ESTO ES AMNESTY INTERNATIONAL?

El día de hoy recibí un video de Amnesty International, en realidad una amiga me lo envió, y la verdad como quien no quiere la cosa lo vi, el tema del video es Signatures (Firmas) y en el fondo nos pide que apoyemos con nuestra firma y nombre la lucha contras ciertas situaciones de injusticia alrededor de nuestro pequeño mundito.

Hasta ahí todo bien, la causa es buena y el video es bonito; pero, y acá viene el problema, si uno presta atención al video se dará cuenta de lo parcializado e inequitativo del mensaje; todos, TODOS los malos del video son arabes, rusos (eslavos) y chinos y todas, TODAS las firmas que salvan a las personas son europeas (digamos así por no decir yanquis/gringos/ blancos); entonces me pregunto cual es el mensaje subyancente, el subliminal como dicen los publicistas; que los buenos en este mundo son los europeos/yanquis y que ellos son los llamados a salvar a la humanidad de la “maldad” reinante en cualquier lugar que no sea uno de sus bellos paraísos terrenales.

Lo que se olvidan es que uno de los grandes fabricantes de guerras en el mundo es USA, apoyado por su grupo de aduladores europeos, Inglaterra, España y otros; que este mismo país es uno de los que mas armas ha entregado a sus “alidados” hoy casi todos enemigos, pregúntenle sino a los Afganos y a Osama.

Nos olvidamos también que este grupo “cuidador de los derechos humanos”, “paladín de la justicia”, junto con otros, fue el mismo que durante la época del terror causado por Sendero Luminoso y el MRTA no condenó ni una sola vez de manera directa la violencia generada por dichos grupos, sino que se cansó de emitir comunicados sobre la violencia proveniente del estado (que es igual de condenable y dije IGUAL).

Entonces a venderle cebo de culebra a otro, yo, en lo particular, estoy cansado de estos grupetes que se esconden tras la máscara de la humanidad y solamente se dedican a cuidar sus intereses particulares, al igual que cualquier empresa capitalista que solamente busca su beneficio; por lo menos estós últimos lo dicen y sabemos a que atenernos.

Los dejo con el video.

Anuncios

Etiquetas: , ,

12 comentarios to “ESTO ES AMNESTY INTERNATIONAL?”

  1. Musa_AnTiSoCiaL Says:

    Como siempre los yanquis siendo los salvadores del mundo …..

  2. RacuRock Says:

    todos somos iguales.. todos de una cierta forma contribuimos a la destruccion masiva de nuestros semejantes… blancos negros amarillos marrones y verdes… si… hasta los extraterrestres involucrados. …. ah porsiaca..en mi post no dije que me iba en nin un momento solo que en la maniana no tengo tiempo

  3. Fiore Says:

    La misma historia de siempre no?
    Un bso

  4. Dragón del 96 Says:

    No es por nada, pero a veces creo que exageras con la publicidad, como que le tienes cierta colera o algo así.

    No niego que los mensajes que transmiten puedan ser lo que dices, pero también es parte de lo que se ve a diario. Hace 60 años los enemigos del mundo eran los alemanes y los japoneses y se les dio con palo, que aún se puede ver tele inclusive.

    Slaudos.

  5. Elmo Nofeo Says:

    Es bueno saber que no todos se tragan el cuento que:
    – el blanco es el bueno y héroe,
    – el negro es ladrón,
    – el ruso es el malo,
    – el árabe es terrorista,
    – el chino es el traidor, y
    – el latino el vividor.

    Peregrino:
    Tienes que hacer algo contra ese comercial en que al marido lo pintan como un idiota, fíjate que sugieren que somos capaces de no reconocer nuestra casa por que la pintaron. No hay derecho.

    Dragón:
    Cuando hayas quemado tantos almanaques como el Peregrino, vas a hacer lo mismo.

    Saludos.

