LOS DESTELLOS EN COLMENA 620

Este ciudadano de Lima aún tiene gasolina para moverse y ganas de descubrir aquello que no aparece a primera vista de vuelo de pájaro; así que, cuando recibí una propuesta para ir este sábado a ver un concierto, mas bien un recital de música tropical peruana, no dudé en aceptar mas que gustoso y con la ansiedad de quien sabe que descubrirá algo nuevo.

Nos embarcamos en un taxi pasada la media noche y en unos pocos minutos llegamos a la dirección establecida, discoteca Miami Beach, así, con ese nombre en pleno centro de Lima; como no podía ser de otra manera descendimos por una escalera semi infernal a un semi infierno (la discoteca merecería mas líneas en el post pero no lo haré por tema de longitud), luego de algunos pasos que nos introdujeron a las vísceras del monstruo pudimos escuchar de manera estruendósamente rítmica los compases de Los Destellos (otro link), pero aún sin poder descubrirlos; unos pasos mas y pude verlos sobre un pequeño escenario, ellos con sus camisas blanquirrojas y ella con su pantalón negro con adornos brillantes y su sombrero de tex-mex; ahí estaban sudorosos y cantando.

Me sorprendieron varias cosas, la primera fue la composición de los oyentes/bailantes, casi todos eran de procedencia sanidrisina/miraflorina/sanborjina y demás sectores de clase media; yo, honestamente, esperé una situación un poco mas “democrática”, por decir lo menos, pero no, eran los chicos y chicas que normalmente pululan en Barranco pero ahora en el Centro de Lima, escuchando/disfrutando de nuestra nueva onda musical (bueno nueva en la capital por que la mayoría de estos grupos tienen una historia previa prolongada), con la correspondiente cerveza en la mano.

Otra cosa que me llamó la atención fue la energía de la música, el constante cantar del grupo, sin parar y tomando relevos para no decaer en la presentación; no se cuantas horas tocaron, yo llegue con el recital comenzado y cuando me fuí Los Destellos aún seguían tocando a toda máquina, una cosa realmente envidiable, para quienes vamos a disfrutar de su música y ambiente resulta absolutamente gratificante.

La música es contagiosa, el ritmo se te pega y hay que tener hielo en la sangre para que uno no se lanze insurgente con unos pasitos (tun-tun) a tratar de dominar la pista de baile o en mi caso un rincón oscuro para no hacer roche considerando mi falta de coordinación motriz.

Fue una buena experiencia, es mas quiero repetirla, no se si con Los Destellos o con alguna otra vertiente de la “movida” cultural limeña; lo que se es que quiero participar un poco mas, como testigo/protagonista, de las situaciones que se gestan y florecen en nuestra Lima under.

Me desconecto.

Adeu…

Anuncios

Etiquetas: , , ,

45 comentarios to “LOS DESTELLOS EN COLMENA 620”

  1. cys Says:

    Nunca me hubiera interesado, pero ahora leyéndote, como que nunca se sabe.

  2. Lobo Inquisidor Says:

    Gracias por el dato, pasare por ahi. Escuche de hablar de ellos cuando joven… pero esa musica era “de barrio”… increible como se discriminaba entonces… nosotros eramos “Traffic”.. y el centro era “off limits”… todo cambia para mejor.. ni que hablar del fenomeno Tongo.. en todo caso voy de todas maneras, gracias!

  3. Adriana Says:

    Hmmm interesante, Los Destellos… en el centro de Lima? no se me hubiera ocurrico jamás, será cuestion de probar, a ver cuente mas de la disco no?

  4. Schatz Says:

    Bareto,La Menta y La Sarita bacán, voy tranquilo.

    Pero ya esos revivals de Los Mirlos, los Destellos y algunos otros que se organizan tampoco tampoco.No los escuché de chico (mi barrio era salsero pé) y menos lo voy a hacer de viejo.

    Lo importante es que te vacilaste y eso importa. El resto (incluyendo mi opinión) es silencio.

    Un abrazo

    Schatz

  5. peregrinoinmovil Says:

    Schatz, tu opinión como la de todos cuenta, y si me divertí y como tu bien sabes y hemos conversado, de eso justamente se trata.

    Adriana, ya contaré mas del local, jajajaja, solamente te digo que no me sente en ninguna de las bancas….. no me daban confianza jajaja y no por su estructura.

    Lobo, también los conocí pero nada es excuyente.

    Cys, como experiencia vale la pena.

  6. el perro andaluz Says:

    Los Destellos tocaron en el matrimonio de un pata y toda la gentita de Surco se vaciló de lo lindo; y por supuesto yo, que soy recontra chichero/cumbiambero. Pásame la voz para la próxima.
    Saludos.

  7. Lemon Guy Says:

    Ya te alucino bailando “Elsa” es q en realidad es música pegajosa en la ultima reuna d la casa de mi gerente alguien llevo un cd d cumbia peruana y sorprendentemente todos nos sabíamos la letra d una canción así d vieja jajaja cosa d andar mucho en combi supongo.

  8. Fiore Says:

    Hay que conocer de todo un poco en esta vida,no?

    bso

  9. miguel Says:

    Peregrino, creo que esa fue la fiesta de aniversario de la Tienda Pulga?

    Yo me moría de ganas de ir y me olvidé!!!
    Soy un asiduo cliente de la Tienda y claro, también ando al tanto del renacimiento de la Cumbia (la merfi, no la que pones en los matrimonios de chicas-bien) que ya bailo con las ganas de una vedette principiante.

    Pasa la voz y que el perro andaluz prepare sus plumas y lentejuelas.
    Yo haré lo mismo!

    Saludos!

  10. Dragón del 96 Says:

    Nah, mentiroso… bien que estabas en busca de una second chance con Monique Pardo.

    Slaudos.

  11. Elmo Nofeo Says:

    Cuando te quitas los prejucicios y tienes verdaderas ganas de divertirte, es cuando la pasas muy bien.

    Saludos.

  12. Dennisa Says:

    Los Destellos?? o.O … cuando vayas a verlos me avisas…Me Apunto!!! 🙂 también estoy ávida de conocer y vivir todo tipo de experiencias, de todo se aprende en esta vida.

    Kisses**

  13. diego Says:

    quieres más cumbia? este sábado bareto toca en el sargento pimienta! HABLA!

  14. Charles Cousineau Says:

    Beun dato para la gente que vive fuera del pais! sigue pasando la voz de esos antros bravos! no dudare en ir a ese lugar! confio en tu opinion. adieu

  15. Heriditas Says:

    y no nos encontramos….

  16. Frankie Says:

    Manya.. ahora sí me convenzo que de verdad está de moda la cumbia, eh?

  17. laura zaferson Says:

    ¡esa era la fiesta de pulga la tienda! ja, la mitad de la gente de ese fiestón era publicitaria!! jajajaja… bailaste y te pegoteaste con puros publicistas!! JAJAJAJAJAJAJAJA!!! que rico, yo también quiero ir. 😀

  18. peregrino Says:

    Perro: Te pasaré la voz; ahora quiero algo vernacular.

    Lemon: Uno descubre cada cosa!

    Fiore: Si.

    Miguel: Asi es, fue lo de la Pulga. Nunca copre ahí pero por algo se empieza. Lo que si, NO quiero la imagen del Perro en tanga!

    Elmo: Tienes toda la razón.

    Dennisa: Sólo para Los Destellos?, tengo varias cosas por descubrir… apla vaos?

    Diego: Puede ser. Coordinemos, aunque no los he escuchado.

    Charles: Espero que no sea el único dato que te pueda ser útil. Gracias por la confianza.

    Heriditas: Y me hubiese gustado…. será la próxima (manda foto pe).

    Frankie: Jajaja gracias por el voto de confianza, yo se que soy tu parámetro.

    Laura: Entonces me engañaron, como de costumbre publicidad engañosa.

  19. Mary Says:

    La fiesta cheverree con Los Destellos y ese dia estaban anunciando su presentacion en Huaralino el 18 de octubre en su aniversario como nos quedamos con las ganas la repetimos nos apuntamos yo y mi cuero jejeje

  20. peregrino Says:

    Mary: Así es, si buscas en google Los Destellos + Perú salé una página con sus presentaciones.

  21. petisita Says:

    De todo lo que se menciona por aqui, solo conozco “La Pulga” tienda cool de Mirflores no? En cuanto a la musica a mi me gusta ver de todo. Se ve que el fenomeo musica tropical pasa la mismo que pasó en Argrntina. Antes las bailantas eran solo de ciertos estratos sociales y despues de unos años, sobretodo en los 90’s, se puso de moda ir a las “bailantas” y se tocaban en casorios.

  22. caleidoscopyo Says:

    Me gustó eso de ‘Lima under’ 🙂 no tengo ni idea de quien son esta gente ni la música que hacen. La verdad es que no me atrae mucho, pero me pasare por algún sitio a escucharlos. Nunca se sabe amigo!

    un saludo!

  23. Ardid Says:

    No he entendido lo de “procedencia sanidrisina/miraflorina/sanborjina”, pero supongo que la música era buena si te gustó.
    Saludos.

  24. iux Says:

    habla vaossss me apunto ……….. vaosssssssssss

  25. mauricio Says:

    Peregrino!!! Oye como siempre te pasaste, gracias x todo, en verdad x todo. Erees bueno, creo y espero :).

    Déjame leer todo tu post con más tranquilidad, pero será más tarde o en estos días q tngo mil ocsas x hacer.

    Gracias de nuevo :)-

  26. sanson Says:

    Los Destellos su cumbia con guitarra electrica proviene del rock y eso e lo que gusta a la gentita de la clase m y a, a diferencia de los grupos que son con trompetas como los norteños los destellos es la cumbia dura

  27. sanson Says:

    la pulga ahora si se ganoa toda la gente buenaaaaaaaaaaa

  28. la otra mu Says:

    perro viejo aprende nuevos trucos… compro
    es una buena idea experimentar y conocer más…
    (vaaale, a mi tamb me toca)

  29. digler Says:

    de todo se aprende mi estimado peregrino, como bien dices, lo importante es divertirse.

    me apunto para la proxima incursión (si la hay)

  30. carol Says:

    Cuando es la proxima?

  31. Galileus Says:

    Qué mostro!… Miami Beach, verdad?… Habrá que darse un tiempo para ir… Gracias por el dato!
    Saludos galileanos!

  32. Iván Says:

    Oh, aún no he tenido la oportunidad de ir al centro de Lima a escuchar miles de músicas tropicales, de todas maneras ya es una experiencia más para ti.

  33. Meke Says:

    …si Los Destellos en Lima (Miami Beach) estuvo mega bueno, la musica, el local, las bodegas de la calle y la gente pasar.

    Ademas me diverti como gato jugando con un sosten.

    pasala good.

  34. carlitos Says:

    Lo dee Lima under es un mito, no hay nada que sorprenda, lo que puede sorprendernos quizas es llegar a estos sitios de formas inexplicables y reiteradas, me gustaria mantenerme al margen , por ahora-

    Miami Beach jajaja

  35. RAMMSES Says:

    ¡Dios!. Eso me hizo recordar cuando en Abancay me llevaron a una marcada de ganado y esta un grupo musical llamado : Tinta Roja. Yo aluciné que sería un grupo folclórico pero, NO, fue un casi sufrimiento con el cuerpo de baile y las bailarinas con coloridas prendas que repetían y repetían a cada momento TINTA ROJA, levantado la pierna. Ufff.. jajajaja. MORTAL.
    Saludos.

  36. acitsonga Says:

    A mi me cuesta mucho adaptarme a ese genero, y no lo digo con ningun animo peyorativo ni nada que se le parezca, pero es que mi alma es rockera pues. Las agachaditas y palmaditas me sacan tremendas ronchas en el cuerpo.
    Del centro prefiero un egg de veces Yacana o los bares goth 😀 Ya nos veremos las caras por ahi.

  37. Javier Says:

    Últimamente este género se esta poniendo bastante de moda y me estoy acostumbrando a esta clase de música. De hecho los tonos ya se están empezando a armar no sólo con las canciones de este grupo si no también con las de Juaneco y su combo.

  38. annngtd Says:

    Encontre esta noticia en la web.

    Este 18 de Octubre es el 42 ANIVERSARIO DE LOS

    DESTELLOS Primer GRUPO TROPICAL DEL PERU Y AMERICA LATINA, la verdadera

    cumbia peruana con guitarra electrica que lleva la identificación de las 3 regiones del Perú ,

    cumbia Costeña, Amazónica y Andina creada por Enrique Delgado el Creador de la cumbia peruana dirección general de Edith Delgado Montes, ellos festejaran por todo lo alto los éxitos de su trayectoria artistica con los GRUPOS MAS IMPORTANTES DE LA ESCENA .

    contando con el apoyo de la prestigiosa productora NIÑO MALO PRODUCCIONES con el

    Festival Bizarro 2008 uniendo a los grupos más representativos y

    exitosos en lo que corresponde al genero de cada uno de ellos, como: Los Ecos, Inyectores,

    Juaneco y su Combo desde Pucallpa, Bareto con su reciente produccion cumbia, La Mente y su música electro tropical, Los Mirlos de Jorge Rodriguez, 6 Voltios,

    La Tigresa del Oriente, Los Filipz, Barrio Calavera, Nevay .

    La venta de boletos para el Festival Bizarro 2008 que celebrará el 42 Aniversario de Los Destellos se estarán vendiendo en Tu Entrada Plaza Vea en los 11 puntos , y en la Casita de los juegos de la av. Lamar 2275 tda. 214 del Shoping Center San Miguel . El tan esperado festejo se llevará a cabo el Sábado 18 de Octubre a las 5:00 de la tarde en el local “El Huaralino sito en el Ovalo Naranjal – Los Olivos.

  39. Elmo Nofeo Says:

    ¡Este Domingo, este domingo, este Domingo

    en el Huaralino del Ovalo Naranjal,

    NO SE LO PIEEEEEERDA!

  40. Mauricio Babilonia Says:

    Lo que me parece un fenómeno sociológico digno de investigar es ¿Por qué este vuelvo? Toda la gentita de Aura y Gotica se está yendo a ver a Juaneco, Los Mirlos, adoran e idolatran a Chacalón, y lo digo porque pertenezco a un círculo con gente de clase media y alta, y pucha, osea ponen a Chacalón al nivel de Morrison o algo así (desconociendo yo a Morrison y conociendo a Chacalón), y de hehco me parece chevere pero, si estuvieramos en los años ochenta, mis propios amigos que ahora disfrutan d ela chica, me hubieran mirado con asco si yo llegaba un día cantando ‘chofercito carreteeeeeeeeroooooo (8)’

  41. HUJ Says:

    Es que esta cumbia si q lo contagia a uno por supuesto no es la comercial de los norteños sino la cumbia dura con guiatarra

  42. NiñaGoya Says:

    mmmm, habra que ir por ahi…de la Mente y Bareto no he pasado…miento el otro dia llegue a un local de moda y juro por la sarita q no sabia que habia concierto de Los Caribeños, jaaaa y bueno, me quede y me diverti como pig! Abajo los prejuicios…si o no?

    NG

  43. tivetano Says:

    Los destellos y su muisca original , leyenda viviente bareto lo q hace es copiar de juaneco y mal copiado tocan mal , feo a mi me gusta la cumbia dura, la original con guitarra ahi le meten saxo

  44. Ms. M Says:

    Algo sé de la nueva movida aunque muy poco la verdad, debe ser toda una experiencia ver en vivo uno de estos grupos, ojalá algún día tenga la oportunidad de hacerlo…

    😉

  45. EMPRESARIO INTERNACIONAL Says:

    SOY UN EMPRESARIO HIZE UNA ACTIVIDAD Y CONTRATE AL GRUPO TROPICAL DELIA DELGADO Y SU ORQUESTA TROPICAL Y EXCELENTE porque ella si me lleva a los fundadores de Enrique Delgado por eso lo recomiendo contraten a Delia Delgado Orquesta ella si trabaja con ex integrantes de Los Destellos Originales y autenticos DE ENRIQUE DELGADO no como la otra hermana que es pura fonomimica y chibolos sin experiencia por eso llamen al 993733885 – 999913360 – 98 148*1878 INGRESEN AQUI http://SICODELIAPRODUCCIONES.TK ahi estan los fundadores verdaderos creadores de la Cumbia Peruana de la orquesta Delia Delgado Montes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: