LA CARCEL EN EL BOLSILLO

Todo evoluciona, y eso significa en nuestros días que la tecnología termina por alcanzarnos antes o después, no importan cuanto nos opongamos a la modernidad, no importa cuanto neguemos los cambios que se dan a nuestro alrededor, llegamos al punto donde nos muerde y nos atrapa como si fuera una trampa para osos.

Hace unas semanas la modernidad me mordió en la forma de un aparatejo de suaves curvas, color plateado y gran pantalla, Blackberry le dicen; a pesar de mi oposición y mi capacidad para evadir durante varios meses el hecho que me impusieran uno de ellos, hace unas semanas no pude evitar por mas tiempo que la carcel de vidrio en donde muero lentamente cada día se instalara en uno de mis bolsillos.

Entiendo a los loquitos teconológicos que me dicen que en realidad es una facilidad, que así dependo menos de mi presencia física en la oficina, que me da una mayor independencia y que puedo resolver problemas con mayor rapidez; pero lo cierto es que el bicho ese vibra todos los diás a cualquier hora haciendo imposible que rompa el cordón umbilical que me une con mi jaula transparente; ahora estoy disponible 24/7, por que por mas que aleje la tentación de mi, ese maldito vibrar me regresa de inmediato a donde no quiero estar y aún cuando no vea el mensaje, por una terca obstinación de defender mis horas de ocio, de alguna manera se instala en mi cerebro el mensaje de que hay un mensaje que me esta esperando y esa es una leve tortura.

Es mas, como saben que lo tengo esperan que lo lea, que lo use y le saque provecho, hoy día si recibo un mensaje a las 8 am Lima, hora que no es de oficina, y llego a las 9 am hora de Lima, mi jefe sentado en Santiago o Buenos Aires, con una y dos horas adelante respectivamente, espera que para mis 9 ya tenga la respuesta, porque él hace 1 o 2 horas que me mando el mail con la consulta y sabe que lo puedo leer desde donde este; captan en tema?; la cosa empeora dependiendo del los husos horarios de quien lo envia.

Hoy pues soy un empleado de día completo, con menos excusas para la independencia; hoy necesito un Ramón Castilla virtual, un Abraham Lincoln tecnológico que me convierta en liberto y permita cumplir con lo que fue ganado en años de lucha, mis 8 horas de vida privada por cada día.

Me desconecto.

Adeu…

Etiquetas: ,

30 comentarios to “LA CARCEL EN EL BOLSILLO”

  1. Argénida Romero Says:

    El mal de estos tiempos. A veces me pregunto de que valió tantas luchas por las libertades si al final, y gracias a la tecnología con la que se busca “más libertad de acción”, se pierden esos derechos.

    Es que acaso nos convertiremos en seres dependientes de un lugar de trabajo u otro espacio en pos de la eficiencia? Donde quedamos los humanos, la humanidad de nuestra vida para hacer otras cosas, nuestras cosas?

    Si encuentras al Castilla o al Lincoln digital (que en mi caso por vivir en República Dominicana me correspondería un Duarte digital) me avisas. Me inscribo en la lucha.

  2. Elmo Nofeo Says:

    ¡Bienvenido al mundo virtual!.

    Ah, espera a que lleguen tus vacaciones y tu jefe te diga “Peregrino, por si acaso revisa tu mail todos los dias”.

    Saludos.

  3. Dragón del 96 Says:

    Bota eso! Cuando has visto un EMO con Blackberry… nunca, verdad?

    Es mas, no me sorprendería que me estés leyendo desde el mismo…

    Habla, Pere!

    Slaudos.

  4. Mi Colección Favorita Says:

    Seeeee!!!! Es para estresarse…. Sabes, has lo mismo que yo, tira ese maldito aparato al agua y olvídate de él. Yo tuve uno que me dieron en mi cumple, fue el peor regalo. Ahora disfruto mejor de mi libertad.
    Si te da penita, por el costo, re-véndelo.
    Un abrazo.

  5. Acitsonga Says:

    Que tal crunch de tu jefe. Las horas de TU tiempo libre que usas para atender asuntos del trabajo deberian ser pagadas. Que tal lisura.
    Sorry Peregremo, eres un esclavo moderno mas.

  6. miguel Says:

    BlackBerry…lo sentiría como un grillete

    No sé, no sé…no me va.

    Es más, no acepté el que me quisieron dar, porque YA MUCHO!!!!!!

    LIBERTAD!

  7. Frankie Says:

    Hey si los Blackberry’s son xvrs!
    Yo quiero un Blackberry! xD

    Habla a cuánto ‘lo pierdes’?

  8. Oberon Says:

    No hay “AMOS” si no hay “ESCLAVOS”… todo depende de uno mismo… en tus manos está el apagar el aparato cuando se te de la gana… asi de fácil!

  9. Luna Says:

    lo siento
    te engañaron
    caiste en la trampa
    te dejaste seducir por la tentacion
    y hoy perdiste tu libertad
    (LOOOOSER!)

  10. Fiore Says:

    jajaja
    ahora esta comunicado y fashionnnnnnnnnnnnnn jajaja

    bsos

  11. diego Says:

    en mi trabajo casi nadie tiene mi teléfono. cuando me lo pidieron dije “no, es personal”. si quieren ubicarme que me den un celular. igual lo apagaré el viernes a las 6pm.

  12. iux Says:

    k asco!!!! yo k reniego del nextel …. madrugada, mañana, tarde y noche me llaman hasta los obreros pa´consultarme sonseras cuando se amancen chambeando………. pobechito mi perecito te compadezco…. toy contigo mi perecito!!!!

  13. Elmo Nofeo Says:

    Cuando veo a alguien respondiendo mails con un blackberry se me viene a la mente la imagen de un chimpancé montando una diminuta bicicleta para beneficio de un cirquero. ¿En qué circo te has metido a trabajar?

    Esa historia la conozco desde la época de los beepers, por lo menos mi jefe era honesto y lo entregaba en forma de castigo a quien acumulara más minutos de tardanza. Y pensar que había quienes tiraban pana con un beeper.

    Sólo te queda tirar pana y créeme, habrá alguien que te envidie.

  14. Cys Says:

    Nadie tiene mi número en el trabajo, mhwa mhwa mhwa

  15. Truly Says:

    Jajajaa pobechito
    En mi trabajo tienen mi numero antiguo del celu
    jijijiji Oopss creo que se me olvido decirles que cambie de numero

  16. RAMMSES Says:

    De muerte. Yo tengo una de esas cosas que pensé que me simplificaría la vida, no se, de un tiempo a esta parte le llené de aparatejos y mi estrés ha sido acumulativo y progresivo. Cuando estoy en el mismo país que mi jefe no hay drama, todo bien, pero cuando tengo que estar fuera, me desquicia totalmente… igual en el más placer sadomasoquista tecnológico la e adoptado, pero nada como mi notebook, ella y yo somos codependientes.
    Saludos.

  17. Absynthe Says:

    Ahora entiendes mi desencanto con los celulares y la oficina.

    Para la juerga son super útiles.

  18. Lemon Guy Says:

    Yo quiero mi blackberry … se ve fashion y tiene hartas cositas para pasarla suuuuuuuuper no? jajaja osea el mail ver tus archivos y demas Fabuloso ron con hielo … o no? Pere me pelo tu BB (blackberry).

  19. Clonpi Says:

    Wow, yo tengo suficiente con el celular, ni nextel atraco. Es cierto esas horas que trabajas en el dichoso aparatejo deberian pagartelas.
    Saludos

  20. maga Says:

    no podría tener un blackberry… los odio!!! también odio el nextel… el celular debe ser celular y punto! que si mandas correos o si graba, toma fotos o te teletransporta a hawai… como que no.

    PD: Tienes blackberry pero no tienes Facebook?? que poco nice… jajaja

  21. digler Says:

    siempre queda la alternativa de mandarlos a todos a la mierd@…

    aunque existe el riesgo de quedarte sin trabajo

  22. Jano Says:

    Yo no puedo negarlo. Soy un tecki.

    Y quiero mi Iphone.

    No es tan malo cuando lo mire como practicidad, en realidad todo tienes pros y contras. El celular e bueno cuando te llaman mujeres para hacer algo, pero apesta cuando es el jefe. es normal.

  23. NiñaGoya Says:

    Ahora esta de moda, lo tienen todos los operadores, antes llamaba mi atencion, pero ahora los odio, porque todas las personas que conozco no saben hacer otra cosa q estar pendientes del madafacker aparetejo ese, no importa si es sabado y si estas en una fiesta te aislas y te vuelves autista, si estas de vacas y orgullosamente (estupidamente) dices ah miren me llego un correo con las embarcaciones llego todo ok..o cuando estas con tu familia y apenas escuchas lo que ellos te tienen q decir, es que te urge mas chequear el mensaje q te llego y por supuesto, tu tiempo es limitado, porque tienes que salir corriendo, te estan llamando con urgnecia…provecho con el martirio! pero igual se te vera fashion…importante..interesante…jajajjajajaja

  24. la otra mu Says:

    pobre pere
    cambia de chamba para q estes menos renegón

    beso

  25. Athenea Says:

    Sabes que con la tecnologia tenemos sentimientos encontrados, me encanta pero se que puede ser torturadora en ocasiones , como el tuyo.
    Pero, vamos, no puede ser tan malo las blackberrys son encantadoras.

    Un abrazo, ya estoy en casa, quizas pronto nos veamos en Lima.

  26. ernesto Says:

    pues si, blackberry es llevarse la oficina a casa de todas maneras, envidio el poder de los que niegan su celular en su oficina. creo q considerare el borrar mi numero de celular de mi curriculum.
    bien ahi con el comentario peregrino, reflejas el sentir del pueblo.

  27. Ardid Says:

    Por eso yo sıgo teniendo un movil al que se le acaba la baterıa despues de 2 llamadas y un mensaje, sın camara, sın ınternet y cası sıempre sın cobertura =)

    Saludos

  28. el perro andaluz Says:

    ¡Apágalo!

  29. Zézar Says:

    Cada uno sabe hasta que punto llegar
    todo tiene un punto final…
    el laburo es a veces el estres sin acabar…

    espero logres separar parte
    por parte de este
    de tu vida

    saludos

  30. Utilísimo José Says:

    Hola Peregrino Inmóvil. Hace tiempo que no te visitaba.

    De hecho, la tecnología no es una manera de liberarse ni ahorrar tiempo; es una manera de atarnos más a nuestras responsabilidades impuestas y recordarnos a cada momento que tenemos un gran terror a sumergirnos de vez en cuando en nuestro interior y conversar con nuestras conciencias

    El breve comentario del párrafo anterior es solamente para tener una excusa y poder expresar mi admiración hacia los útlimos temas que has escrito en este blog. Me asombra la evolución y expresión de tu yo interno; me parece que estás personalizando más los temas; te noto más en primera persona que antes; más protagonista que comentarista, y eso es, en mi forma de ver, un paso importante en la evolución de una persona.

    Pendiente queda, nuestro encuentro personal. Puedes visitarme algún día, que por acá te esperaré.

    Saludos desde Trujillo.

Responder

