QUIEN NO SOY

A raíz del primer párrafo de un comentario dejado por Dragón del 96 en el post anterior, el cual reconozco me tomo un poco de tiempo entender, y que luego fuera complementado por otro de RacuRock, que me ayudo ha entender la idea previa de D96, me puse a reflexionar sobre lo que hago, lo que digo y como me defino a partir de ahí; es gracias a ello y ellos que surgió este post.

Trato de no ser inconsecuente, es decir, intento que lo que digo se vea reflejado en mis actos; si defiendo algunas ideas entonces viviré con esas ideas como guías; me equivocaré mil veces y seguro que perderé el rumbo, pero cuando las vuelvo a ver, se cual es el camino y lo tendré claro mientras duré; finalmente todo es una evolución constante.

No tengo doble discurso, lo que digo es lo que defiendo y lo que quiero decir, por ello lo defenderé delante de cualquiera, varias malas experiencias y situaciones duras me ha costado esa manera de pensar, pero justamente es en lo que creo y como tal, acepto las consecuencia. Si no quieres saber mi opinión no preguntes, por que no voy a ser condescendiente por que si; lo que difiere de ser malcriado o abusivo; creo que todo se puede decir de manera clara y directa sin pasar por el exceso de adjetivos calificativos, los gritos o la puya.

No soy de los que roban, ni créditos, ni éxitos, ni ideas, ni nicks, ni temas; cuando alguien, sea una personas de mi lugar de trabajo, amigos cercanos o conocidos merecen el crédito lo doy y lo comparto, así de fácil; tal como hago en cada uno de mis posts que han surgido aunque sea de una breve conversación con alguien o como consecuencia de un comentario dejado, como es el caso. Quizás me pueda olvidar de alguien o de algo, pero lo cierto es que no es mi línea de trabajo ni de vida.

No soy de los que saben todo, de hecho creo que se muy poco de cosas en sobre las cuales quisiera saber mas, reconozco mi superficialidad en muchos temas en lo que debería prestar mas atención; sin embargo, con la edad he perdido el miedo a preguntar, es decir, si no se y antes de hablar wevadas mejor pregunto, que creo que es la mejor forma de aprender, y luego trato de informarme por lo menos para darme una idea del panorama, para eso la web me resulta fantástica; de hecho estuve intentanto averiguar la definición de “aggiornar”, pero por mas que busqué no encontré algo que me satisfaga; una ayudita con el tema, si pueden.

No pido, pero intento entregar en la medidad de quien soy; no soy caritativo, ni trabajo en organizaciones sociales, soy muy egoísta para eso, pero me preocupo que mi entorno viva tranquilo; hace tiempo aprendí que mis tragos los pago yo y si puedo invito; si quieres vivir como grandecito acepta las responsabilidades de ser grandecito.

Finalmente, tengo la suerte, basada a partir de mi propio individualismo, de vivir una vida sin otra obligación que velar por mi mismo, y eso me da la tranquilidad de que el único que se jode soy yo; así que me puedo dar el lujo, por que es un lujo, de vivir de esta manera; con todos mis errores, fallas, traumas, sentimientos encontrados, felicidades efímeras y demás, es lo que hay o wysiwyg como dicen los gringos.

Me desconecto.

Adeu…

Etiquetas: , ,

22 comentarios to “QUIEN NO SOY”

  1. Lobo Inquisidor Says:

    Cada vez que te leo me doy cuenta que tienes un espiritu bien Americano o ‘protestante’ (wygiswys… sos un escaparate, abierto, honesto!).. mis respetos. (Claro que eliminando los ‘defectos’ propios de los anglosajones, individualismo max que peca al no ver muchas veces los intereses de otros.) Acerca del aggiornar (aggionar?), creo que es el termino italiano para ‘ponerte al dia’, be ‘up to date’ o algo asi. En italiano se usaria en marketing para ‘re-stockear’ tus estantes, tus ‘displays.’ En espanol (Argentina-Uruguay) lo usan para decir que debe presentarse (exhibir) algo nuevo. Siempre es un placer leerte. Abrazos.

  2. Racurock Says:

    asuuu y que tengo que ver yo en todo esto? jejeje… el dilema ser o no ser.. no importa.. lo importante es ser quien no es y no dejar de serlo

  3. Racurock Says:

    chizz no hay edit aqui… reemplazar NO por UNO

  4. peregrinoinmovil Says:

    Lobo, gracias por la ayuda con el término, entendía que era algo así, pero no lograba encontrar los usos correctos.

    Te agradezco la ayuda.

    Stop.

  5. Truly Says:

    Estuve leyendo los comentarios del post anterior y me da risa como la gente se aranha porque indirectamente fueron invitados a hacer este No-meme, y si asi lo fuera por que tanta alharaca???
    Al final y al cabo, todos nos iremos a la memesumadre algun dia.

  6. Fiore Says:

    Esa Truly jajaja

    todos somos lo que somos, algunos no son lo que no quieren ser pero tratan de ser alguien, al final a pesar de todo uno es. Bueno, malo, con errores o sin ellos uno simplemente es.

    bso

  7. Elmo Nofeo Says:

    Cuando digo “Esto es un meme camuflado y no hago memes.” no es un claro ejemplo de que “creo que todo se puede decir de manera clara y directa sin pasar por el exceso de adjetivos calificativos”. Pues a mi me pareció un meme.

    No califico los memes ni a los que hacen memes, los suelo leer y comentar como un 1 x 1, pero yo no hago memes :).
    (Espero que con la carita feliz se entienda mejor el sentido de la frase).

    Y si te pareció “jodido” el comentario, te doy la razón porque mis amigos me dicen lo mismo y te ofrezco mis disculpas, no es necesario que te hagas una exhaustiva introspección.

    Saludos.

  8. peregrino Says:

    Elmo:

    Vamos por partes; en primer lugar te agradezco un comentario de este tipo y el tiempo tomado para ello, pero ni mi comentario en el post anterior ni este post te está dirigido, lo que no quita el tema de que quizás si seas un purista jajaja. No es necesario por ello ninguna disculpa.

    Lo cierto es que en mi corto bagaje bloggeril entendí que un meme tiene otro juego de reglas (varias preguntas, se lo pasas a otros bloggers, etc.; como si fuera un slam ochentero), esa no era la intensión de mi pregunta, si no como tu refieres mas bien un ensayo de introspección y autodefinición; ahora que eso a muchos les pareció un meme, bueno pues que así sea entonces.

    El punto es que se desnaturalizó la idea, muchos se centraron en el tema de si era o no un meme escapando de la pregunta y de lo que era materia del post; claro que no hay obligación de contestar; pero en todo caso mi idea era otra.

    Finalmente, una respuesta propia en el post anterior y el ejercicio de introspección que derivó en este post, fue en relación a los comentarios hechos por D96 y RacuRock; en tal sentido les doy el crédito correspondiente; muchas veces la inspiración viene de factores externos.

    Espero que esto aclare un poco el panorama.

    Stop.

  9. laura zaferson Says:

    ¡Tengamos un hijo!

    Pd. Y llamémosle Meme. Y a mí que me digan Mema. Y a ti que te digan… ups, a ti ya te dicen eso ¿no? 😀 jajaja.

  10. el perro andaluz Says:

    Yo tampoco hago memes, me parece un poquito monse, estar respondiendo que color de ropa interior uso, a que temperatura tomo mi cafécito, ó cómo me tapo la boca para estornudar. Este me pareció un ejercicio mucho más interesante, dado que soy un animal musical, sin llegar a ser melómano o un estudioso de la música.
    Ahora, sí lo más importante para unos es definir si es meme, medio meme, meme impostor o una completa mamada, creo que no era tema del post.
    Saludos.

  11. miguel Says:

    Qué coño es meme?

  12. Mallarmé Says:

    es difícil conocerse a sí mismo. lo más jodido es aguantarse

  13. Marea Says:

    Esto se puso más enredado que kilo de guaipe y estoy de acuerdo con el perro A. el post era sobre gustos musicales no sobre si es meme o no. But who cares! Peace!

