PUBLICIDAD PERVERSA v4

Nuestros amigos publicistas no paran, tengo que reconocer que su “genialidad” para destruir imágenes en pos de una venta no tiene límite ni deja en pie ninguna institución por mas querida que esta sea, quienes tampoco se libran de mi látigo escrito son los anunciantes, que con tal de lograr esos soles mas aprueban cualquier idea por mas ridícula, descabellada o insultante que esta sea; pero bueno parece que así es este mundo.

Ahora, hay un comercial televisivo de Kentucky, en el cual una linda y tierna abuelita enseña a mentir; así es, a mentir de manera descarada, y se lo hace a sus lindos nietecitos; cuando me pregunten que te dejó como enseñanza la imagen de la abuela para lograr vivir en este mundo, diré orgulloso, que a mi me enseñó a mentir para tener a todos contentos.

No lo digo de malo, vean el comercial en referencia y lo verán, en la escena 1, la abuelita está con una nietecita y le dice -como tu eres mi preferida, toma la pieza de pollo que mas te guste-; escena 3, la abuelita con otro nietecito -como tu eres mi preferido, toma la pieza de pollo que mas te guste-; no menciono la escena intermedia por que es la marca.

No me vengan ahora con el tema de que como uno de los niños es mujer y el otro hombre, entonces es el preferido de cada uno de los géneros, que todos sabemos que esa no es la idea.

Yo no glorifico ninguna imagen, si quieren burlarse de las abuelitas, de las mamás, de los papás, de Jesús, de Mahoma, del presidente o de quien sea, bienvenido pero, PERO exijo como condición “sine qua non” que esa burla, sátira o ironia tenga altura y deje “algo” de contenido, que puntualice un defecto, que critique una falla o un exceso, pero rechazo que la “creatividad” del mensaje esté enfocada en la mentira, en el robo o en la criollada; entiendo que mas facil es lo otro, pero ya es hora de hacer una publicidad mas pensada, y eso es responsabilidad de los anunciantes, de las agencias y de nosotros los consumidores.

Me desconecto.

Adeu…

Etiquetas:

16 comentarios to “PUBLICIDAD PERVERSA v4”

  1. mu Says:

    yo no defiendo la publicidad pero me gusta contradecirte (jaja). Pero en serio, acá estamos partiendo de una verdad!!! o me vas a decir que las abuelitas no hacen eso?!

    Ahora, por un pollo del KFC? Dios, que mala abuela. Eso es no querer para nada a los nietecitos.

  2. Raulín Raulón Says:

    Fácil se trata de una abuelita a la que ya le falla la memoria.

    Eso sí, a esas edades (que yo recuerde, ninguno de los chibolos pasa de los 5 años, y la abuelita será base 7) no puedes comer KFC pues, será para que se mueran. Eso puede explicar el derrame, y la posterior pérdida de memoria.

    Perdón, no recuerdo mucho más del spot.

  3. Musa_AnTiSoCiaL Says:

    mmmm ay pero imaginate ke solamente le diga a uno ke es su preferido y el otro niño kedaria en shock ! alucina tu propia abuelita te marginaaaaa

  4. lobo inquisidor Says:

    Mas que ‘creacion publicitaria’ no crees que lo que has visto es un reflejo de la cultura peruana y tambien latinoamericana? El “eres mi preferido”, “yo te quiero mas que a nadie”, “te amare toda la vida”, “si no haces eso es que no me quieres”, “si haces eso no iras al cielo”, “quien es la bebe mas bonita del mundo?”, etc.. son frases de nuestra vida cotidiana. Creo que esa publicidad -que no he visto- hace ‘click’ con la audiencia justo porque repite algo que lo vemos, escuchamos, vivimos todos los dias. En el fondo, tu punto es valido.. pero en ese caso, empezemos a cambiar nuestra cultura de ‘amenazas’ por una de honestidad plena.

  5. Fiore Says:

    jajaja ese comercial hay cada cosa no?

    bso

  6. mu Says:

    ves? es cuestión de “click”

  7. chica Says:

    No más ‘click’ nooooooo!!!

    XD

  8. Dragón del 96 Says:

    Mi abuelita… me miente?

