YO SERIA EMO

Hace tiempo que hay una cierta segregación/burla/maltrato hacia la tribu urbana denominada EMO, cosa que en serio no llego a entender del todo. Si pues son extraños a nuestros ojos, son melancólicos y lacónicos, quizás hasta lánguidos; tienes sus códigos de vestir, de hablar, de moverse, de peinarse, es decir, cuentan con una estética que los identifica plenamente; pero además tienes códigos de comportamiento y musicales que son parte de su sub-cultura.

¿Esta deficinión les suena conocida?, quizás la misma se le podría aplicar a los skaters, surfers, publicistas, abogados, grafiteros, hiphoperos, reggeateros, hippies, beatnicks, skinheads, metaleros y demás, entonces no logro entender esas ganas de darle duro a los emos; si pues algunos son poseros y exagerados, ¿es que acaso en las otras tribus no hay de esos por miles?

Ahora bien, yo parto este post diciendo que sería uno de ellos, bueno claro, si yo tuviese algunas condiciones sine que non para eso, lo que veré mas adelante; no puedo negar que me gusta la estética Emo, me gustan muchos de los grupos que rondan por sus Ipods, esa postura ida-lánguida es la que mejor encarna mi griseitud interior, esa cierta rebeldía silenciosa me atrae, esa cierta cosa torturada que llevan en la mirada me atrapa.

Pero lo cierto es que hoy seria un Emo trasnochado ya que son justamente esas condiciones las que me separan de ser un Emo treintañero pues; primero hay que ser adolescente, es decir, adolecer de algún mal relativo a la edad en que te salen los vello púbicos; segundo, hay que tener pelo suficiente para sustentar uno de esos peinados que llevan por la calle, quienes me conocen saben que no tengo ni para medio peinado; tercero, hay que tener una extrema delgadez que te permita calzarte en uno de esos infames pantalones denominados pitillos, y de eso para mi nada, por que ni mis brazos pasan por las piernas de ellos; cuarto, evitar el sol a toda costa, diablos esto si lo puedo hacer; quinto, usar ropa a rayas, pero las rayas engordan y no pues; sexto, ese permanente contacto con tus sentimientos, pero en realidad no soy así, casi no me quedan de esos, y seguramente algunas otras cosillas mas que se me escapan.

Lo cierto es que en mi corazon tengo 15 y soy Emo; no, no me digan nada que me pongo a llorar.

Me desconecto.

Adeu…

Etiquetas:

50 comentarios to “YO SERIA EMO”

  1. Yozua Says:

    emo -.-

  2. busy bossy Says:

    Ay Pere qué lindo.

  3. Chalo Says:

    Y creo yo que la burla no va tanto a los emos emos que si los hay merecen el respeto como toda posición. Me parece más bien que la burla es a la “pose”, esa grey de personas que simplemente asumen conductas sin tener la menor idea ni identificación con lo que estan haciendo.

  4. Fiore Says:

    jijiji que chistoso, ta bien ta bien…oye quizá te interese, yo conozco una señora que hace liiiindas pelucas para que armes super bien tu EMO, ah? que tal 😛

    jaja

    un bso

  5. mu Says:

    cáyse. usted se toma unos piscos y se le quita todo el emo de encima.

  6. Dragón del 96 Says:

    Yo no quería decir nada hasta que tu lo confesaras.

    Por cierto, no es que se le duro a estas personas por “ser” emos, no, no, no. Solo son un poquiiiiiiito insoportables. Y no por ser flacos, fotofobicos o casi virginales (esto podría ser una virtud) sino por lo condensado de sus sentimientos.

    La proxima vez que te vea… viste de negro.

    Slaudos.

  7. Acitsonga Says:

    Tú eres Elmo, de color plomiro eso sí 😀

  8. iux Says:

    no pere no llores!!!!!!!!!
    como es eso de k ya no tiens sentimientos dime psssssss la receta pa ya no tenerlos!!!!!!!!!!
    bueno eso del pelo si ps pa k lo vaos a negar ……..
    bsitos

  9. Frankie Says:

    jaja yo tbn quiero ser emo!! al menos el peinado lo tengo xD

  10. reinadecapitada Says:

    jejejejeje

    me llegan los emos, pero tambien me llegan los reggaetoneros, y en general me llegan toda la pose, toda esa supuesta marginalidad de gente que compra ropa en ripley y tienen cantantes que ganan en miles.

    pero mas que eso me llega la pose anti emo (conchuda) porque viene de los que a los catorce tambien fueron poseros punkies o poseros “grunge”.

    la vaca no recuerda cuando fue ternera, suele decir mi abuela.

    vao al concierto de camila (jaaaaaaaaaaa)

  11. Lemon Guy Says:

    Pues no se … osea muy limitante el asunto no? sho tengo un corte seudo-emo osea mi pelo parado al medio y cerquillito de lado a vece … tengo mi polo a rayas OH YEAH … pero version fashion con una calaverita bordado al costado …

  12. MuSa_AnTiSoCiaL Says:

    por mas ke intento no me sale el peinado emo ….se me esponja el pelo

  13. Elmo Nofeo Says:

    Yo prefiero ser Elmo, un hombre en su estado natural y salvaje: pitecantropus erectus permanentis, bajo, peludo, bruto, marrón, libidinoso, sucio, poco serio e inapto para usar ropa de Ermenegildo Zegna (según Vanesa Delacroix).

  14. Imberbe_Muchacho Says:

    uta mare! Julio empeiza con confesiones de alto calibre

  15. Marea Says:

    Los emos,… gracioso tu post, si fuera quinceañera los emos me hubieran marginado por gordita, pero tenía mi emo adentro. Peregrino gracias por tus mensajes y apoyo en mis posts anteriores. Un abrazo.

  16. Adver$o Says:

    Jajaja. Yo no seria Emo. Vivo contento con esta postura enfocada en la musica urbana, el hiphop como forma de vida. Mas no tengo nada contra los Emo. Pero si tu kieres ser Emo, satisfaciendo todos los puntos medios complicados q vi x ahy, jaja igual te vamos a querer.

    Un abrazo

    $aludos. Ahy te veo!

  17. maga Says:

    emo?? por los comments puede ser… pero… naaaaaa!!!!

  18. Otipicni Says:

    los emos han dado bastante de qué hablar estos últimos meses y yo culpo a su mediatización. pudo darse un boom de metaleros o de otra sub-cultura. mmm io no seria emo porque no m gusta la ropa pegada XD.

  19. Juendy Says:

    jajajaj xD…
    weno yo una vez hable de los emo y la verdad, no le veo naa de malo, es mas a mi me gusta como se visten, claro q algunos exageran xro mmm .. no se… a mi personalmente no me fastidian..
    y yo tb podria haber sido una emo.. amo la ropa de cuadritos, las d erayas, claro q esoengord aun toq x eso prefiero los cuadritos xD.. la combinacion morado con negro, marron con nagro bla bla blatoo color con negro es chevere q mas? q mas? aish no se xD

  20. Jano Says:

    Claro, concuerdo con la Mu.

    EMOblogger no es lo mismo que HumanEMO

    El pisco quita todo.

  21. NiñaGoya Says:

    A mi me parecen en extremo romanticos y muy artisticos, me gusta lo que les rodea, colecciono imagenes emo, tengo mucho tambien de esa personalidad…por lo pronto los fines de semana me pinto las uñas de negro o rojo vino bien oscuro y los ojos bien negros me encanta!! ultimamente tambien he pensado pintarme el pelo negro azulado y hacerme algo de cerquillo. Creo que sin querer terminare como un emo a los 30 :s

  22. miguel Says:

    …qué llore!!!
    …qué llore!!!!

    jjajajajajjajajaja…te dije una vez…ERES UN EMO SENIOR!

    y la verdad, si vivieras en Mexico D.F ya te hubieron perseguido para molerte a golpes.

    Al menos acá aún se puede jugar a eso.

    saludos y disfrutalo!

    (pero por favor, no te hagas cortes en los brazos si?)

  23. petimom Says:

    vaya, he aprendido de los emos gracias al mundo blogger porq yo ni idea. En la escuela de arte donde estudie abundan los chicos elficos con pantalones pitillo y cortes lindos, pero no siempre son dark, se me hace que los emos son unos punks post-modernos.
    Y tu Pere, si no tienes las caracteristicas quevisualmente te delatarian como emo, ponte un cartelito, total, toda esa parafernalia que los describe, es lo mismo que ponerse el cartelito no?

  24. digler Says:

    no pueees!