  14. mu Says:

    flaco, así te queremos. AL menos yo. Ahora al ritmo de los gipsy kings, de frank sinatra, julio iglesias o como quieras, entonemos juntos: A MI MANEEEEEEERAAAAAAAAA!!!!

    Yo tampoco soy quien no soy, qué paja, no?

  15. Zézar Says:

    Oui, Quand même!

    el meme viene de esa palabra exactamente même.

    mismo… o usada de muchas formas y exclamaciones…
    pero mas que todo para definirse a veces a uno mismo…
    asi que es demostrarse tal y cual es…

    A mi nunca me gustaron las caretas
    preferi siempre las facetas
    y el eterno hecho de decir las verdades
    siempre aunqe duelan mas que las mentiras
    pero odio las mentiras : )

    gracias siempre por pasar
    te cuento que eres dos o tres de las personas
    que pasa por mi blog
    antes yo era muy conocido
    pero prefiero asi.. pasar
    por desconocido.

    jajajaj.
    suerte

    por cierto
    hoy es el dia del niño en buenos aires
    asi que feliz dia del niño interior.

  16. Lemon Guy Says:

    Osea casi casi estoy x declararte amor eterno jajaja … q bueno q hayas llegado a ese punto en tu vida … de grande quiero ser como tu :Þ

  17. Ardid Says:

    Qué wevos, yo no sería capaz de definir.

    Saludos =)

  18. Racurock Says:

    Yo si hago memes.. de rrellenito pero los hago y no tengo roche de decirlo.. … ah porsiaca.. quizas esta semana ponga un meme que me mando mi flaquita… truly … nadie se hace aranha con el tema.. no hubo intencion alguna de ese tipo … y no me senti invitado.. porque los que hacen memes no me invitan jejeje… yo me los robo nomas.. ninca me invitas buuuuhuhuhuhu.. ok… ahora si… suerte

  19. alfredo Says:

    “mi propio individualismo” asu mare que tal redundancia tuya de ti mismo

    jajajaj

    eres genial peregrinazao, eso lo se sin haberte visto la calva

    con respecto al squashhhh

    tengo dos consanguineos:

    uno mide la mitad de lo que yo mido y come el doble de lo que yo como: no juega squash.

    el otro mid un poco mas de lo que yo mido y come igual que yo pero es mas gordo que yo: tampoco juega squash.

    conclusion: juega un deporte menos elitista

    conozco hartos pichangeros 😀

  20. Schatz Says:

    Bueno, desconozco el tenor de cualquier discusión precedente asi que mejor me dedico a comentar el post.

    Me agrada confirmar por versión propia el perfil de tipo de persona que eres.No se trata(como muchos acostumbran) de encasillar a las personas en moldes o estereotipos,se trata de aprender a respetar lo valioso de la singularidad de cada una de ellas. Me identifico con algunas de tus posturas y celebro que tu propósito siempre sea ser auténtico antes que popular.

    En cuanto al aggiornamiento(que veo que tus comentaristas olvidaron por irse a las ramitas) es un italianismo muy usado en política y cuestiones públicas.Literalmente significaría “ponerse al día”, en la práctica se usa para resaltar la modernización o adaptación a un nuevo orden de cosas de una entidad algo anquilosada.

    Un abrazo

    Schatz

  21. Ms. M Says:

    Antes que nada, como te habrás dado cuenta te estoy leyendo de atrás para adelante…. Tal vez cambie el sentido de mi lectura, aunque me gusta más realizar lo al revés….

    No me aburres, si me hubieses aburrido no me tomaría la molestia de seguir leyendo, pro el contrario me gusta lo que leo….

    Este post me encantó, uno es como es, aquí o en la china; así pienso yo….
    Uno no tiene que aparentar lo que no es, ni robarse el trabajo ajeno, tiene que saber defender lo que piensa sin agredir a nadie y no hacer daño a los demás, por lo menos no adrede…

    Beso,

  22. tecniK-ri Says:

    que buen espacio, lo encontre de casualidad. Admiro las personas con tal lexico y pensamiento reflexivo, ademas del interes de aprender constantemente. como dije lo encontre de casualidad porque estaba buscando la definicion de agiornar jaja que casualidad…
    Bueno besos a todos

    bye bye

Responder

