TULA, CARMONA Y LOS OSCURITOS

La canción dice así…. bah no se como dice bien, solamente una parte que señala “así es mi Perú”, si pues así es, donde el juego mediático, las rapiditas rasgadura de vestimentas, los juzgamientos violentos, olvidadizos y selectivos, son pan de cada día.

Hoy tenemos al frente dos escandaletes muy propios de nuestro Chollywood (Magaly dixit), no voy a recapitular cada uno de ellos, solamente daré, como de costumbre algunas opiniones muy personales sobre dichos temas.

No puedo entender que la prensa gaste tanto tiempo, papel y tinta en un lío de cuarta como el de Tula, Carmona y Gisella; que son personajes conocidos, si pues lo son, pero vender(se) a precio módico a costa de la vida pipiléptica de Carmona, de las piernas de apertura facil de Tula y la postura de virgen reciclada de Gisella me parece francamente un asco; las vidas de estas personas son tan personales como las nuestras, sus errores son tan humanos, sus pasiones son tan bajas y sus máscaras similares a las que todos usamos; regocijarse y lucrar con sus miserias es aún mas mísero.

Tampoco puedo creer que las personas sigan consumiendo ese producto, es como comerse un cebiche malogrado y aún sabiéndolo, igual te lo comes.

En relación con los “oscuritos”, esto me jode quizás un poco mas, pero no por las mismas razones que a todos, sino por la hipocresía generalizada y se los pongo de esta manera; en esta historia la única persona que ha dicho su verdad es la señorita Vanessa Delacroix, si pues, le jode que los cholos usen sus productos, le malogra la marca, le caga sus ventas, hace que sus clientes ya no le compren y todos, TODOS vivimos de lo que vendemos (sea imagen, ropa, servicios, comida), pero sus declaraciones no son políticamente correctas, así que los hipócritas y los aprovechadores de siempre salen a los escenarios públicos a darse de latigazos por el racismos imperante en las clases sociales altas.

Por favor, cuantos de los que me están leyendo tienen una pareja que sea racialmente diferente, cuantos la tendrían, cuantos se han casado con alguien de otro estrato socio-económico, sea superior o peor aún inferior, cuantos irían a la casa de sus padres de la mano con un negro(a)/cholo(a), cuantos irían con un gringo(a), cuantos consideran al vecino sentado en el asiento de la combi un “cholo”, “un negro de mierda”, “un indio apestoso”, todos somos racistas, quizás la madre Teresa de Calcuta no, el resto si.

Somos y seremos una manga de fariseos capaces de recitar la ley pero no de cumplirla, capaces de golpearnos el pecho los domingos en la Iglesia, capaces de citar las normas de la Ley Natural, la igualdad de Kant y Engels, la paz de Gandhi, las reglas de la Energía Universal, las pautas de los horóscopos, pero olvidarnos de cada una de esas “ideas/preceptos/normas” a la hora que nos toca poner el pecho.

Nos regocijamos por que el error lo cometió otro, por que proyectamos en un tercero nuestros miedos y frustraciones, nuestras bajezas y pecados, por que nos da la posiblidad de salir rasgarnos las vestiduras y sentirnos puros por unos instantes.

Después de leer esto mírate al espejo y dime si vez lo mismo ahora.

Me desconecto.

Adeu…

Etiquetas: , , ,

38 comentarios to “TULA, CARMONA Y LOS OSCURITOS”

  1. Raulín Raulón Says:

    Ignorancia, ¿quién es la señora Delacroix?

  2. Lemon Guy Says:

    OUCH … pues si todos discriminamos si no es social o racialmente lo es en otros aspectos … lo q me recuerda a cierta incursión a cierta playa (dizque de ambiente) en nuestro querido litoral con mi patota en la cual nos enfrentamos a un pandilla d peluqueras jajaja (se me sale lo rajon se me sale) y una mas conciliadora salio al frente a separarnos diciendo “calma chicas … q todos somos iguales, todos somos gays” … a lo q mi deslenguado amigo Ivan respondió … “Perdón mamacita no somos iguales” y nos fuimos jejeje

  3. peregrinoinmovil Says:

    Raulín, es la representante de la tienda Ermenegildo Zegna, quien fue la usuaria del término “oscuros” en toda esta historia.

    Nos leemos.

  4. El Chepis Says:

    Jajaja, bien asao tu post!

  5. Fiore Says:

    Hay de todo en este rebaño del Señor!!! aaaaaaaaamennnnnnn

    bso!

