LA SOLEDAD EN UNA ESQUINA

Hace unos años escribí, en mi piel anterior, un post sobre una madre y su hija que vendían golosinas en una esquina relativamente cercana a mi casa; hoy, luego de algún tiempo las volví a ver, no por que se habían ido o dejado de pertenecer a esa esquina, sino por que nuevamente se volvieron visibles a mis ojos; en ese post critico nuestra ceguera selectiva, nuestra inmensa capacidad de bloqueo para todo aquello que no nos resulta “cool”/útil/cómodo y aún así yo el denunciante, me convertí en denunciado.

Hoy las volví a ver, perdieron ese manto de invisibilidad que tanto nos agrada colocarle a las cosas “feas”, no se por que fue, quizás por que me di cuenta que la niña estaba mas alta, quizás por que sigue caminando detrás de la madre pero ya no colgada de su brazo sino un paso mas atrás como buscando su propio lugar en esa áspera calle; quizás por que reconocí los mismos ojos de tristeza a pesar de la sonrisa cortez de la madre cuando ofrece sus golosinas; tuve la intensión de comprarle algo pero la dureza de mi nuevo espirítu siempre tiene un no como respuesta inicial y fue lo que salió primero, impidiendo que por un sol comprara un poco de alivio para mi alma.

Al verlas caminando por esa esquina y no poder ni siquiera comprar un poco de tranquilidad para apaciguar mi conciencia me dí cuenta que me he vuelto mucho mas ácido, cínico, mordaz, agrio y otras cosas de las cuales no me enorgullezco pero que me permiten sobrevivir con mayor eficiencia en este mundo de mercenarios; claro que debo aceptar que yo también me vendo para sobrevivir, como casi todos lo hacemos. ¿ Quien no ha sido puta en esta vida?.

Las ví y recorde las mismas preguntas que ya me había hecho, las ví y recorde que yo también tengo mi esquina solitaria, que mis ojos aún tienen un dejo de tristeza, que no todas las heridas sanaron de manera adecuada, que en las noches el frío se filtra por mi alma; las ví y recordé que mi soledad se sienta tranquila en una esquina del corazón que no quiero.

Me desconecto.

Adeu…

10 comentarios to “LA SOLEDAD EN UNA ESQUINA”

  1. digler Says:

    todos vivimos atrapados en nuestra propia miseria. tal vez eso esté relacionado con la ceguera selectiva que mencionas

  2. Racurock Says:

    pero al menos regresaste en tu camino y le compraste alguito o no?

  3. mu Says:

    qué es peor? dejar de ver al resto o a nosotros mismos?

  4. Dulce Tentacion Says:

    te parecera tonto lo que digo pero”que precioso”, me gusta mucho como escribes, cada vez que te puedo leer transmites esas emociones que tan bien describes en tus articulos.
    Quizas es muy cierto lo que dices: ¿Quien no ha sido puta en esta vida?, en tu contexto no? pero hay una cosa que a mi parecer es muy importante de tu persona: tu eres capaz de criticarte, eres capaz de darte cuenta de lo mal o bien de tu proceder cosa q a mi me resulta dificil aceptar ya que soy demasiado perfeccionista pero tb esta en nosotros cambiar esos aspectos negativos. Peregrino quisiera q te regales una sonrisa…. ya pues complaceme, se supone que tu debes complacer a tu audiencia no? asi q: se mi puta por estos dias ok? el pago es simple: UNA SONRISA.
    Cuidat mucho.

  5. Fiore Says:

    a veces tenemos esos “demonios” internos, depende de nosotros exorcizarlos o no

    Un bso

  6. Elmo Nofeo Says:

    Es por eso que yo prefiero comprar a la señora de la esquina que a una vendomática.

    La vendomática me vende más caro, no me da las gracias y algunas veces se queda con mi plata, claro que a veces me ha cambiado una moneda falsa, ya era hora que la tecnología nos sirva en algo.

    Entonces, el grito ahora es “Somos más y cobramos menos”.

    Saludos.

  7. Serendipity Says:

    Tu primera frase lo fue TODO.

    “Hace unos años escribí, en mi piel anterior”

    Lo es TODO.

    Besos!

  8. OCTOPUS Says:

    TRISTE TU VIDA COMPARE TE LA PASAS DANDO PENA CON TU VIDA VOMITIVA COMPADECETE DE TI MISMO Y PONTE A TRABAJAR EN LUGAR DE ANDAR HUEVEANDO EN LA INTERNET COMO UN IMBECIL
    LA PROYECCIÓN DE TU VIDA EN UNA ESQUINA CUALQUIERA ES PARA DAR PENA PENITA PENA.
    QUE HACEMOS SENTIMOS LASTIMA POR TI. TE MANDAMOS AL CARAJO A FREIR MONOS CONTABLES EN TU MULTIPLE PIEL REPTILESCA

    POBRE DIABLO REY DE LA ESPINACA SIGUE VENDIENDO CARAMELOS DE A CUARTA EN TU ESQUINA A LO MEJOR TE COMPRAMOS UNA CENTENA CUALQUIER DÍA

    TUS ACREEDORES

  9. peregrino Says:

    Octopus:

    Solamente como ejercicio mental (espero que tu pobre nivel así lo entienda), me pregunto: ¿si yo estoy hueveando en la internet y por eso mi vida es triste, me puedes explicar que estas haciendo tu dejando mensajes en blogs de personas que no conoces ?; tu vida debe ser super alegre y completa.

    Encima tu comentario es anónimos dejando ver de esa manera tu escaso valor y desdeñable capacidad para enfrentar las cosas de frente.

    Me pregunto cual será tu excusa para esto, ¿no te cargaban de niño, tu mamá no te dió de lactar, te pegaron con la correa?, los cobardes como tu siempre tienen una excusa y normalmente hacen ver que es la culpa de otra persona.

    Si mi vida es triste, la tuya sencillamente no merece vivirse.

    NO nos leemos.

  10. Dragón del 96 Says:

    Nunca me habia puesto a pensar en ocultar las cosas feas que veo en el día a día. Es raro, pues normalmente es lo primero que veo y busco.

    Slaudos.

Responder