  25. Ricardo Says:

    El otro día leí algo que te comparto, “si no es verdad, no es útil ni es bueno ¿por qué tenemos que oírlo?. Así que no escuches tus propios lamentos, ni tus propias dudas, tampoco escuches a tus 15. Arrebátele al destino el siguiente segundo y hazlo tuyo.

    Larga Vida.

  26. Mallarmé Says:

    los emo son todo lo que nosotros fuimos de chibolos y ahora nos averguenza recordar. sólo que ellos lo exteriorizan, lo reglamentan y se buscan banda sonora para el drama típico del suicida potencial de 17 años.

    me dio mucha risa el final, no te diré nada más para que no llores

    leo te

  27. La isa Says:

    jajaja, q buen post, si pues, tienes razón, se critica muxo a los emos y ni puta idea del por qué, será q nuestra sociedad es muy rajona o será q la gente no tiene nada q hacer en sus vidas para andar mirando lo q hacen otros…yo una vez estuve con un grupo de emos (me sentí algo tía por cierto xD) y naa, me asombró lo ebrios q son jaja, si no fuera xq toman ron en vez d chela me volvería emo xD

  28. el perro andaluz Says:

    Es de vestirse todos iguales, peinarse igual, escuchar la misma música -y demás- en busca de una propia identidad, me parece lo más paradójico del mundo. Es gracioso que queriendo ser didtintos, son todos iguales entre sí. Paso otra vez.
    Saludos.

  29. valeria Says:

    los emos eran una cultura wien
    pero nananana hasta ke los trillaron
    todo los adolescentes de hoy
    en dia dicen ser EMOS cuando en verdad
    no tiene ni idea del tema
    !ya se convirtieron en una basura!

  30. Lobo Inquisidor Says:

    Todos hemos sido un tipo de EMO en nuestras vidas, pongamosle otros nombres. Piensa cuando tuviste 16 a 18 anos, quienes eran los EMOS de entonces? Y por lo poco que te conozco estoy seguro que fuiste de esos DISTINTOS, que no ENCAJABAN. Yo lo fui, y quizas fueron los mejores anos de mi vida. Nos leemos, hagamos una fiesta de EMOS y seamos libres, seamoslo siempre. Nos leemos.

  31. Clonpi Says:

    Yo creo que los emos son la evolucion de los punkis, esos que no eran hippies pero de todos modos andaban todo cochinos por la vida. en algun momento surgió una fusión entre punkys y metrosexuales, … , y aparecieron los emos, que gustan del metal (glam metal, creo) y de la ropa negra pero ahora limpia, y de los peinados estrafalarios.
    Creo que la idea, como dice valeria, ha de haber sido buena, pero lo malo viene cuando una gran masa de gente coge una idea y la va degenerando.
    Bueno todo es asi. Saludos

  32. la otra mu Says:

    eso de los sentimientos… apoyo a iux, dime como hacer para no sentirlos… a veces serviria

    nos leemos

  33. RAMMSES Says:

    Que tema. Yo respeto todo, absolutamente todo, desde el rasta pasando por el gótico, gay, under, punk hasta el emo. Soy surfer y no es la cosa que pasemos la vida loca sobre una nube de porro y ola tras ola, somos gente que labura, profesional, tiene su vida propia… y es lo mismo que pasa con los emos.
    Tolerancia, respeto y todos felices. ¿Difícil verdad?.
    Un abrazo.

  34. RAMMSES Says:

    Por cierto me gustó la foto de Buenos Aires en tu banner.
    Ahora si, me desconecté.
    Saludos.

  35. busy bossy Says:

    recotra famoso el peree

  36. Racurock Says:

    a mi no me agrede ni nme vacila esa moda de emos… pero hay unas flaquitas emos que se visten rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrecontra sexys y me encanta verlas… ayayayay… como quien dice… hay monas para todas las modas… y esa tiene su encanto… claro un poquito de carnesita le vendria mejor.

  37. ed Says:

    Un momentito… como que emos en Lima? En serio????? O sea… genial eso significa que estamos avanzando y que no somos tan imbéciles como siempre lo hemos sido. ya sólo nos faltan los góticos, un gay pride parade decente y que los chicos y chicas anden de la mano sin miradas estúpidas de gente sorprendida y/o sin malos comentarios, insultos u otras asquerosidades denigrantes… Ah y, las camisetas de rayas son lo último… y los pantalones esos…. pues son super cómodos.. así que si ya los venden en Lima… aprovechen la liquidación de agosto y cómprense algunos… Ya nos vemos…

  38. K. Says:

    m linkearás?