  6. Musa_AnTiSoCiaL Says:

    La misma gente ke se rasga las vestiduras en la Tv tienen sus “prejuicios” racistas sueltos x ahi .. bienvenido a Chollywood…

  7. digler Says:

    lo de tula,carmona y gisela es ta intrascendente que ya pasó del chisme farandurelo barato a la todos los medios de comunicación, incluyendo blogs. ni modo, supongo que son cosas de la zoociedad

    lo del racismo descarado (y también disfrazado) no debe sorprenderte, después de todo, la hipocresía y el doble discurso abundan por donde mires

    veo al espejo y sigo siendo el mismo tipo (felizmente el mismo de tipo de cojudo que soy)

  8. Dragón del 96 Says:

    Creo que todos tenemos cierto grado de racismo/clasismo pero a tal grado como lo mencionas, me da miedo.

    Slaudos.

  9. lúdica Says:

    Y que te puedo decir … si si todos somos racistas/clasistas a veces … incluyendome claro sobre todo hoy que casi agarro a lapos a un wannabe =) haha.

    Nada que lo unico rescatable del bolondron ese sobre tula y demas … es que el click quedara para la historia.

  10. El perro andaluz Says:

    De la honestidad brutal, no pienso que sea una virtud. Salir a decir que los cholos -en este caso, o cualquier identidad racial- te cagan el negocio, es tan ridículo como salir a decir que los gays deberían desaparecer porque cagan a la humanidad y atentan contra la perpetuidad de la especie.
    Cuando un cura o un fanático religioso dice algo así, no me parece que sean honestos y valientes; son otros los adjetivos que cruzan por mi cabeza.
    Imagínate que sólo el 0.01% de “oscuritos” y de “gente no seria” de este país, decida comprarse un ternito de esa marca con tan horrible nombre.
    Otro gallo cantaría y otra gerente estaría.

    Estoy de acuerdo contigo en que todos hemos tenido, algun a vez, actitudes discriminantes y racistas, pero pensar que sólo cierto tipo de personas son “dignas” de usar tal o cual cosa, me parece repulsivo e indignante; y no me rasgo ninguna vestidura al expresarlo.

    Sobre el “bizarre love triangle”, no tengo nada para comentar.

    Saludos.

  11. Ardid Says:

    A veces creer en algún tipo de bondad humana no es pecado. Pero tampoco podemos pecar de necios.

    Saludos.

  12. Lobo Estepario Says:

    Totalmente de acuerdo. Nunca he visto (y sentido) la discriminacion como en el Peru. Y es hasta por cosas tontas: color de piel, lugar de nacimiento, acento, colegio, ropa, lugar/tipo de residencia, a quienes conoces, en fin! Lo frustrante es la hipocresia de nuestra gente, casi todos ‘muy religiosos’ pero solo de Domingo o por el famoso matrimonio religioso, muchos que dicen defender la democracia, la justicia y libertad. El hablar es tan barato y falso en este pais, se vive ‘de a mentira’. Lo fueron los abuelos, luego los padres y hoy nuestros hijos aprenden inconscientemente que la vida debe ser una farsa. de ser diferente y discriminar de todo lo que no es poder, enriquecimiento, etc. Que los pocos que piensan como tu continuen su denuncia y ojala podamos ver -en esta vida- que vivimos en una comunidad de personas honestas y buenas.. sin medios de comunicacion tan chabacanos que matan nuestra inteligencia. (Termine mi Amor A Primera Vista, muy hot… loboinquisidor.blogspot.com)

  13. peregrino Says:

    Estimado Allan (Perro Andaluz), estoy de acuerdo con que la adjetivación, calificación y segregación de cualquier tipo es mala y nociva, no estoy de acuerdo con lo dicho por la representante de la tienda.

    Si lees nuevamente mi texto no pretendo en ningún momento justificar sus disparates; a lo que voy, el error conceptual de esa persona, sus ansias desmedidas de proteger su “mercado/target” y su incontinencia verbal, no deben ser punto de partida para que los fariseos/piratas de siempre salgan a proclamar, cual santos inmaculados, el racismo/clasismo existente en el Perú.

    Creo que se debe trabajar para evitar cualquier tipo de exclusión que tenga que ver con condiciones personales, pero un buen punto de partida para ello es que los hipócritas carentes de altura moral sean quienes dirijan el debate en ese sentido, me niego a ser gobernado/asesorado/dirigido por ellos.

    Gracias por tomarte el tiempo de compartir tus ideas.

    Nos leemos.

  14. K. Says:

    El racismo es un cancer en nuestro país, mucho más real que el de la lengua del chino infame. Un cáncer que, aunque continúa asolapado en nuestra zoociedad, se ha debilitado en los últimos 50 años. Cuando tu piensas que hace 60 o 70 años ni las mujeres ni los indios votaban…
    Peregrino…pon tu foto pues!!!
    Abrazos,
    K.
    PD: La fotógrafa no es argentina, es una de mis mejores amigas y la descripción se la he hecho yo… disculpe la modestia.

  15. K. Says:

    Interesante el post. Yo soy siete sangres , pero de aspecto francamente colorado. Sin embargo, el gusto por las relaciones interraciales siempre me gustó y me pareció importante. En lo personal, yo como cruda diré que te tenido varios novios “oscuritos” y sabrosísimos que le laciaron los rulos a mi mamá. Novios que me enseñaron a bailar salsa, a ir a ver conciertos de Lizandro Mesa, que me llevaron a cenar a Yerbateros, citas a las que yo acudí ilusionadísima y hasta ahora estoy agradecida por el Perú que conocí a través de ellos.Pero lo cierto fue que con el tiempo, los dos que peor me han tratado en mis relaciones personales, fueron ellos. Una pena. Tal vez me devolvieron a mí toda la crudez(Existe esa palabra?), todo el maltrato que ellos y sus ancestros han vivido por gente de mi estrato y color.
    El racismo nos enferma. Ahora somos buenos amigos, en todo caso.
    Por un Perú mejor. Sin cacha.

  16. Jano Says:

    No lo sé.

    Pero el problema de Perú en realidad es que pensamos que tenemos problemas. Y sólo pensamos en ellos, y divagamos osluciones que en realidad son quejas.

    No todos somos de todo, ni nadie se salva de aunque sea algo. Y en ese sentido, lo que deberíamos hacer es preocuparnos porque nuestros hijos sean lo mejor que puedan, y así esperar suceda sucesivamente.

    El Perú no cambia de afuera para dentro,.

  17. el perro andaluz Says:

    Apreciado Peregrincho (dragón, dixit):

    Es conocida la doble moral y el discurso ambiguo que rige nuestra sociedad. Políticos, curas, periodistas y ciudadanos comunes y corrientes, se dejan arrastrar por las olas de opinión y salen a quemar brujas o a enaltecer imbéciles sin tener otra razón que la comparsa.
    Me parece saludable que entre tanto coro destemplado, hayan voces y opiniones discrepantes como la tuya, y con las que podemos discrepar o coincidir, sin ánimos de originar algo más que un intercambio de ideas, como bien lo anotas en tu respuesta.

    Un abrazo.

  18. Head Says:

    La comadre de Zegna la cagó feo por tonta, en efecto, no por racista.
    El racismo para mi, ya lo he dicho en otro blog, es parte de la naturaleza humana, un instinto de conservación natural, el cual en una civilización ya avanzada (teóricamente) resulta obsoleto y por tanto quien lo utiliza sería un salvaje (o ignorante), pero claro, esta idea tardará en imponerse porque en realidad tan civilizados no somos, sino más bien tecnificados.
    Esta señorita debió ser más astuta, porque en realidad creo que cada quien tiene la libertad para enfocar su producto al nicho de mercado que le parezca y si mis compradores ya cautivos se van a correr por estúpidos al encontrar su ropa popularizada, entonces prefiero mantener mi clientela y la exclusividad que caracteriza mi marca, no veo en eso una imbecilidad per se, aunque sí buen sebo de imbéciles.
    La exclusividad es un juego o un vicio de nuestra opulencia, cierto, pero inofensivo creo, me tiene sin cuidado. La exclusión de otro lado pasa tanto por complejos internos como por los defectos o diferencias inaceptables de los excluidos; entonces la tolerancia y la cooperación son la clave de la solución… qué yuca!
    El rollo da para largo, el tema es siempre interesante, pero no quiero terminar posteando, a muchos les molestan los comentarios-post.

    Un saludo.

    Head

  19. JClicious Says:

    Pienso que en Peru hay mas racismo que en el mismo gringolandia. Esto no lo note hasta que sali del Peru para vivir en el extranjero. Fue de lejos que note que habian situaciones que me escandalizaban de lo racista que eran. Cuando regrese a Lima y quise ir a Teatriz descubri que tenias que ser socio, era la manera caleta de discriminar. Y para volverme socia tuve que llenar una aplicacion y adherir mi foto. Para que la foto digo yo?

    Es Me has hecho pensar en algo que no habia pensando. La prensa ha criticado mucho a DeLaCroix, mas aun asi hablan de la “cholita de barrio” que se embarazo del “gerente de la Planicie”…. Osea, no veo como una historia es menos discriminante que la otra.

    JC

  20. miguel Says:

    pásenme un Gravol.

  21. Imberbe_Muchacho Says:

    Estimado Pilgrim al respecto te coment algo en mi blog, y me da flojera copiartelo pes, pero en resumen la cosa no es solo criticar. muchas veces cometemos errores, y por cierto, las personas que nos lo hacen notar son suceptibles de cometer el mismo error, la solucion no es solo decir “bueno yo hice mal, pero seguro tu tambien haces mal asi que no me jo…” sino reflexionar en lo que se hizo mal y mejorar, que clase de persona seria sino evaluo las criticas, las analzio y en algun modo conservo lo bueno de ellas (por lo menso se que seria una persona necia si es que a las criticas respondo con ladridos)
    Poque una persona imperfecta, me haga notar alguna imperfeccion, pues eso no invalida juicio alguno, Tomemos de todo, siempre lo mejor
    Ta que mejor te hubiera copiado lo que escribi
    Y lo de Tula, no se pes, es la vida de Tula, que hacemos metiendonos en eso?…somos demasiado morbosos

  22. Imberbe_Muchacho Says:

    y lo de ver en otros los defectos de uno mismo, te doy la razon pes. Pero de algun modo debemos emepzar a tomar conciencia TODOS de que algo estamos ahciendo mal no?

  23. El Rojo Says:

    Dejen de ver Magaly.

  24. peregrino Says:

    Estimado IM, por supuesto que no invalido la crìtica y tienes toda la razón en decir que es necesario que para aprender de nuestros errores, algunos sean capaces de señalar los mismos; a lo que me opongo es al teatro generado, a la parafernalia mediática, al juzgamiento express, a las cucufatas(os) por doquier, a la política de Pilatos.

    Creo que tu post es bueno, te lo dije ahí, creo además que esta bien escrito y me parece absolutamente válido lo dicho en el mismo, solamente que a partir de ahí él con otros ojos el circo que nos rodea.

    Nos leemos.

  25. petisita Says:

    Yo no tenia ni idea de que hablabas Pere, asi que fui a investigar con mi buen google sobre quien era Vanessa Delacroix. Tambien habia leido ante el post del IM y me quede en la luna pensando que se referia a una Vanessa bloguer fashion que yo aprecio mucho y me quede mas en la luna. Pero ya me informe y la verdad, como no se me ocurrió a mi hacer lo que hizo la revista COSAS???? hubiese sido una muy buena pieza conceptual para tocar el punto del racismo/clasismo. Ya lo demas lo han dicho tus comentaristas anteriores. Yo al igual que JC, me di cuenta de esa tara que tiene el Peru estando lejos y viendo las cosas desde fuera.

  26. iux Says:

    estas en lo correcto!!! as always perecito

  27. Elmo Nofeo Says:

    Obviamente el negocio de la señorita Vanesa Delacroix es vender un servicio, que es la de proporcionar una sensación de clase, que a propósito no se compra, se desarrolla con la personalidad y la educación.

    Pero, tomando como ejemplo el tema de moda, podemos reconocer a muchas Giselas/Tulas a diario, porque:

    – cuando necesitó salud, consiguió un médico;
    – cuando necesitó un novio bonito para presumir de adorable ante sus señitos consiguió un modelo;
    – cuando necesitó un apellido se consiguió un Vera-Tudela (aunque fuera un mediocre pelotero)
    – cuando necesitó status se cosiguió un gerente;

    pero con su actitud con el reportero de Magaly, Gisela demostró lo que muchos ignoran: LA CLASE NO SE COMPRA.

    Mucha gente compra ropa de marca pensando que con eso adquiere clase, olvidando que el que tiene clase no tiene porque aparentarlo.

    Por lo pronto, he tenido que cambiar mi perfil que ahora reza así “ELMO NOFEO: Pitecantropus erectus permanentis: bajo, peludo, bruto, marrón, libidinoso, sucio, poco serio e inapto para usar ropa de Ermenegildo Zegna según Vanesa Delacroix”.

  28. Fernanda Says:

    Asi es el Perú pues…asi de todo a todos los peraunos les gusta “La cochinada”

  29. cinder Says:

    lo de la señito, su ex, y la otra chica, me trae totalmente sin cuidado, son totalmente ajenos a mi vida, y sobre ese comentario, pues nada, lo de siempre, ya lo dijo hilfiger , y supongo q muchas personas deseosas de adquirir esa marca, poseer un bolso prada o un par de jeans de 300 €, lo piensan, cualquiera debería poder comprarse lo q desee, sea de la marca q sea, o no la tenga, no haré hígado con gente corta de mente, hay prendas q pueden tener una marca gigante ejemplo D&G, pero lindan con lo ridículo, saludos peregrino, desde las cenizas…

  30. Fer Says:

    Hablar de ese “triángulo” es solo alimentar el morbo que todos llevamos bien escondido; en cuanto al tema de Ermenegildo, bueno, el pata consiguió triunfar desde abajo haciendo ropa interesante para gente “interesante”, aquellos que pueden gastar por mostrar la exclusividad, en lo que a mí respecta, la exclusividad se lo pueden meter donde crean conveniente…

  31. Imberbe_Muchacho Says:

    asi si da gusto discutir pes. Ta mare este post creo que tendre que plagiarlo, jajaja

  32. Cys Says:

    Eso de “ver la paja en el ojo ajeno” es algo que siempre me pone de mal humor. A pesar de ser muy cierto lo que dices… la verdad, no creo ser una persona racista, y creeme que he pensado mucho en eso a raiz de tu post.

  33. Alquimista Says:

    hasta ahora no entiendo como se ha divulgado tanto el asunto del “click”. todo el mundo me hacía bromas con el “click” y “clock” y yo no entendía a qué se referían. me lo tuvieron que explicar. es el costo de no ver a magaly ni tv basura. realmente me la estoy perdiendo?

  34. mermelada Says:

    Yo opino al igual que opiné en el blog del Imberbe Muchachón que son comentarios que debieron quedarse retumbando en la cabeza de la srta. Delacroix, xq es cierto que todos somos racistas o clasistas de alguna manera, no creo que toooodo el mundo sea tan bueno como para no haber choleado nunca a alguien.

    Yo digo, con un poco de miedo realmente, que soy racista por elección.

  35. ÑinaGoya Says:

    La doble moral de cada dia… en todos lados a toda hora…

  36. Gami Says:

    Auch!! Eso nos cae a muchos! Pero tienes toda la razón del planeta todos vivimos con esa doble moral y la peor parte es que no nos damos cuenta.

  37. reinadecapitada Says:

    paja tu post, pere, estoy de acuerdo contigo que el error de la tía delacroix no fue el pecado sino el escándalo, los mismos que la apalean son los mismos que hacen lo mismo que ellas, que juzgan a una flaca según tan oscura o “cholita” se vea (o sea, que tanto aspecto de empleada doméstica tenga). la delacroix (¿como carajos se pronuncia su apellido?) solo se fue de boca. que rico es lo interracial carajo (pero eso no quita que piense que tula es una fea disfrazada de bonita), quiero mi beyoncé.

  38. sophie Says:

    LA VERDAD DE LA MILANESA…es que la Srta…Delacroix,,,,LA CAGÓ…peroa la vez…descubrió a la opinión pública una verdad innegable, en el Peru el racismo sigue vivo y lo será, pero no por la gente de la crema y nata, sino por aquellos acomplejados de ,,,,que aun siguen con sus costumbres e idiosincracias que hace mucho debieron dejar de lado. Es cierto que probablemente gran parte de estos acomplejados….cuando se enteraron que los oscuritos compraban en la tienda de Zegna,,,hayan pegado un grito y no vuelvan a comprar por un tiempo, pero luego……………VOLVERAN……….si, porque lamentablemente Lima,,,,no es NEW YORK….o mejor dicho gracias a Dios que no lo es………..asi que tendrán que volver y aceptar que el peru, y lima en particular es pluricultural,,,,multiracial,,,,multi,,,,todo,,,y que si no vivimos en armonia y nos aceptamos,,,,mejor nos vamos!!!!!!!!!! y nos libraremos de los “acomplejados” que son el cancer del Perú, por ellos no salimos de este tercer capítulo,,,,cuando tenemos todo para hacerlo….si o no???? que decis???? bye.

Responder

