!

  36. Mauricio Babilonia Says:

    Mira, yo estoy demasiaaaaaaaado descepcinado de la publicidad local, de masiado.

    Recuerdan una campaña en que unproducto subía a un grupo de amigos a un avión, o algo así? Bueno, unaa persona que trabajaba en la porganización me contó que la empresa especificó que el primer grupo debía esta compuesto x “gente chevere”, léase como bonitos, blanquitos.

    Otra persona me dijo que iba a ser difícil que consiga trabajo en una agencia de publicidad (siendo yo un estudiante, proyecto de publicista) xq estas manejan un código étnico muy fuerte.

    Por eso yo me laaaargo de aquí, esta sociedad tiene un cancer maligno.

  37. Absynthe Says:

    Ignorance is bliss.

  38. daniel Says:

    es k si te xpliko pork lo hacemos, iwal no me entenderias…

  39. Imberbe_Muchacho Says:

    jajajaja, peregrino no reniegues por huevadas, yo conozco harto imbecil pero como las huevas pues.

  40. NiñaGoya Says:

    No se porque crei q habia comentado este post el otro dia :S
    Sobre el comercial si lo vi y tampoco encontre relacion entre comer un helado (ahora en barra) y una pose rebelde…

    Ahora comprendes porque no veo mucha tele, muchisisimo menos tv local.

    NG

  41. Ms. M Says:

    Simplemente me lo salto, una horda de zombis repitiendo estupidez y media…
    La idea se pierde, el producto no llega, cero recordación de marca… Todo por un chocolate que se llama Sin Parar?…

    Pues no simplemente lo vi dos veces y de ahí ni más…

    Beso,

  42. La Poyito Feliz Says:

    Hola Peregrino… pues gracias por el comment. En verdad coincidimos en mucho sobre ese comercial… Osea, gente estúpida siempre va a haber.. pero lo que da cólera es que éste comercial sea un producto de la mente de gente supuestamente “culta y profesional”… Quienes todo lo que han hecho es reciclar un discurso anacrónico sin el menor norte ni mucho menos ideal… ni ideas tienen…

    Saludos!

  43. jose Says:

    ESTO ES MAS K UNA OFENSA YA ESTAN LLEGANDO
    A LAS PELOTAS Y YA NECESITAN K ALGUIEN LE PONGA HUEVOS
    A ESTO.CAGARSE CON NOSOTROS CARAJO, PONIENDONOS
    COMO PARTE DE SU PUTO NEGOCIO Y CON ESSAS MESCLAS
    DE HEAVY,PONK Y TRANSEXUAL K ABRAN CREIDO CARAJO
    KE EL METALERO ES PARTE DE SU DIETA ,MAS ME PARECE
    K ESTAN CABANDO EL OLLO DONDE NO KIEREN CAER
    K INCONCIENTES.SOY
    JODA KIEN JODA SOY + HEAVY + Y CON ESTO MARCAN UNA LIENAMAS
    K NOS DIVIDE DE LA SOCIEDAD

    CON ODIO PARA CHOCOLATE SUBLIME

    HEAVY METAL 666 +

  44. Ana Says:

    En la publicidad no existen reglas, menos terminos adecuados, simplemente chicas con cuerpos ideales, jovenes con “excelente prescencia” y otras cosas que sean sublibinales.

Responder

