AL FILO DEL MAR

Dedicado al vendedor de golosinas al frente del Waikiki

Estás ahí sentado, sobre tu banca pobre, de color blanco descascarado, con el brazo apoyado sobre la repisa que guarda tus productos; estás ahí, con la casaca raída puesta intentando defenderte del frio que agobia tus huesos.

Miro brevemente tu cara y puedo ver el océano entero empozado en tus ojos de pena, y siento las mareas bajas pasar por mi alma llevando granos de arena a mi playa; no me apiado ni me conmuevo pero siento el dolor que te perfora mientras estás ahí sentado en tu banca pobre color blanco descascarado.

Se que la garúa me toca pero no la siento ya que solamente existe tu figura contra el horizonte acaparando todo el espacio, tu breve figura recortada contra el filo del mar.

Me pregunto que penas llevas en los bolsillos y como será tu vida de vendedor de golosinas por unidad sentado inmovil mientras el agua lame las piedras de tu playa, me pregunto como será tu vida de pasos cansados, de ilusiones lejanas, de escapes breves, de caminos cortos pero también de alegrias profundas, quizás.

Es por pocos segundos que te veo, mientras paso raudo, y me generas sensaciones algunas que ya perdí y aunque nunca lo sepas este post es para ti.

Me desconecto.

Adeu…

Etiquetas: , ,

28 comentarios to “AL FILO DEL MAR”

  1. iux Says:

    perecito m tocaste el corazon, a veces tengo esas sensaciones cuando me pongo a analizar a las personas en la calle….. duele ah… si k duele….

  2. Dragón del 96 Says:

    Y le compraste algo?

    Slaudos.

  3. Adriana Says:

    Hay mucha demasiada pobreza, los que mas tocan mi corazon son los niños, hay varios que veo crecer en las calles y al menos trato de ayudarlos comprando sus golosinas.
    Besos

  4. Fiore Says:

    Tanta gente muchas historias sin conocer, muy bonito post

    bso

  5. Lemon Guy Says:

    Pues a veces uno se encuentra con esas historias … la gente de edad es la q mas te mueve, siempre me pregunto x fue d ellos … q hicieron … a veces q error cometieron …

  6. Marea Says:

    Qué sensible eres, qué bonito es eso. Me encantó tu post, lo vi todo, lo sentí todo.

  7. cys Says:

    No sabes cuántas veces he tenido últimamente exactamente los mismos pensamientos mientras los veía en la calle, sólo que yo si me conmuevo.

  8. digler Says:

    esa es la dura realidad de miles de personajes anonimos…

    buen post

  9. Elmo Nofeo Says:

    ¿No le avisaste que el Perú esta avanzando?

  10. Clonpi Says:

    Es un post sentido, de una realidad que muchos preferimos ni mirar. Cuantas historias, cuantas personas.
    Leo tu post y me dan ganas de… desconectarme.

  11. laura zaferson Says:

    🙂

    pd. mejor pon al final la dedicatoria, el efecto es más lindo.

  12. Frankie Says:

    Faltó la foto de rigor.

    Llévalo a una cabina para que lea esto, si quiera.

  13. peregrino Says:

    Frankie, tienes razón.

    Nos leemos.

  14. el perro andaluz Says:

    Imprímelo y dáselo. Sería un gran regalo para él, por lo menos lo fue para mí.
    Saludos.

  15. cys Says:

    creo que preferiría que le compren algo o le regalen plata

  16. Fernando Says:

    Habrá que escribirle algo al vendedor de donuts de la esquina del boulevard…

  17. Fernando Says:

    Pero sea como sea… me llegó al corazón. Algunas veces me pregunto como será la vida de esas personas. ¿Qué sentirán? ¿Qué sueños tendrán? Y en caso de tener sueños (que todos los tenemos) ¿sentirán que tienen fuerzas para realizarlos? ¿Qué se sentirá tener que luchar día a día por permanecer al filo del hambre sin caer de lleno en él?

    Saludos, tu blog es sencillamente excelente 🙂

  18. Iván Says:

    Es bueno saber que aún no has constriudo una agujero negro para meter ahí dnetro a todos los menos favorecidos. Suele pasar que uno los obejtaliza y se olvida de ellos. Es bueno ser sensible.

  19. miguel Says:

    Increíble todo lo que pasa en cada universo a nuestro alrededor y a veces nosotros ni lo sabemos…

    Lazafer tiene razón, es una buena idea.

  20. daniel Says:

    creou k empezare a vender caramelos frente al Waikiki

  21. Lobo Inquisidor Says:

    Gran sensibilidad, tienes un gran corazon (ademas de talentos!). Cuantas veces he pensado y he querido acercarme a esos seres silenciosos que cargan su baul de memorias y vivencias en silencio. Gracias!

  22. tasteless Says:

    si pues ,cuando nos ponemos a observar a la gente a nuestro alrededor realmente nos damos cuenta de la realidad y en lo personal me qyuda a no ser egoista

  23. Ardid Says:

    Seguro que tiene más de una playa en los zapatos…

    Saludos.

  24. Melisa Marin Says:

    Quizas el es el mas feliz del mundo,quizas.

  25. Schatz Says:

    Todo el mundo habla del chorreo,de casas para los más necesitados,del vaso de leche y bla,bla,bla.

    Pero nadie se preocupa del bienestar emocional de tanta gente que anda como hormiga por el mundo.Nadie le pregunta a su empleada doméstica cuando fue la ultima vez que le dijeron que la querían,tampoco se preguntan si la anciana que vende paltitas en bolsa en el mercado de monterrico tiene algo caliente para comer en la noche.Miramos desde nuestra perspectiva banal y material a los demás y nos basta voltear la cara para desentendernos del problema de los demás.

    Coincido con los demás, hazle llegar de alguna forma lo que escribiste y todos los comentarios a la persona que te inspiró para escribir el post.

    Un abrazo

    Schatz

  26. silencio romero Says:

    es común la miseria…

    ya sea x que te faltan o por que acaparas

    son ambas caras de la miseria humana… otra historia es si te molestas si esta miseria es evidente.. si invade tu panorama,

    o si esta miseria exterior reconforta tu miseria interior

  27. NiñaGoya Says:

    mmmm, lo mismo pense hace unas noches atras, en una discoteca a las 2am, cuando entre a los baños y estaba un chico, muy jovencito con su balde y su trapeador…mientras todo el mundo afuera se divertia y tomaba y gritaba…el trabajaba lo se..en lo que para mi es denigrante..no se porque me puse a pensar, en que pensaba él, que sentia, que anhelaba, que soñaba…mientras miraba al espejo y a travez de el, al chico…se me quitaron las ganas de todo y me fui caminando bajo la lluvia a tomar mi taxi….a veces pasamos la vida tan rapido, sin mirar a nuestro alrededor, pensando solo en nosotros y hay tanta gente haya afuera que de verdad la pasa peor… y quizas aun asi, son felices. Paradojico no?

    NG

  28. Ms. M Says:

    Creo que el día a día nos hace más fríos…
    Pero de vez en cuando los ojos de alguna persona nos transportan a otros lugares y eso le da permiso a nuestros sentimientos a salir….

    Bonito post, triste, melancólico pero bonito…

    Beso,

Deja un comentario