  39. Cys Says:

    Jajajaja, este es tu post más chistoso!

  40. caleidoscopyo Says:

    Bien dicho!!!
    Y tampoco entiendo como se menten con la gente emo. Pero esto va ha temoradas. Ahora les toca a los emo y despues a ls heavys y después que se yo. No hay que preocuparse tanto, que la gente sin cultura siempre va a criticar al que tiene al lado por no parecerse a él.
    El mundo es así amigo, y es una verdadera pena.
    un saludo!

  41. kasandra Says:

    la verdad no se que decir para mi el emo es super guuuaus los amo atodos besos ……………………………………

  42. kasandra Says:

    jeison te quiero mucho ………………

  43. kasandra Says:

    ME PAREZE BIEN QUE LOS TONTOS COMO NOS LLAMAN SOMOS MAS FUERTES QUE LOS RUDOS

  44. Kimimaro Says:

    mueranse emos cerotes culeros pendejos, VIVA EL BLACK METAL!!!!!!!!!!!!

  45. daniiel Says:

    q chidO eeeeeeeee

    hahaha seee lo emO ess lO mehOr

    zeeeeeee nO maaaa le echastt

    sentimienthO a esas palabras

    chidhO brother xD

    quidatt

  46. WENDY Says:

    yO PIENSO QUE LAS ESTUPIDAS PERSONAS QUE DICEN QUERER SER EMO ZON UNAS ESTUPIDAS. POR QUE UNO NO TIENE QUE DECIR LO QUE QIERE SER SI NO QUE SIMPLEMENTE LO ES.
    EL EMO NO SE NACE POR QUE NADIE NACE SABIENDO DE LAS COSAS Y ESAS PENDEJADAS QUE DICEN QUE EL EMO SE NACE NO SE HACE ES UNA MENTIRA.. UNO SE ACOMODA DEACUERDO A LO QUE VA SABIENDO Y A LO QUE LE GUSTA, PERO ESO SOLO SE PUEDE LOGRAR A MEDIDA DEL TIEMPO ,DE LAS NESECIDADAS Y LOS GUSTOS.
    YO SOY EMO Y NO NACI SIENDOLO SIMPLEMENTE LO SIENTO Y LO VIVO DIARIAMENTE.. SIN EXAGERAR EN MI VESTUARIO POR QUE LOS POSER SON LOS QUE EXAGERAN EN SU FORMA DE VESTIR. CREEN QUE SER EMO ES SOLO VERTIR, PERO NO , ES TAMBIEN SENTIRLO Y SABER DE LO QUE EREZ REALMENTE.
    BUENO IA BYE..

  47. WENDY Says:

    y esa babadas de los s`puestos metaleros esos que se sienten muxo solo por que dicen odio a los emo y todo eso es pura mierda para sentirse grandes los malditos esos ,, actualisence ya hoy en dia exixte sierta tranquilidad entre grupos. y pues solo me queda dejarles claro que los EMO no son como los describe internet, se coran las venas y son depresivos.. etc ESO ES PURA MIERDAAA nosotros no somo nada de eso. que les quede claro los unikos que son azi son los posers y ellos se han encargado de que la gente piense que ellos son =les a nosotros y por eso es que a los posers son los que golpean por todas esas estupideses que hacen, ellos creen que para ser EMO solo ai que leer en internet , taparse el ojo, cortarse las venas y ser derpimido. ESO ES UNA BASURAA DE MIERDAAA!!!!!
    solo ai que sentierlo y no quedarse en el EMO de hace 4 años atras con los ojos tapados, ai que ir modificando el estilo, por que el EMO es un estilo de vida y ojala algun dia se pueda catalogar como una CULTURA ojala.
    un kizz bye

  48. matha Says:

    q asco ser emo si los quieren pero no lo sienten

  49. matha Says:

    son unos tontos(a) no saben disfrutar la vida y quien sabe que seria de ustedes y de sus hijos que verguensa dan para su familia
    y son tan guapos no saben ustedes no elegir a mujeres desentes nada mas anda quingado su puto tiempo cojiendolas y metiendole el pito a las putas emos
    chingados ijueputas de miarda pelanas wuacLA

  50. jhoswa Says:

    soy un emo y que , yo e nacido asi y nunca cambiarae , tristesa ypena , en le oscuridad siemprevivir

Responder

