NADA ES, NADA SERA

Nada es como fue y nada será como es; porque todo cambia y hoy soy el dueño de mi reflejo pero mañana será el recuerdo de mi ausencia quien estará presente.

La vida amanece de los vientres hinchados como una explosión silenciosa, destruyendo en su silencio el vacio. Lo siguiente es la búsqueda por permanecer, por trascender, por llegar un poco mas allá de cualquier lugar.

Cuando la nada finalmente gana la batalla constante, esa misma vida se apaga como el eco de un sonido lejano, y es justo en ese breve instante donde comprendemos que lo que fuimos nos deja y ya no habrá espacio para un seremos; únicamente nos queda el tiempo para cubrirnos con la mortaja de las sombras.

Todo pasa, pero todo queda; no hemos escrito nuestras vidas sobre el frio mar como si fuera un lienzo temporal sino sobre los corazones de las mareas que van y vienen besando indiferentes mis orillas o las tuyas, da lo mismo, porque mi vida es la de todos y es en esa trinchera conjunta donde permaneceremos irreductibles y gloriosos, presos de una efímera eternidad. Comparto contigo mi dolor pero también mi alegría.

Fuí, soy, seré, en el fondo a quien le importa sino únicamente a mi, que soy el amo y el esclavo de mi destino, un empleado malpagado de su propia vida, un jugador de canchas callejeras, un indómito de escritorio, una posibilidad por concretarse; pero tu estás igual; fuiste, eres y serás, como si fueras un reflejo de mi sombra. Ya vez nos hermanamos al comienzo y al final de nuestro tiempo; pero en el medio cada uno es quien pretender ser, con sus alzas y sus bajas; pero no tengo prisa, por que a donde voy será donde tu también llegues.

Me desconecto.

Adeu…

Etiquetas: , ,

23 comentarios to “NADA ES, NADA SERA”

  1. nieblaextinta Says:

    Interesante juego de palabras Pere, que me desconcierta y no me permite tan claramente indentificar al “reflejo de tu sombra”. Yo, que te conozco bien (como versa Marc Anthony), me atrevo a decirte que eres un ser extraordinario que no se la termina de creer, y que, seguramente, tiene un objetivo de vida que resulta incompatible con tu genial naturaleza.
    Abrazo

  2. Fiore Says:

    La vida siempre deja huellas aunque los corazones deseen olvidar algunas.

    un bso

  3. Mujer Caballito de Mar Says:

    Me encantó:) somos esclavos y dueños de nuestro destino sino de otro modo no lograríamos entender por que lo que nos ata luego nos libera. Creo que cuando entendemos eso podemos seguir adelante y sentirnos a gusto consigo mismo. Un beso. Te leo por primera vez.

  4. Truly Says:

    😦

    Fiore me quito las palabras con su comentario

  5. iux Says:

    LO K ES, ES…….
    LO K NO ES, NO ES…….
    LO K NO ES, ES NADA…………..
    Y LA NADA, NADA ES…………………………..
    digierelo……..

  6. JClicious Says:

    El poder del recuerdo hace que nuestro pasado nunca llegue a ser nada, por mas lejos que se sienta, como tu dices “todo pasa, pero todo queda.”
    Me gusto lo que dices que escribimos nuestra historia sobre una marea que va y viene, muy linda figura, el mar siempre lo relaciono con tranquilidad. Saludos.

  7. Racurock Says:

    esooo hoy si se lucio el peregrino…

  8. acitsonga Says:

    Pere, eres el antidoto perfecto para Chopra, Osho y demases 😀

  9. Adriana Says:

    :O me dejaste sin palabras, lo maximo tu post!

  10. miradas Says:

    a mi realmente, me pareció algo depre tu post….porqué estás triste peregrino, si como tu nombre lo dice estamos de paso más nada.
    saludos.

  11. Fer Says:

    Concuerdo con Miradas; creo que te hace falta un par de “buenas movidas” para salir ese estado de ánimo, jejeje. A veces hay períodos de ¿”estado azul”? en los cuales nos ponemos medio romanticones y deprimidos por no decir otra palabrota; seguro que al cabo de 15 días estarás con otra onda… saludos.

  12. Elmo Nofeo Says:

    Cuanta melancolía en pocas palabras.

    ¿No te estara haciendo falta OH?

    Saludos.

  13. Daniel Says:

    se llama burn-out y la mayoría n determinado momento (x no decir seguido) atravezamos x eso, la diferencia esta en buscar en el vacío incierto del futuro un motivo xa encontrar la salida a la nada

  14. Mili Says:

    no sé porqué, pero es lo que necesitaba leer. gracias 🙂

  15. miguel Says:

    Sobredosis de lucidez!!!

  16. Dennisa Says:

    …el recuerdo está contigo.

    El post no es bonito, es bastante más que eso.

    Una delicia leerte peregrino.

    Sobran las palabras…

    Kisses***

  17. daniel Says:

    tu lo has dicho. todo pasa…

  18. carlitos 7.9 Says:

    Yo siempre creí que la NADA es lo que nos espera al morir, es como esa etapa antes de nacer, NADA. En realidad me aterra saber que hay algo mas despues de eso, ya me contaran los que mueran primero…

  19. maga Says:

    “Todo pasa, pero todo queda”… justo eso.

  20. tasteless Says:

    Todo es ,todo será

  21. Dragón del 96 Says:

    Yo nunca te dije Peregremo… pero ya que insistes.

    Slaudos.

    Me pregunto cual es la formula?

    Slau2.

  22. Marea Says:

    Si no fue, no será…pero fue entonces es. Te acuerdas de la canción…”que no quede huella que no que no…que no quede huella” Peregrino tu eres de los que deja huella.

  23. Argénida Romero Says:

    Uff…

Responder