    Gulp!

    Ya no la veré con los mismos ojos. Con razón no me llama ni para mi cumpleaños.

    Slaudos.

  9. diego Says:

    yo me sigo quedando con el comercial de paltomiel.

  10. Marea Says:

    No he visto el comercial, pero de nada me pierdo. Un cariñote.

  11. Elmo Nofeo Says:

    Si le preguntas a tu abuelita ¿Quién es el presidente? seguro que te responde que Piérola y no es porque quiera mentirte, si no que además de la pérdida de memoria, tiene el eje del tiempo hecho un acordeón.

    No te metas con las abuelitas, de lo contrario, voy a pensar que nunca fuiste el preferido de tus abuelitas.

    Respecto al KFC, ya sabes mi opinión.

  12. peregrino Says:

    Estimado Elmo, lamentablemente mis abuelas ya no están acá conmigo para mentirme con toda la ternura del mundo. Tengo que decir que YO si fuí el gran engreído por ellas, quizás no por los abuelos pero por ellas de todas maneras.

    Y si pues, se de tu historia con el KFC.

    Nos leemos.

  13. seseum Says:

    Hola, peregrino. Esta es mi primera visita a tu blog.
    Soy creativo publicitario que ejerce la profesión.
    Lo próximo que diré es que tienes razón para indignarte. Yo siento que publicidad, muchas veces, se convierte en arma de manipulación y transmite mensajes negativos. Se la puede criticar porque su intención (última) es comercial, tratar de convencer a alguien para comprar algo.
    La otra pata de la mesa es que la publicidad, como el cine, las novelas y las series de TV, muchas veces no es más que el retrato de una realidad, nos guste o no.
    No he visto el comercial que cuentas, pero siento, por tu relato, que la intención es humorística y pienso que el público se da cuenta del chiste y no necesariamente asimila un mal mensaje.
    En defensa del oficio añado que la publicidad también ha sabido ser una herramienta para llevar mensajes positivos y crear conciencia en favor de buenas causas. En cualquier certamen publicitario encontrarás decenas anuncios de “bien público” que lo demuestran.
    Como en toda actividad humana, en la publicidad hay cosas buenas y malas. Grandes metidas de patas y pequeños tesoros. Al final, pienso que todo ser humano debería poder contar con buenos referentes para forjarse un esquema correcto de valores y nunca quedar a merced de un anuncio de 30 segundos para aprender la diferencia entre mentir y decir la verdad.
    Por lo demás, es una gran cosa que plantees el tema de manera tan sincera y responsable. Al menos a mí, me ha dado qué pensar.
    Todo un placer haber estado por acá.
    Saludos.

  14. Loba Esteparia Says:

    Este es un blog increible, barbaro y excepcional!

    Usted ya ha provisto sus confesiones en este otro Blog que llego a mi Recomendacion del Mes?

    http://elconfesionario8.blogspot.com

    Tienen mucha chispa, o como dicen los very “UK”, “witt” …

    Esta chica avida lectora de su blog se saliva pensando en el gran encuentro que podria suscitar este encuentro entre dos grandes “CRACKS” de la Internet!

    Si quiere comentar, lo puede hacer yendo a esta direccion de la Internet:

    http://elconfesionario8.blogspot.com

  15. digler Says:

    supongo que la abuelita diría que es una mentira “blanca”

  16. caleidoscopyo Says:

    Yo creo que la publicidad tiene varias caras. coincido con lo dicho con Seseum. Hay que pensar que el fin último de la publicidad es vender.
    Si es cierto que muchos anuncios son pra bobos, que intentan enbobar a la gente, manipularlos a su gusto. Y eso es indignante.
    Por otra parte, los anuncios también son una forma de arte, una manra de epresar las cosas, que puede llegar a ser asombrosa. Hay anuncios muy bien hechos y pensados. Anuncios de genio.

    Podríamos estar hablando de este tema horas y horas. Es intersante, de verdad. A lo mejor algún día lo hacemos 🙂

    un saludo!
    P.D. Me gusta esto de “adeu” al final del post. Yo soy Catalán y esa es nuestra forma (como tu bien sabes) de decir adiós. Bonito! gracias

Responder

