CUANDO LA MUERTE LLEGUE

Cuando la muerte llegue el silencio será mi voz y una sombra formará mi figura.

¿Como me ha de encontrar la parca, sentado frente a un teclado cualquiera, manejando inmovil por mi ciudad, dormido abrazando la soledad, en silencio o en pleno grito libertario?

¿Cómo he de irme?, espero que con alguna dignidad, de preferencia nada de accidentes ya que el muerto siempre termina en calzoncillos (nunca entendí por que) y no quiero ser de esos, aún no estando presente la verguenza me gana, quien sabe si en el otro mundo exista el “Que Dirán”.

¿Me encontrará entero o con la cabeza perdida en el laberinto de mis recuerdos; habré logrado culminar algunos de mis caminos o seguiré con muchos de ellos caminados a medias, a tientas, a gatas?¿ Podré ser valiente o los orines correran por mis piernas?; me gustaría enfrentarme con los ojos abiertos y la cabeza levantada, quizás en un último acto de dignidad, quizás solamente por ganarme el respeto de los extraños que me estén mirando, quizás para tapar en un solo momento años de cobardía.

No quiero irme como llegué, calato y llorando; aunque me iré como me tenga que ir, es una concha que uno no escoja ni como llega ni como se va, pero que tenga que hacer miles de elecciones durante el resto del tiempo, es casi un ejercicio de frustración contínua, pero solamente cuando uno se detiene a pensarlo, el resto del tiempo uno siente que es inmortal; quizás el truco es no pensar, vivir aturdido en permanente carrera.

No se si quiera irme algún día, a pesar de la certeza de mi partida; se que mi voz de reclamo se diluirá frente a la pétrea terquedad de la muerte, se que el último giro de la tuerca es el final, todo lo se, todo lo entiendo pero igual me jode la lógica implacable del fin.

Me desconecto.

Adeu…

Etiquetas: , ,

31 comentarios to “CUANDO LA MUERTE LLEGUE”

  1. la otra mu Says:

    gris, como mi lima gris
    denso como la neblina
    muy tu

    leete el último libro de benedetti!

  2. el perro andaluz Says:

    ¡La tumba es todavía
    un sexo de mujer que atrae al hombre!.
    (César Vallejo; “Desnudo en barro”)
    Preferiría morir lleno de vida, saludable, pletórico; antes que enfermo, agónico, envilecido y dependiente…creo.
    Saludos.

  3. el perro andaluz Says:

    No tengo idea de dónde salió esa carita amarilla.

  4. acitsonga Says:

    No le tengo tanto miedo a la muerte como al concepto del “más allá”. Ojalá el “otro mundo” no exista. El game over tiene que ser tal.
    Me jodería tener que bancarme otra vida (la que sea), con una es suficiente.

  5. Fiore Says:

    sea como sea espero que cuando llegue ese momento hayas podido disfrutar al maximo tu vida

    un bso

  6. Cys Says:

    Yo también pienso en esas cosasde vez en cuando. Hasta a veces ordeno todas mis cosas, y boto las cosas que me den roche que alguien encuentre, para evitar pasar por vergüenzas póstumas cuando alguien tenga que revisar todos mis cachivaches.

  7. petisita Says:

    Tengo mi “testamento” escrito y cada uno de mis diarios tiene indicaciones en caso de mi partida. No se si lo escribi aqui una vez pero me gusta mucho un poema de Javier Heraud que dice: “yo nunca me rio de la muerte, simplemente sucede que, no tengo miedo de morir entre pajaros y arboles.”

  8. NiñaGoya Says:

    Yo no pienso en la muerte, no es extraño que tu lo hagas, pero habiendo tanto que vivir dia a dia, pensar en ello ya es morirte en vida creo…y creo tambien que tienes aun mucho que dar en esta vida…porque mejor no pensar en como vivir los siguientes dias, meses, años…yo se que la muerte no se puede evadir, cuando tenga que llegar que llegue y que nos lleve nomas, parados, hechados, de cabeza o sin ella, que importa ya, si ya viviste a tus anchas.

    NG

  9. mariella Says:

    yo no estaré muerta
    estaré de parranda 🙂

  10. maga Says:

    yo no quiero morir!! o al menos no sentir dolor… qué horrible, no? No tener idea de a donde iremos cuando suceda… será como dormir y nunca despertar?? O será como dormir y vivir otra pesadilla más? Quién sabe… espero que no sea otra vida tan problemática…

  11. Elmo Nofeo Says:

    Por eso, vive la vida y dejes que la vida te viva.

  12. Frankie Says:

    Puxa no quiero ni pensar en eso. Y lo peor es que me voy a morir justo cuando estaba vivo xD
    Yo solo quiero estar viejito y dormido en mi cama cuando llegue.

  13. Truly Says:

    Yo desde muy ninha decia que queria morirme para poder conocer a mi papa… Nunca le tuve miedo a la muerte asi que si llega… llega pes.

    El problema es que dicen que hierba mala, nunca muere…
    chsss

  14. miguel Says:

    Sabes, no es un tema que ronde mi cabeza, sin embargo me quedé pensando.
    Tomo varias ideas : No quiero irme como llegué, calato y llorando. Esa frase llegó a mi como una luz cierta y poderosa. Ahora sé por qué otra razón debo luchar.
    ¡La tumba es todavía un sexo de mujer que atrae al hombre!. Viniendo de Vallejo vía el maestro Allan, es otra verdad que me sobrecoge.
    Pero dado mi ánimo y este momento de mi vida, me quedo con esta “yo no estaré muerto , estaré de parranda”

    Me gustó leer esto, como me gusta leerte.

    Saludos.

  15. nieblaextinta Says:

    Aunque suene medio cursi, tal como planteas tus necesidades ante la muerte, se hace idispensable vivir cada día como si fuese el último. La dignidad no se logra sólo a través de actos heroicos o situaciones épicas. De lo contrario sólo mueren dignos los que aparecen en las enciclopedias o los Nobel de la Paz. Basta con hacer lo correcto siempre para morir con una sonrisa en la boca y dibujar otras en los que se quedan mirando tu cuerpo inmóvil, seguros que te llevaste una vida bien vivida, plena de experiencias buenas. Quizás lo que a uno le sobrecoge al pensar en la muerte es la trascendencia, es decir, que tan inmortal puedes ser luego de morir. Y vuelvo a lo mismo: dignidad, trascendencia, inmortalidad son todas las máximas necesidades que uno tiene en la vida al momento de morir, y esas se logran siendo feliz y haciendo felices a los demás – aunque no salgas en las enciclopedias.

    Un abrazo

  16. Daniel Says:

    tambien me he preguntado eso, como voy a morir? cuando sera?.. habra otra vida o solo nos hacemos polvo?, resucitaremos?…. habra k morirse para saberlo

  17. Lemon Guy Says:

    Ya viste cambie de mail jejeje bueno eso d cuando la muerte llegue me recuerda mucho a una canción de Moenia q se llama “no seria a ti” y bueno no se como quiero morir es mas no se si quiero envejecer aunque soy muy consciente d ambas cosas demasiado a veces … el otro dia n casa d mi abuela le dije … estoy empezando a envejecer y cuando ella me pregunto x q … le respondí … tengo una cana

  18. iux Says:

    si me muero me avisan ya? òrk creo k ni cuenta me voa dar… eso de los calzoncillos si es cierto yo tambien me lo he preguntado y tambien k solo se kedan con un zapato…ua k miedo …….. kierodormir durmiendo sin sentir nada de nada!!!!!!! PERE NO T MUERAS NUNCA!!!!!!!!

  19. monica Says:

    hola me gustó conocer tu blog. Bsss.

    Nos vemos.

  20. Marea Says:

    Lo mejor a la hora de partir es no resistir, simplemente dejate llevar, no lo olvides. Muchos carinos para ti.
    ps. estoy en USA las fotos las tome en Mayo.

  21. digler Says:

    sea cual sea el camino que sigamos, al final todos vamos a parar al mismo lugar

  22. Serendipity Says:

    Yo se como te vas a ir querido Pere, con un pisco sour en la mano!!! (o al menos en las venas)

    Besooooooooooo,

  23. Athenea Says:

    La muerte no nos encuentra, ella va a visitarnos se sienta, toma un cafe y luego de un rato nos invita a acompañarla sin mucho estres.

    Un abrazo…

  24. miguel Says:

    Peregrino amigo, cómo estás. Gracias por postear y solicitar tu cd.
    Como sabes es un compilado de tracks que inspiraron algunos contenidos del blog.
    Las copias estarán listas la semana del 20 de julio.
    Ponte en contacto conmigo al mail que figura en mi perfil para hacerte llegar la que tengo para ti.
    Espero que te guste.

    Saludos!

  25. carlitos 7.9 Says:

    La muerte es total y definitiva parece tan absurdo pensar en ella, yo quisiera no morir quedarme con 24 o con 30 años qué se yo, porque tenemos que morir?, es mejor pensar en los vivos por ahora.
    saludos

  26. Lizzy Says:

    yo se que es la muerte sin haber muerto…espero que el viaje no te asuste

  27. Ardid Says:

    La ignorancia es la felicıdad.
    Pero no para todo el mundo.
    Saludos.

  28. Zézar Says:

    cuando llegue el momento llegara
    mientras tanto
    vamos a esperar.

    como siempre
    un gusto tus comentarios
    en mi blog…

    : )

    pero son historias minimalistas
    mezclas de ficcion con mi realidad…

  29. JAVO Says:

    Chevere.
    Por eso hay que vivir a 1,000 Pere/Tere, a veces no hay que pensar mucho pa hacer las cosas.

  30. Ivan Says:

    Qué bardo! Nice reading you again.
    No debemos temer a la muerte, sólo debemos llevar una vida ordenada, lo demás será comoi una nueva etapa.

  31. JClicious Says:

    Yo no podria vivir tranquila si fuera que la vida nunca se me fuera acabar. Osea pensar que duraria para siempre no me gusta. No se si me entiendes.

Responder