  6. el perro andaluz Says:

    Al igual que AI, hay muchas entidades que tienen un rollo contradictorio entre lo que dicen defender, y lo que hacen. Es poca la gente realmente comprometida que pertenece a estos grupos; la gran mayoría son unos comechados que están ahí por los viajecitos y la figuración.

  7. peregrinoinmovil Says:

    Amigo Dragón, no le tengo cólera a la publicidad, a la buena publicidad, y entiendo por buena a lo creativo/gracioso/mordaz/irónico/desenfadado/denunciante y demás; lo que no puedo dejar pasar es la chabacanería, el oportunismo y la falta de congruencia.

    Este video en especial esta hecho por una Asociación que se autodenomina Defensora de los Derechos Humanos, pero en el contenido mismo del video puedes ver un racismo y estereotipos cláramente definidos. Estoy en contra de los hipócritas.

    Nos leemos.

    PD: Feliz Día igual, jajajaja.

  8. petisita Says:

    La publicidad en realidad es solo una herraminta, no opera sola juega con imagenes y con los codigos que estas imagenes transmiten asi que no creo que se pueda odiar a la publicidad, sirve un proposito y tiene un ejecutador y alguien que paga por esos servicios.
    Amnestia Internacional bien lo has dicho, es un organismo que sirve intereses occidentales. Quizas haya sido creado con buenas intenciones, al menos en la epoca de los 70’s en Chile y Argentina hicieron buenas cosas aun cuando USA estuvo detras tanto de la guerra sucia en Argentina como del golpe a Allende en Chile.

  9. Galileus (José Garay) Says:

    El video la verdad que está bueno… y claro!!… No iban a poner a soldados americanos matando niños en Bagdad, verdad?… Pero me gustó!… Concuerdo contigo, por si acaso. Pero la idea del video cumple su objetivo, me parece.
    Un abrazo galileano!

  10. Acitsonga Says:

    Qué dedicación la tuya para leer entre líneas, además de tener buen ojo porque yo solo distinguí el nombre Thomas y los demás me parecieron impronunciables.
    Una observación, en qué raza o nacionalidad encajaría para ti el primer personaje que aparece en el spot?

  11. racurcok Says:

    solo muestran una cara del terror humano… es igualito a lol que pasa aqui con las publicidades de agresiones sexuales… sieeeeeeeeeeeeempre las victimas son las mujeres… y los violadores lo hombres… cosa que no es cierto.. porque tambien hay violadoras mujeres que abusan y maltratan a sus esposos … y eso claro no lo ponen.. porque hay enotonces aqui en canada millones de isntituciones de ayuda a la mujer maltratada y solo en quebec una institucion UNA sola para los hombres maltratados.. y eso.. solo uno se entera que existe porque se presentan en un rinconsito en las ferias de kioskos… todos son iguales… solo muestran lo que les interesa y conviene… TODOS SOMOS UNOS HIJOS DE LA MISMA TIERRA !!! Y NOS MATAMOS IGUAL SIENDO HERMANOS. .,..chizz ya parezco el hermano pablo.. ok.. creo que ya habia comentado aqui no?… ah si.. ya l ohabia echo.. chizz.. ok .. 2 por 1… estoy regalon

  12. Saúl Says:

    Hay que entender que da igual la raza o el país, los derechos humanos se violan constantemente, las guerras son ya la pura orgía de esta violación.
    Constantemente y en todas las partes del mundo, desde el momento en que de una manera o de otra todos los países poderosos, gobernados por la “derecha” o po la “izquierda” no dudan en masacrar a otros países si tienen algo que les interese.
    En Iraq hay petróleo y allí está Estados Unidos, pura derecha y allí está Inglaterra, con gobierno teóricamente de izquierda. Y hay otros países, de diveros signos. Esto es lo más sonado, pero en Costa de Marfil está Francia, espejo de la libertad ella, masacrando a mansalva porque hay diamantes…
    En esos países “pobres”, normalmente estan gobernados por tiranos sin escrúpulos, los derechos humanos no es que se violen a diario, es que no saben ni con qué letra se escribe eso, pero claro AI prefiere que la gente mire y no que se entere.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: