VISITANDO A CHAVEZ

Este inmovil viajero nuevamente ha visto perturbada su inmovilidad y he tenido que embarcarme nuevamente en un avión, situación que ya he descrito hasta el hartazgo y por eso evitaré caer en repeticiones.

Me encuentro por segunda vez en mi vida en la República Bolivariana de Venezuela, aunque ahora vengo por mas días y mi estadía será en Caracas únicamente, bueno por lo menos hasta ahora, lo cual me permitirá quizás reconciliarme con esta tierra. De hecho he visto algunos cambios innegables, comenzando por el aeropuerto, el cual vi mucho mas cuidado y ordenado; en general la ciudad me parece bastante mas ordenada de lo que la recuerdo. Estar en el taxi me dio la posibilidad de observar nuevamente las calles y lo cierto es que se ve un poco mas de progreso, sobretodo en los vehículos que uno ve transitando por las pistas; muchas camionetas, de las grandes, de las gringas (Hummer, Avalanche y Dakota), cosa que me sorprende mucho en especial por el discurso político del actual presidente venezolano.

Otra cosa que me llama la antención, es que lo único barato en este país es la gasolina; ayer luego de llegar al hotel salí a comer algo y me fui a un sitio de comidas rápidas; bueno pues, ordené un Sanguche (carne y queso) y un milkshake, eso y sólo eso, la cuenta fue de USD 26; si amigos así como lo leen, 26 cocos por un pan con carne y queso y un vaso de leche con helado; de ahí para arriba todo. El taxi es inmanejable, por lo que me han comentado por que hasta ahora no he tenido que pagar uno. Hoy seguro saldré a comer algo y veré los precios en un restaurante de verdad, por decir algo.

La tele está plagada de programas políticos y todos a favor del gobierno, no he visto hasta ahora espacios disidentes, bueno por lo menos visibles; hay letreros por todos lados hablando de lo buena que es la Revolución Bolivariana (y su lider), me hace acordar a Cuba en ese sentido; veremos que mas veo sobre el particular; ahora, con las personas que he conversado no andan muy contentas con la gestión del gobierno.

Finalmente un aspecto maravilloso, la lluvia; salí a almorzar y mientras ingería mis sagrados alimentos arrancó una lluvia de padre y señor mio, un diluvio de lágrimas acompañadas de rayos y y eso da como resultado un espectáculo mucho mas que grato, eso le da un valor agregado a la ciudad; el problema viene cuando uno tiene cosas que hacer y se queda atrapado como una hora mas esperando que baje la intensidad para poder regresar; así y todo llegue hecho una sopa, pero son gajes del oficio.

Estaré unos días mas por acá, ya sabrán de mi.

Me desconecto.

Adeu…

Anuncios

Etiquetas: , , ,

26 comentarios to “VISITANDO A CHAVEZ”

  1. laura zaferson Says:

    26 dólares?!?!?! No pere, que despilfarro. Y en pura comida engordante. Así no vas a llegar al verano en buenas condiciones. No, no. :-p

  2. Lemon Guy Says:

    Uhmmm Venezuela … q tal la arepas? asi se decia? bueno … pues q caro realmente q caro puede salirte comer x alla …

  3. Dragón del 96 Says:

    A la madre… 26 dolares es un robo.

    Manda fruta!

    Slaudos.

  4. ludica Says:

    alaaa que stones que estan por alla! Es un abuso ni que estuvieses en europa.

  5. Elmo Nofeo Says:

    ¿No te estas olvidando de otras bellezas que también tiene Venezuela?

  6. Utilísimo Saúl Says:

    Hace tres años mi negativa de viajar a Venezuela era tajante, pero tuve que aceptarlo porque la empresa me lo pedía.
    Lo primero que ví fue el desastre nacional, y suerte que eso es lo primero que ví, pues si llegando a Maiquetía te encontraras con Chávez caerías fulminado por un rayo y desaparecerías.
    Es increíble que un país tan rico en petroleo, tenga hecho una mugre el cada vez mas deteriorado mobiliario urbano, carreteras que se caen a trozos, la proliferación de buhoneros, el ruido, los olores, el miedo, no se como explicarlo todo me produjo un chok, pero lo que posiblemente me acabo de rematar fue el precio de la comida, como dices Peregrino.
    La pregunta es; como puede vivir un Venezolano que cobra como salario mínimo 400.000 bolívares si la cesta básica es de 613.046.bolívares: 6 cervezas 4.500 Bs. , el pan 1000 Bs. , El periódico 1.000 Bs. , 1 kilo de camarones 30.000 Bs. , Un litro de zumo 1.500 Bs. , Litro y medio de agua mineral 1.500 Bs. , 1 kilo de mero 35.000 Bs. , El taxi 15.000 Bs. La carrera mínima 10.000 Bs. , Y podría continuar en esta tónica, pero bueno ya lo irás descubriendo.
    Saludos

  7. PETI Says:

    Como es la vaina mi pana, comete unas arepitas en mi nombre 😉

  8. PETI Says:

    ah me olvidaba, si estan muy caras las arepas no te las comas en mi nombre.

  9. Serendipity Says:

    Osea que ya no dan novelas de Catherine Fullop? Abigail??? Buuuuu, bueno, aca tampoco :p

    Disfruta tu viaje querido Pere, y ademas, queria invitarte personalmente a que entres a mi pagina nueva, ya esta online y quiero tus comments, ok???

    Besos,

  10. Frankie Says:

    Y sabiendo que costaban 26 dólares, igual te la compraste??

    Bueno, ese fue el lujo del viaje entonces.

    Para la próxima lleva paraguas pues..

  11. Fiore Says:

    auch!!
    eso dolió 26 dolares ummmmmmmm

    bueno, al menos disfruta el viaje con lo que te queda 😉

    bso

  12. Acitsonga Says:

    ¿No te dan viáticos? Si la empresa paga cómete unas arepitas en nombre de la Peti y unas hallacas en el mío 😀

  13. Akira Says:

    Oiga hermano, que blog tan bueno!!! tengo bastante trabajo para devorarlo por completo!!!

    Respecto al PIB (la ultima publicación en mi blog) la idea basicamente esta enfocada a biografia, publicaciones y a la parte gráfica. Me explico, conozco blogs con un muy buen contenido pero que algunas personas no saben que existe y seria bueno crear una red, hablar de ellos y dejar links sobre articulos especificos publicados. En la parte gráfica (a largo plazo) utilizar las caracteristicas que identifican cada blogger (todos son un mundo totalmente diferente) para hacer, en pocas palabras un comic. Obviamente no pretendo hacerle publicidad a nadie ni convertir esto en un sistema comercial, es solo un poco de interacción, feedback mas eficiente.
    Vamos a ver que resulta de todo esto, igual está en proceso de cocción… aun no se sabe nada.

    Saludos!

  14. Adriana Says:

    Muy cara esa comida eh… pero la lluvia! ah que delicia no le parece? extraño tanto las lluvias tropicales, esas que mojan de verdad
    Besos

  15. cys Says:

    Nunca hubiera imaginado que Venezuela esta más cara que Inglaterra :S

  16. Akira Says:

    Me remiti al blog de Lemon y encontre su comentario… en realidad no hay problema en que todos participen… seria ilogico que, nosotros, viviendo la realidad de la exclusión hagamos acepcioón de personas.. asi que todo bien que la idea es contar con la mayor cantidad de participantes, eso si, respetando la integridad y la individualidad.

    Nos leemos!!!

  17. carlitos Says:

    Qué caro carajo
    Trae algunos barriles de gasolina aca le hechamos algo para bambiarla y duplicamos su cantidad, habla.
    Si asi lloviera aca desapareceria medio Lima entre rios de basura ycaca

  18. El Rojo Says:

    Una penita que Venezuela esté así. 😥

    Aunque te gastes una fortuna, cómete unas arepas, unas cachapas y tómate un vasito de chicha. Y si puedes, busca algún sitio donde vendan tequeñones rellenos de queso (ojo que digo Tequeñones y no Tequeños, o sea ya te imaginarás de que tamaño son). Y para terminar cómete un Bienmesabe.

    Y tómate muchas fotos y ponlas en tu blog, por favor!

  19. el perro andaluz Says:

    ¡Concha le vale!, pana.
    Carísimo.
    Saludos.

  20. digler Says:

    me quedo con la escena de la lluvia

    los 26 dolares si es un asalto, para la proxima mejor ir con lonchera…

  21. Lobo Inquisidor Says:

    Venezuela tiene la inflacion mas grande do mundo… ah, cuidado.. la ultima Ley de Telecomunicaciones permite a Mr. Chavez controlar ahora hasta la internet.. por seguridad nacional. Watch out! Disfruta tu estadia y goza su belleza natural, su musica.. y traete algo de gasolina, que es la mas barata del planeta! Nos leemos.

  22. Athenea Says:

    Hola Felipe! Reconciliate con Caracas que es tan linda, un abrazo y pasala bien.

  23. maga Says:

    conchale vale, chico!!! 26 dólares??? QUE USURA!! pero bueno, al menos por ahorrar, no vendras más gordito!! Hasta cuando es el viaje??? si la gasolina está barata, trae pa el imberbe que se queja que su carro es tragon… espero que siquiera te estes rompiendo el ojo!!

    saludos,

  24. Schatz Says:

    Caracas es una de esas ciudades que cuando la descubrí no valía nada y cuando la revisité andaba peor.Parece que gracia a Hugorila las cosas estan pasando de castaño a oscuro. Estos son los momentos en los que uno si se siente orgulloso de ser peruano,ja,ja,ja,ja.

    Un abrazo

    Schatz

  25. iux Says:

    adoro la lluviaaaaaaaaaaaa

  26. Ms. M Says:

    Amo la lluviaaaa! La adoro, lo único que no me gusta es que se me malogran los zapatos, pero de ahí no me importa lo demás, me encanta saltar en un charcote de agua y salpicar por todos lados mismo niña de 5 años…

    Beso,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: