LA EDAD QUE NO TENGO

Ya no me veo igual, de hecho los años se me notan cada vez mas, mi cuerpo ya no reacciona de la misma manera que hace unos años atrás y empiezo a sentir rigores/enfermedades/molestias que alguna vez vi de lejos; hace unos días llegué al punto en que mi contador personal se pone en el último dígito antes de cambiar de base, nuevamente; tengo camino recorrido, quizás la mitad del total.

Mi lógica y mis ojos me dicen que me veo como la edad que tengo, ni mas ni menos (quizás un poco mas); pero mi corazón me dice otras cosas, mi corazón me dice que me queda mucho, que todavía no maduré, que los caminos recién empiezan, que todavía puedo hacer locuras, que no tengo que ser tan responsable, que aún tengo varias juergas por vivir, que tome algunos riesgos adicionales, que intente por otros caminos, que no me conforme con lo que tengo, que baile un poco mas, que gileé un poco mas, que todavía hay botellas por abrir, tragos por tomar, música por ser escuchar, libros por leer, películas por ver, gente por conocer; es decir, por dentro me siento de veintitantos y descubriendo.

El espejo me dice una cosa, mi interior me cuenta una historia diferente, mi interior es ciego o por lo menos se hace el ciego y me sigue contando cuentos de juventud, me dice que aún me puedo vestir como lo hago, que puedo hacer deporte como antes, que no importa que me acueste tarde y con tragos si igual me voy a levantar en la mañana, me dice que el tiempo está de mi lado y que me sobra aún.

Yo le quiero creer, yo le creo, por que es así como me siento o por lo menos como me quiero sentir, y la realidad no importa; por eso siempre me asusto en la mañana al ver al espejo, por que la imagen extraña que ahí aparece es de otro, uno que se hace pasar por mi.

No se cuanto mas tenga en los bolsillos, ni cuando culmine mi tiempo; no me importa por que por dentro soy irreductible y eterno.

Me desconecto.

Adeu…

Etiquetas: , ,

34 comentarios to “LA EDAD QUE NO TENGO”

  1. Fiore Says:

    El último párrafo fue SUPREMO!
    La edad es lo de menos, que siga viviendo en ti el veinteañero y que el resto de los “peregrinos” que sufren enfermedades y que estan dentro tuyo se vayan acostumbrando que hay mucho más de ti para dar y que andas por buen camino

    😉

    un bso!

  2. Lemon Guy Says:

    El interior es lo q cuenta? pues si es básico casi indispensable si no de donde sacarías las fuerzas para seguir … la vivir, para seguir anhelando … ahora tu exterior al parecer no refleja lo q eres x dentro pero … y aquí hay q detenerse q estas haciendo tu x ti mismo … x quitarte esa película q esta a empezando a depositarse sobre tu exterior año a año como un barniz feo y deslucido … apuesto q tu vida es bastante sedentaria, q olvidaste el deporte y q comes muy mal … quizás te queda poco pero pero compensas con harta barriga jojojo … haber comprando Folcres para el pelito, matriculandonse en un gym y demas … vamos manos a la obra!

  3. El Chepis Says:

    Mi estimado Pere, cambie usted de espejo y use una caricatura cada mañana. Nos vemos en la noche, que es viernes!

  4. laura zaferson Says:

    ¿fue tu cumple? ayyyy tan bonito. 🙂

    ¿el espejo te dice cosas? hey, alégrate querido, ¡tienes un espejo te habla!

  5. Elmo Nofeo Says:

    Un hombre nunca confía en el espejo, porque siempre:

    – te avejenta,
    – te muestra claros en la cabeza que sabes que no existen,
    – te reduce lo importante,
    – te aleja lo que esta cerca,

    los únicos espejos que puedes usar son los de techo, aquellos que te permiten más alla de lo evidente.

    Desde ahora, peinate de memoria prescindiendo del espejo.

    Saludos.

  6. Frankie Says:

    Yo quiero ser como tú a los 30 xD

    [30 tienes, no? o.O]

    jajaja x)

  7. mu Says:

    no le hagas caso al espejo. PA QUE!

  8. tasteless Says:

    leyendo el post supuse que tenias treintaialgo , y de ninguna manera eres viejo a esa edad(ahora cuando tengas setentaialgo ,ahi si pues)

    admiro tu corazón joven!

  9. peregrino Says:

    Frankie ya doble los 30s hace rato, peroi creo que ya lo sabias.

    Elmo, queda tan poco por peinar que no necesito ni la memoria.

    Tia Lau, ojala me hablara un poco mas seguido y con mas carino.

    Mu, no le hago caso pero igual me asusta.

    Fiore, gracias.

    Chepis, los espero… Hace rato jajajaja.

    Tasteless, no hay nada que admirar, seguramente tu lo haras mejor.

    Lemon, hago ejercicio casi no se nota pero lo intento, ahora me toca comenzar con las cremas.

  10. daniel Says:

    bienvenido al club

  11. AntoB. Says:

    doblaste los treinta? OMGGG

  12. petisita Says:

    japi verde my friend.
    Con respecto a la edad soy la menos indicada, yo for ever 25.
    Eso si, me parece que en Peru la gente se siente vieja muy temprano. No se, a los 40 ya piensas que eres un anciano. Por estos pagos, la vida recien empieza a los 40, se casan y empiezan a tener hijos.
    Un abrazo pere

  13. cys Says:

    Una basura…. yo quiero tener 17 por siempre

  14. Akira Says:

    Estimadisimo!

    Es que…. la edad cronológica no debe corresponder a la emocional…. estas haciendo bien el ejercicio….

    Saludos

  15. Argenida Romero Says:

    Indestructible y eterno, por dentro. Esa frase vale por todo el post. Y así es.

  16. Schatz Says:

    Peregrino,

    Bienvenido a la cuarta década.Donde todo se ve con más tranquilidad, agudeza y equilibrio. No significa que todo lo vas a hacer bien sino que independientemente del resultado de lo que acometas lo vas a disfrutar más.

    En un disco de KD Lang encontré una frase de Albert Camus que nunca me la he podido quitar de la cabeza y que creo que aplica perfectamente a este post y a la manera que tienes de enfocar esta etapa que empiezas:

    In the depths of winter,I finally learned that there was in me an invincible summer…

    No sé si sea bueno o malo, yo también me considero eterno e indestructible, lo demás me importa un muérgano.

    Un abrazo

    Schatz

  17. miguel Says:

    Que no te den la razón los espejos/ que te aproveche mirar lo que miras, como dice la canción.

    Mis saludos buen amigo Peregrino, como siempre, un tremendo gusto leerte.

  18. iux Says:

    perecito ya lo dije una vez!!!!!!!!!!!!!
    VIEJO ESTA EL MAR Y AUN SE MUEVE
    VIEJO ESTA EL VIENTO Y AUN SOPLA
    VIEJAS ESTAN LAS OLAS Y AUN REVUELCAN
    VIEJO ESTA EL SOL Y AUN CALIENTA
    POR FAVORRRRRRRRR
    APARTE TUS CANAS PONTE SON COMO K SEXYSSSSSSSSSSS
    BSITOS TKM

  19. carlitos Says:

    En una cancion que hicimos con el Tumi gordo hace 8 años decia :¨ dibujo lineas donde me escondo, trazos viejos parecen estar hechos hace un instante,,, cierro los ojos y en mis parpados veo Yo soy eterno…¨

    Ahora puedes sentirte de 20 con un corte de pelo.

  20. el perro andaluz Says:

    Muchacho del ayer, joven aún:)
    Aunque suene a verdad de perogrullo y machacado cliché: la juventud se lleva en el alma y no se va con los calendarios.
    Saludos.

  21. Utilísimo José Says:

    ¡Vaya, Peregrino Inmóvil! Nunca pensé que entraríamos a la misma base el mismo año! ¡Bendito 1968 por traernos a este planeta!

    Mira, yo esperé casi de luto esta década, quería desaparecer, esfumarme, desintegrarme, pero adivina qué: me siento como renovado, más fuerte, más esperanzado, más sonriente, más sabio, MÁS IMPORTANTE … y creo que eso no se experimenta todos los años.

    Mi cabeza está casi desierta de pelos pero bullente de ideas, proyectos e iniciativa. Mi trajinado corazón late a ritmo de conga porque avizora un buen amor.

    Es una maravillosa época ésta, mi querido contemporáneo ¡Salud por nuestras cuatro décadas!

  22. Lobo Inquisidor Says:

    Hey.. me siento igual y soy mayor que tu.. aun quiero juergear, aun quiero amar por horas, gozar de la vida.. la juventud entendida como gozar a plenitud tu crecimiento es algo eterno si lo deseas y veo que tu seras joven eternamente. Lo del espejo es natural, nunca me senti asi.. es que siempre me quise y sonrei antes y despues de afeitarme.. te apuesto que tu estas bien.. solo que no te engries fisicamente.. y no quieres decirte a solas.. que bien te ves! Un abrazo… y nunca dejes de ser joven!

  23. Adriana Says:

    Por eso yo no escucho al espejo, lo miro rapidito y si me dice “que linda estas hoy” me detengo un rato y sonrio, sino sigo de frente nomas 🙂
    Besos

  24. maga Says:

    mi querido peregrino… conozco gente “joven” que por dentro están más ancianos que cualquiera… sí, ya sé, otra vez el mismo floro pero es cierto!! Podrás tener 70 años, pero si te sientes joven por dentro, eso es lo que cuenta. La edad no se refleja en el rostro, sino en la calidad y forma de vida y en “el alma”.
    saludos

  25. la otra mu Says:

    love it! me encanto tu post! a ver si escribo parecido cuando llegue mi edad-trauma.
    me gusto lo q te puso iux, aunq desconozco como son tus canas…
    para mi no tienes ni 30, salvo x momentos (se te escapa la experiencia en lo q escribes)
    cada uno es como es y como quiere ser,
    nos leemos pere

  26. Ursula Says:

    No hay que hacerle caso al espejo, uno lleva su edad como mejor le parece y como mejor se sienta haciéndolo. A mí me faltan 4 años para los 40 pero me sigo sintiendo quinceañera.

    Lindo post.

  27. abuelacyber Says:

    Viejos son los trapos, yo cuando me miro al espejo, primero por favor le pido que no se rompa y luego me digo , che veterana un día más para vivir, ja ja y adelante no queda otra!!!!

    Saludos

  28. acitsonga Says:

    Forever young, I want to be forever young
    Do you really want to live forever?
    Forever forever

    Ese es mi himno. Grande Alphaville!

  29. Mauricio Babilonia Says:

    Mira, yo estoy demasiaaaaaaaado descepcinado de la publicidad local, de masiado.

    Recuerdan una campaña en que unproducto subía a un grupo de amigos a un avión, o algo así? Bueno, unaa persona que trabajaba en la porganización me contó que la empresa especificó que el primer grupo debía esta compuesto x “gente chevere”, léase como bonitos, blanquitos.

    Otra persona me dijo que iba a ser difícil que consiga trabajo en una agencia de publicidad (siendo yo un estudiante, proyecto de publicista) xq estas manejan un código étnico muy fuerte.

    Por eso yo me laaaargo de aquí, esta sociedad tiene un cancer maligno.

  30. Mauricio Babilonia Says:

    peregrino, me mato, borra etsos dos últimos comentarios, que me confundi de post, máas imbecil, voa pegar el comentario erroneo en el post indicado 🙂

  31. mallarmé Says:

    no te preocupes
    todos envejecemos a veces
    un amigo me dijo una vez que lo mejor es hacer ejercicios
    aunque haya que levantarse temprano

  32. Cherrycola Says:

    eso mismo me pasa a mi! great post!

  33. Ms. M Says:

    En general me parece que cuando los cumpleaños se acercan todos nos ponemos a pensar en la edad física que tenemos, recordamos lo que hicimos, analizamos nuestro presente y miramos el futuro con algo de recelo…

    Finalmente, espero todos coincidan conmigo, pensamos que es un hecho que el tiempo pasa, y pasa rápido, nos arrepentimos un tantito de las cosas que nos propusimos y no logramos pero también nos alegramos al ver lo que tenemos….

    Beso,

  34. Pammy Says:

    me gusto mucho este post y estoy contigo en esto: lo que importa es la edad que sientes en el corazon, nada de andar deprimiendose por los años que pasan, el punto de mantenerse joven es seguir viviendo de esa manera….Suerte en todo Peregrino!!!!

Responder

