CARA LIBRO

La última moda dentro del mundo virtual es el caralibro o facebook, bueno la última para mi conocimiento y fines, como dicen por ahí; lo cierto es que no tengo uno, lo cierto es que nunca entré a uno; bajo ese criterio no tengo ni la mas remota idea de lo que hay o de lo que es, me lo imagino como un Hi5 mejorado, algo así como un HI5 reloaded. Yo tenía un Hi5, pero que por falta de uso e interés quedo en nada de nada.

Ahora todos me dicen que “tengo” que tener un facebook, que sin facebook no soy nada no soy nadiess, que todos los contactos están ahí, que toda la “gente” está ahí; hasta mis amigos mas recalcitrantes anti Hi5 se han visto seducidos por el tema del facebook y me tratan de convencer. A veces siento que son como esas personas que te venden Herbalife o evangélcios y te hablan y te hablan demostrándote las bondades del producto pero que uno siempre se queda con la duda de que lo que te están vendiendo en realidad resulta, eso incluye la salvación eterna.

La verdad creo que lo peor de nuestra parte chismosona sale con herramientas como esa, nuestra inner MagalyTv, buscando enterarnos de la vida de los demás, estar al día vía los constantes “updates”, saber los movimientos de los demás; ahora, muchos me dirán que es una manera de recuperar amigos perdidos, que es una manera de sostener el contacto y puede ser verdad pero nada me quita de la cabeza que el “saber” es lo mas importante y me pregunto si realmente quiero que sepan.

Dentro de poco abriré uno, quizás por la misma curiosidad por la cual todos los demás lo hacen,  seguramente bucearé y surfearé por esas interminables páginas de actualidades y fotos personales perdiendo mi tiempo averiguando sobre la vida de los demás dejando de lado un poco la mia, pero parece que eso es parte natural de la vida moderna.

Ahora bien parte del chiste de esto es colgar fotos, pero lo cierto es que yo para eso soy un torpe y además ni cámara digital tengo, además de que mi presencia en una foto es como si le hubiesen hecho un rayón a la misma, así que de vender (es decir a mi mismo) nada, a menos que este buscando venderme en oferta y tampoco es el caso, pero bueno se verá que hacer así que quien sabe, en unos días abra mi propio y único cara libro.

Me desconecto.

Adeu…

 

 

Anuncios

Etiquetas: , ,

35 comentarios to “CARA LIBRO”

  1. Acitsonga Says:

    ¿Porqué ceder a la presión? Si no te interesa o no le ves ninguna utilidad no lo abras. Yo cerré mi perfil en Hi5 porque no me provoca que se enteren de mi vida. Fin del asunto.

  2. iux Says:

    no abras, es una porkeria osea una k otra vez veo el mio pero la gente se emociona k es como aprte de su vida O.M.G.!!!

  3. Elmo Nofeo Says:

    El hi5 y el facebook es para chibolos,
    los blogs son para los adultos,
    asi que si alguno te viene con fanfarronadas
    invítalo a madurar con un “oe no crees que ya estas grande para esas chiboladas”.

    De chibolo de carteas con mensajes cursis y foto incuida, te mandas mensajitos en papelitos con los amigos, escribes tu nombre en el concreto fresco, grabas tu nombre en un árbol, aceptas que “te hagan el bajo”; su equivalente actual es el h5 o el facebook, un adulto ya no estas para esas cosas.

    Como tú (a menos que cedas a la presión de grupo) no pienso usar ninguno de los dos servicios, sólo mi blog.

    Saludos.

  4. mu Says:

    no te preocupes por las fotos, en toda hay una reunion hay un jano con ganas de taggear (para malear) a la gente 🙂

  5. Ardid Says:

    Venga hombre
    ¡No caigas en la tentación! =)
    Yo aún no sé qué es, ni me interesa.
    Saludos.

  6. maga Says:

    yo tengo hi5 y tengo facebook… mi hi5 casi ni lo reviso y el facebook ahora simplemente me llega. Como muchos, también lo creé por curiosidad y hasta tenía mi mascota y le “daba de comer”, pero me di cuenta de lo ridículo que era… el facebook lo reviso de vez en cuando, pero sólo porque salen los cumpleaños de mis amigos y poco a poco los voy anotando… y fin de la historia!! pero a diferencia del resto te podría decir que si quieres crearte un facebook para “sacarte la espina”, pues hazlo!! al final verás que es una pérdida de tiempo. la única gente que disfruta verdaderamente esas cosas son la “gentita” que ama que le dejen comentarios diciéndole que es linda, buena gente, etc! o que la juerga del fin estuvo de la PM o que si vamos el fin a aura… bah!

  7. Ivan-boi Says:

    Yo me quedé con el Hi5, no lo actualizo mucho, once in a blue moon, sirve en verdad? No lo sé, a mí no me ha hecho nada.

  8. petimom Says:

    sacate un feisbuk Pere, total, lo manejas tu si quieres hacerlo re publico o solo parcial o nada. SI TE DIVIERTE POR QUE NO, SI TE TORTURA ENTONCES NO. NO HAY EDAD PARA ESTO.

  9. Racurock Says:

    muy bien informado para alguien que no sabe que es jejeje… ya caeras.. yo me inscribi y la verdad no se gana nada solo tener cpontactos y ver que hacen… pero eso es todo.. aqui hace meses existe y casi todos tienen.. y al igual que microsoft que todos odian pero todos lo usan.,.,.. facebook es lo mismo.. todos lo odian.. pero igual lo usan.. suerte y cuando abras tu cuenta.. o cuando te animes a usarla… me invitas. chau

  10. miguel Says:

    Yo tengo uno pero no le hago mucho caso.
    Para asuntos sociales prefiero un face to face. Definitivamente.
    Tiene más de dos años y además de ser la red social del momento, es uno de los negocios en internet que más dinero ha dado a sus creadores, que por cierto, ninguno pasa los 25 años . Zuckernberg, el creador de este espacio ,se embolsicó 1.650 millones de dólares por su creación , de las arcas de Google.

    No somos nada…jajjajaja

  11. Dragón del 96 Says:

    Yo saqué un Hi5 el año pasado. Y me contacté con amigos que no veía hace años, amigos del colegio y en su mayoría bloggers. Por mis patas bloggers no tengo ningún problema, pero creo que a los amigos que perdí hace tiempo, debieron quedarse en su momento.

    Un Caralibro… no me piace. No por el momento, no estoy en venta ni en promoción. Aun no.

    Slaudos.

  12. Argénida Romero Says:

    El chisme es parte del ser humano, ni modo. Un asunto que se alimenta tecnológicamente en esta época. Tengo las dos cosas. Un hi5 para subir foto, cerrado para los curiosos que no forman parte de mis amigos conocidos, pues solo acepto amigos a quienes conozco face to face. Al igual que el facebook.

    Pero, aquí va el asunto, tiempo no tengo de rondar mucho por esos mundos y menos para averiguar de otros, así que ahí están como perfiles. Quizás un día los borre.

    Si no te guste o no le ves mucho sentido, pues no lo habrás. Lo que no entiendo a veces es la sobredimensión que le dan a esas herramientas, cual panecea o algo así. Cada loco con su tema, digo yo.

    Abrazos

  13. Lemon Guy Says:

    Pues el Facebook es lo q se usa jajaja como q el negro se pone de moda nuevamente o algo asi … una amiga me dijo tienes “facebook” no??? x q ya sabes la gentita tiene facebook y claro yo tenia creado el mio a los 5 segundos jajaja

  14. Fiore Says:

    Yo recién le estoy agarrando “el truco” al Facebook, a ver que más tiene que ofrecer

    un bso

  15. Inadecuada Says:

    “Elmo Nofeo Dice:

    Junio 29, 2008 a las 3:52 pm
    El hi5 y el facebook es para chibolos,
    los blogs son para los adultos…”

    ” Los blogs son para dultos” jaja, qué poco autocriticos somos carajo. Si al final es la misma cojudez de exponernos al mundo, qué tanto lio se hacen.

  16. Inadecuada Says:

    Ah pere, cuando abras tu facebook me agregas eh

  17. Jidhah Says:

    Pues yo opino lo mismo que la primera ._.! no lo abras… ceder ante la presion no way! tambien me han estado seduciendo… empujandome a ceder bajo sus sucias redes pero no! a mantenerse! jaja… curioso post.. Facebook no me llama la atencion, a lo mucho tengo hi5 y ni eso creo.. debe haber caducado ya…

  18. NiñaGoya Says:

    Yo tenia mas de un perfil publico en distintas paginas, porque me meti por saber como es, que era, luego quedaban abandonados, hace años abri Hi5, hasta el anteaño pasado estaba con telerañas, luego me envicie, de ahi me aburrio tanto que lo cerre hace poco, pero mis amigos me pidieron volver, so volvi pero de tal forma que nadie puede ubicarme ni solicitarme ni entrar ni nada (no entiendo pa que sigo todavia metida ahi) en fin, seguramente porque de cuando en vez me carcome el chisme de saber sobre tal o cual reunion a la que no pude ir, lo demas ya me aburrio. Facebook, tenia hasta hace un mes, en un ratito te enganchas y recaes en el vicio, si no preguntale a IM y Mariella, jajaja.
    Lo cerre, ademas cerre ringo, wayn, sonico, vostu, myspace, y no se que mas tenia por ahi…tassss…que flojera o sera que me estoy atiando.

    NG

  19. Frankie Says:

    Creo que es cuestión de modas, no? Cuando salió el hi5 todos se pusieron y hasta ahora todos se crean uno. Ahora que el Facebook está rayando, también todos empeizan a hacerse uno.. hasta yo xD

  20. K. Says:

    Yo me corrí de eso hasta hace dos semanas. Jamás tuve un Hi5. Me convencieron de abrir uno- facebook- por trabajo, contactos, etc. La verdad, es fascinante. Aterrador. Ya tengo cuchucientos amigos conectados. Y en verdad, te deja la sensación de Dios, dónde andaba yo. Sobre todo a nivel de trabajo. Los amigos de verdad tienen tu teléfono. Aunque por ahí he perdido algunos amigos en el camino, y no pierdo la esperanza de encontrarlos. Ahora claro, nunca más fácil llegar a tí. Yo creo q a travez de eso ya tienen acceso a tí – los marcianos, los espías, todos ellos.
    Hola Peregrino.

  21. K. Says:

    Es cierto, Inadecuada. Poco críticos los adultos. Básicamente, el primer vicio de la adultez.

  22. alfredo Says:

    cierto cierto ciertisimo

    no abras uno

    yo ya estoy por cerrar el mio

    despues de dos semanas de ver que es lo mismo que lo anterior

  23. drea Says:

    joder, había planeado escribir algo sobre este tema que tiene rato dándome vuelta en la cabeza….

    te cuento brevemente como me inicié en esto.

    un amigo al que tengo años que no veo me invitó a que viera sus fotos, claro que si no tenia una cuenta no podía verlas, así que lo abrí y adjunte algunas fotos para que mi amigo se pusiera al tanto con los momentos kodak de mi vida… al poco tiempo sentí que estaba infectada jajaja tenia una cantidad impresionante de solicitudes de gente que poco me importaba aunque conocía de vista y casi nada de trato. Las niñas muestran un buen escote y los niños tienen fotos sin camisa. Todos están en oferta y regalan cosas inútiles como arepas… ¿si alguien sabe que se hace con una arepa virtual por favor explíquenme?

    algunos compañeros de trabajo me decían que eso era “lo mas in” quizás mi alargada rebeldía de 15añera me prohíba unirme a ningún club que merezca el calificativo de “in” así que opté por desligarme de eso aunque no se como cerrarlo…. cuando usaba el msn solo tenia 7 contactos porque solo quería saber de esas 7 personas, ya ni eso uso…

    así pues, prefiero no ser in, ojala dejaran de invitarme a su fiesta….

  24. Truly Says:

    Yo no tengo y me da pereza tener uno, suficiente con el hi5

  25. Elmo Nofeo Says:

    Cuando abras tu facebook, no te olvides de agregar a las señoritas Inadecuada y K.

    Saludos.

  26. Imberbe_Muchacho Says:

    cara libro suena como a cara luna…te me caiste Peregrino!! jajaja
    yo si tengo mi feisbuc, bien maricon

  27. el perro andaluz Says:

    Paso el dado, con las justas abrí mi hi5 y jamás le hice un retoque.
    Leí el último post de Dragón y entendí el 5% de términos que allí se nombran. Entonces, ya te imaginarás.
    Un abrazo.
    PD: Somos el viernes.

  28. reinadecapitada Says:

    también tengo perfil en ambos, pero cerrado

    en fin, ya me resigné a que, como me dijo una vez busy bossy, la privacidad se convertirá en el bien más codiciado y escaso del futuro

    ay mono feo, esa pose de “tal cosa es para chibolos, no como el blog”, todo porque tú tienes blog, eso sí que es de chibolos ah

  29. tasteless Says:

    Dicen que facebook es mejor que hi5,es mas bonito n.n , personalmente escape de la moda y no tengo alguno de los anteriores xD

  30. JAVO Says:

    CUMPLISTE CON LA PROMESA DE POSTEAR SOBRE EL TEMA.
    KE BUIIIIIINA, EL FACEBOOK PA CHIBOLOS Y LOS BLOGS PARA ADULTOS (Segun El Mono Feo)
    ARRANCA OE.
    EN CUANTO A LA PRIVACIDAD, SE ENTERAN LOS QUE QUIERES QUE SE ENTEREN, YA TU VES.
    CHAOLIN.

  31. Necio Says:

    “EN CUANTO A LA PRIVACIDAD, SE ENTERAN LOS QUE QUIERES”

    seria bueno que leyeran este articulo…

    http://pensaryhacer.blogspot.com/2008/05/hi5-facebook-herramientas-de-espionaje.html

  32. la otra mu Says:

    cara libro? y yo ayer en la noche estuve maleando a un amigo colombiano q decia eso… no pe pere
    y mu tiene razon, ya hay un foto tuya en el facebook de jano

    nos leemos

  33. RAMMSES Says:

    Todo depende del cristal con que lo mires. Yo tengo Facebook y el uso que le doy es corporativo, no para enviar abrazos, regalos ni demás cosas. Integrado a comunidad virtual emprendedores, desarrollo tecnológico, arte, de escritores, música. El grueso de eventos para asistir y datos que consigo por allí es muy bueno.
    Vi Hi5 y me parece HORRIBLE, POBRE, FEO, LIMITADO, MUY LIMITADO. Un remedo muy barato y mal hecho de Facebook.
    Un saludo.

  34. ed Says:

    Facebook, lo tengo desde hace mucho..ahora entiendo lo que me decías por msn… No tienes que abrir uno para confirmar tu asistencia o decir que no asistirás a mi super fiesta del verano, aún cuando no tengas el facebook.
    Con relación a la privacidad pues sí, es cierto, se enteran de todo, pero de todo lo que tu pongas ahi y lo que aceptes ahi… por mi parte, vivo trankilo con mi facebook, he conocido mucha gente y bueno… la paso bien… si algo de lo que no quiero que sepan no lo pongo, así de simple.

    Sin perjuicio de ello, creo que el facebook es una de las herramientas mas enviciantes de la WWW, creada por los mismos creadores (o casi los mismos, da igual) de “YO-QUIERO-DOMINAR-EL-MUNDO-POR-ESO-CREO-HERRAMIENTAS-INFORMATICAS-QUE-ME-PERMITAN-SABER-TODO-DE-TODOS-Y-QUE-SEAN-LO-SUFICIENTEMENTE-AMIGABLES-COMO-PARA-QUE-TODOS-PONGAN-TODO”.

    Hay algo bueno en eso? Sí y no.. creo que es discutible y bueno, eso no es material de un comentario sino de un post.. con lo que…hmmmmm buena idea.. haré un post sobre este tema… Ojo, que no me robo tu idea, sólo que se ha encendido la luz de la inspiración puesto que, el facebook es un mundo completo… Byee

  35. nieblaextinta Says:

    Soy uno de tus recalcitrantes amigos que cedió ante la seducción FB. Pero a decir verdad, lo único que puede atraerte de manera sostenida son los juegos, nada más. Pero si tienes Wi o Play, olvídate de Facebook. Lo demás no sirve. Colgué algunas fotos familiares que están disponibles sólo para mis amigos. Pero resulta que ahora tengo amigos que nunca lo fueron antes. Termina dándote roche chotear a algún conocido que intenta tu amistad on-line y terminas aceptando su solicitud. Para qué? Para nada. Simplemente para incrementar tu lista de pseudo amigos a los que nunca verás, con los que nunca hablarás y cuyos perfiles prefieres no ver porque nunca te interesaron. Por qué, a la vejez, tendrían que interesarme si cada vez soy más selectivo y más cínico? En fin, si quieres explorar, do it, pero no te pierdes de nada.
    Abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: