MI MUELA EN CARACAS

Tengo la maldita costumbre de pasar problemas médicos de cierta gravedad cuando estoy de viaje, no creo que lo recuerden pero alguna vez fui operado de emergencia en Santiago de Chile y digamos que de ahí para abajo; pero ahora que estoy en Caracas casi 3 años después de mi primer arribo, y vuelvo a pasar por un tema médico en realidad por uno odontológico, el cual ha hecho casi miserable mi estadía en este país.

Llegue hace casi una semana y durante el segundo día una pequeña molestia empezó en una de mis muelitas, como de costumbre no le di mayor importancia, pero al segundo día el dolor subió un poquito mas y yo un previsor de esos me compre un analgésico para bajar el dolor, el resultado fue nulo tan nulo que al día siguiente tuve que buscar un odontólogo; el mismo, en realidad la misma que encontré gracias a una de las personas de la oficina (no Jano, no se parece a tu odontóloga); el tema es que me hizo una cura provisional, que no dio resultado.

Tanto no dio resultado que la siguiente noche la pasé en vela, no dormí absolutamente nada y la cantidad industrial de analgésicos que tomé no sirvieron para nada, el dolor fue intenso toda la maldita noche, no paré de caminar por el cuarto del hotel en toda esa madrugada esperando caer rendido de cansancio para poder dormir un rato; a las 7 am llamé a la odontóloga quien gentilmente me atendió a las 9 am del día sábado (dos horas mas de insoportable dolor); me hizo otra curación provisional, en un procedimiento que duró mas de dos horas; salí aliviado y de buen humor, que no duró mucho ya que en la noche empecé nuevamente con los dolores molares.

Como a las 10 de la noche llamé a mi ángel odontológico, quien me cambió el analgésico por uno mas potente; no dio resultado, así que propuso un tema fuera de protocolo, utilizar una aguja para sacarme la curación provisional y dejar que los gases escapen y de esa manera terminar con el dolor; y eso fue lo que hice.

Pedí una aguja en el hotel, la esterilicé con un fósforo, luego de eso procedía a ponerme delante de un espejo en el baño, abrir la boca y hurgar en mi diente hasta sacar la tapa de resina y el algodón que estaban colocados en mi diente; no puedo negar que me sentí Rambo curándome mis heridas a lo cavernícola; luego de una hora de romper, hincar, jalar y apalancar, logré mi objetivo y pude sacar todas las trabas para liberar mis dolores molares; si señores, este cobarde ciudadano del mundo tuvo que practicarse una semi cirugía para poder pasar la noche de manera tranquila.

Hoy domingo no tengo dolor, pero tengo un forado en la muela, el mismo que será tapado el día de mañana en la mañana de manera temporal, nuevamente, espero que esta vez mi diente se calme en la medida que los antibióticos hagan su trabajo; en todo caso igual tengo que esperar hasta el jueves que recién emprendo el viaje de regreso a mi gris Lima; evidentemente ya contacté con mi dentista en Lima para continuar con el procedimiento adecuado.

Me desconecto.

Adeu…

Etiquetas: , , ,

28 comentarios to “MI MUELA EN CARACAS”

  1. ludica Says:

    aaauuuch! pobre muela … y que valiente te vi haciendote tu casi-cirugia … yo no podria =| … pero gritaria tanto de dolor que de hecho terminaria de emergencia en cualquier clinica.

    Ojala los dolores pasen =)

  2. Akira Says:

    Las molestias detales son las mas fuertes… cuando las cordales estan erupcionando es horrible, aunque no se que es peor, si el dolor cuando estan saliendo o el de la cirugia. Yo tuve paralizado medio menton en mi ultima cirugia de cordal y luego, en las terapias de recuperación el sector que estaba paralizado se hipersensibilizo, es decir, tengo el doble de sensación.
    Eres muy valiente por el temilla aquel de la autooperación….

    Saludos

  3. AntoB. Says:

    caracas! tu muela….

  4. petisita Says:

    Pere que terrible!!! espero soluciones tus problemas molares pronto.
    (que diferencia hay entre una/un odontologa y un/una dentista?)

  5. caleidoscopyo Says:

    Hola amigo! hace mucho que no paso por aquí. En España estamos de vacaciones y me he pasado el Agosto en la playa 🙂
    Yo con las muelas he pasado cosas parecidas, aunque realmente te cambio el dolor de muelas por la picadura de escorpión que sufrí hace unas semanas en un pueblo en Teruel (España). Estaba yo jugando a cartas, en la terraza de una casita en medio de la montaña, con un lago precioso. Eran mas o menos la 1 de la madrugada y el vino se notaba ya consistente. Y el animalito no supo nada más que meterse debajo de mi pie, para que yo lo pisara. Y entonces con toda la pierna paralizada y el dolor más intenso y constante que he sentido nunca corriendo al hospital. No se lo recomiendo a nadie.
    Un saludo y espero que te mejores!

  6. Adriana Says:

    Oh que dolor, no le deseo a nadie un dolor de muelas, es lo peor. Así que mismo Rambo (version odontológica) estuvo eh… bueno espero que mejore
    Besos

  7. Iván Says:

    Realmente valiente, yo no hubiese podido hacer algo así.

  8. digler Says:

    con una aguja! Peregrino, Rambo es una delicada dama de la corte francesa a su lado

    cuidado con las infecciones

  9. Fiore Says:

    au au
    y au!!

    que te mejores

    un bso

  10. cys Says:

    Y porqué tanta cura provisional y no una curación de verdad? Yo tengo la suerte de no haber tenido nunca caries después de que cambié de dientes. Después de leerte, ruego que siga así.

  11. laura zaferson Says:

    pere mcgyver! 😀

  12. Daniel Says:

    no aguanto el doloe de muelas, pateame los testikulos si kieres.. pero las caries no las aguanto

  13. el perro andaluz Says:

    Después de esto, sólo te falta cazar tus propios alimentos y comerlos crudos
    Que te mejores, aunque me haya reído con tu post.
    Un abrazo.

  14. Elmo Nofeo Says:

    Una caraqueña te tuvo con la boca abierta y en repetidas ocasiones :).

    A sacar esa muela.

    Saludos.

  15. Lobo Inquisidor Says:

    Que joda!!!! Me compadezco por lo que pasaste, yo me he sentido tan mal cuando no tuve una, sino dos senoras CARIES que aparecieron a la vez… obligandome a drogarme para poder dormir. Lo que veo es que te has equivocado de profesion: Odontologo y/o Acupunturista!! No entiendo aun porque el DD (Doctor in Dentistry) no hizo un buen trabajo la primera vez.. en USA la hubieses enjuiciado.. aqui, sinceramente.. creo que te hubiesen curado en un tris!… creo que tenemos los mejores dentistas do mundo… con o sin taladro!

  16. Frankie Says:

    Y por qué no pides que te saquen la muela?

    O es que le tienes cariño?

    Como la tienes desde chiquito.. xD

  17. acitsonga Says:

    Qué valiente para aguantar tantos días, pero sabiendo de ti lo que cuesta una hamburguesa, me imagino lo que pagarías por una curación completa. Aguanta a lo macho nomás.

  18. Shui Says:

    Asu.. bien con la mini-cirujia, si sigues asi Rambo ya se quedo sin chamba ;).
    Yo no he tenido muchos problemas molares pero algunos amigos me cuentan que son insoportables, espero q t mejores.

  19. Dragón del 96 Says:

    No entendí… no hay buenos odontologos en Caracas o que?

    Espero la salud bucal mejore. No mastiques chicle.

    Slaudos.

  20. Schatz Says:

    Lo peor que te puede pasar en un viaje no es perder un avión o hasta la misma maleta;es un percance de salud.

    Ya me ha pasado algo similar con la muela del juicio durante un viaje,para decirlo con todas sus letras te llega a cagar la vida.

    Un abrazo

    Schatz

  21. Boomerangcita Says:

    Auch !

  22. miguel Says:

    el tema con las muelas siempre es un dolor de muelas!

  23. iux Says:

    poechito cocodilo!!!
    pobre mi perecito!!!

  24. maga Says:

    el dolor de muela está considerado como uno de los peores dolores del mundo… es terrible cuando empieza a doler de la nada y pa concha, no tenemos a nuestro dentista de confianza cerca… pero bueno, paciencia y buen humor y a esperar la llegada a lima para curarla!!

    PD: Ni Rambo ni McGyver lo hubieran hecho mejor.

  25. NiñaGoya Says:

    Auch!! ya me hiciste acordar de esos sufrimientos, alguna vez por puro estres me dolian 3 muelas!! casi me vuelvo loca del dolor…y en serio que en situaciones asi, no te importa nada, lo unico que quieres es calmar por las buenas o las malas el dolor!

    Jajaja, igual sorry pero me dio risa tu post!! pobre Pere!! En verdad, no hay nada peor que un dolor de muela.

    NG

  26. la otra mu Says:

    he leido el titulo y me he comenzado a reir!
    mañana sigo poniendome al dia (xq quiero no xq tengo)
    nos leemos, un beso

  27. Ms. M Says:

    Como te explico que a mi me pasa algo muy parecido, me enfermo en general a donde voy, me da bronquitis o me caigo, felizmente al día de hoy nunca me han tenido que operar en suelo extranjero pero de es nada cómodo pasar por una emergencia de este tipo lejos de mi Lima natal donde se que hacer solita….

    Beso,

  28. alma yulisa jaimes rENDON Says:

    HAY POBRECITA(O)YO SE LO QUE SE SIENTE UN DOLOR DE MUELAS QUE VALIENTE POR AGUANTAR

Responder

